Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Artes DEFENDER o GALAXIAN - DECLARTS

« Older   Newer »
  Share  
armin666
view post Posted on 10/12/2012, 21:07     +1   -1




Hola Mikonos,

Te he mandado un privado, pero lo repito en público por si le puede interesar a alguien.

Estoy en pleno proceso de construcción de mi recreativa.
Ya va tocando pensar en los artes. De hecho quería probar ya con la marquesina.
Me estoy leyendo el servicio DECLARTS y me parece una opción excelente, ya que precisamente donde más perdido estoy es en el tema de adaptar los artes a mis necesidades.

En cuanto al tema de la contraprestación, no me queda claro exactamente lo del reportaje o tutorial a aportar.

¿Bastaría algo como lo que estoy haciendo?: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53097662

En cuanto al tema de la impresión, ¿La podeis hacer también vosotros o hay que llevarlo a algún otro sitio?
EDITO: Ya tengo claro el tema de la impresión a traves de REPROARTS.

Saludos y gracias,
Armin666

Edited by armin666 - 12/12/2012, 10:49
 
Top
armin666
view post Posted on 12/12/2012, 10:44     +1   -1




Ya he tomado la decisión sobre los artes. Usaré los de la DEFENDER con una modificación.

Pero antes necesito saber tu opinión sobre si puedes hacerlo y sobretodo si te parece que pueda quedar bien.

Si te parece que no va a quedar bien, prefiero elegir otros artes.


Ocurre que los artes del panel de control de defender se me antojaban algo feos y difíciles de adaptar a seis botones + dos de servicio.

La idea sería usar los artes originales de defender en marquesina, laterales y monedero y los artes de multijuegos williams en el panel de control.
No sé si son los tonos exactos, pero usan los mismos colores ambos.

Te mando una imagen del panel de la multijuegos, pero habría que hacer una modificación, ya que el frontal del panel de control de la Defender es enorme:

(Ver quinta y sexta imagenes):
http://vectorlib.free.fr/MultiWilliams/

¿Que te parece? La única variación que me gustaría hacerle es la de poner los dos botones de Player1 y Player 2 en el panel frontal del panel de control, en vez del panel superior. Ese logo de Williams me encanta donde está.

En cualquier caso, el arte de la marquesina me gustaría hacerlo ya.

Espero tu respuesta antes de decidir nada definitivamente. Gracias!

Saludos,
armin666
 
Top
view post Posted on 12/12/2012, 11:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

Te cuento, actualmente me encuentro remodelando REPROART. Estoy sólo haciendo cosas muy, muy puntuales o cosas que llevan retrasos importantes.

Sobre los artes que me pides, me imagino que has contrastado mi experiencia. Quedarían muy bien y no hay nada que no pueda hacer actualmente. El problema es el tiempo. En estas fechas el espacio requiere mucha actualización y me consume mucho, además he tenido mucho follón en meses anteriores y tengo un montón de cosas que escanear y restaurar para quitármelas de encima. Luego están los compromisos familiares lógicos también de estas mismas fechas. Total: Estoy empantanado!

Mira, a mediados de Enero empiezo a despejarme de cosas, entre otras, porque no estoy asumiendo compromisos con nadie, ni de impresiones, ni de adaptaciones, ni de ná, así que empezaré a tomármelo todo un poco más ordenadamente. Si quieres hablamos por entonces de nuevo.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/12/2012, 12:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Armin nosotros te podemos ayudar al respecto si ves que necesitas imprimir antes de la fecha que te propone Mik. Ponte en contacto conmigo para ver como lo podemos hacer, OK???

Si prefieres esperar para hacerlo con DECLARTS sin problema, tú eliges. Un saludo!!!
 
Top
armin666
view post Posted on 12/12/2012, 17:37     +1   -1




Gracias por ser tan claro, Mikonos.

En realidad no tengo tanta prisa. !Sólo que me pueden las ansias!

Quizás si que estaría bien hacer la marquesina con elreypescador y dejar el resto para más adelante.

Volvemos a hablar en Enero. !Gracias!!

elreypescador, te he mandado un correo.

Saludos,
armin666
 
Top
armin666
view post Posted on 15/8/2013, 20:18     +1   -1




Hola de nuevo!

Desafortunadamente tuve que hacer un paréntesis forzado en la contrucción de mi recre.
Ya estoy aquí de nuevo y listo para retomar el proyecto.
La recre está casi lista, me falta el u-molding, los metacrilatos y/o cristales y las artes.

