Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 6/3/2013, 19:49     +1   -1




Buenas tardes,

tengo un problema con la instalacion del RetrOS y quisiera poner aqui la duda para ver si alguien puede ayudarme, y sobre todo, por si alguien vuelve a tener este problema en el fututo que sepa solucionarlo.

Tengo un Windows 7 y cada vez que intento instalar el RetrOS 1.8 tengo este problema:

RetrOS 1.8
img20130210151822


Ya he intentado varias cosas que he visto por el foro y nada.

Espero que me podais ayudar.

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 6/3/2013, 20:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Has incluido los drivers s-ata de tu disco duro co n-liteOS es muy fácil)? Explícanos más de tu equipo y como has compilado el retrOS a ver si entre todos damos en el clavo.

Feliz vicio!!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 6/3/2013, 20:48     +1   -1




No tio. No se que es eso de los drivers s-data ni lo de n-liteOS. Yo me baje el RetrOS 1.8 de la pagina oficial y lo grabe en el disco con ImagineBurn (o algo asi jajaja)

Mi PC tiene estas caracteristicas:
Hewlett-Packard HP xw4400 Workstation
Intel(R) Core(TM)2 CPU
2400/1066 MHz

No se si necesitaras mas

Gracias por todo lasthome ;)
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 7/3/2013, 00:51     +1   -1




Kikebronx: hay algo que no me cuadra:

QUOTE
Tengo un Windows 7 y cada vez que intento instalar el RetrOS 1.8 tengo este problema:

No puedes tener un Windows 7 y a la vez un retros.

Tienes que arrancar el ordenador con el cd de retros (es un cd de arranque de Windows xp) y te hará directamente la instalación.

Eso sí, asegúrate de guardar los ficheros que quieras conservar.

Yo he instalado tanto el de 64 como el de 32 bits y no me han dado ningún problema en la instalación (otro tema ha sido después con la arcadevga).

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 00:55     +1   -1




No. Yo tengo en el ordenador un Windows 7. Y quiero instalar un RetrOS.

Pero cada vez que arranco el cd con el Retros y se pone a instalar se para en mitad de la instalacion y aparece la pantalla azul que he puesto en el mensaje.

Tengo ya copiados los archivos a otra memoria. Mi problema es con la instalacion. Cada vez que intento instalar el RetrOS me pasa esto (tanto con el 1.6 como con el 1.8)

A ver si alguien sabe solucionarlo.

Gracias por todo
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 7/3/2013, 01:09     +1   -1




Yo he tenido un problema similar (no es el mismo error, pero a lo mejor lo solucionas de la misma forma).

Cambié en la bios la configuración del disco duro sata.

Lo puse en este hilo

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53578389

Prueba a ver si con ello se soluciona (después de cambiar la bios tienes que empezar la instalación de nuevo desde cero).

Ánimo y buena suerte
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 01:18     +1   -1




Si, segui tu post y probe lo que dijiste y nada. Lo he cambiado y me sigue pasando el mismo error.

Desgraciadamente ya no se me ocurre nada mas que hacer
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 7/3/2013, 01:46     +1   -1




¿Has bajado la iso del retros o la has compilado tu?.

Te lo digo porque parece que es un error que se da a partir de vista.

De todas formas te pongo un enlace a una página donde dicen como lo han resuelto. Prueba a ver si a ti te sirve y coméntalo.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 09:04     +1   -1




jajaja se te olvida el enlace compi ;)

he bajado la iso de la pagina de nickelo. solo el RetrOS 1.8. habia que bajarse algo mas?? es que ultimamente estoy oyendo muchas cosas sobre bajarse otros programas y compilarlos juntos antes de grabar....

un saludo
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 7/3/2013, 11:54     +1   -1




Si es que a esas horas ya no se ni lo que escribo.

Luego te busco los enlaces y los vuelvo a poner.

Lo único que tienes que bajar es la iso del retros, grabarla en un cd (con nero por ejemplo) y arrancar el ordenador desde el cd.

Se te iniciara el instalador del cd de Windows, sealecciona el disco duro donde quieres instalarlo y ¡¡¡muy importante!!!: eliminas la partición antigua del disco duro donde estaba el sistema operativo anterior, seleccionas ese disco duro, formateo rápido, y a correr.

No tendría que dar ningún problema (yo he instalado sin problemas tanto la versión de 32 como la de 64 bits).

Por cierto, instala la versión de 32 bits, te dará menos problemas luego con los programas.

Un saludo
 
Top
DrJones
view post Posted on 7/3/2013, 12:32     +1   -1




Una cosa, que versión instalas, 32 bits o 64 bits... porque lo mismo tu PC no soporta la instalación de 32 bits, ahora hay equipos que llevan componentes que solo van bien con 64bits, y cuando metes un 32 te salta el pantallazo azul en la instalación, y viceversa... que windows 7 tenías, 32 o 64... pero vamos.. que será el HDD por ser sata..

Edited by DrJones - 7/3/2013, 12:40
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 12:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
51

Status:


Buenas,

Ese pantallazo, normalmente da error por un driver, como estás instalando, lo más seguro que sea con el Driver del disco duro SATA.

Yo probaría como dice Ijplus69 primero, arrancar, borrar todas las particiones y crear una nueva, y mejor si lo haces con el cd de 32 que da menos problemas, eso si, ten en cuenta que tienes que meter los drivers de SATA, bien como te va guiando en el programa de compilación de RetrOS, bien con un diskette durante la instalación del XP.

Saludos y espero que lo resuelvas!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 14:57     +1   -1




Madre,madre,madre.....

Jajaja como hago todo eso que estais diciendo?? Lo de las participaciones, meter los drivers...

Podriais decirmelo todo un poco mas detallado?? Por pasos, puntos...

Saludos y gracias por todo
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 15:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
51

Status:


Cuando "compilas" el RetrOS de 32, te pregunta que si quieres añadir drivers sata, pues le dices que si, así de fácil :)

Luego para eliminar partición, cuando arrancas con el CD, el primer paso en el que tienes que actuar, te pregunta claramente que donde lo quieres instalar y te pone opción de borrar partición. Pues le das a borrar y que instale, y ya está. Es muy sencillo, sólo tienes que leer lo que te pone el Windows :)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 15:10     +1   -1




Pero como compilo?? Yo me baje el RetrOS 1.8 de la pagina oficial y luego lo queme con el ImagineBurn. En ningun momento me ha dicho nada de si quiero añadir algun driver.

Gracias por todo tio ;)
 
Top
51 replies since 6/3/2013, 19:49   1050 views
  Share