Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

2º Proyecto. Aresvk - Video Lider, 2ª Recreativa. Desde cero.

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 14/5/2013, 16:35     +1   -1




QUOTE (Pedrol @ 14/5/2013, 08:17) 
Muy buen trabajo y las artes estan chulisimas, y la temática espacial muy acorde con la arcade muy chulo si señor.
Nos tienes enganchados a tu hilo je je je esperamos las siguientes "DOSIS" ansiosamente. :P
En la mesa donde has puesto los elementos que compraste pera la restauración veo algunas cosas que no se lo que son espero que cuando las montes lo expliques para que los que no somos muy habilidosos je je por no decir torpes podamos entenderlo jijiji.
¿Por cierto que ordenador le pondrás?
Muchas gracias por enseñarnos, y mucho ánimo aunque llevas un ritmo de infarto :pataleta:

Muchas gracias.
Le he comprador un i3 a 3.2, con 4Gb de Ram y 1 Tb de disco duro, más que de sobra :lol: pero quiero que vaya muy fluida y hay que ser previsor con los futuros emuladores que puedan salir, porque no quiero dentro de un par de años tener que andar cambiando hardware.
 
Top
view post Posted on 17/5/2013, 13:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Madre mia si que has tirado por lo alto, buena maquina.
Bueno nos tienes a la espera je je :D
 
Top
view post Posted on 17/5/2013, 13:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buen bicho te has pillado....

Ufff!!!!!! con eso puedes emularid e todo...jeje...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/5/2013, 21:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Animo Aresvk, esperamos noticias tuyas :P sigue ostrandonos tu fantastico trabajo.
 
Top
view post Posted on 21/5/2013, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si eso vengaaa dale cañaaaa!!!....

S
A
L
U
D
O
S
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 28/5/2013, 18:32     +1   -1




Hola a todos.

Bueno voy a darle un poco de caña a esto de escribir en el foro que ya he avanzado un poquito. Voy a seguir contando mis avances.

AGUJEROS LATERALES.

Dentro de mi proyecto he decidido hacerle unos agujeros laterales a la máquina. Estos agujeros llevarán un backlite con un dibujo (seguramente el logo del mame) que irán retroiluminados con led RGB para que cambien de color. Es algo que vi hace tiempo en un video de una maca no sé donde pero que me gustó bastante como quedaba, así que compis aqui no voy a inventar nada.

Lo primero es hacer 2 agujeros simétricos en los laterales de la maca, tendrán unos 20 cm de diámetro. Para ello trazo guías con la regla para encontrar el punto central de mi maca y hago el círculo con un compás.

Ahora tumbo la maca sobre una manta vieja en el suelo, hago un agujero cerca del borde del circulo que tengo marcado con una broca del 8. Esto es para meter la hoja de la sierra de calar y recorto con paciencia los círculos.

Os recomiendo comprar una hoja fina para cortar curvas, las venden en el Leroy Merlin.

Este es el resultado...un círculo perfecto:

img5091t

Ahora realizo la misma operación en el metacrilato que irá en el interior, pero en este caso el diámetro es de 24 cm con el fin de dejar un margen de 2 cm a cada lado.
Cada lado lleva 2 circulos de metacrilato y entre medias de ellos irá colocado el backlite con el dibujo.

img5090pa

A cada círculo del metacrilato le taladro 3 agujeros para los tornillos.
He comprado unos separadores en negro que me permitirán dejar el metacrilato separado del agujero unos 2 cm y quedará bastante bien.

img5094b

Esto es con el fin de que pueda salir la luz y proporcione un efecto de profundidad que quedará muy chulo cuando esté iluminado. Así es como quedan instalados:

img5093y

Ahora sólo falta crear la iluminación interior que bordeará el círculo.

Edited by aresvk - 28/5/2013, 21:38
 
Top
aresvk
view post Posted on 28/5/2013, 19:15     +1   -1




ALTAVOCES y AUDIO.

En este caso no me voy a enrollar mucho para contaros como he creado el sistema de audio porque he utilizado exáctamente el mismo que en mi anterior maca la Aresvk Lowboy. La calidad de los altavoces era estupenda, el acabado me gustó y el dispositivo remoto de volúmen que trae es muy fácil de adaptar a la máquina.

