Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Retros 64 bits: PsxPad/PPjoy Problemas con pc2jamma

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/5/2013, 06:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Buenas Gente!!
Maravilloso foro, me ha servido de guia en un monton de ocasiones!!

Me presento: soy Manuel de Argentina, tengo una "maca" como le dicen uds., 100% original de los 80's, monitor arcade standard, cableado jamma y demases.

La cuestion es que estos dias estoy probando el retros version 64, retros64 1.6.2 para ser mas preciso, baje la iso del blog de retros. Instale todo perfectamente, tuve algunos problemas con los drivers de mi motherboard pero termine teniendo todo funcional, sonido, video con soft15khz, etc.

La cuestión es que cuando quiero instalar el psxpad incluido con el SO empiezan los problemas, no agrega el driver y/o los joysticks:

Este es el contenido del log:

RegistryKey open failed: SYSTEM\CurrentControlSet\Control\MediaProperties\PrivateProperties\Joystick\OEM\VID_045E&PID_1000
File not deleted: c:\winnt\inf\psxpad.pnf
File not deleted: C:\WINDOWS\inf\psxpad.pnf
File copied: C:\Program Files (x86)\psxpad\psxport.inf -> C:\WINDOWS\inf\psxport.inf
File copied: C:\Program Files (x86)\psxpad\psxpad.inf -> C:\WINDOWS\inf\psxpad.inf
File copied: C:\Program Files (x86)\psxpad\psxenum.sys -> C:\WINDOWS\system32\drivers\psxenum.sys
File copied: C:\Program Files (x86)\psxpad\psxpad.sys -> C:\WINDOWS\system32\drivers\psxpad.sys
File copied: C:\Program Files (x86)\psxpad\psxpadff.dll -> C:\WINDOWS\system32\psxpadff.dll
File copied: C:\Program Files (x86)\psxpad\psxcpl.dll -> C:\WINDOWS\system32\psxcpl.dll
Registry Add Success
failed in the addition of a device.

Entonces pruebo con el ppjoy de 32 bits incluido en la compilacion:
"Your system does not allow unsigned drivers to be installed".

Lo mismo me ocurre con la version 64 bits que salio alrededor del 2010, ni la PPJoySetup-0.8.4.5-early-release.exe ni la ppjoysetup-0-8-4-6.exe

Lo extraño es que la custión de la firma de controladores en xp 64 es opcional y se puede cambiar facilmente en la configuración del sistema, de hecho ya esta configurado para que permita añadir drivers sin firmar.

Estoy ahorrando para comprarme un sistema mas poderoso porque quiero jugar al kofXIII, atomiswave y naomi como corresponde, ademas obviamente de los clasicos de toda la vida, ya me compre una Radeon HD 4890 que por lo que entiendo es la placa mas potente que soporta las resoluciones mas bajas del tipo 256x256 y similares. Estoy pensando en un procesador Phenom II X4, tengo un X6 en mi maquina de sobremesa, que tiene una performance tremenda.

He probado y comparado la performance en 64 bits contra la que da un sistema de 32 bits y en muchos casos la diferencia es abismal!!! (MAME sobre todo) y seria una pena descartar la opción solo por el tema de los controles.

Aclaro que tengo un pc2jamma, y en la ultima version de 32 bits de retros anda todo perfecto.

Enfin, parece no haber solución para instalar los drivers de los controles en lo que se refiere a 64 bits, he buscado por todo internet, tratado de toquetear el registro de windows, buscado por todos lados pero nada de nada.

Alguien se encontro con el mismo problema y lo ha podido solucionar?

Muchas gracias, saludos a todos!!! Esta es una fantastica web!! Saludos a Nickelo que ha hecho un sistema operativo magnifico!!
 
Top
view post Posted on 5/5/2013, 02:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Bueno, me resondo a mi mismo!!

Probe con un Windows XP 64 original, sin ningun tipo de retoque, y finalmente pude instalar ppjoy en su version x64 y pude hacer funcionar todo perfectamente, para ambos jugadores.

El psxpad no se deja instalar pero no importa, el ppjoy cumple su funcion perfectamente.
Enfin, es la unica alternativa para puerto paralelo en 64 bits pero anda muy bien, por ahora no tuve problemas. Quizas esto le sirva a algun otro que tenga el mismo problema.

Saludos!!!
 
Top
oscar_333
view post Posted on 19/9/2013, 13:03     +1   -1




pues a mi si que me sirve, muchas gracias tengo el mismo problema, y llevaba días buscando una solución, entonces solo puedo, hacer dos cosas? o instalar el retros de 32 o xp 64?
edito: he tenido que instalar el de 32, parece ser que el de 64, no es compatible con psxpad.
con el de 32 funciona perfectamente.

Edited by oscar_333 - 19/9/2013, 18:50
 
Top
2 replies since 3/5/2013, 06:18   3499 views
  Share