Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

bartop de yogolon, pá'vernos matao oiga!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/1/2013, 21:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oyeeeeeeeee esto está bien!!!, el Meta de 3mm, eso es otra cosaa...!!!1, de lujazo yogolon.., cortado taladrado y doblado por 21 eurillos, está de miedooo..Me alegro que vaya todo tan bien con el delicado metacrilato...

El arte de la marquee ha quedado guapo...Cuando eso se imprima no veas el juego de colores como resalta!!!..

A mi me gusta este más modificado...

Un saludete yogolon compi...
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 29/1/2013, 16:38     +1   -1




Hola a todos los compis!

Vamos a darle un pasito mas!


Mientras tenemos el emtacrilato encargado (di con una tienda que trabaj el metacrilato y les explique lo que necesitaba, el presupuesto salia por 21€ en total, metacrilatos del CPO y marquesina :o: ) y a expensas de lo que ocurra (rezaré) :lol:

Me puse a instalar el retrOS en la maquina. He de decir que me ha dado varios problemas con los drivers de nvidia, pantallazos azules de alguna libreria y tal. Estoy pensando en instlaar un xp que tengo con service pack 3 y a continuacion instalarle los programas que trae el cd de retrOS.

p1130151x

Después me puse a fijar el soporte de los altavoces al mueble, para ello he utilizado unas escuadras simples.

p1130166y

En esta imagen se puede apreciar la fina capa que nos queda para colocar el bezel, 4mm, y el cristal que le voy a colocar es de 3mm....como un guante, esperemos que todo quede bien :unsure:


Luego me puse con el CPO. Lo que voy a hacer es darle la curva de 90º a la madera donde van a ir soportados los mandos y botones.

Para ello lo primero agarre la radial y con un disco de lijar de 80 le "comí" la esquina recta de la madera.

p1130167

Aqui hay que tener mucho pulso y ser suave porque la radial se lo come todo sin compasion jajaja.

p1130168z

La foto es después de lijarle con la radial.

Una vez que lo tenemos vamos a suavizar y a darle curvatura a la madera. Para ello usamos un taco de lija de grano medio. Y le vamos rascando a la madera con un movimiento curvo, siempre.

p1130170

Aqui el resultado final ^_^

A continuación colocamos la parte vertical del CPO.

p1130171o

Para ello vuelvo a tirar de las escuadras de 90º :lol:

p1130173x

Al final quedo un poco separado, ups!

p1130174l

Aqui lo presento en el mueble. Estoy pensando ponerle por debajo unas bisagras para poder levantarlo y tener acceso. Veremos si es viable o no ;)

p1130175d


Y hasta aqui hemos llegao jejeje. Próxima parada preparar el bezel, cortar el pliego de vinilo negro, hacerle los margenes y pegarlo en el cristal.


P.D.:

Ya llegaron los mandos, botones y el usbtojoy! yujuuuu!

p1130169
 
Top
view post Posted on 30/1/2013, 14:04     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien, bien, buen panel de control. El que tehaya quedado un poco separado no es problema ya que lo taparás con los artes y el metacrilato protector. Dan ganas de colocar esos botoncejos y darle un poco de caña, eh??? jejejeje... Venga, ánimo con lo que te queda que casi la tienes. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 30/1/2013, 15:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Wooooww yogolon!!Esto lo tienes ya echo tio!!!Te esta quedando brutal..... ya te veo probando los botoncetes y las palancas...jejejeje.
Saludos y mucho animo que no queda na!!!!
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 01:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Tioooooo me encanta como ha quedado ese C.P.O., separado???, está perfecto!!!, ya falta poquito como va cogiendo color esa pedazo de "bartop", madre míaaa!!!...Bien joper...

La curva del panel ha quedado perfecta también, cuando le pongas el meta y los artes...verás verás...

Una preguntita el bezel lo tienes ya??, y la marquee le vas a meter un fluorescente??..

Venga crack,

Saludos.
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 31/1/2013, 08:22     +1   -1




BALLE, gracias por tus aprobaciones tio, son un golpe de energia para continuar adelante! jajaja.

