Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

bartop de yogolon, pá'vernos matao oiga!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/1/2013, 19:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


Guauuuuuu!!!! Te quedara de lujo!me gusta mucho como nos vas desarrollando el proceso,pero tengo una duda:en una de las fotos he visto que la madera de la marquesina(la de debajo)la pones encima del liston de pino,es provisional para ver el efecto o va asi? No me convence que se vea el liston por debajo........ pero es solo curiosidad!por lo demas me encanta como va quedando! Seguire ansioso este proyecto!!!!!
 
Top
yogolon
view post Posted on 21/1/2013, 19:27     +1   -1




Gracias por escribir butxi! Intento explicarme lo mejor que puedo jejeje.

Te respondo la duda, la posición que se ve en esa foto es provisional, lo apoyé el listón para tener una idea de como iba quedando el mueble. Claro, su posición final será con el listón por encima y la tabla donde van a ir los altavoces quedaría por debajo atornillado al listón con un ángulo de metal por dentro para que no se vea.

También podría ajustarse mediante unos tarugos o espigas de madera, pero no me veo muy mañas para que me coincidan los taladros a la misma altura para poner el tarugo :lol:

Un saludo compi!
 
Top
view post Posted on 22/1/2013, 02:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok, ánimo.....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 22/1/2013, 18:43     +1   -1




3ª ACTUALIZACIÓN

Hola a todos muchachos! como les va? Aqui andamos rellenando un poco mas el post con nuevas chapuzas jejeje

.

Hoy me he dedicado a la parte del sonido y colocacion de componentes.

He desmontado y sacado toda la maquinaria de los altavoces que me "regalaron" el finde pasado.

jpg

Después me he puesto con el soporte de los altavoces, al final me he decantado por la solución que me dijo nachetepc. Utilizando una plantilla de mikonos sacada del tutorial en el apartado de sonido.

jpg

Primero marqué el centro de cada agujerito con la plantilla colocada en la madera. Asi a la hora de taladrar con las brocas de pala ya sabrá que camino tomar ;)

jpg

He usado palas de tamaños 22mm, 15mm, 10mm y 8mm. En el tutorial hablan de 25mm para el agujero de en mendio pero no tenian en la tienda y pues ahi quedaron los 22mm, creo que da el pego :P

jpg

Ahi el resultado que me quedó. El tamaño es 12 x 12 cm. Los altavoces que le voy a poenr son 7 x7 cm. pero tengo pensado en el futuro meterle mas Watios asi que ya va eso preparado para cuando llegue el dia :B):


A continuación me puse a colocar y fijar al mueble todos los componentes.
empezé por la plancha metalica que saque de la torre antigua y lo atornillé a la base.

jpg

La fuente queria ponerla de manera que quedase en el interior del mueble.
Mi idea es poner una regleta en el interior y conectar en ella todo, de manera que solo sale un cable de la trasera del mueble (aparte del boton de encendido del pc y los usb externos).

Bien, aqui viene la chapuza Resulta que me desesperé mucho para fijar la fuente con escuadras y al final la tuve que esposar :lol: Igual se ve muy chungo pero oye, esa no se mueve de ahi!

jpg

No todo fueron chapuzas hoy jejeje. Aqui el disco duro si fue mas sencillo

jpg

Y también me ha dado por colocarlo en el soporte del monitor (espero que aguante).
Estoy obsesionado con lo de ahorrar espacio ^_^

310cq



Aqui una vista general con el monitor ya acostado, no se si demasiado acostado....

312g

Aqui una vista de parfil, me queda el canto de un duro para el bezel, literalmente. :o:

314z

Pero la gran cagada ha sido si mirais los listones de la marquee, estan muy pegados al monitor tengo que subir el de abajo (el que aguanta los altavoces). Veremos como lo despego sin llevarme pintura o madera..... pondremos la cola rapida del leroy a prueba :lol:

Hasta aqui hemos llegao! Los artes del bezel bien podrian ser un spaghetti del poco margen que tengo. Creo que el monitor de 19 esta muy al limite. Uuuuf!