Mikonos, ¿Como lo tienes? ¿Sigues estando liado?

Durante este tiempo, y a falta de que encuentre algo que me guste más, me he decantado por los artes Galaxian, pero sobre mueble negro. He visto un diseño tuyo de la marquesina con los artes Galaxian sobre fondo negro que me ha gustado mucho ¿Que te parece? ¿Tienes alguna otra propuesta? Me gustan los artes muy clásicos, de los 80.
Inicialmente me encantaban Defender, más que nada por nostalgia, pero los artes no me terminan de convencer y finalmente los he descartado.

El mueble es negro satinado y el u-molding probablemente sea verde, con los 12 botones de acción verdes y el resto de algún otro color por decidir.

¡A ver si puedo continuar pronto con el post de la construcción!

Por cierto, una pregunta que me inquieta. ¿Cómo se pegan los artes al lateral del mueble?
La pintura, aunque la he lijado dos veces y ha quedado muy bien, no es completamente lisa. No sé si un adhesivo se pegaría correctamente en esa superficie.

Ya me dirás algo cuando puedas.

Saludos!
Agus
 
Top
view post Posted on 15/8/2013, 22:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, podemos retomar este tema.


Veamos, no hay problema en hacerte los artes Galaxian en negro. Mándame las medidas, el papel de impresión y te paso presupuesto. Ejemplo: Marquee de 60x15 cms en backlite.


Respecto a que la pintura no te haya quedado bien, pues es preferible que vuelvas a lijar. No hace falta que pintes lo lijado si lo va a cubrir un vinilo.


Respecto a como se coloca un vinilo, es fácil, igualq ue una pegatina cualquiera pero más despacio. Aquí tienes un ejemplo: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=41098274


Liado estoy siempre, cuando termine una cosa empiezo otras y así por orden.


Saludos
 
Web  Top
armin666
view post Posted on 19/8/2013, 18:18     +1   -1




Hola Mikonos!

El próximo fin de semana tomo medidas y la próxima semana te lo envio todo. No tengo prisa. Vamos haciendo por pasos, conforme puedas. Lo que si que me interesaría con más rapidez serían los artes del CPO, para poder ir montando botones y joysticks.

En cuanto a la pintura, probablemente no me he explicado. Ha quedado muy bien, prácticamente perfecta a la vista. Pero si la miras con una lupa no es completamente lisa, tiene como un pequeño grano. Pero es pequeñísimo y no se ve si no lo miras de muy, muy cerca. Supongo que será normal. He lijado bien y he usado rodillo de acabado muy fino.
Si acaso lo probaré antes con un adhesivo cualquiera en otra madera pintada igual.
¿Los vinilos que usas tienen una rigidez cómo la de un adhesivo normal o son algo más gruesos y duros?

También quería pedirte un consejo estético y personal: Con mueble negro, artes Galaxian y botones de acción verdes, ¿Que U-molding usarías, verde o negro? ¿Sólo laterales o también marquesina?
El U-molding verde me gusta pero me da miedo que quede sobrecargado. La mayoría de recreativas que estoy viendo en google usan molding negro en los laterales.
Sé que es una opción muy personal, pero quería consultártelo, ya que tú tienes mucha experiencia en ésto.

Saludos y gracias.
Agus
 
Top
view post Posted on 20/8/2013, 13:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sobre la pintura, a mí siempre me ha quedado muy liso todo, sin llegar a tener textura alguna. Supongo que si la textura es muy fina, el arte ni lo notará en su adhesividad ni se traspasará.

El vinilo es grueso, ya que usamos un material bueno y greuso (yo siempre pido lo mejor, no ahorro dinero en ello)y también va laminado, así que es más grueso todavía, pero eso no quiere decir que no sea moldeable. El vinilo lo bueno que tiene es eso, que puede adaptarse a cualquier forma y is la forma es complicada, pues se usa una pistola de calor.


Mi consejo personal sobre el uso del u-molding lo reflejé en un hilo de consejos, que te puede venir bien, sobre el color de este, pues verde, sin duda (nos queda además. Es un color raro que ha dejado de fabricarse de momento) Botones verdes todos o verdes y amarillos par auno u otro jugador.

Hilo: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=6912557


Saludos
 
Web  Top
8 replies since 10/12/2012, 21:07   297 views
  Share