Y contestando a tus preguntas, aqui estan las respuestas!

Para la marquee he comprado un fluorescente de 8W en el LM, y a correr!

p1130211x

Será suficiente luz 8W? También estaba pensado en ponerle al marcianito un ventilador con leds :rolleyes:

El bezel dio un poco de guerra, sobre todo para tomar medidas de los margenes en el mueble, pero al final lo he parido jajaja

Primero tomar medidas del cristal sobre el vinilo

p1130212c

Una vez señalada la linea de corte, utilizamos un buen cuter y un liston de madera o una regla que nos sirva de guia para que el cuter no se nos desvie y nos salga un corte rectilineo.

p1130214j

Luego toca medir los margenes entre el mueble y monitor, y hacemos lo mismo para cortar.

Ya una vez tenemos el marco preparado procedemos a rociar, con una mezcla de agua y un poco de jabon, y mediante una pistola perlizadora (tipo pistola del limpia cristales, para entendernos), toda la superficie del cristal donde ira el vinilo y también la superficie de pega del propio vinilo.

NO enjabonar hasta que chorré, solamente pulverizar.

Y ya podemos colocar el vinilo comodamente sobre el cristal sin miedo a que se nos esté pegando.

p1130215f

Con una espatula de plastico, o el dni, o la tarjeta de puntos del carrefour, repasar por encima para que no quede ninguna burbuja de aire.

p1130216b

Dejar secar unas horas, que se quede bien seco!

Y eso ha sido todo por ahora!

Del metacrilato me llamaron diciendome que no tenian corona de 28mm, que tenian de 30mm.
Les he dicho que "pa´lante" porque comprobé que los botones apoyan sobre un aro de 32mm. he pensado que será suficiente, que pensais?

En la madera tendre que practicarle mejor un taladro de 30mm o de 28mm?
Si es de 28mm debe de quedar concentrico al agujero del meta :unsure:

Y si se lo hago de 30mm? ya no habria pedo no?

A ver si me llaman ya hoy y puedo recoger el "meta"!

Seguiremos informando!

Un saludo a todos los compis, y buenos dias!
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 02:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien yogolon gracias!!!!!, por el reportaje sobre el trabajo, la verdad que todo muy fino, como te dije me gusta mucho los resultados, es una opinión mia..jeje...

Ok, con el fluorescente va bien, es para que el baklite se vea, Hombre!!, si es de mas potencia más se verá...

Bueno normalmente sabes igual que yo que los botones estandar´s tipicos de toda la vida americanos con una corona de 29mm, entran de lujazo...

Bueno tio...pues very well todo!!!, jeje..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 1/2/2013, 20:12     +1   -1




Hola a toda zonaarcade!

BALLE gracias una vez mas por tus comment, y si tienes algo feo que decirme en la punta de la lengua te obligo a decirlo! jajaja.

No, en serio, nunca fui un manitas, si me esta saliendo es gracias a todo lo que he aprendido leyendo en zonaarcade y fijandome de otros proyectos!

La moraleja es: "niño lee!, aunque sea el foro de ona arcade!" :lol:

Bueno bueno, vamos a poner esto calentito para empezar el finde jejeje.

Ya he recogido el CPO! Ahi van unas fotills, por 20 eurazos ese es el resultado:

p1130245


p1130246p

p1130248d

Los agujeros al final son de 30mm, he probado ponerle un boton y va con holgura pero no demasiada, de 28mm se quedarian pequeños casi seguro, al menos los americanos.

Tambien me han hecho cuatro agujeros en los laterales para sujetar con estos tornillos el cpo al mueble:

p1130250

Con estos tornillos puedo desmontar y volver a montar el cpo y asi tener acceso para cualquier mantenimiento que sucediera.

En el TOP tambien voy a colocar estos tornillos para acceder a la marquesina, los altavoces y poder cambiarlo todo cuando se estropee.

