Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Uso resoluciones 15khz y refrescos nativos Ati/Hypersin/driver Calamity, Ampliación tutorial Nickelo para Hyperspin y trucos

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 19/6/2013, 22:45     +1   -1




Buenas Cosgarion!!

Al final me he decidido por comprar una ATI HD 4850 que he visto que puede sacar los 15hz y es igual de potente que la HD 4770. El problema es que he visto que hay muchas tarjetas diferentes bajo el nombre de "HD 4850":

-ATI Radeon HD 4850

-Saphire HD 4850

-Gigabyte ATI Radeon HD 4850

Hay alguna diferencia entre ellas?? Es decir, con que sea "HD 4850" ya me vale para sacar los 15 hz y correr los emuladores mas potentes? O tengo que pillar alguna en concreto??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 19/6/2013, 22:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Todas valen, es la misma tarjeta.

Pilla la más barata, la que mejor sistema de ventilacion veas que tiene o la que mas te guste de diseño.... Esto va por gustos.

Recuerda que necesitas el adaptador dvi->vga. Pidelo.

Por cierto, hay una 4850 pasiva, sin ventilador. Ideal si quieres silencio.

Edit: veo que algunas 4850 aun llevaban VGA. Si no te aclaras con el modelo pon fotos y opinamos... Que es gratis. :rolleyes:
 
Top
Bydo
view post Posted on 19/6/2013, 23:29     +1   -1




@Kikebronx: La Ati Radeon HD 4850 es el modelo que propone Ati (ahora comprada por AMD), y luego cada fabricante (Sapphire, Asus, Gigabyte...), hace modificaciones sobre las especificaciones minimas. Desde overclockearla o añadirle RAM hasta mejorar el sistema de ventilación o cambiar los materiales para que resistan mas.

@Cosgarion: Mi idea es llegar hasta PS2, pasando por Type X2, aunque este último no se que tal se vera en un monitor 4:3, al estar pensados para formato panorámico.

Pero no he entendido lo que me comentas sobre el reescalado de tu monitor ¿en que flojea?.
 
Top
view post Posted on 19/6/2013, 23:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Bydo, ¿preguntas por que abandoné crt? No fue por el escalado sino por mal desentrelazado de mi monitor. Muchos errores cuando usaba 640x480i. Eso me limitaba no solo el uso de taito sino también de casi todas las consolas "modernas".

TaitoX se ve de muerte en 4:3 CRT. Lo importante es que juego por juego ejecutes el config y a la pregunta "use low resolution" pues Yes. En el hilo de mi maca hay alguna foto de taitoX en CRT.

Kike, he estado leyendo y si puedes intenta que sea una 4850 de doble slot ya que las single slot son mas ruidosas que la 4770 que ya tienes/tenemos. (O busca la pasiva)
 
Top
Bydo
view post Posted on 19/6/2013, 23:56     +1   -1




¿Te refieres aTaito Type X o Type X2? El primero es un Pentium IV como máximo, y el segundo es el que llegaba a e6XXX (ahora no lo recuerdo), y corria los Blazblue, KoF XII y XIII, SFIV, Raiden V... que va en las Vewlix, candys con un LCD 32" 16:9.

Y me referia a eso, que a falta de poderme poner en el plano práctico, me parece que hay algo que no entiendo en cuanto a las resoluciones.

Si tu tarjeta esta emitiendo en 15 KHz, ¿llega hasta 480i? Si no me equivoco eso es 640x480 "inventandose" la mitad de las lineas verticales.
¿Esa resolucion no es territorio 31 KHz/VGA?. Y ¿para que la queremos? Creo recordar que la utilizaba la Dreamcast, pero que tambien era capaz de usar 480p.

Un saludo y gracias maquina ;)
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 01:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Si, en 15khz llegas sin problemas a 640x480i. Se puede ir más arriba, PAL por ejemplo son 720x576 o 1024x576 en 16/9. Esa resolucion no es territorio exclusivo de 31khz/VGA. Otra cosa es que hablemos de esa resolucion en modos progresivos....

El entrelazado no es inventarse lineas sino la emision de ambas de manera alterna, explicado en plan sencillo. Un "desentrelalazador" 100% perfecto (imposible) es capaz de generar una imagen progresiva con la misma resolucion que una nativa entrelazada sin la perdida alguna de informacion.

La mayoria de consolas modernas emitían en NTSC (480i) o en PAL (576i). Luego ademas era posible en muchas el uso de señales progresivas, lease N64, dreamcast, ps2, gamecube.

No solo es importante que el monitor gestione bien señales entrelazadas para el uso de emus modernos o taito, tambien con mame es muy importante.

¿Has pensado como jugar en un CRT 4:3 a un juego pensado para 3:4? Vamos los verticales de toda la vida tipo 19xx y similares.

Solo tienes tres opciones con CRT:

1 - girar monitor.
2 -en monitor horizontal usar resolución 640x480i para poder encajar verticalmente los 240x320 puntos de resolución original
3 - reescalar el juego de los 240x320 progresivos nativos a unos 180x240 progresivos para poder encajarlo en tu monitor horizontal.

Yo he probado la 2 y la 3 y te digo que perder un 30% de lineas de un juego a tan baja resolución es una putada de las gordas. Tienes que usar la solución 2.

-----------
QUOTE
Taito X2
CPU: Intel Core 2 Duo E6400/Pentium 4 651/Celeron D 352 (Hasta las últimas CPUs de 2 Core soportadas por el chipset)
Chipset: Intel Q965 + ICH8
Monitor: 720p/1080p/1440p HD LCD Monitor
RAM: DDR2 667/800MHz (DDR2-667MHz 512MB/1GB ó hasta 4GB DDR2-800MHz)
GPU: ATI RADEON X1600Pro/X1300LE o nVIDIA GeForce 7900GS/7600GS/7300GS, hasta las últimas tarjetas gráficas (Radeon HD 3800 o Geforce 240 series) Soporta PCIe x16

Dado que en crt juegas a baja resolución yo pude hacer funcionar SSFIV de taitox2 con un P4 a 3.0ghz y la ati 4770. Funcionaba aceptable.

