Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

preparando la raspeberry pi para el vicio

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/6/2013, 14:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


¿Ya empezamos a viciarnos en vez de configurar cosas y hacer ese video que deseamos ver?

Mira que los zoneros somos todos unos ansias ehh, jeje.
 
Top
urkopin
view post Posted on 6/6/2013, 14:55     +1   -1




jeje, precisamente no e comprado los mandos aun por eso, solo puedo jugar con el teclado y como es una opción que odio, así evito la tentación de viciarme jeje. pues venga voy a ver si soy capaz de hacer el vídeo en un tris jeje
 
Top
urkopin
view post Posted on 6/6/2013, 15:53     +1   -1




bueno enga, ahi va el vídeo. no es nada del otro mundo pero sirve para hacerse una idea de como funciona

haber si se puede ver en condiciones, es el primer vídeo que subo en mi vida jeje

un saludo
 
Top
view post Posted on 6/6/2013, 18:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


urkopin me gustaria felicitarte por el trabajo que haces! me parece increible, y con el video ya... que envidia!

Una pregunta, que tal vez sea ya una locura, pero crees que sera posible la emulacion de ps2 o wii en raspberri?

Un saludo y gracias por lo que estas haciendo! Veo que tal vez algunos pronto compremos una....jajaj
 
Top
urkopin
view post Posted on 6/6/2013, 18:28     +1   -1




uffff ps2 y wii, sin ser ni siquiera minimamente entendido, me atreveré a decirte que no creo que nunca los pueda emular. ten en cuenta que es un aparato bastante limitado en potencia. ojo!! tened en cuenta que hay algunos emuladores mas como amiga, pc engine y cosas del estilo que a mi no me interesan, pero que estar, están.
por cierto, mil gracias por las felicitaciones fradyjavi jeje
un saludo
 
Top
batman213
view post Posted on 6/6/2013, 21:56     +1   -1




Hola gente,

Yo también estoy liado con la config de la rasp, he metido con éxito snes, nes, gameboy, neogeo y mame.

He usado ES scraper para bajar las carátulas que tanto trabajo daba enlazar con las roms y con los themes que hay por Inet queda bastante vistoso, también se podrían hacer personalizados.

Mi gran duda es...tengo una caanoo y veo que el rendimiento de ciertas Roms es similar, ejemplo, dragón ball hyper dimension, outrun mame, starfox, etc... Van lentos, el sonido es feo y bueno...es injugable.

He visto por ahí que dicen que usando la sd de O.S. Y un pen de hdd de roms aumenta el rendimiento, o quizá son los emúes que vienen que no rinden y configurarlos desde la pi a veces es tedioso.

Espero vuestros comentarios sobre experiencias acerca de lo que hablo

Saludoss
 
Top
urkopin
view post Posted on 6/6/2013, 22:20     +1   -1




muy buenas

batman, recuerdo haber leído algo hace tiempo sobre eso que comentas del aumento de rendimiento con un usb como disco duro. mirare haber. con respecto a las caratulas, descargarlas no es el problema. cuando usaba el hdmi se veían las caratulas pero por rca no. si no me equivoco usa dos versiones de themes una "fashion" para hdmi y una pobre para rca. sabes si es posible mostrar las caratulas por rca??

por otro lado, te suena de algo lo comento mas arriba sobre el sonido acelerado en NES? tu experiencia con mame, es parecida a la mia? o usas otro romset??

un saludo
 
Top
batman213
view post Posted on 10/6/2013, 12:44     +1   -1




Hola Urkopin,

Tengo que probar eso del disco duro porque quizá sea el empujoncito que le falta. A mi el emulador de Nes me va perfecto, solo te pasa en algunos juegos o todos?.

Por otro lado las caratulas a mi si me salen vía rca, y me salen a pantalla completa, o sea, la parte izquierda completa sin la descripción del juego, cosa que me gusta mas. Lo que hice fue bajarme los themes y luego los sustitui por los que había en la pi, aunque las fuentes no se adaptaron posicionándose a la derecha el look era el de los temas nuevos, al pasar el ESscrapper las fuentes se posicionaron correctamente, no si tendrá que ver con que no se te vean en Rca.

Estoy implementando Cannonball (outrun engine) al ES puesto que a mi el Outrun de mame se me ralentiza..me pasa con algún juego puntual, creo que desde el mame que te bajas del piStore no pasa, tengo que comprobar si es el mismo o que.

En cuanto al ESscrapper desde que lo pase para rastrear las caratulas el emulador de megadrive no me funciona y el de Master System nunca me funcionó. Gameboy perfecto. Snes lso juegos con ChipFX van lentos.


Respecto a lo que me comentas de mame, yo tengo el set que se usa para Caanoo que ni siquiera se cual es y solo ciertos juegos se ralentizan. Prueba el Outrun y me comentas como te funciona ,el ghosts n goblins también inexplicablemente se ralentiza. Me tienes que pasar ese set o decirme donde encontrarlo ;).

El emulador de Neogeo tampoco me funciona.

Mi idea es tener los siguientes emus en la pi:

-Neogeo (ahora no va)
-Mame (90% juegos ok)
-Snes (97% juegos ok)
-Megadrive (antes 100%­ok, ahora no funciona)
-Gb y Gba (gb 100% gba sin probar)
-Vectrex(aun sin probar)
-Master System(no funciona)
-Nes(98% solo detecto errores en juegos como Rad racer)
-ZxSpectrum(aun sin probar)
-Amiga(aun sin probar)
-Atari 2600(aun sin probar)


Psx no estoy interesado si no corre al 100% en caanoo tengo el Tekken 3 casi al 100% pero son pocos los juegos que son jugables.