La parte trasera voy a ponerle una parte fija donde incrustaré en la madera el encendido y los usb externos y el resto será abatible para acceder a la placa base, disco duro, etc.

Esa es la idea, veremos sale al final ^_^

Mañana tengo la agenda apretada pero el domingo le meto mano al CPO :lol:

Seguiremos informando a la pleve!

Saludos a todos y animo con vuestros proyectos!
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 23:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


El C.P.O tiene la palabra "perfecto!!!"...

Verdad y de tanto leer uno aprende telaaa!!..

Oye yo pienso también adelantar mi C.P.O el domingo...Ufff...a ver que pasa.....!!!, tengo que taldrar, doblar y cortar el meta...(eso en global me suena a capot!!!, murió por la patria al meta...)jejjeje..

Nada feo todo muy bien....Seguimossss..... ^_^

Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 6/2/2013, 16:25     +1   -1




No se me duerman! Aqui traigo alguna noticia fresca jejeje.

Bueno, este apartado no es muy largo, va centrado a terminar la mecanización del CPO.
Ya teniamos el metacrilato listo, vamos a elaborar los taladros en la madera, al igual que en el meta estos son de 30mm:

Primero, con el metacrilato superpuesto vamos a dibujar el contorno de los taladros sobre la madera.

jpg

Luego he tenido que averiguar el centro del taladro y saber donde apuntar.

jpg


Con la ayuda de un compás, un lapiz, una regla y una clase de matematica basica en geometria lo lograremos jajajaja.


Antes de proceder al taladrado he desmontado las dos partes de la CPO para hacerlo mas comodamente:

jpg

Para no fastidiar mucho la madera por debajo, vamos a apoyar sobre un tablon de sacrificio:

jpg

Aqui el resultado final después de hacer brazos con el taladro jajaja.

jpg

yo he usado la pala porque no encontraba coronas baratas, si se hace con cuidado no quedan muy mal ;)

A otra cosa, ahora os pongo fotos del mecanizado de la madera donde vana ir soportados los botones de encendido y ademas pondré un ventilador que introducirá aire fresco al interior. En el top pondré otro ventilador que sacará el aire caliente que se acumule en la parte superior.

jpg

Elaboramos también dos agujeros para los botones de servicio y de alimentacion

jpg

Finalmente, elaboramos, con ayuda de unas limas para madera, el lugar donde irán encastrados los puertos usb externos para conectar unidades usb, teclado y raton,....

jpg


Bueno, aqui un pequeño avance, la verdad que estos dias no he tenido mucho tiempo para dedicarme a la maca, espero darle el empujon final y terminarla durante este mes :rolleyes:

Un saludo a todos los "ingenieros" y ánimo con sus proyectos!
 
Top
gustinpowers
view post Posted on 6/2/2013, 17:39     +1   -1




Si señor! ahi a darle caña....

Yo ayer encontre la moldura U-molding de 19mm en el Leroy Merlin por 3,80€ creo, y todo perfecto, encaja a la perfección asi que tambien me voy a poner con ella en breve.


Por cierto Yogolon, como me preguntaste, la azul que querias si la tienen en el Leroy, creo que es esta, le hice una foto.

lafotoln



un saludo
 
Top
yogolon
view post Posted on 6/2/2013, 17:56     +1   -1




Un milloncete de gracias gustin!!! Me alegra que lo encontraras!

Pues a ver si me acerco en un rato y lo busco, ojala que si lo tengan, lo unico que tendria que ser en 16mm :lol:

Luego te informo si hubo suerte :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 23:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buenos avancess yogolon tio!!!, bien todo de carpintería te ha salido de lujo, muy bien....

Bueno vas a pinta el C.P.O no??, que color le vas a dar???...

Ya te veo cableando el panel de mandosss...

Saludos y de lujo todo...
 
Web Contacts  Top
yogolon
view post Posted on 10/2/2013, 16:58     +1   -1




Hola a todos en esta tarde de domingo!

Vamos entrando en la recta final del proyecto! A por ello!

