Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

problema al instalar RetrOs, ahora no se apaga...

« Older   Newer »
  Share  
nachetepc
view post Posted on 28/3/2013, 21:04     +1   -1




Buenas compis, pues comoquiera que hoy solo he podido cortar el tablero trasero de la recre, he aprovechado el tiempo para formatear el pc que tengo destinado para cerebro de la bestia e instalarle el maravilloso RetrOs, todo el proceso ha ido de maravilla y se ha instalado todo perfectamente, pero cual es mi sorpresa que al ir a apagar el equipo, le doy a insert coin apagar y el equipo sale de RetrOs y el monitor se apaga pero la cpu se queda encendida ¿qué ha pasado? en el otro pc no tuve este problema, sabeis como puedo solucionarlo? Gracias por adelantado...
 
Top
view post Posted on 29/3/2013, 11:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Mira en opciones de energia que no tengas habilitado el suspender.

¿Es que no le vas a poner un boton directo a placa para apagar? Te quitas problemas.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 30/3/2013, 16:33     +1   -1




Hola Cosgarion, no sé majo, he mirado eso que dices en ahorro de energia pero no se exactamente qué tengo que mirar; sinceramente, creo que algo va mal; el pc falla siempre, incluso cuando le das a reiniciar, hace lo mismo, sale de RetrOs, se apaga la pantalla y el equipo sigue encendido, ventiladores, procesador y placa; puedes apagarlo manteniendo pulsado el boton de encendido pero cuando le das nuevamente al boton se queda igual que antes, como hibernado, con los ventiladores y tal pero no se enciende windows, la única manera de que funcione es desconectando el equipo de la corriente, luego le das al boton de encendido y si que se enciende RetrOs.

respecto a lo del boton directo a la placa para apagar no sé exactamente a que te refieres, tengo pensado puentear el botón de encendido y conectar el hack a un boton de servicio en el cpo. Pero aun asi con este problema tengo que desconectar todo de la corriente, no se si podré arreglarlo; alguien me puede ayudar????????
 
Top
nachetepc
view post Posted on 1/4/2013, 16:42     +1   -1




hola chicos, veo que nadie me dice nada, estoy un poco perdido en este tema, mientrastanto he estado buscando los drivers de mi placa base para que se reconozca la parte del dispositivo de sonido y no los encuentro.
creo que tengo la peor suerte del mundo, con la otra placa base (la que utilizaré para mi bartop) no eran fácil de encontrar y con esta que es para mi recre tampoco, se trata de la DFI AD77 PRO. todo lo que he buscado por internet, solo he conseguido bajarme dos archivos, que tras mucho buscar por internet eran para flashear la bios, despues de volverme loco buscando hice un disco de inicio y flashee la bios, pero el pc sigue sin reconocer la tarjeta de sonido y dando los mismos problemas al apagarse, alguien sabe de donde puedo descargar los drivers para la tarjeta de sonido de esta placa base??? o puede saber por qué no se apaga correctamente el pc? avanzo por un sitio pero voy para atras por otro...
 
Top
nachetepc
view post Posted on 1/4/2013, 20:06     +1   -1




bueno chicos, una de cal y una de arena, por un lado mal porque no he sido capaz de solucionar el problema del apagado y arranque del pc de mi recreativa, al darle a apagar el equipo sale de RetrOs pero el equipo se queda encendido, Luego lo apago del interruptor o directamente lo desenchufo de la red. Si lo vuelvo a conectar a la red y pulso el botón de encender se queda igual que antes, como si se quedase hibernando, si nuevamente lo desconecto directamente de la red electrica y vuelvo a conectarlo, le doy al boton i se inicia normalmente, no sé a que se puede deber esto, a ver si algun compi con conocimientos en informática me ilumina el camino.

por otra parte, estoy muy contento, me he vuelto loco buscando los drivers de audio para mi motherboard, los localicé en varios sitios, al final era un archivo de 10 mb pero no era capaz de descargarlo, cuando se había descargado totalmente y se iba a guardar me saltaba el avast y me cancelaba la descarga, finalmente he tenido que desconectar los escudos descargarlo y pasarlo al pendrive. Una vez debidamente instalado, ya puedo decir muy contento QUE POR FIN RECONOCE LA TARJETA DE SONIDO INTEGRADA!!!! espero a ver si me podeis ayudar con el apagado y encendido...
:rolleyes:
 
Top
Ijplus69
view post Posted on 3/4/2013, 01:01     +1   -1




Hola nachetepc.

A ver. No se si te servirá de ayuda, pero creo recordar (el Windows xp lo tengo bastante oxidado y por tanto el retros) que había algún lugar dentro del panel de control de Windows en el que se escogía que querías que hiciese el ordenador cuando se pulsaba el botón de apagado (recuerdo que se hacía en las oficinas para que el equipo pasase a estado de hibernación de forma fácil para los usuarios).

