Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema de resolución en RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
nachetepc
view post Posted on 17/12/2012, 12:27     +1   -1




Hola compis, pues despues de armarme de valor e instalar RetrOS en mi equipo, he volcado todo mi trabajo hecho con el front end Mamewah, al disco duro, pues bien, despues de instalar los archivos system de mamewah, le doy a ejecutar el front end y la pantalla empieza a parpadear y sale un mensaje de error, me dice que consulte el archivo mamewah.log, lo que hago y me salen multitud de comandos con el error: 800x600 60htz 32 bit not available.

me voy a las opciones de escritorio y exclusivamente me salen dos opciones; os pongo una captura:

resolucionretros_zpsbac839a4

en la primera página de la presentación de RetrOs si picas en el spoiler cuando llega a las opciones de configuración salen multitud de resoluciones, a mi solo estas dos, ¿sabeis como puedo solucionarlo? o es un problema sin solucion :llorar: :sudor: ayura porfi...
 
Top
view post Posted on 27/12/2012, 17:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Nachete!!! Pues parece problema de drivers. Eso suele suceder cuando se usan drivers "universales" como los de Microsoft, que no sacan todo el partido a las gráficas. Instala los drivers originales de la placa base o de la gráfica y nos cuentas que tal te ha ido, OK??? Un saludo y suerte!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 28/12/2012, 20:02     +1   -1




:woot: :woot: :woot: ooh, muchas gracias Rey, siempre estas cuando se te necesita, voy a ver si averiguo como hacerlo, no tengo ni idea de donde puedo sacar los datos de la placa base, y a ver si luego encuentro los drivers, tambien me pasa que no me reconoce el sistema de sonido, dice que no reconoce la tarjeta de sonido y no tiene, tambien forma parte de la placa, muchisimas gracias de verdad, voy a escaciplar un poco...
 
Top
view post Posted on 28/12/2012, 22:34     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Prueba con algún programa como speccy o SIW para saber cual es tu placa base y bájate los drivers que te falten, que suelen ser los de la gráfica y el sonido. Una vez instalados nos dices si se han solucionado el problema, OK??? Un saludo tío!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/12/2012, 10:12     +1   -1




Muchas gracias Elrey, pues si, ayer estaba mas perdido que un pulpo en un garaje, no sabía como mirarlo, surfeando por la web me bajé el winaudit, descubrí el modelo de la placa base, y estuve buscando drivers por internet, pero no logré encontrarlos, lo que pasa es que tengo la torre con la que estoy experimentando la tengo en el curro, ayer me apunté el modelo de placa pero se me olvido la nota alli, asi que si puedo hoy me pasaré a buscarla e intentaré buscar los drivers aqui en casa. Como dices, es muy probable que sea lo que dices, ya que en el administrador de dispositivos no reconoce la tarjeta de sonido, y esta integrada en la placa base, otra duda, una vez instalados los drivers ya lo reconocerá directamente o tengo que hacer alguna otra cosa????? madre mia, qué perdido estoy...
 
Top
view post Posted on 29/12/2012, 17:39     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Normalmente las placas base llevan el audio integrado, y los drivers se suelen encontrar en la página oficial de cada placa base. Allí deberías encontrar los drivers de los integrados de todas la placa, como el audio, la tarjeta de red, modem, etc... En cuanto instales los drivers todo debería estar solucionado. Ya nos dirás tú si es así, jejejeje... Un saludo!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/12/2012, 20:14     +1   -1




Hola a todos y en especial a Elrey, he aprovechado que tenia que salir a hacer unas compras navideñas y me he pasado por el curro, he cogido la dichosa notita donde tenia apuntado el modelo de la placa, es el siguiente:

I810-ITE8712

solo me ponia eso, no tengo ni idea pero al abrir el pc solo pude ver una pieza de esas para refrigerar de color naranja que pone ITE, no sé si eso es la marca o que, ahora me voy a dedicar a buscar por internet a ver si me sale eso de ite como marca y sino en páginas genericas de drivers y tal a ver si encuentro algo, muchas gracias de nuevo Elrey, siempre estas ahi cuando se te necesita :conseguido:

en cuanto instale los drivers al pc os cuento... ...mmm que impaciente estoy, se me va a hacer eterno hasta el martes que curro... :llorar:
 
Top
view post Posted on 29/12/2012, 20:40     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues está complicado el tema de los drivers para esa placa base... Si tienes mas ordenadores de ese tipo con los drivers ya instalados en XP puedes sacarlos de un ordenador e instalarlos en el tuyo. Pero tendrás que ir probando hasta dar con el driver correcto. Por cierto tu ordenador es como este?:

jpg

jpg

A ver si hay suerte... Un saludo Nachete!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/12/2012, 21:16     +1   -1




:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: no hay manera, no soy capaz de conseguirlo, hay infinidad de páginas con foros y tal de gente que tiene mi mismo problema, pero en todas ellas son peticiones y hay 80 botones para descargar de todo menos los drivers, puñetera publicidad emergente... alguien me puede ayudar a encontrar los drivers para la placa base

i810 ite8712

creo que es de intel y esta instalada en un equipo medion...
 