Estos son los altavoces que he usado, unos logitech 2.1 con subwoofer:

img5220c

Aqui os dejo el enlace sobre como los he instalado de la misma manera que en mi anterior maca:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=40738711

En este caso la única dificultad que he tenido es salvar las rejillas que ya tenía la madera de la máquina y que no se rompiera, he tendo que hacer los agujeros con mucho cuidado:

jpg
img5221f

A diferencia de mi anterior maca voy a poner unas rejillas cromadas que van a ir muy bien con la decoración de la máquina...lo malo es que la empresa proveedora sólo me ha mandado una de las rejillas negras interiores y estoy esperando a que me manden la que falta para finalizar el trabajo.

img5260cd

BANDEJA INTERIOR.

Al igual que en mi anterior máquina voy a poner una bandeja inerior para la placa base del ordenador y los componentes.

Esta bandeja será extraible con el fin de acceder fácilmente a los componentes en tareas de mantenimiento.
He comprado dos raíles extraibles en Leroy Merlin que me an costado sobre 2€.

Lo primero es marcar en el interior de la máquina dos línas guías simétricas en el lugar donde irá la bandeja. Pera ello me ayudo de una regla y un marcador.

img5165kn

Corto la madera que hará de bandeja teniendo en cuenta que a la anchura del hueco donde irá la bandeja le tengo que restar el ancho de los raíles + 1 mm de margen que dejo.

Coloco la madera sobre mi banco de trabajo y con ayuda del taladro coloco los raíles.

img5162q

El siguiente paso es marcar sobre las líneas guía el lugar donde irán los agujeros. Mido las distancias entre agujeros con una regla y las marco en la línea guía. Hago los agujeros con la taladradora y una broca pequeñita y lo dejo todo listo para atornillar la bandeja.

Para atornillar la bandeja despliego los railes del todo y empiezo por los agujeros del fondo...Esto es un poco difícil si lo haces sólo porque con una mano tienes que sujetar la bandeja y con la otra atornillar...mejor si te ayuda un amiguete...yo lo hice sólo y me costó un poco.

img5167o

Al final la bandeja queda estupenda y sale perféctamente:

img5166x

Aprovechando el soporte del monitor y con un poco de imaginación me he currado un tope interior para la bandeja.

img5222gh

También le he puesto unos pequeños cerrojos para evitar que se mueva cuando se transporta la máquina:

img5253o

LIMPIEZA DEL MONITOR

Uno de los motivos que me llevó a comprar esta máquina y restaurarla es el estupendo monitor Hantarex Polo de 25 pulgadas que trae.
El monitor funciona porque me lo probaron cuando la compré pero la verdad es que la placa y los componentes tenían un estado lamentable.

Este es el estado que tenía la placa del monitor:

jpg
jpg

Estos son los conectores RGB del tubo de imagen:

img5080d

La placa para los mandos de ajuste:

jpg

En fin que la primera tarea de todo va a ser limpiar bien todos estos componentes para dejarlos como salidos de fábrica...¡manos a la obra!.
 
Top
aresvk
view post Posted on 28/5/2013, 19:33     +1   -1




Para la limpieza voy a utilizar alcohol de 96º que he comprado en la sección de parafarmacia del carrefour por poca pasta, una caja de plástico que tenía por casa, una brocha, un secador de mano, limpiador de metales, mucha paciencia y cuidado.

Os recomiendo desmontar todas las piezas metálicas primero y limpiarlas con limpiador de metales. Para ello empapamos un trapo con el limpiador y frotamos a conciencia pero con cuidado de no golpear los componentes electrónicos.

img5102q

Este producto limpia el metal muy bien, pero lo deja todo manchado y hay que aclararlo bien con el alcohol.

Ponemos el alcohol en el recipiente de plástico, he de decir que con 3 botes me fué suficiente...así que me pasé comprando...ya tengo alcohol para las heridas de los próximos 20 años!!... :lol:

img5096n


Voy metiendo los componentes con cuidado dentro del recipiente con el alcohol

img5098z

Y con ayuda de la brocha los voy limpiando y empapando a conciencia con el alcohol.

img5097ji

El alcohol lo bueno que tiene es que se evapora super rápido y no hay riesgo de dañar nada.