Es más, en la bios de algunos ordenadores Dell recuerdo que también aparece esa opción.

Mira a ver en las características de la bios si tiene alguna opción que diga que al apagar el ordenador entre en estado de suspensión y cámbialo. Si no mira también en las opciones del panel de control a ver si la encuentras (ya te digo que a mi me suena haberlo visto en su día).

A ver si tienes suerte.

Creo que lo he encontrado:

www.upv.es/entidades/ASIC/manuales/739226normalc.html

Tienes que configurarlo en opciones opciones de energía->opciones avanzadas.

A ver si tienes suerte.

Un saludo
 
Top
nachetepc
view post Posted on 3/4/2013, 07:42     +1   -1




Hola compi, muchísimas gracias por tu ayuda, pero esa parte ya la he manipulado, he accedido ahi desde el panel de control de RetrOs, aunque tambien puedes acceder desde el menu del protector de pantalla, he desmarcado la pestaña de hibernación pero sigue haciendo lo mismo, mucho me temo que sea de lo otro que dices, creo que puede ser de la bios, a ver si alguien me sabe decir que parametros he de mirar en la bios para ver si lo puedo configurar, y rezo para que no sea que se me ha estropeado la placa :unsure:
 
Top
Briareos
view post Posted on 3/4/2013, 21:26     +1   -1




Hola nachetepc,

Menuda putada, esperemos que sea cualquier pijada y entre todos consigamos solucionarla. Yo voy a ir poniendo lo que se me ocurre a ver si damos con algo.

Entiendo que antes de instalar retros el equipo apagaba correctamente, ¿no?. ¿Has desmontado/montado el equipo recientemente?, podria que ser que los problemas te estén surgiendo por algún contacto de la placa base con la caja o donde lo tengas montado.

¿Has comprobado en el administrador de dispositivos que todo esté correctamente?

Respecto a lo de mirar la BIOS, ¿qué placa tienes?

Un saludo,
Bri.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 4/4/2013, 22:03     +1   -1




hola majo, pues si, antes del formateo todo iba ok y se apagaba normalmente. no he tocado nada de hardware, la placa base es la DFI AD77 PRO, no se, he estado buscando por san google y he leido en algun foro de informática que puede ser un conflicto provocado por la ausencia de drivers de la tarjeta gráfica, tengo que mirarlo tranquilamente, utilizar algun programa para saber que grafica tengo y descargar e instalar sus drivers, si eso no lo soluciona, no sé que hacer; muchisimas gracias por tus continuas ayudas, gente como tu hacen grande este sitio... un saludo compi...

mañana probaré lo de los drivers de la grafica y os pongo el resultado...
 
Top
Briareos
view post Posted on 4/4/2013, 23:44     +1   -1




Que tal nachetepc,

Prueba a ver lo que comentas de instalar los drivers de la gráfica y nos cuentas a ver si así se solventa el problema.

Si te sigue ocurriendo lo mismo cuelga un pantallazo del administrador de dispositivos de windows a ver qué drivers te faltan por instalar. Y a partir de ahí vamos tirando del hilo para intentar buscar una solución a tu problema.

No te desanimes tío que de una manera o de otra intentaremos dar con la solución.

Un saludo,
Bri.
 
Top
UNDERCHAKAL
view post Posted on 7/5/2013, 17:38     +1   -1




Hola, mira en la BIOS del equipo una par de opciones que te pueden ayudar como

que todo sea Plug and Play OS , generalmente esta en YES , cambialo a NO asi fuerzas que la placa detecte to incluso si es capas de apagarce todo ,
por otro lado revisa si el APM de la placa esta activo, este hace que la placa se comporte como AT ( modelo antiguo de switch) o ATX , de las nuevas que se apagan solos

si me acuerdo de otro comando o tip te lo dejo por aca,

Saludos
 
Top
nachetepc
view post Posted on 25/6/2013, 20:28     +1   -1




:o: no habia visto esta respuesta compi, pues lo probaré, muchas gracias, cuando tenga un huequete lo pruebo y te digo el resultado.

un saludo enorme compañero... ;)
 
Top
UNDERCHAKAL
view post Posted on 25/6/2013, 21:26     +1   -1




Estimado un tip más

Como sabe el RetrOS es un Windows existe que al momento de apretar el boton de encendido este se comporte de varias maneras como apagar o poner el equipo en suspensión

Eso lo ves en la administración de energía de las propiedades de pantalla

Mira si eso te sirve
Saludos
 
Top
12 replies since 28/3/2013, 21:04   306 views
  Share