Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
Ijplus69
view post Posted on 10/3/2013, 20:39     +1   -1




Cambia la emulación SATA (la tienes en AHCI) a controlado Ide separado y prueba a instalar.

Si no puedes, cámbiala a Ide combinado y prueba a instalar.

Habilita también el controlador Ide

Mira a ver que tal resultado te da y nos vas contando

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/3/2013, 22:04     +1   -1




Pues al final lo he conseguido tio!!! Muchas gracias tio!!

Acabo de instalar los drivers de la tarjeta grafica. Ahora copio todos los archibos que tenia antes en el Windows 7, no? (Hyperspin, juegos, etc...)

Y luego pruebo el Winmodelines, no??

Muchas gracias tio, en serio!!
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 11/3/2013, 00:39     +1   -1




Me alegro que al final te funcione. ¿Ves como no hay que darse por vencido?.

Exacto. Ahora tienes que instalar todo lo que tenías antes.

Por cierto, pon que opción ha sido la que te ha servido al final (Ide separado o Ide combinado) para que si algún otro zonero tiene el mismo problema sepa como solucionarlo.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 11/3/2013, 00:45     +1   -1




Cierto!! Se me habia olvidado!!

La opcion que he usado ha sido IDE separado. Espero que esto le pueda ser util a alguien mas.

Una pregunta mas: ahora en mi escritorio tengo: Papelera, Juegos, y Mi maquina recreativa. Cual de ellos seria MiPc? (Quizas mi maquina recreativa?) Tendre que modificar todas las rutas del Hyperspin, no??

Bueno, de todas formas estoy super contento jajaja

Saludos y mil gracias por todo
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 11/3/2013, 01:08     +1   -1




"Mi p.c." es ahora "mi máquina recreativa"

Respecto a las rutas, depende como tuvieses configurado el hyperspin, pero si copias todo respetando los mismos directorios que antes tenías debería funcionarte todo sin problemas.

Yo soy partidario de tener en c: el sistema operativo, y luego en d: todos los datos, juegos, etc., pero es una manía mía.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 15/3/2013, 16:37     +1   -1




Siguiente problema (esto es un sin vivir jajaja):

Ya tengo instalado el RetrOS y aunque el Hyperspin me esta dando algun problema que otro (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53946080) parece que todo funciona bien aunque tengo varios problemas y/o dudas:

-Hay alguna forma de que aparezca el puntero del raton?? Me estoy quedando ciego...

-He instalado RetrOS pero ninguno de sus programas se ha instalado (Winmodelines, soft15hz...) Tengo que meter el disco de nuevo, esta vez ya con el ordenador encendido, e instalar lo que quiera?? O hay otra forma??

-ESTE ES LA DUDA MAS IMPORTANTE PARA MI: Usando el Winmodelines (lo tenia en un USB) he intentado poner el PC en formato 640x480 para poder verlo en un monitor CRT (la tele antigua de toda la vida vamos) y aunque el programa me dice que ya esta en ese formato en la maquina recreativa no se ve nada. Que estoy haciendo mal?

-Como hago para que RetrOS inicie directamente Hyperspin nada mas encender el PC??

Saludos y muchisimas gracias de antemano
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 16/3/2013, 08:20     +1   -1




A ver si lo te lo puedo contar de memoria porque se me ha fastidiado el ordenador.

El retros instala todos los programas, otra cosa diferente es que los arranque. Para ello tendrás que crear un acceso directo a esos programas en el menú de inicio (hace que arranque el programa al encender el ordenador)

Seguramente no ves el ratón porque has iniciado el turbo sheller (creo que se llama así) que te oculta el ratón. Lo veras abajo en la parte derecha de la pantalla (donde suele estar el reloj).

Si lo arrancas te dice la combinación que hay que pulsar para que se vea al ratón (no recuerdo si es control-t u otra).

El hyperspin lo puedes arrancar copiando un acceso al menú de inicio. E turbo sheller es otra buena opción y además te ocultara el escritorio en el arranque.

Del winmodelines no te puedo decir porque no lo uso.

