Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
Ijplus69
view post Posted on 1/5/2013, 15:59     +1   -1




Kikebronx, pues si: una idea si tengo: un buen martillo para resolver tus diferencias con el ordenador :D

Fuera de bromas: tienes que descartar que el disco duro esté mal.

Prueba a instalar de nuevo Windows 7 (que te funcionaba) formateando el disco a ver si te da el mismo problema.

Si no te da el problema, puedes intentar instalar retros de nuevo dejando el sistema intacto (sin formatear) a ver que tal te funciona.

Cuantanos tus avances, a ver si podemos ir ayudándote.

Un saludo.

Kikebronx: la "simpática" de mi mujer me ha dicho que si has probado a darle "el golpecito" al ordenador, que a veces así funciona :lol:

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 1/5/2013, 16:24     +1   -1




jajaja no te digo yo que lo del martillo o lo del golpe que sugiere tu mujer sean las mejores opciones (quizas no de resultado pero me quedare mucho mas a gusto)

Lo del windows 7 lo veo dificil porque no tengo el disco de instalacion de este SO

Y como puedo instalar RetrOS sin formatear. Da igual que decidas instalar RetrOS sobre una seccion particionada o no particionada. Luego siempre te dice de formatear, no??

Saludos
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 1/5/2013, 16:32     +1   -1




Je, je. La verdad es que a veces la fuerza bruta es lo que mejor entienden los ordenadores.

El retros se puede instalar sin formatear. Normalmente se formatea porque así se hace una instalación limpia, sin nada que le incordie.

Busca alguna copia de Windows que tengas (aunque sea xp, o vista) y prueba a hacer la instalación para asegurarte que el disco duro esta bien.

Si no tienes el disco de Windows lo puedes buscar en internet, hay muchos sitios donde lo puedes encontrar, y como luego lo vas a machacar con retros, pues puedes usar una copia para probarlo.

Ya nos irás contando.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 1/5/2013, 17:59     +1   -1




Buenas!!

Encontre un disco Windows XP que tenia por casa. Acabo de probar a instalarlo: y nada!!

El mensaje que me aparece es el mismo solo que ahora cambia el RetrOS por el Windows XP

Y encima ahora no puedo entrar al escritorio porque dice que tengo que reiniciar pulsando Alt+Control+Supr y cada vez que lo hago aparezco en la misma pantalla

Asi que ahora solo puedo entrar en la BIOS y arrancar un CD. Nada mas!! jaaja
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 1/5/2013, 19:22     +1   -1




Vamos, que te sale el mismo mensaje después de formatear.

Puede que el disco este mal.

Ahora no estoy en casa, pero creo que hay un programa llamado partition Magic que te puede sacar del apuro (tendrás que buscar en internet una iso que puedas grabar en un ordenador como hiciste con retros).

Más o menos de memoria: tienes que arrancar desde el cd de partition Magic y hacer que el programa formatee el disco duro (el programa es bastante intuitivo).

Si lo consigues, tendrías que instalar retros luego sin formatear.

A ver si tienes suerte
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 1/5/2013, 22:30     +1   -1




jajaja la cosa se va complicando por momentos...

para empezar me he dado cuenta que no tengo ningun pc para grabar el programa. Tenia dos de sobremesa y un portatil sin disquetera:

-Un pc de sobremesa lo he utilizado para para la otra maquina

-El otro es con el que tengo el problema

-El portatil no tiene disquetera

jajaja yo y mis problemas con los ordenadores (el burro delante...)

Ademas, he desconectado del PC la disquetera y las dos memorias y ahora el PC no me enciende jajajajajaja (me rio por no llorar)

Pregunta tonta: no habria alguna forma de solucionar todo esto desde la BIOS (como paso con el otro PC)??

Si consigo volver a unirlo todo y que se encienda: vuelvo a conectar las dos memorias o solo dejo una??

Saludos y gracias por todo
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 2/5/2013, 14:21     +1   -1




Pues vaya jaleo que tienes.

Intenta dejar el ordenador como estaba inicialmente (con la misma memoria y con la disquetes), y configura la bios con los ajustes predeterminados a ver que tal resultado te da.

A lo mejor se te cuelga porque la bios esta buscando algún periférico y no lo encuentra.

Así que lo mejor es intentar que funcione, y luego ya irás quitando cosas.

Un saludo
 
Top
51 replies since 6/3/2013, 19:49   1050 views
  Share