Por último seco todo con ayuda de un secador de mano a temperatura media para ayudar a evaporar el alcohol que haya podido quedar.

img5101wxi

De la misma forma pero ayudándome de un trapo empapado en alcohol limpio todos los cables.

El resultado final es espectacular todo parece recien salido de fábrica y tienen 23 años!!!!

img5099p

img5085md

Estoy muy contento de cómo ha quedado.

img5259p
 
Top
aresvk
view post Posted on 28/5/2013, 20:37     +1   -1




ILUMINACIÓN INTERIOR PRIMERA PARTE

Bueno voy a contaros un poco como estoy haciendo la iluminación LED RGB interior de la máquina.

Voy a utilizar tiras led RGB 5050, conectores para facilitar los empalmes y la sustitución de las tiras cuando se fundan en el futuro, fundas termoretráctiles para cubrir los conectores, soldador, estaño y como cable para las tiras RGB voy a utilizar cable telefónico de 4 hilos que sale muuuuucho más barato que el cable RGB y da el mismo resultado.

Lo primero que voy a hacer es la iluminación de las ventanitas laterales.
Cada ventana llevará 4 tiras led de unos 20 cm cada una a modo de recuadro a su alrededor. La luz que desprendan saldrá por el hueco de 2 cm que he creado entre el agujero en el lateral de madera de la maca y el metacrilato que he puesto.

Corto las tiras led por los lugares que vienen indicados en las mismas a la medida deseada.

Con ayuda de un cuter quito el recubrimiento plástico del extremo dejando al aire los conectores de soldadura.

img5237h

Ahora corto un trozo de unos 4 cm de cable telefónico y lo pelo sacando los 4 cablecitos de colores de su interior.

Como estos cablecitos son muy finitos para pelar las puntas uso un mechero, simplemente quemo un poco la punta mientras los giro sobre si mismos, dejando un par de milimetros al descubierto.
CONSEJO: antes de soldar cualquier cable, estañar las puntas del cable primero aplicando un poquito de estaño en la punta del mismo, será mucho más facil la soldadura y se necesitará mucho menos estaño lo que se agradece en soldaduras de mediana precisión como las de los polos de las tiras led.

El siguiente paso es aplicar una gotita de estaño a cada uno de los conectores de la tira led.
jpg
jpg

Ahora sueldo los cables.

RGB significa Red (Rojo) , Green (Verde), Blue (Azul) que son los tres colóres básicos que se utilizan para crear el resto de colores en las tiras LED. En realidad cada led de la tira se compone de tres pequeños diodos led en su interior de cada uno de estos colores. Cuando pasa la corriente por ellos se iluminan a diferentes intensidades creando una gran gama de colores. Para controlar la mezcla de colores se utiliza una controladora LED RGB.

La tira led tiene 4 conectores uno para cada diodo y otro para el negativo ya que son de ánodo común. (si no me equivoco)

El cable de teléfono tiene los colores siguientes.
Blanco (lo usaré para el negativo)
Marrón (lo usaré para el Azul o Blue)
Rojo (lo usaré para el rojo o red)
Verde (lo usaré para el verde o green)

Los sueldo:

img5238rm

Ahora les pongo por encima un trocito de 1 cm de funda termoretráctil y la caliento con un mechero para que queden aisladas las soldaduras y no haya contactos.
En el otro extremo de los cables sueldo otra tira led, pero antes de soldar pongo otro trocito de funda termoretráctil.

img5242e

Esto lo repito hasta que sueldo las 4 tiras led.
En una de las tiras de los extremos voy a soldar de la misma manera 4 conectores para conectarlas en el interior de la máquina.

Lo primero es estañar un poco el conector para facilitar la soldadura posterior al cable:

img5244zz

Soldamos los cables y aplicamos por encima un trozo de funda termoretráctil para evitar contactos:

img5248cu

Al final la pieza que me ha quedado es la siguiente:

img5249sv

Coloco las tiras dentro de la máquina de la siguiente manera:

img5241z
img5251a

Ya sólo me queda conectar las tiras led a la controladora RGB.