Un saludo.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 16/3/2013, 10:26     +1   -1




Buenos dias y gracias por responder!! jajaja me estas salvando el culo

Supongo que RetrOS habra instalado todos los programas (si me dices que no veo el puntero del raton por el programa Turbo Sheller sera que lo tengo instalado jajaja). El problema es que no los encuentro. No estan en ningun lado. Me he metido en las carpetas de "Archivos de Programas", dentro de Inicio en "Accesorios".... He buscado por todo el PC y no los encuentro. Tienes idea de donde pueden estar? (por lo menos tengo la certeza de que estan instalados jajaja)

Abajo a la derecha, donde el reloj, no me aparece nada. Solo unos datos sobre la tarjeta Nvidia Geforce.

Intentare empaparme de tutoriales de Winmodelines porque lei que el soft15 no era compatible con mi tarjeta y necesito modificar la imagen para que se pueda ver en mi monitor CRT (television de tubo de toda la vida jajaja)

Muchas gracias tio ;)
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 16/3/2013, 15:10     +1   -1




Pues la verdad es que no me acuerdo. Creo recordar que era como un circulito cerca del reloj.

Cuando arregle mi ordenador te digo algo

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/3/2013, 00:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Si no me equivoco con "control" +"T" aparece el cajetin del programa.
Luego sólo hace falta pulsar "enter" y reaparece el puntero del ratón.
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 17/3/2013, 01:10     +1   -1




Prueba con control+x a ver si te sale el cajetín del programa.

Cuando te salga, ya puedes hacer que aparezca el curso del ratón.

(Por lo que he mirado en mis apuntes creo que era así).

Creo recordar que si pulsabas enter también aparecia.

Ya nos dirás algo.

Un saludo.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 17/3/2013, 13:53     +1   -1




Muchas gracias!! Probare lo del puntero a ver si se arregla jajaja

Ahora a ver si busco donde estan el resto de programas porque no los encuentro por ningun lado jajaja

Un saludo
 
Top
view post Posted on 17/3/2013, 17:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


QUOTE (KikeBronx @ 17/3/2013, 13:53) 
Muchas gracias!! Probare lo del puntero a ver si se arregla jajaja

Ahora a ver si busco donde estan el resto de programas porque no los encuentro por ningun lado jajaja

Un saludo

Vuelve a insertar el CD y te aparecerá de nuevo el instalador de programas.

Elige los que quieras instalar KikeBronx.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 18/3/2013, 11:35     +1   -1




Muchas gracias tios!! jajaja lo probare hoy e intentare ponerme a tope con el Winmodelines

A ver si consigo solucionar mi problema con el Hyperspin y ya lo tendre casi todo hecho!!

Saludos a todos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 1/5/2013, 11:06     +1   -1




Buueeeeeeno, ya decia yo que esto no iba a ser tan facil jajaja

Tengo otro ordenador para otra maquina recreativa (esta vez una de coches). Tambien tengo el Windows 7 y le quiero meter el RetrOS. Enciendo el PC con el CD dentro, se inicia el "Programa de instalacion de RetrOS" y llega hasta la zona de particion y formateo.

Da igual que borre todas las particiones e instale el RetrOS en esa zona, da igual que lo instale en una zona no partcinionada, da igual si formateo de forma rapida o normal... cuando llega al 100% del formateo me dice:

"El programa de instalacion no ha podido formatear la particion. Es posible que el disco este dañado.

Compruebe que la unidad esta encendida y correctamente conectada al equipo. Si el disco es SCSI, asegurese de que los dispositivos SCSI esten bien conectados. Para mas informacion consulte la documentacion del adaptador SCSI o el manual de su equipo.

Debe seleccionar otra partición para RetrOS.
Presione Entrar para continuar."

Eso es lo que me aparece. Tengo dos discos/unidades y da igual si instalo en una o en otra. Siempre que el formateo llega al 100% me aparece este mensaje.

Ya he probado varias cosas (como cambiar las unidades) y me he quedado sin ideas. Alguna sugerencia??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
51 replies since 6/3/2013, 19:49   1050 views
  Share