Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: La Videoslot de Ijplus69 (y de su chica, que si no me llega a dejar...), Mi primera recre gracias a la quedada y al foro

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/3/2013, 17:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


jejejeje, pues nada ijplus, tendre que llevar dinero cambiado :lol: :lol:

¿santiago cuales son las caracteristicas de tu pc?
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 22:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjajjaa verdad Ijplus!!!!, toda la razón del mundo.....

Bueno a cuidarlasss que ya les toca...!!!!jeje... ^_^


Saluditosss a todoss
 
Web Contacts  Top
Ijplus69
view post Posted on 13/3/2013, 22:39     +1   -1




Balle, que buenos tiempos. Es que como los 80 nada.

Oye Jacaba: no te preocupes de traer cambio, que ya me encargaré yo de cambiartelo......de bolsillo (del tuyo al mío), :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 14/3/2013, 11:49     +1   -1




Bueno, como hoy he tenido un poco de tiempo, he seguido con la instalación de "cositas" en la recre.

Eso sí, nada que me impida seguir usandola para jugar (ya sabeis mi lema, :lol: )

Asi que me he puesto con los altavoces. En la foto siguiente podeis ver la marquesina de la recre en su estado original, es decir, tal como vino.

Podeis apreciar el altavoz original de la recre situado en un lado (estas maquinas tenian sonido mono, por eso solo llevaban un altavoz). Sin embargo el mueble traia los orificios para poner dos altavoces (podeis ver la rejilla de la zona derecha donde no hay altavoz)

altavoz002

También podeis apreciar las manchas de las cocacolas del fluorescente que me va a tocar limpiar.

Yo he optado por no quitar el altavoz (no desconectarlo) porque no sé si algún dia lo podré necesitar (y así no guardo "más trastos" por casa). Lo que he hecho ha sido desplazarlo al centro (atornillandolo para que no se mueva) y he puesto los dos altavoces nuevos a los lados lo más atras que he podido (justo donde están las rejillas, que en esta foto se aprecian muy bien), y pegados con cinta de doble cara para que no se muevan. Para ello quité el tubo fluorescente para poder apretar los altavoces con la mano (solo el tubo, como se aprecia en la imagen).

altavoz003

Como veis, me han entrado perfectamente, por lo que no he tenido que desplazar el sopote del tubo fluorescente hacia arriba, y además al no estar por delante no me proyectan sombra al cristal de la marquesina.

También podeis apreciar en las fotos el espacio que hay por detrás para pasar los cables de los altavoces hacia la parte trasera de la recre (es precisamente por donde van los cables del altavoz original y del tubo fluorescente). Por ahí he pasado los cables dejandolos colgados por el momento (y conectados al ordenador para que se escuche bien cuando juego). Mas adelante organizaré y sujetaré todo el cableado y vereis porque no lo he hecho ahora.

Muy importante: he dejado el sonido de los altavoces regulado a un 85% aproximado de volumen (un poquito menos que el tope máximo). Gracias Janibol por la corrección


¿Y como voy a bajar el volumen, voy a quedarme sordo, me van a echar de casa por escandaloso, ....?. Pues por el momento no lo voy a decir (aunque ya lo tengo contemplado y está probado), a ver si adivinais qué tengo pensado hacer (así damos vidilla al hilo).

¡¡¡Y no, no voy a usar un teclado para ello!!! (fue lo primero que me dijo un amigo cuando se lo pregunté).

Como veis, poco a poco va avanzando el asunto.

Un saludo a todos.

Edited by Ijplus69 - 14/3/2013, 17:40
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 16:41     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Vamos vamos!!! otra recre mas para el foro!!!

QUOTE
¿Y como voy a bajar el volumen, voy a quedarme sordo, me van a echar de casa por escandaloso, ....?. Pues por el momento no lo voy a decir (aunque ya lo tengo contemplado y está probado), a ver si adivinais qué tengo pensado hacer (así damos vidilla al hilo).

¡¡¡Y no, no voy a usar un teclado para ello!!! (fue lo primero que me dijo un amigo cuando se lo pregunté).