Top
nachetepc
view post Posted on 29/12/2012, 21:36     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 29/12/2012, 20:40) 
Pues está complicado el tema de los drivers para esa placa base... Si tienes mas ordenadores de ese tipo con los drivers ya instalados en XP puedes sacarlos de un ordenador e instalarlos en el tuyo. Pero tendrás que ir probando hasta dar con el driver correcto. Por cierto tu ordenador es como este?:

(IMG:http://www.tadachi-net.com/desktop_pc/bki8...0/003.jpg")

(IMG:http://www.tadachi-net.com/desktop_pc/bki8.../0010.jpg")

A ver si hay suerte... Un saludo Nachete!!!

no compi, no es ese, se trata de una torre vertical, pero es mas pequeña de lo que estabamosacostumbrados en esa época, por eso mismo me gustaba, es el el objetivo de todas mis pruebas y como la placa base es chiquitina quería utilizarlo para fabricarme una bartop, he accedido a la página web de medion, y he ido buscando los drivers, lo único que encontre son drivers vga metiendo como comando de busqueda i810, lo malo es que te piden el numero de sms que es un numero de serie de medion y como no tengo la torre en casa no lo puedo mirar, cagontooooo... tendré que esperar al martes, le haré una foto a la torre para que la veas Elrey, y gracias de nuevo...
 
Top
nachetepc
view post Posted on 30/12/2012, 11:00     +1   -1




hay que ver como son los proyectos eeeh... el otro dia no veia solucion a este problema, luego Elrey me dice que puede ser un problema de drivers y me alegro pq tiene solucion, luego resulta que no encuentro por ningun lado los drivers para mi placa base, ayer despues de volverme loco buscando se me ocurrio llamar por telefono a mi madre (última usuaia de ese equipo) y resulta que todavia guarda el cd de recuperacion que venia con los drivers, a ver si tengo un rato y me paso por su casa y pillo, ahora la duda es: esos drivers eran para windows millenium Editiion; ¿seran compatibles con xp? el martes saldremos de dudas. :unsure:
 
Top
view post Posted on 30/12/2012, 13:01     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


A ver, a ver... jejejejeje... Suerte!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 2/1/2013, 20:46     +1   -1




Hola compis, pues esta mañana he cogido el cd de instalación de drivers, he ido al administrador de dispositivos y he actualizado los drivers de la tarjeta de sonido, le he especificado que buscara en el cd y primero de los dos problemas resuelto: pi RetrOs ya tiene sonido funcionando perfectamente.

luego no sabia como intralar los drivers para los graficos y finalmente me fui al cd, lo explore y habia varias carpetas, fui a drivers, i810 (que era como empezaba el modela de mi placa base) y dentro de ahi fui a graphics, dentro de eso encontre varias opciones, de sistemas operativos, windows 98, 2000 y Millenium Edition, intente instalar los tres y me dio error en dos de ellos, solo pude instalar la version 2000. cuando acabo la instalación me pidió reiniciar el equipo; al hacerlo sale un nuevo icono junto al reloj de la barra de tareas un iconito y al poner el cursor sobre él pone Intel (r) graphics.

Voy a propiedades de pantalla y solamente salen las dos opciones de antes, 16 bits y 24 bits (color verdadero).

ya no sé qué hacer ni que pensar, no sé si será que la gráfica de esa placa base no soporta mas resolución o es que los drivers instalados no son compatibles con XP; he pensado varias cosas.

En primer lugar bajar la resolución de los layouts de mamewah, pero el problema es que no viene 24bits, asi que he bajado todos los layouts a 16 bits, con eso he conseguido abrir mamewah en este equipo, pero ahora no puedo ejecutar mame, quizas no sea compatible con profundidad de color de 24 bits ¿sabeis si esto se puede modificar?

he pensado en pillar alguna gráfica para conectarla al pc, pero creo que a no ser que encuentre algo de segunda mano en internet o ebay no creo que vendan graficas compatibles con esa placa, un procesador celeron a 900 mhtz y 256 de ram (cuando la amplie, esta por llegarme un chip sdram de 128mb pc133 que he comprado por ebay)

no sé Elrey, tu qué crees? a ver si nickelo me puede dar alguna otra solución, yo de momento voy a intentar buscar drivers de i810 específicos para xp, si no lo consigo con eso no sé qué voy a hacer, Alguna sugerencia maestros??????
 
Top
nachetepc
view post Posted on 2/1/2013, 21:40     +1   -1




He estado mirando por ebay y he visto una tarjeta gráfica agp 32 mb TNT sp5300t (nvidia) que me puede salir muy bien de precio. He mirado y por los recursos del pc creo que es totalmente compatible, sabeis si con ella podré cambiar los gráficos a profundidad de color 32 bits? uff, no sé qué hacer...
 
Top
view post Posted on 2/1/2013, 22:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Vamos por partes como dijo el forense. :P

En principio habia pensado como Rey que eran problema del driver generico de Microsoft ( Ya sabemos que es altamente recomendable poner los drivers del fabricante aunque haya detectado todos el propio sistema), pero despues de leer todo puedo determinar que puede ser debido a que esa GPU no soporta 32bits, lo digo porque en algunos pcs tipo HP, Acer o Dell antiguos me ha ocurrido eso mismo. Seguramente ese equipo tenia instalado Windows ME como mucho o Windows XP de las primeras versiones tirando por lo alto.

De todas formas aunque pudieras poner unos drivers compatibles con 32bits no se si seria lo mas recomendado dada la calidad y rendimiento de esa grafica.

Lo más sensato sería probar otra grafica dedicada e instalar drivers del fabricante y comprobar que puedes poner 32bits. Recuerda deshabilitar la integrada en la BIOS.

Espero que te haya ayudado algo.

De todas formas si quieres seguir buscando drivers, quiza te pueda buscar yo algo que en el curro tengo cds con autodeteccion de compontes.


Un saludo!!
 
Web  Top
28 replies since 17/12/2012, 12:27   382 views
  Share