Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con controles RetrOS y 2800 en 1

« Older   Newer »
  Share  
Aibrean
view post Posted on 12/3/2013, 02:36     +1   -1




Hola Os cuento todo el problema. Tengo una videoval con su monitor original y montado un 2800 en 1. Quise probar a meterle el Retros para tener mas control de la maquina y poder hacer mas cosas en el. Para empezar desconecte el disco duro del 2800 en 1 y conecte un disco de 20G para instalar el Retros (tengo pensado poner las roms y/o otros emuladores en otro disco). Pues bien despues de multiples problemas a la hora de instalar el Retros pude terminar la instalación (meterle los drivers de video y de audio y una tarjeta de red instalandole el vnc para manejarla por control remoto) y empezaron los problemas. El principal sacar los 15Hz de la pantalla, me he vuelto loco hasta conseguir una configuración adecuada del winvgatv (si alguien la necesita os digo la que puse al final). Al final despues de muchos lios lo que hice fue crear un ficharo .bat que arranca el winvga (con la opcion /B de start del .bat para dejarlo en segundo plano) y el mala.exe. Despues puse que desde el turbo sheller arranque ese bat convertido a .exe (con un programa que se llama "bat to exe"). Al final consegui cargar el mala y verlo gracias al winvgatv. Entonces empezaron los problemas que no he podido remediar, los controles no funcionan como deberian. Instale el ppjoy y añadi 2 joysticks, los configure para 6 botones (pues mi maquina tiene un mando y 4 botones, mas el de 1 jugador y un boton que coloque para meter moneda tanto para el jugador 1 como el 2) segun el tutorial de http://xxxx-in-1.com/viewtopic.php?f=5&t=227. Pues bien me pongo a probar y de mano solo iba el mando del jugador 1 en el mala (eso lo arregle entrando en la configuracion y activando lo de multiples joysticks). Ahora puedo entrar en los juegos a duras penas. El problema siguio con que la configuracion de los controles del mame no funcionaba nada (no podia meter monedas ni empezar partidas) asi que a base de conectarme por red y con el tabulador pude configurar el mame para uno de los juegos para probar cambiando lo de meter monedas y el de "1 player start") Y ahora viene el problema del que ya no he sabido salir. Pues despues de mucho probar y mirar las pruebas de joystick resulta que:

1.- Los dos botones de meter moneda para jugador 1 y jugador 2 producen el mismo resultado (un 1) por lo que ya no mete moneda para cada uno (en el gauntlet lo necesitaba...)
2.- La dirección izquierda del joystick del jugador dos no funciona (el resto si). En las pruebas de joystick por mas que le de a la izquierda no se mueve la cruz.
3.- El botón de "2 player start" tampoco funciona no genera ninguna señal (ni en las pruebas de joystick ni abriendo un bloc de notas y apretandolo a ver si generaba alguna tecla).
4.- No se si el resto de botones funcionan bien (creo que si pues en el test de joysticks si veo encenderse las luces correspondientes con los botones).

Alguien puede decirme por donde pueden ir los tiros? yo creo que si consigo recuperar el boton de player 2 y la dirección izquierda del joystick del jugador 2 podria ir tirando pegandome con como configurar el mame para estos joysticks. Gracias por adelantado y perdon por el tocho que os he puesto :).

PD: Si alguien necesita ayuda en alguno de los pasos que ya he conseguido hacer que no dude en preguntar :)
 
Top
Aibrean
view post Posted on 14/3/2013, 00:56     +1   -1




Hola de nuevo. Los problemas siguen igual :(. Lo único que he hecho ha sido ampliar la memoria de los 500M que traia a 1.5 G con un módulo de 1G de memoria.

He probado a colocar el disco duro original y todos los botones van perfectamente. Es algún tema de drivers o configuración :(.
 
Top
1 replies since 12/3/2013, 02:36   186 views
  Share