¿Vas a Utilizar el Joy To Key para mapear los botones del teclado que controlan el volumen y llevarlos a dos botones en la recreativa? Es buena solución la verdad. De todas maneras no te recomendaría poner los altavoces a toda pastilla, aunque tengas luego el volumen del ordenador mas bajo, estos altavoces al estar "a tope" te van a distorsionar en cuanto tengas un poco alto el sonido del ordenador, lo recomendable yo creo que es no subirlos de un 85% del potenciómetro de los altavoces, de esta manera se oirá todo mas limpio. Siempre que esta fuera la idea que tenías claro... ^_^

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Ijplus69
view post Posted on 14/3/2013, 17:43     +1   -1




Janibol: ¡¡¡caliente, caliente!!.

Efectivamente: voy a mapear los botones y llevarlos al panel de la recreativa, pero no voy a usar el Joy to Key para usar menos recursos.

Venga, que tú eres veterano: ¿qué voy a usar para mapear los botones?

¿Y nadie más se anima a ver si acierta?.

Lo mismo me dais una idea mejor :)

Por cierto, tienes razon que no hay que poner los altavoces al máximo, hay que ponerlos a un 80% más o menos (yo lo he hecho así realmente pero no lo he escrito) así que voy a editarlo para que quede claro.

Muchas gracias por la corrección.
 
Top
view post Posted on 14/3/2013, 19:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
837

Status:


Esta clarisimo utilizas winipac para el remapeo del jpac
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 14/3/2013, 19:58     +1   -1




:lol: :lol: ¡¡¡PREMIO PARA EL ZONERO ARDA!!!

Exacto: como tengo un jpac utilizo para el remapeo de los pulsadores el programa de Ultimarc "WinIPAC Interactive Panel Designer" que me permite hacerlo de una forma sencilla e intuitiva.

Además, como se graba la configuración en la eprom del jpac ya no tengo que ejecutar más el programa (no se borra la configuración de los pulsadores cuando quito la corriente de la recre), por lo que no consumo ningún recurso del ordenador ni en el arranque ni después.

Este programa sirve para el jpac y el ipac, y lo podeis encontrar en www.ultimarc.com/download.html

¿Y que premio va a tener Arda por haber acertado?. Pues como me decian mis padres cuando aprobaba: la satisfacción de haber respondido correctamente (ahora entiendo como disfrutaban con la respuesta :lol: :lol: )

Muchas gracias por participar en esta pequeña diversión. Os seguiré contando los avances que vaya haciendo.

Un saludo.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 14/3/2013, 23:47     +1   -1




qué gran trabajo, enhorabuena por esa compra y por todos los avances que estas haciendo, me apunto a este proyecto, gracias por compartirlo...
 
Top
view post Posted on 15/3/2013, 22:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Muy buen trabajo, je je y encima haces que pensemos en como hacerlo ja ja me encanta el proyecto y la forma interactiva de mostrarnoslo jiji tengo unas ganas tremendas de empezar con el mio, pero asi vemos el camino a seguir, muchas gracias ;)
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 17/3/2013, 02:15     +1   -1




Pedrol: muchas gracias por los comentarios. Sirven para que me anime más con este proyecto.

(Y como decían mis padres en su tiempo: estudia, estudia, y no pienses tanto en las "maquinitas" :D )

A ver si tengo un ratito y os pongo los últimos avances que he hecho.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 18/3/2013, 03:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga compi a darle caña al asunto!!!, es que primero las ocupaciónes y luego las devocionessss..jejeje..., eso me decía el mio.....jejeje.. :lol:


A seguirrrrrrr.....


Saludos Ijplus!!!
 
Web Contacts  Top
Ijplus69
view post Posted on 19/3/2013, 14:23     +1   -1




Bueno, después de pasar unos días jugando con la recre he vuelto a retomar el proyecto despúes de que mi mujer me haya convencido con unos argumentos "irrefutables" (me ha dicho: ¿pero cuando vas a quitar esos trastos del medio?, ¿a que tiro todo al contenedor de basura? :angry: ).

