Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tablet Arcade, Proyecto de máquina vertical...

« Older   Newer »
  Share  
FerrariBoy
view post Posted on 1/2/2013, 19:14     +1   -1




bebeperplejo

Joder, sois la ostia tu (rey) y el otro (Goyo)!! Anda que como para aburrirse uno con vosotros :D :D :D

Os está quedando de lujo, vamos!! A ver si ya pronto lo acabais (no es por meteros prisa).

Venga un saludo...
 
Top
view post Posted on 2/2/2013, 16:42     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias nuevamente peñaaaaaaaaaaaa!!! Aquí estamos con el ipp a medias, jejejeje... A ver si esta tarde ya me puedo echar una partida en condiciones...

Vamos a contestar a ese Dalmore cachondo!!!

QUOTE (Dalmore @ 1/2/2013, 18:32) 
La única duda que tengo Rey, que no me queda claro, es si al meter el DMD en la misma pantalla que la tabla, ésta no habrá sufrido un achatamiento... ¿la tabla está a escala o la has achatado para ponerle el dmd?

Pues es como todo, cuestión de gustos. A mí me convence como se ven las mesas en la pantalla con el DMD integrado, pero puede que haya personas que no lo vean porque prefieren la configuración original con dos "pantallas".

El caso es que cuando adaptas las mesas en formato vertical tienes que modificar todas las dimensiones, desde el ancho y alto hasta la proporción de estas. Y ninguna respeta el 1:1, por lo que todas se desvirtuan mas o menos.

Como conclusión saqué que lo que se trataba es de que las mesas fueran jugables, y que no se vieran deformadas demasiado. Así que jugando con los valores he conseguido tener 70 mesas perfectamente adaptadas a las dimensiones y resolución de mi monitor, 800x600, y perfectamente jugables sin ser una reproducción a escala de las reales.

A mí me vale, y la sensación al jugar es inmejorable para mí!!! Ya os contaré cuando la tenga completamente terminada, jejejeje...

Un saludo tíos!!!
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 10:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8

Status:


ufff!! un proyecto que se sale felizidades, me a encantado la idea de tu proyecto te esta quedando de lujo!!! muy original y una estetica muy guapa esta que se sale!

un saludo
 
Top
chorny
view post Posted on 5/2/2013, 14:27     +1   -1




Me encanta. Esta increible :o:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/2/2013, 18:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Vamooooooos Reyyyyy queremos avances, queremos avanceeeeeees!
Pues macho, me estás conveciendo, cada vez me va gustando más eso de integrar el dmd en la misma pantalla!!! Molaaa¡
 
Web Contacts  Top
twotsunami
view post Posted on 6/2/2013, 12:42     +1   -1




Menuda maravilla!! Mucho animo Rey!
saludicos
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 12:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
54

Status:


Qué gran idea! me encanta el proyecto! genial para shooters y pinballs!

Un saludo
 
Top
Viny
view post Posted on 6/2/2013, 14:47     +1   -1




Se podria comentar el coste economico ??
 
Top
leomod
view post Posted on 6/2/2013, 17:52     +1   -1




Muy bonito tu nuevo piball, es chiquito pero maton, estoy esperado para ver como lo decoras.

Saludos,
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 21:55     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Esto sigue en marcha chicooooooooooooooos!!! Pero ahora hay cambios de los buenos, jejejeje... Empecemos por la interfaz de controles.

Como ya os dije hemos optado por hacer un IPP casero, siguiendo el excepcional tutorial que nos ofreció Mikonos. Más sencillo y económico imposible:

dscn6272q

dscn6273x

dscn6276w



Lógicamente solo he cableado para un jugador. En total tenemos, la palanca de direcciones, 6 botones de acción, botones de servicio EXIT, START1, COINS y para el pinball, los dos flippers, el plunger, y las tres sacudidas, izquierda, derecha y central, uffff... jejejeje... una buena cantidad de botones, eh???

