Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recomendación SO y Frontend, ...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/4/2013, 16:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Buenas tardes, me gustaría perdir ayuda a la hora de elegir un sistema operativo y un frontend para un equipo que me gustaría meter en una recreativa que me monte hace un tiempo. Ahora mismo tengo puesto un dual core que funciona la mar de bien con todo lo que le he metido, pero la tengo muy parada por falta de tiempo y me gustaría darle un mejor uso al equipo.

Tenía por casa tirado un equipo que se usaba para el hilo músical de una empresa, un Via C3, con procesador Samuel2 (800Mhz) y creo que tiene puestos 384Mb de Ram, el problema es la gráfica, que va integrada y al ser un microPC de esos no tiene posibilidad de ampliación y la Bios solamente me da un máximo de 8 miserables Mb (ya he intentado actualizar Bios y no hay nada, solamente tiene una ranura PCI y poco más se puede hacer).

La verdad es que después de usar un tiempo la recreativa, siempre juego a los mismos de siempre, que en su mayoría son todos del mame, y nada de poligonales o más modernos, con lo que el emulador se limita al Mame y no a todos los juegos.

Ahora mismo el equipo tiene puesto un Windows Micro Extreme Plus 0.97, (he barajado en instalar el Retros pero no se que tal estará de optimizado para equipos de bajos recursos, tembién instalar algún linux, pero me preocupa que es un equipo un poco "especial" y los controladores no se si me darán problemas o que se me complique la configuración del frontend), tampoco he tenido tiempo de probrar ninguna versión de mame, ni ningún Frontend, antes quería pedir consejo. Había pensado el MALA o directamente un Mame32 o similar (aunque ahora tengo videosnaps, no me importaría dejarlo con imagenes estáticas). He probado anteriormente alguna versión del mame que no funcionaba del todo mal en equipos similares, pero me gustaría a ser posible que por lo menos funcionara el Thunder Hoop, que es uno de esos juegos que se llevaron muchas monedas de 25 ptas. en mis tiempos mozos. :P :P

Bueno, que me estoy alargando mucho, si hace falta que aporte algún dato más sobre el equipo... responderé lo antes posible.

Muchas gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 18/4/2013, 10:25     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues... a ver... Como front end, el más rápido y que menos recursos consume de los que he visto es Ludopolis que ya no se usa prácticamente. Podrías probarlo, ya que no es difícil su configuración, sobre todo si solo vas a usar MAME como así parece.

Y como versión del emulador, yo me decantaría por la 106 por línea de comandos, por su alta compatibilidad de juegos y su rapidez.

Tendrás que hacer pruebas, y así nos cuentas que tal ha ido todo para hacernos una idea, OK??? Suerte teikuei!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 18/4/2013, 11:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Ok, muchas gracias!!!

Voy a ver que versión de mame tengo instalada, ahora mismo no lo recuerdo... supongo que podré aprovechar el romset con algunos cambios.

Por cierto, nadie tendrá un enlace para el Ludópolis que no lo encuentro por ningún lado y los pocos que hay están offline???

Si consigo hacerlo funcionar en condiciones ya os comento. (a ver si puedo hacerme un hueco y ponerme a ello)

Gracias otra vez. Un saludo.
 
Top
hoch0017
view post Posted on 19/4/2013, 02:58     +1   -1




hola, aprobechando el hilo del compañero espero y me puedan ayudar, mi maquina es un poco mas modesta: Pentium III 500 mhz y 128 de RAM, que me recomiendan, sistema operativo y programas ya soy nuevo en esto, estube experimentando con Arcados pero es un poco complicado, como dato quisiera emular juegos de nes y snes y si se puede algo mas, estoy abierto a sugerencias y a experimentar.

Saludos, gracias.
 