Para la parte inferior de la máquina realizo la misma operación.
Hago un agujero en la base de la máquina por el que pasaré el cable de teléfono.
En la parte inferior de la máquina he reforzado el adhesivo de las tiras led aplicando pegamento con una pistola térmica. De esta manera me aseguro que no se despegarán nunca....pffff que si se despegan es un coñazo tener que tumbar la maca!! :rolleyes:

img5254j

Todas las tiras led que estoy colocando irán en paralelo en la controladora ya que son muy cortitas y puede soportarlo perféctamente.

Todavía no he decidido que controladora LED poner porque me gustaría encontrar una que pueda ser programable por software...eso sería la leche!!!. De momento para los botones de la máquina voy a usar controladoras LEDWIZ pero creo que no me valen para las tiras led...ya que cada tira tiene muchos leds.

Si alguien conoce una controladora de tiras LED RGB que sea programable por software le agradecería que me lo dijera. :lol:

Bueno pues hasta aqui la primera parte de la iluminación led de mi máquina...

Joer hoy me he dado una buena paliza a escribir!!!.
 
Top
view post Posted on 29/5/2013, 00:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
39
Location:
La Rioja

Status:


Menuda máquina te estas preparando.
Animo que ya tenemos ganas de verla terminada.
 
Top
view post Posted on 29/5/2013, 00:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


No veassss que de adelantos en general...!!!!, Jooo,...

Ayyy!!!!. como me incomodan que se destruya un arte original!!!!, pero vamos es para dejarla de maravilla...

Oye la placa de potenciometros del monitor la has dejado nuevaaa!!, bién....
Buen trabajo artesanal de corte y demás,

Oye el tema de audio, veo que son los 2.1, el cajón de graves lo pondrás dentro??...

La estas dejando de lujooo...

Saludos aresvk.............
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 29/5/2013, 10:19     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 29/5/2013, 01:34) 
No veassss que de adelantos en general...!!!!, Jooo,...

Ayyy!!!!. como me incomodan que se destruya un arte original!!!!, pero vamos es para dejarla de maravilla...

Oye la placa de potenciometros del monitor la has dejado nuevaaa!!, bién....
Buen trabajo artesanal de corte y demás,

Oye el tema de audio, veo que son los 2.1, el cajón de graves lo pondrás dentro??...

La estas dejando de lujooo...

Saludos aresvk.............

Si, el cajón de los graves va por dentro de la máquina, en una bandeja que lleva justo donde va la puerta del monedero. Todavía no lo he puesto porque quiero organizar bien el espacio y antes de ponerlo quiero ver la mejor ubicación para la placa base del ordenador. Pero vamos la instalación es sencilla y ya lo tengo documentado en el hilo de mi otra maca.
Todavía tengo dudas sobre dónde voy a poner el potenciómetro del volúmen de los altavoces. En mi Lowboy lo puse en uno de los laterales de la máquina junto al bezel y quedó estupendo, pero en esta creo que no lo voy a poder ubicar de la misma forma, estoy analizando posibilidades.
Ya he terminado toda la instalación de la ventilación interior, los leds de los ventiladores, he hecho la puerta trasera con visagra de piano, he cambiado también la puerta delantera del monedero por una con visagra, he hecho el sistema de alimentación general de la máquina, vamos un montón de cosas.

A ver si saco un rato y lo posteo todo que la máquina ha avanzado bastante.
 
Top
view post Posted on 29/5/2013, 10:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Tio....

EStoy flipando :) Me gusta mucho como lo estas haciendo, muchos detalles y todo muy cuidado.

Cada vez que veo un trabajo así me da envidia y muchas ganas de seguir con la mia... :P




Gran trabajo compi!!!
 
Web  Top
mdsavio
view post Posted on 29/5/2013, 12:16     +1   -1




Muy buen proyecto en camino... siguiendo y adelante!!! ;)
 
Top
view post Posted on 29/5/2013, 23:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen trabajo, ok, de maravilla ya reorganizas por el interior y nos vas contando...


Saludos compi.
 
Web Contacts  Top
72 replies since 11/5/2013, 20:49   3038 views
  Share