Como comprenderéis, ante unos "razonamientos tan contundentes" no me ha quedado otra que retomar el tema, y ponerme a instalar la pistola que compré en Ultimarc siguiendo las recomendaciones de Rubén (gracias "compi", gracias, muchas gracias) y así conseguia matar tres pajaros de un tiro: quitaba un trasto del medio, hacia caso a mi chica quedando como "un señor", e instalaba la pistola para poder usarla en la recre y poder liarme a pegar tiros ^_^ .

pistola00

Bueno, al tajo.

La pistola es muy sencilla de instalar. Viene con una única barra de sensores que hay que colocar encima del monitor y que se conecta a un puerto de usb alimentado del ordenador (normalmente los puertos usb que están en la parte trasera del monitor).

La barra viene con unas tiras adhesivas para pegarla al monitor, aunque yo he pegado un par de trozos más de cinta de doble cara por si acaso (no quiero que se me despegue cuando este pegando tiros en un juego).

Para instalarla he abierto el panel de control, he quitado el cristal del monitor, y (con mucho cuidado) he pasado el cable usb por el hueco del monitor hacia la parte de atras. El cable lo he dejado colgado por el momento (y conectado al ordenador para poder pegar tiros que ya sabeis cual es mi lema: primero jugar y luego....). Mas adelante organizaré y sujetaré todo el cableado y vereis porque no lo he hecho ahora.

En esta imagen se puede apreciar que una vez instalada no se ve ningún cable y queda bastante disimulada (una vez puesto el cristal de la recre ni se aprecia):

pistola02l

Es muy importante que la barra quede centrada encima del monitor, por lo que hay que tirar de metro antes de pegarla. En la siguiente foto podeis apreciar como queda:

pistola01d

Conectar la pistola es muy fácil, ya que solo hay que conectarla a un puerto usb del ordenador (no pongo ninguna foto porque no tiene ningún misterio). Como el ordenador irá dentro de la recre, he aprovechado los huecos que tiene la recre en la parte trasera para pasar el cable de la pistola como se aprecia en la foto.

pistola04

Esta es una solución temporal para poder jugar (no hace falta que os repita mi lema) ya que tengo pensada conectarla de otra forma que me permita desconectar totalmente la pistola y guardala (si por ejemplo tengo que trasladar la recre). Os la pondré más adelante cuando explique lo del cableado.

He aprovechado para comprobar la distancia mínima a la que puedo usar la pistola (para poder pegar tiros "a bocajarro, a lo bestia"), y he verificado que se puede usar sin ningún problema a 60 cm. de distancia del cristal de la recre lo que me ha parecido muy interesante ya que al parecer hay otras pistolas con las que tienes que separarte bastante (era un tema que me tenía preocupado cuando la compré).

Para que podais ver el uso de la pistola, la distancia, y el "espiritu querrero" que se desata con su uso, os pongo este video donde la estamos usando a unos 60 cm. de la pantalla sin ningún problema.



Según me vayan "exigiendo" en casa os iré poniendo el resto de los avances.

Un saludo a todos
 
Top
Jnm
view post Posted on 19/3/2013, 14:37     +1   -1




Como os admiro a los que os metéis en restauraciones de macas auténticas, hay que ser valientes para meterse en ese fregado, y si tienes novia/mujer mucho más ;) .


Una duda:
¿La barra de sensores de la pistola es como la de la Wii?, es decir unos emisores de infrarrojos, ¿o lleva algo más?. ¿Funcionaría detrás de un cristal?. ¿Qué tal la precisión del modelo que tienes?, es que me gusta, me parece mucho menos aparatoso que otros que he visto por ahí.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 19/3/2013, 20:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien vaya empujón le has metido al asunto..!!!, me gusta la casa Ultimarc, están triunfando con el Jpac, Ipac2...

Instalado la pistola....Que nos gustan las "pistolitasss"..jeje..

Muy bien mucho ánimo en seguir....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
94 replies since 8/3/2013, 23:08   4591 views
  Share