Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Guia remapeado de teclas en hyperspin para i-pac y similares, Hyperspin + i-pac

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/3/2013, 13:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
169
Location:
Barcelona

Status:


Aqui os dejo la configuración remapeada para el sistema Taito Type X2 del pack de hyperspin de Arda y Grego, un claro ejemplo de la utilidad del remapeo, o lo haceis asi o teneis que ir juego por juego configurando las teclas...

Primero acordaos de activar el mapeo en el hyperspin como explique y de activar en el taito type x2.ini dentro de la carpeta settings el Keymapper_Enabled=true

Luego creáis la carpeta C:\hyperspin1.0\Keymapper Profiles\Taito Type X2 y dentro metéis un archivo de texto llamado Taito Type X2.ahk con el siguiente contenido:

CODE
; Player 1

ctrl::z        
alt::x
space::c
; shift::
z::a
x::s
c::d
; v::


; Player 2

r::i  ; arriba
f::k ; abajo
d::j ; izquierda
g::l ; derecha
a::f
s::g
q::h
;w::
i::r
k::t
j::y
; l::
 
Top
pitruk
view post Posted on 13/3/2013, 19:15     +1   -1




holaaaa

que tal??

podrias poner la configuracion de ppjoy para los sistemas de commodore amiga y amiga cd32??

esque esos sistemas se me resisten


te estaria muy agradecido

:amor:

saludossssss

y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 20:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
169
Location:
Barcelona

Status:


Dime algún juego de dos players para que me lo mire.

Para el commodore CD32 con un solo player la cosa seria por keymmaper, dentro de la carpeta C:\hyperspin1.0\Keymapper Profiles\Commodore CD32 iria el archivo Commodore CD32.ahk con el siguiente contenido:

CODE
left::NumPad4
up::NumPad8
right::NumPad6
down::NumPad2
ctrl::NumPad1
alt::NumPad3
space::NumPad5
z::NumPad7
x::NumPad9
c::NumpadDot
p::NumpadMult


Acuérdate de activar en el Commodore CD32.ini de settings el Keymapper_Enabled=true

Edito: me he dejado cosas por poner en el contenido del ahk, ahora ya esta todo. xD

Edited by Karakandao - 13/3/2013, 20:43
 
Top
pitruk
view post Posted on 13/3/2013, 20:52     +1   -1




holaaa


pues yo lo decia para configurar el winuae este que es muy complicado
resulta que dentro de las pestaña inputs da opcion a virtual jostik creado por el ppjoy
por eso lo decía ademas de los demas dispositivos con x arcade y to eso

y te preguntaba si solo ay que configurar algo de ay que creo que si que solo ay que configurar
algo en el emu este el winuae

prefiero si se puede hacerlo desde allí

porque no me acabo de quedar con la idea esta de los inis y to eso
lo siento

saludossssss

y perdona por no explicarme bien


gracias
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 21:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
169
Location:
Barcelona

Status:


A ver que me lo mire... pues si, es sencillo, mejor por ppjoy asi nos evitamos problemas de juegos que usen combinaciones raras, para el CD32 seria:

Carga la configuración del cd32 en el winuae abriendo el winuae, le das a configurations y en Load From abres C:\hyperspin1.0\emulators\Commodore CD32\Configurations\cd32.uae

Luego en Game Ports para el player 2, donde pone Port 1 Windows Mouse lo cambias por PPJoy 2, debajo donde pone default (entre no autofire y test) eliges CD32 Pad

Y para el player 1, donde pone Port 2 elijes PPJoy 1, debajo donde pone default (entre no autofire y test) eliges CD32 Pad

Vuelves a configurations y save as y guardas como C:\hyperspin1.0\emulators\Commodore CD32\Configurations\\d32.uae y sales

En el modulo del hyperspin añades justo debajo de donde acaban las primeras líneas que empiezan por ; (punto y coma):

Run, "C:\Program Files (x86)\PPJoy Joystick Driver\PPJoyKey.exe" C:\hyperspin1.0\Keymapper Profiles\ppjoy-ipac-1p.ini ,,Hide
Run, "C:\Program Files (x86)\PPJoy Joystick Driver\PPJoyKey.exe" C:\hyperspin1.0\Keymapper Profiles\ppjoy-ipac-2p.ini ,,Hide

y justo debajo de "CloseProcess:" pones:

run "c:\windows\system32\taskkill.exe" /IM ppjoykey.exe /T /F,,hide

Y ya lo tenemos.

PD: Edito, encontré un juego para 2 players, el alien breed II, ya lo he corregido para poder jugar a 2 players con los 2 mandos.

Edited by Karakandao - 13/3/2013, 21:47
 
Top
pitruk
view post Posted on 14/3/2013, 10:34     +1   -1




holaaa


gracias por todo lo probare cuando me acabe de configurar el commodore amiga y la cd32
aun no los tengo finos del todo :llorar: :llorar:

en cuanto pueda pruebo lo que me comentas parece fácil jejjj

muchas gracias pero creo que con lo que comentas lo lograre

de amiga cd32 tengo solo varios juegos y de amiga commodore no estaba totalmente
configurada

es una pena pero es asi

gracias de nuevo a ver si lo consigo :conseguido: :conseguido:

ya tengo el enlace para completar el cd32 e intentare configurar el commodore amiga como
la tenia al principio que de tanto tocar lo estropee
antes me funcionaban hasta en el hyper pero sin los controles claro

pero de tanto tocar lo volvi locoooo


en fin
saludossss
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 14:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
169
Location:
Barcelona

Status:


De CD32 con el pack de arda y grego no me van la mitad, y en Amiga estamos igual, de tanto tocar no me carga, por eso te lo he mirado en CD32. xD
 
Top
21 replies since 8/2/2013, 22:41   1821 views
  Share