Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/3/2013, 15:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
51

Status:


Creo que en la página oficial tiene dos versiones,

Una que es la de 64 y es una ISO y no tienes que hacer más, pero en la página te avisa que sólo lleva Drivers IDE, y seguramente tu tengas discos SATA.

Para eso tienes que bajarte los drivers en un diskette y cuando arranca la instalación de Windows (pantalla azul) pulsar F6 (lo pone en la pantalla, algo así como "para instalar un controlador de disco pulsar F6)

Y otra que es la de 32, que es la que tienes que "compilar", que basicamente lo que hace es que te copia una carpeta de tu windows xp sp3 en el disco duro, y luego el programa crea una ISO, el te va guiando con los pasos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 15:55     +1   -1




Ok. Entonces esta tarde me bajo la version 32, no?? Es que yo solo vi el Retros 1.8 y el Retros Builder 1.8

Y luego como lo compilo??

Saludos y perdona el coñazo jajaja
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 16:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
51

Status:


o prueba a bajarte esta:

ISO Retros Compilado (Con pack de drivers SATA) (ISO) 1.8 32 Bits

Esa no la he usado, pero debería valerte, si te bajas la otra, es solo seguir las instrucciones que te da el programita (es que no me acuerdo exactamente que decia)
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 7/3/2013, 17:08     +1   -1




A ver si entre todos podemos ayudarte a dar con "la tecla".

Como dice cpetit, descarga ISO Retros Compilado (Con pack de drivers SATA) (ISO) 1.8 32 Bits.

Para que lo tengas más fácil, esta en la siguiente pagina:

http://retrospowered.blogspot.com.es/p/descargas.html

y el enlace de descarga es:

http://pastebin.com/raw.php?i=RNniCmpk

Cuando lo tengas descargado lo descompromis y el fichero resultante (iso) lo grabas con el ImagineBurn, y metes el cd en la disquetera.

Arrancas el ordenador y cuando sale la pantalla de la bios pulsas "supr" para entrar en la bios. Si no te sale la pantalla ponde a pulsar varias veces "supr" hasta que te salga el menu de la bios.

Busca en la bios (no toques nada no sea que la lies) un apartado en el que aparezca configuración de los discos SATA o algo parecido (en algunas bios tendras que entrar en modo avanzado pulsando por ejemplo "F7" para encontrar la opción). Cuando la encuentres asegurate de que este seleccionada la opicion "IDE" (si esta seleccionada SATA o AHCI tendrás problemas). Si no lo está selecciona esta opción y sal de la bios grabando el cambio.

A partir de aqui te indico lo que tienes que hacer, pero te lo indico de memoria (a lo mejor el orden de aparcion no es el correcto, pero el proceso es así). De todas formas te iran apareciendo las pantallas y será muy intuitivo:

Cuando arranque el ordenador de nuevo, arrancas desde el cd (de retros) y sigues las instrucciones de instalación (das enter a todo) hasta que llegues a la pregunta de "¿dónde quieres instalar el sistema operativo?" (te aparecerá C: normalmente).

Es en este pantalla donde tienes que eliminar la particion pulsando "D"

Te saldra otra pantalla en la que te pedirá que confirmes que quieres eliminarla. Vas confirmando las opciones para que la elimine (creo recordar que hay que pulsar "enter" y en la siguiente pantalla "L" o algo parecido, ya lo leeras).

Volveras a la pantalla de los discos duros, seleccionas el disco duro de nuevo y ya solamente tienes que seguir las instrucciones para instalar el sistema operativo.

No te deberia dar ningún error, pero estate atento al proceso de instalación de retros para saber en que momento exactamente te da el error (es decir, despues de que pantalla aparece).

Otra cosa, ¿de que parte de Madrid eres exactamente?. Por si algun zonero de Madrid puede ayudarte en persona (yo también soy de Madrid).

Un saludo y no te desanimes (ya lo pagaras luego jugando al Metal Slug)
 
Top
DrJones
view post Posted on 7/3/2013, 18:18     +1   -1




Pues lo mismo te digo... Si necesitas ayuda, yo también soy de Madrid. ;)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/3/2013, 18:29     +1   -1




Muchas gracias a todos!!

Por desgracia ahora mismo tengo examenes asi que hasta que lo pueda pasara algo de tiempo. Aun asi en cuanto tenga 5 segundos libre ire corriendo al local a probarlo jajaja

Muchas gracias a todos!! Ya os contare como avanza todo. Si os ocurre algo mas no dudeis en postearlo ;)

Saludos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 9/3/2013, 13:41     +1   -1




Buenos dias chicos!!

Tengo otro problema. No se si el domingo podre ir al local pero si voy me gustaria ir a tiro hecho, es decir, hacerlo a la primera.

Mientras que en la BIOS de mi portatil encontre a la primera la opcion de "Configuracion de los discos SATA" en el PC que voy a usar para la maquina arcade no hay dios que lo encuentre. Os subo las capturas de la BIOS por si sabeis o suponeis donde puede estar (son fotos que hice ya hace tiempo):

Archivo
archivok

Almacenamiento
almacenamiento

Seguridad
seguridadg

Energia
energiam

Avanzado
avanzadoq


Una duda mas. Cuando tenga el RetrOS instalado.... que hago?? Yo habia pensado en los siguientes pasos:

1. Actualizar la tarjeta grafica (supongo que si instalas un nuevo OS tendras que actualizar la tarjeta grafica, no?? Por lo menos eso es lo que me dijeron)

2. Usar el Winmodelines para que el PC funcione en 640x480 (el soft15hz no creo que funcione con mi tarjeta grafica. Tengo que buscar un buen tutorial del uso del programa Winmodelines)

3. Unir al PC2-Jamma (siguiendo el tutorial que hizo Mikonos para ZonaArcade)

4. Y ya se supone que deberia poder jugar con el PC en mi maquina arcade, no?

Me he saltado algun paso?? Tengo que hacer algo mas??