La tarjeta grafica de taitoX2 se queda mmmmmuuuuuuyyyyy por detras de lo que da una tope gama serie HD4.

Un saludo
 
Top
Bydo
view post Posted on 20/6/2013, 11:04     +1   -1




Sabia yo que habia algo que me patinaba... xD muchas gracias por la aclaracion de los entrelazados.

Para los shmups, tengo pensado un bartop vertical con monitor tft, no se si por ahi ire bien.

En cuanto a la gestion del desentrelazado, supongo que no lo sabre hasta que lo vea.

De todas formas, va cobrando fuerza la opcion de poner dos PCs, uno para emular lo que mas chicha pide, que seria el c2d que comentaba, y otro para Mame a 15 KHz.
Ya vere, hasta Julio que tengo vacaciones no puedo ,hacer mucho.

En cuanto a las gráficas que usa la Tx2, pues no hay color contra una 4770, no...

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/7/2013, 16:49     +1   -1




Buenas a todos!! Tengo un problemilla con el antiguo PC (en el cual ya consegui sacar los 15hz):

Cuando enciendo el ordenador y espero, en vez de llevarme al escritorio y poder verlo todo bien se queda en una pantalla negra de error. Esta pantalla es la tipica que aparece cuando Windows nos quiere informar de que se ha producido un error con, por ejemplo, el apagado del pc permitiendote encenderlo de distinta forma (forma segura, normal, sin conexion a internet...)

El problema es que a mi no me tiene que dar ninguna opcion (no veo nada porque esta todo borroso) ya que apreto a todas las teclas con el teclado y no pasa nada. He probado a apagar el pc y volver a encenderlo de nuevo y nada, continua esa dichosa pantalla.

Como no veo nada habia pensado en desconectar el PC de la maquina recreativa y volver a unirlo a un monitor normal pero pense que no veria nada por los 15hz.

Que pensais?? Primero: cual puede ser ese error que me da Windows?? (quizas os haya pasado tambien a vosotros) Segundo: creeis que vere algo en el monitor de PC?? Tercero: Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar al monitor de PC, si lo soluciono, podria volver a conectarlo a la maquina recreativa directamente o deberia hacer de nuevo todos los pasos para sacar los 15hz??

Menudos problemas me esta dando la maquina de disparos jajaja

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/7/2013, 19:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Kike compa que tal??, eso te ocurre??, te has metido en la Bios??, para poder testear la gráfica así descartar ese problema.....

También si se vé negro y no cargará el S.O, mira a ver cargarlo de nuevo, puede ser un error a cargarlo a la R.A.M,...

De bip nada no??..


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/7/2013, 07:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Kike, si conectas un monitor vas a ver bien el mensaje. Los 15khz no se cargan hasta windows.

Un saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 8/7/2013, 20:11     +1   -1




Muchas gracias a los dos chicos!! Pues me llevare el monitor y ver que mensaje es. Si no veo una solucion posible le hare una foto y os la subo.

A ver si hay suerte... jajaja

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/7/2013, 00:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga a ver que tal se cuece!!!...jeje..

Ya hablamos Kike tio...!!!

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/8/2013, 07:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


HOLA

a ver si alguien me puede ayudar, he cambiado de tarjeta en la maquina y he puesto una ATI HD 4770 usando el driver que esta puesto en este hilo. Consigo los 15 hz sin problemas y veo el escritorio colocandolo con los potenciomentros. El problema viene al tratar de ejecutar el hyperspin, no se ejecuta, ni siquiera lanza el proceso y lo mismo pasa con el HyperHQ tampoco arranca. El problema es el driver de la tarjeta gráfica o la tarjeta gráfica porque si entro con un monitor LCD en modo a prueba de fallos el hyperspin funciona correctamente. El escrito esta a 640 x 480 aunque he probado otras resoluciones y nada.
¿Ha alguien se le ocurre algo?

EL mame me funciona bien sin problemas

GRACIAS
 
Top
view post Posted on 19/8/2013, 09:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Krone, esa es fácil.

Es un bug del hyperspin que lleva la tira de tiempo y no solucionan. Lo tienes explicado, y la solución, en la primera página del hilo.

Empieza a leer desde SEGUNDA PARTE VMMAKER.

La solución pasa por usar groovymame y las tablás de modelines mágicos. No hay otra ya que Hyperspin no arranca si tienes más de 70 u 80 modelines (no recuerdo la cifra exacta).

Otra opción es con winmodelines borrar las modelines que "creas" que vas a usar menos hasta reducir la tabla a menos de 70. Tras borrar las líneas reinicia primero. De esta manera funcionara hyperspin con cualquier mame pero claro ya no tendrás resolución y refresco "perfect" en todos los juegos.

un saludo
 
Top
view post Posted on 19/8/2013, 11:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
58

Status:


gracias, llevo una hora googleando y ya me sonaba por donde ivan los tiros, muchas gracias de nuevo, una pregunta mas si no es molestia si bajo los ini que tienes en el post ¿me funcionara?, tengo un hyperspin parecido al de ARDA y mi monitor es un intervideo de 25 pulgadas. ¿tus ini son del groovymame?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda, si no fuera por ti estaria años para hacer funcionar esto.

Saludos
 
Top
184 replies since 20/4/2013, 12:01   33486 views
  Share