Comprobado que todo funcionaba como debiera, a la primera, todo cambió cuando empecé a jugar. Qué pasadaaaaaaaaa!!! Es lo mejor, jugar en esa posición con los botones laterales, no hay color... Y bueno, ya lo tenía casi todo terminado y perfilado hasta que llegó la llamada de Goyoduende...

Y ahí cambió el proyecto, no en su concepción, si no en su diseño y resultado final. Todo empezaba por cambiar el monitor por uno de 22", perfecto para ese proyecto.

dscn6277q

dscn6278m



Y claro, como este ocupaba mucho mas espacio que el pequeñín de 17, pues tocaba cambiar el ordenador también. Así que reordenación de las tripas del invento:

dscn6279h

dscn6280s



Por los pelos pudimos meterlo todo dentro, pero no hay mucho espacio libre dento así que los altavoces que ibamos a usar, tampoco nos servían. En este caso la idea principal era añadir unos altavoces con subwoofer, ya que la sensación del golpeo de la bola en los elementos del playfield se podría transmitir mucho mejor con los golpeos de los graves. El problema??? El espacio.

No quedaba otra, había que desmontarlo todo, subwoofer y satelites. Y hacer encaje de bolillos para que cupiera todo y no chocaran con las piezas ya colocadas. Un trabajo algo costoso, pero muy satisfactorio:

dscn6281s

dscn6282i

dscn6283w



Como observáis, el pequeño subwoofer ha sido colocado boca abajo, con un agujero en el centro de la tabla base. Las sensaciones golpeando los flippers y sintiendo la bola golpear por todos lados en inmejorable, una auténtica pasada!!! Estoy flipando con este proyecto, de verdad, es mejor de lo que pensaba.

Y bueno, ya nos va quedando poquito, entre otras cosas los artes del invento que ya llevo algo avanzados pero que por falta de tiempo no he podido terminar. Así que en breve os enseño algo al respecto, OK???

Gracias y mil veces gracias a todos por participar!!! Este foro y todos los que lo formáis sois muy grandes!!! Un saludo peñaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
 
Top
Briareos
view post Posted on 6/2/2013, 22:12     +1   -1




Tan solo se puede decir....OLE OLE y OLE!!!!

De verdad sois unos verdaderos maestros. Impresionante trabajo, los estáis bordando.
 
Top
twotsunami
view post Posted on 6/2/2013, 22:43     +1   -1




CRACK!!! Lo del ipp es una gran alternativa economicamente hablando. saludos!
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 23:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Estoy flipandoooooooo!!!!!!, joperrr como has adelantado a pasos de gigantess...

Eres un sensei, me he quedado de piedra, es increible la perfección en detalles del trabajo...

Tienes los cantos hasta preparado para el T-Molding, jo!! que caña de maestrosss....

Me he quedado :huh: :huh: acarajotaoo...!!!!!!!!

Muy bueno elrey y goyo...

Saludos tios!!!
 
Web Contacts  Top
urkopin
view post Posted on 6/2/2013, 23:27     +1   -1




venga ya!!! no mintáis habéis mandado los planos a alguna fabrica china y os los hacen allí jejeje que puñetera pasada!! si le preguntaras a tu maquina de la primera pagina con que soñaba, te hubiera dicho que con el monitor de la tercera jeje le queda perfect. estoy deseando ver el modelo final, por que todo apunta a que sera de lo mas impresionante que he visto por aquí.

un saludo y enhorabuena
 
Top
yogolon
view post Posted on 7/2/2013, 11:20     +1   -1




IM-PRE-SI-O-NAN-TE!

Estais rompiendo con todo lo establecido, genios!

La instalacion del audio 2.1 de lo mejorcito! Asi es como lo montare en la bartop
(cuando termine algun dia :lol: )

Saludos a todos!!!

Por cierto rey, que marca/modelo son esos altavoces 2.1?

Es que parecen bastante adaptables! jejeje

Salud!
 
Top
96 replies since 28/1/2013, 23:48   4671 views
  Share