Saludos y gracias de verdad por todo ;)
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 9/3/2013, 15:43     +1   -1




Jo, ya tenía olvidada esa bios. Creo que la tengo en un ordenador, así que luego lo miro (de todas formas creo recordar que estaba en almacenamiento- opciones de dispositivo).

De todas formas haz lo siguiente: entra en la bios y en archivo elige aplicar configuración predeterminada, y a cargar retros.

Los drivers se instalan una vez que haya arrancado retros (cuando veas el escritorio en pantalla).

Instala retros como te indiqué (formateando el disco duro). A mi me parece que debe estar ahí el problema.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 9/3/2013, 17:15     +1   -1




Pues la verdad es que nunca he llegado a la opcion de "formatear". Siempre que llegaba a "RetrOS se esta instalando..." aparecia el mensaje de la pantalla azul. Asi que espero que esta vez, siguiendo tus pasos, se pueda instalar jajaja

Por cierto, hay algo mas que tenga que hacer despues de instalar RetrOS (digo de la lista de los 4 puntos que he puesto antes) Me falta algo??

Muchas gracias tio!! ;)

Saludos
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 9/3/2013, 18:11     +1   -1




Primero consigue que se instale y luego ya veremos.

En principio solamente tendrás que instalar los drivers, y poco más.

La pantalla de formatear te tiene que salir siempre, pero tienes que arrancar el ordenador desde el cd de retros.

Metes el cd de retros en la unidad de cd, y cuando te diga que pulses una tecla para arrancar desde el cd, lo haces, y partir de ahí no tienes que tener problemas.

Un saludo.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 9/3/2013, 19:36     +1   -1




Jajaja nada tio!! He consegudio que me traigan el PC a mi casa (estaba en el local) lo he probado 5 mins y nada. Lo de configurar SATA no lo veo por ningun lado. Y he puesto configuracion predeterminada y nada. Justo cuando pone lo de ReTrOS se esta instalando aparece la pantalla azul.

Jajaja esto es una porqueria.....
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 9/3/2013, 21:56     +1   -1




A ver, tranquilízate, que seguro que entre todos lo conseguimos.

Además siempre te queda la opción de instalar un Windows normal (yo he estado usando incluso Windows 7).

Para que todos sepamos que tienes en tu ordenador, sube una imagen de las pantallas de bios siguientes:

- informacion de sistema
- configuración de dispositivo
- opciones de almacenamiento
- orden de arranque
- opciones de arranque
- dispositivos acoplados
- opciones de dispositivos

Viendo esas opciones de la bios seguro que conseguimos algo.

Prueba también a hacer lo siguiente: si tienes un disco de Windows xp prueba a instalarlo y mira a ver si te da algún problema (retros es al fin y al cabo un Windows xp adaptado o modificado).

Ten paciencia. El esfuerzo tendrá su recompensa.

Te recuerdo el ofrecimiento que te hemos hecho varios de Madrid de ayudarte si vivimos cerca, sólo tienes que decirlo.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/3/2013, 00:26     +1   -1




jajaja me desespero con mucha facilidad :P

Ahora las unicas fotos que tenia en el movil son estas. Espero que te sirvan. Si no mañana intentare sacarle 5 minutos de descanso al estudio y hago las que faltan:

Información de Sistema
informaciondesistema

Configuracion de Dispositivo
configuraciondedisposit

IDE/SATA (dentro de Configuracion de Dispositivo
idesata

Opciones de Arranque
opcionesdearranque

Programa de instalacion de RetrOS (cuando inicio el PC desde el CD me sale esto. Cuando en la barra gris de abajo pone "RetrOS se esta instalando..." aparece la pantalla de error)
instalandoretros


De momento es todo lo que tengo. Espero que te sirva para indicarme algo. Si no ya hare mas fotos. Por desgracia estoy de examenes y tengo poco tiempo para trastear con el PC y menos para quedar con alguien jajaja Aun asi muchas gracias por vuestro ofrecimiento.

Saludos y gracias por todo
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 10/3/2013, 19:52     +1   -1




¿Puedes acceder a almacenamiento-opciones de almacenamiento?.

¿Qué opciones te salen?.

(Tranquilo que a las malas instalas un Windows xp normal y ya meterás los programas)

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/3/2013, 20:10     +1   -1




-Arranque de Medios Desmontables (Habilitar)
-Grabacion en Disquete Heredado (Habilitar)
-Transferir Datos DMA de la BIOS (Habilitar)
-Emulacion SATA (RAID+AHCI) puede ser tambien (AHCI), (Controlador IDE separado), (Controlador IDE combinado)
-Controlador IDE (Habilitar)

Saludos y gracias por todo
 
Top
51 replies since 6/3/2013, 19:49   1050 views
  Share