Mañana colocar los altavoces y arreglar el problema de altura.

Una pregunta queria haceros. Como abarcar el CPO? Hacer los taladros antes de las artes? solucionar las artes y el metacrilato y taladrar todo?

Dilemas, muchos dilemas! :lol:

Ahi queda eso! Saludos a todosss!!!
 
Top
view post Posted on 22/1/2013, 21:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ufff, como va eso tio!!!, ya está super avanzada...A poner los altavoces y de sonido listo...

Relativo al C.P.O, primero metele mano al panel en si, taladra y hazlo a tu gusto, luego paralelamente pide los artes a medidas y liate con el Metacrilato o Policarbonato...

Plenteate bien el tema de los botones y que sea los mas cómodo posible para su jugabilidad....

Venga seguimosss!!!!!!!!


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/1/2013, 22:56     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Lo mejor para el CPO, para que todo quede perfecto, es que diseñes primero los artes y los imprimas. Una vez en tu poder colocar todas las piezas juntas, madera, metacrilato y arte y taladrar para que los agujeros cuadren a la perfección en todas las piezas a la vez.

Pero como dice Balle, también puedes hacer primero los agujeros en madera y metacrilato, siempre que tengas bien guardada la plantilla que vas a usar para hacerlos. Esto servirá a la hora de planificar los artes, aunqe lógicamente habrá pequeños descuadres, que no tienen porque ser perceptibles.

Como digo, la mejor manera es la primera que te comento. Si no tienes prisa, claro... jejejeje...

En el bezel yo no pondría arte, simplemente un vinilo negro en el metacrilato para embellecer la pieza y punto. Hay muy poco espacio para hacer algo que quede bien...

Por lo demás todo va como la seda compi!!! Un saludo yogolon!!!
 
Top
nachetepc
view post Posted on 23/1/2013, 19:33     +1   -1




:blink: :woot: :woot: :woot: :woot: qué pasada, me encanta como has avanzado tu proyecto, me encanta como te esta quedando, muy muy chula, gran trabajo, si señor... un saludo
 
Top
yogolon
view post Posted on 23/1/2013, 20:44     +1   -1




Hola familia! Gracias a todos por vuestros comments!

No he podido avanzar mucho el tema, instalar el retrOS y poco mas, ni lo he configurado, esperaré a instalar los mandos del CPO. Aun ni los he pedido, juas!

BALLE, respecto a los artes, yo tengo ya diseñado el CPO en Ilustrator, a quien o a donde he de dirijirme para encargar su impresion?

elreypescador, coincido contigo en el bezel, negro como el sobaco de un grillo :lol: En alguna papeleria medio decente venderan vinilo adhesivo? Pienso en un negro mate ;)

Con respecto al CPo voy a hacerlo como dices, a modo de sandwich, todo colocado y taladrazo que te crió :lol: Una broca de pala para madera es apta para el "meta"? He visto muchos proytectos con metacrilatos rajados, creo que es un tema delicado... :unsure:

nachete! gracias por tus palabras tio! Ahora llego a la parte delicada, vestir la maca, que colores? que artes? como quedará todo? Uuuff!! Como va tu proyecto? Me he pasado por alli pero no he visto actualizaciones, dale caña viejo! :lol:

Animo!! ;)
 
Top
view post Posted on 23/1/2013, 21:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno yogolon se lo puedes decir a "Mikonos", nuestro admón que tiene un servicio de impresión "Reproart", si quieres comentaselo, aunque no se, ya que está liado con cosas de nuestro espacio....


Bueno ten cuidado a taladrár todo no vaya a ser que partas algo, con suavidad...ehhh!!!..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 23/1/2013, 23:09     +1   -1




Sip, conozco a Mikonos, (no en persona) pero he visto sus videos y una entrevista en youtube :rolleyes: le escribiré a ver que se puede hacer!