Si no me equivoco este será el 8º post, a ver si tengo punteria y puedo titularlo:

"Como hacer tu propia bartop en 10 (sencillos?) pasos" :lol:

Al lio! Voy a mostraros como he montado el "top" del mueble de manera que con cuatro tornillos allen se puede montar y desmontar.

También vereis como voy a colocar el metacrilato de la marquesina y el bezel, digamos que es una alternativa a los que no teneis fresadora para hacer guias tanto para el bezel como la marquee.

Por cierto gustinpowers! Y para quien pueda interesar, en el LM de Sevilla hay U molding azul y negro de 16mm, de 19mm no me fije bien si tenian.

p1130294z

Aqui os muestro como va a ir la marquee,

p1130287j

Le he puesto estos tacos de goma y sobre ellos voy a colocar adhesivos de doble cara y ahi apoyará el meta de la marquee,
es la solución mas limpia y barata que se me ha ocurrido,
también pensé en colocar los perfiles para sujetarla como en la "wee cade" o la "hell cade" de cuatromanitos pero al final ni eso jajajaja.
Aunque también son muy buenas opciones!

p1130293o


He añadido estas roscas de métrica 6 que van incrustadas sobre la madera, de modo que ya tenemos viabilidad para atornillar y desatornillar a gusto.

p1130290

El bezel, como me ha quedado un espacio de 4mm solamente para ponerlo, casi que apoya en el monitor.

p1130297s

En la parte inferior he tirado de nuevo del método "gitano" y con adhesivos de dos caras se queda fijo como una lapa.


p1130302f

En la parte superior he utilizado un perfil de PVC (el que iba a utilizar para sujetar el meta de la marquee) de manera que el bezel se queda lo mas levantado posible ajustandose al soporte de los altavoces, de este modo queda bien sellado toda la parte delantera de la maquina con respecto del interior.

p1130298

p1130300r


Y para darle un poco de color al proyecto, que ya es hora! He presentado los botones y los joysticks en el CPO y ya este sobre el mueble para ir viendo un poco el resultado final.

p1130306i

p1130303o

p1130304d


En la parte trasera me falta carrarla. Voy a colocar una talbe a modo de puerta con bisagras que se abrira de arriba hacia abajo.

p1130308

También falta una rejilla o "fan grill" para el ventilador inferior y otro ventilador con leds que va a ir en el "top" para sacar el aire caliente a través del marcianito :lol:
Espero que sea suficiente ventilación para el interior!

p1130284d

Bueno, ya estoy esperando las artes de la CPO y la marquee que me las va a imprimir un amigo que tiene una empresa de rótulos y me hace el precio amigo. :rolleyes:

No sin antes nombrar a Mikonos y a elreypescador, que estuvieron ahi resolviendo mis dudas referente al tema de las artes.

Muchas gracias chicos! y perdonad que no avisase estos dias sobre el tema, sorry! :(



Que ganas ya de cablear el CPo!!!

Seguiremos informando! Se aceptan consejos, criticas destructivas o constructivas, información,..... estoy aprendiendo mogollon pero creo que aún me queda mucho por saber! ^_^

Saludos a todos los compis del foro!

Desde aqui daros muchos ánimos en vuestros proyectos y poned en marcha vuestras ideas y enseñadnos al resto! jaja.

Edited by yogolon - 10/2/2013, 17:43
 
Top
view post Posted on 10/2/2013, 19:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Bien yogolon!!!!Ta queando wapizima!!!!

Ma molao lo del método gitano!!!jujujujujjuju...esta de lujo...facil,barato y funcional!!Que mas quieres????y el detalle delas gomitas para la marque también!!!

Que ganas tenias ya de verla con los botones....eeeeeee,a que has echo como si jugaras!!??...jajajajajaja...yo hago Hadokens con voz y todo!!!jajajajaja

Resumiendo....muy bien tio...ya vera cuando tengas los artes como mola!!!

Saludos y animo que queda na!!!
 
Top
45 replies since 16/1/2013, 17:57   2657 views
  Share