Por otro lado mi configuración de la Pi es esta;

Arm freq 970
core freq 500
sdram freq 500

funciona bien y no bloquea, probado de 4 a 6 horas seguidas.

Saludos

Saludoss
 
Top
urkopin
view post Posted on 10/6/2013, 15:35     +1   -1




ole ahí ese batman!!
lo de los emuladores de sega, localice un tutorial donde se mostraba como solucionarlo. se supone que hay que instalar unos controladores (o algo así) y luego vincularlos al retropie. haber si lo localizo y te indico el link. si me veo con animo, lo intento yo y pongo aquí el como jeje.
lo del escraper recuerdo haberlo utilizado en alguna de las versiones anteriores para las caratulas, pero... como haces para "pasar" EL escraper???
en cuanto a los temas de aloshi ( supongo que te refieres a estos), leí por ahí que ya estaban incluidos en la imagen pero probare a ponerlos manualmente haber si así... de todas formas, podrías confirmarme en que directorio los tienes tu? y las artes?.
lo de la nes si, me pasa con todos los juegos, pero en teoría con cambiar el valor de sound_frame_rate o algo así, se soluciona.

mil gracias por el aporte batman, probare con tu configuración de pi, haber si así mejoro algo jeje

un saludo
 
Top
batman213
view post Posted on 10/6/2013, 16:46     +1   -1




Urkopin si desde la carpeta del retropiesetup en consola lanzas el Retropie_setup.sh y entras en la opcion 3, ahi configuras cosas una vez ya instalado el retropie. La opcion 7 o asi era el Esscrapper, te verifica las roms que tienes y busca las caratulas.


Edito: creo que tengo el set de mame 0.37b pues es el mismo que lleva la Caanoo. Hay un tipo en youtube, español que ha hecho un tuto para usar la Sd de boot y el USB de Hdd. Lo hace llamar ultimate raspbian.Os dejo Link


http://m.youtube.com/watch?v=RKahG0w81DQ


Saludos

Edited by batman213 - 10/6/2013, 23:56
 
Top
urkopin
view post Posted on 12/6/2013, 20:24     +1   -1




muy buenas a todos, decir que hace un par de días salio una versión beta de la imagen de retropie (ver 1,6). lo estoy probando así por encima y parece funcionar genial, pero enredando por ahí no e podido evitar ver que incluye un emulador para psp, me quedo flipando la verdad, ojala funcione bien. ya os iré contando lo que averigue

un saludo
 
Top
batman213
view post Posted on 12/6/2013, 20:38     +1   -1




Hola,

Urkopin es la que he usado yo estos días.

Simplemente tengo los problemas comentados anteriormente, a la Neogeo ya no se que hacerle para que arranque. He decidido resetear la imagen y reconfigurarla de otra manera.

Saludos
 
Top
urkopin
view post Posted on 12/6/2013, 22:27     +1   -1




pues ahora mismo acabo de pasar el escraper y efectivamente, ya veo las caratulas y las descripciones de los juegos, eso si, me niego a pensar que esas caratulas feas sean lo mejor que se pueda poner jeje, habrá que descargar algunas 3dbox que siempre pintan mejor. algún sitio donde se puedan encontrar descripciones de los juegos en español???
aun sigo sin poder hacer funcionar ninguna de las consolas de sega y neo geo aun sigo por provar batman213, te prometo que mañana le doy un vistazo a neo geo y te comento lo que sea.
por cierto como pones las roms de scuumv para que las acepte? a mi no me reconoce ninguna
de la psp sabes algo? no es que haya demasiada información por ahí, en la pag del emulador al menos, la compatibilidad en general ( no de la raspi en concreto) hay un montón de juegos y chulisimos.

un saludo
 
Top
batman213
view post Posted on 12/6/2013, 23:10     +1   -1




Yo creo que simplemente sustituyendo el .png por el que te gusta debería bastar, eso si, parece que el scrapper no encuentra los juegos de Neogeo y Mame y esta claro que genera algún tipo de listado porque añadiendo los snaps del hyperspin no se muestran en Emulationstation. lo de las descripciones estará chunguillo pero estaría bien saber donde se almacenan esos datos para modificarlos en el futuro quizá.

de Scumvm no he tocado nada porque primero quería poner los típicos. Antes quiero probar Amiga. Y la psp tres cuartos de lo mismo que con psx, dudo del rendimiento del emulador a no ser que tenga un código muy depurado que lo dudo.

A ver si en un plazo de 3 semanas conseguimos tener todo funcionando y ok. Por las caratulas no me preocupo, me molesta mas los nombres de los juegos de Mame y neogeo, enlazar quizá las wheels del hyperspin para que se identifiquen mejor.


saludoss
 
Top
urkopin
view post Posted on 13/6/2013, 01:23     +1   -1




batman no preocuparse, toda esa información, el nombre del juego, el que muestra en pantalla, la descripción y todo eso se guarda en un archivo llamado gamelist.xml. antes estaba en la carpeta de cada emulador en el directorio de roms pero ahora esta en otra carpeta de esas ocultas (ctrl+h) mañana lo miro y te digo la ruta exacta.

pd: a mi de mame si me descarga unas cuantas imágenes el escraper

un saludo
 
Top
154 replies since 18/1/2013, 11:05   17371 views
  Share