Top
view post Posted on 19/4/2013, 08:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas!!! Hombre, puedes probar con RetrOS, pero sin duda lo que mejor te iría sería MS-Dos. No sé si podrás emular SuperNES, ya que requiere un ordenador medianamente eficaz, y el que comentas está bastante limitado. Pero por probar que no quede!!! Si haces la prueba con RetrOS y Zsnes nos cuentas los resultados, OK??? Un saludo!!!
 
Top
hoch0017
view post Posted on 19/4/2013, 19:06     +1   -1




gracias por responder,que version de RetrOS?, abra alguna basada en windows 2000 o algo parecido, ya que este sistema corre bien es esta maquina, alguna opcion en linux?, saludos, gracias :ph34r:
 
Top
view post Posted on 19/4/2013, 22:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


RetrOS está basado en XP, pero está optimizado para equipos con muy pocos recuros. Yo te aconsejo que lo pruebes, porque no pierdes nada, si acaso algo de tiempo... No conozco Linux, así que en esto no puedo ayudarte. Ya nos cuentas!!! Un saludo!!!
 
Top
hoch0017
view post Posted on 20/4/2013, 05:46     +1   -1




saludos, he probado RetrOS 15 , pero va muy lento, a ver que mas encuentro :huh:
 
Top
view post Posted on 6/5/2013, 17:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Buenas, hace varios días que no puedo conectarme y aprovechando que estoy sin clientes voy a comentar resultados:

- Con versiones 0.92 del mame (un par arriba un par abajo) la mayoría de juegos funcionaban decentemente, en algunos de neogeo no tenían unos fps ideales, pero se podía jugar bastante bien, el problema (además de no ser una jugabilidad perfecta) que algunos juegos de esos que si me gustaría conservar no funcionan en estas versiones (thunder hoop, snow bros... y alguno más).

- Con versiones más allá de la 1.06, funcionan muchos de esos juegos, pero muchos (por no decir todos) los de neogeo no se pueden jugar (in the hunt, metal slug, etc..) y la velocidad de la mayoría de juegos no es aceptable.

He probado con un equipo similar en cuando a procesador, pero al que sí podía meterle una gráfica y el rendimiento era mejor, pero aún no lo suficiente, ya parece cosa de procesador, puede que en versiones de ms-dos o linux funcione mejor, pero no se si tendré problemas con los controladores o encontrar un frontend decente. (si tengo tiempo y animos para probarlo ya comentaría resultados)

Así que dejaré este equipo para servidor de algo (o reproductor mp3, ya que el aspecto físico es bastante aceptable... si le pongo alguna luz de neon quedaría "bonico del tó") e intentaré buscar algún otro equipo un poco más decente.

Gracias por la ayuda.
 
Top
Attack
view post Posted on 16/8/2013, 11:33     +1   -1




Buenas, yo lo único que puedo contar es mi experiencia, mi "core" es antiguo, pero no está mal, es un AMD K7 a 1000 con 256 de ram, una gForce2 de 64 megas y le tengo que poner una tarjeta de sonido externa porque la integrada me hace cosas raras (se oye en los altavoces el disco duro de girar, el raton de moverse, etc).

Yo de momento le tengo puesto un XP que busqué para equipos antiguos, WinXP Nano, y me va bastante bien (aseguraban que tiraba desde un pentium II 266), ademas uso mame32 0.69 y del paquete de 18 gigas de roms que tengo aun no he encontrado ninguna que no me funcione, con otras versiones superiores me iba todo bastante regular, pero con esa va fino fino, en cuanto a front end, no tengo ninguno, pero quiero probar MALA a ver que tal.

Esto de los emuladores es un mundo gracioso, recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, cuando le metí 8 megas mas de RAM al pentium 100 (24 megazas en total!) para poder jugar al art of fighting, ni que decir tiene que los emuladores de genesis y snes iban como un tiro, un pentium 100!!! y ahora con un equipo 10 veces mas potente me van algunas cosas a saltos... lo dicho, misterios de la informática.

Espero que te sirva de algo. Un saludo!
 
Top
9 replies since 17/4/2013, 16:13   2110 views
  Share