BALLE, con el CPO lo haré con paciencia y saliva :lol:

Para el bezel creo que voy a usar cristal de 2 o 3mm. creo que es menos propenso a los arañazos y al polvo que el metacrilato, y para el CPO y el marquee el "meta" de 2mm.

Saludotes!
 
Top
view post Posted on 24/1/2013, 02:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


:lol: :lol: :lol: bien......!!!!, mucha paciencia mejor...jeje..

Ok yogo, el cristal de lujo y el meta mira a ver si de 2 no es muy fino...mirate el de 4 mm que tal.... ;)


Saludos compi...
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 27/1/2013, 10:34     +1   -1




Hola chavales! Os habeis levantado ya? Bonita mañana de Domingo!

Tengo un poco parado esto pero he movido ficha estos dias, os cuento:

Primero de todo ya encargué a los patrocinadores la instrumentación para el CPO, mañana Lunes llega ^_^

El bezel, lo voy a poner de cristal, el espacio que me queda es justito justito, de unos 4mm. Fui a una cristaleria y me llevé unas muestras de cristal de 2 y 3mm.
Me he decantado por el de 3mm porque el de 2 es de "no me mires que me rompo" y por recomendación de "elreypescador" el bezel lo voy a dejar negro.

Los margenes que me quedan para el bezel son 6cm en los laterales y 2cm arriba y abajo, se podria hacer algo o es demasiado fino para un arte?

De momento no le voy a poner muchos artes, solamente el CPO y la marquesina.

artesh

Que marquesina de estas tres veis mejor? Yo opino que la de en medio de MAME con los marcianitos a juego :lol:

Lo voy a dejar sencillito pero espero que quede resultón! Ya solo falta tener las artes, comprar el metacrilato y a trabajarse un CPO! Que ganas!!

Bueno, voy a calentarme la pizza que sobró ayer por la noche :lol:

Saludos a todos y que paseis una buena jornada dominguera!
 
Top
view post Posted on 27/1/2013, 10:46     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues de las marquesinas que propones la que mejor le va con el CPO es la primera. Yo le añadiría en el fondo la misma rejilla que tiene este, e intentaría achatar menos el logo que parece demasiado tumbado, no??? Cuanto mas sencillo y menos cargado lo hagas mejor para el resultado final. Venga, espero que te haya sentado bien la pizza tío... jejejeje... Un saludo!!!
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 28/1/2013, 12:23     +1   -1




Vaya yogolon!

Como la llevas de avanzada!!

La tuya la veo con bastante más de dedicación que la mía, y más cuidadoso, yo la mía la llevo a saltos, aquí te pillo y aquí te mato! Ahora me explico que vayas a encargar los cortes de la cpo… te va a quedar un producto de 5 estrellas.. mi pregunta es.. ¿será para ti o para vender? Porque calidad no la falta ;)

Yo en la mía echare de menos unas buenas artes, pero claro requiere más medios por parte de terceros y tiempo...
 
Top
yogolon
view post Posted on 28/1/2013, 20:35     +1   -1




elreypescador, la pizza estupenda, no se porque pero sabe mejor al dia siguiente de haberla encargado :lol:

Por otro lado aqui traigo el resultado de la marquee, es una modificacion de la que teneis mas arriba en otra foto, la modificación y adaptacion es fruto y merito de mi chica, ahi va!


marqueemame



Bueno, lo he comentado en el post de gustinpowers pero lo anuncio aqui tambien, he encontrado una tienda que trabaja metacrilato y les pedi un presupuesto:

Marquesina de 3mm de espesor y el CPO cortado, doblado y taladrado. Todo por 21€! Vaaaleee, es trampa, deberia de hacermelo yo, pero es que por ese precio, ya solo una buena decpaadora me costaria eso, o mas! Veremos como queda esto, esten atentos! :lol:

Seguiremos informando, saludos a todos los arcaderos!
 
Top
45 replies since 16/1/2013, 17:57   2657 views
  Share