Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

2º Proyecto. Aresvk - Video Lider, 2ª Recreativa. Desde cero.

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 31/5/2013, 23:59     +1   -1




QUOTE (MatuScien @ 29/5/2013, 11:42) 
Tio....

EStoy flipando :) Me gusta mucho como lo estas haciendo, muchos detalles y todo muy cuidado.

Cada vez que veo un trabajo así me da envidia y muchas ganas de seguir con la mia... :P




Gran trabajo compi!!!

Muchas gracias por los ánimos compi!!!
 
Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 09:48     +1   -1




Bueno pues voy a seguir contando mis avances.

PUERTA TRASERA

La puerta trasera original que trae la máquina no tiene visagras, va encajada en el hueco por unos topes tanto en la parte superior como inferior de la misma. La cerradura tampoco está en buen estado y la voy a cambiar.
Al igual que hice en mi anterior maca voy a poner 4 ventiladores silenciosos de 12 cm, los voy a colocar de manera que dos de ellos metan aire en el interior de la máquina y los otros dos lo saquen, de esta manera genero una corriente de aire que mantiene mucho mejor refrigerado el interior.

Lo primero que he hecho es quitar los topes de la puerta, ha sido sencillo con un simple destornillador ya que van colocados de la misma manera que el T-Molding.

img5168q

El siguiente paso es recortar unos agujeros de unos 10 cm de diametro para los ventiladores. Para ello trazo unas líneas guía con regla y un marcador para que me queden simétricas. Como la máquina ya tenía unas rejillas hechas en la madera, aprovecho el propio dibujo de esas rejillas para hacer dos de los agujeros encima, de esta manera no se notarán.

img5089d

Como la puerta iba encajada en el hueco y le voy a poner una visagra de piano tengo que rebajar un poquito con la sierra de calar el lateral, le quito 1 cm para no quedarme corto.

img5171ye

Corto la visagra de piano con una sierra de metal a la medida del largo de la puerta y la coloco sobre la puerta con unos tornillos.
El siguiente paso es atornillar la visabra de piano al mueble, para ello lo primero que hago es calzar la puerta poniendo un cartón en la parte inferior del hueco de la puerta.

img5173o

De ésta manera doy un margen de unos 2-3 mm por la parte inferior para que la puerta no roce al abrir y cerrar.
Coloco la puerta sobre el cartón, en posición abierta, abro la visagra de piano, marco los agujeros en el marco y hago los agujeros de los tornillos con la taladradora y una broca chiquitita. Ahora ya sólo queda atornillar la puerta para probar que abre y cierra correctamente y no roza con nada...todo perfecto hasta ahora.
 
Top
view post Posted on 1/6/2013, 09:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Es que a mi me gustan mucho los detalles :P

Por cierto, he visto que has puesto las ruedas en la parte de abajo y sin freno. ¿El mueble se queda fijo?

Es que visto lo visto yo las puse donde estaban las patas originales y claro queda un poco alta y además si no no puedo accionar los frenos. También, cuando ponga los leds en la parte de abajo (como tu :P) pues se van a ver todas las ruedas y quedará un poco feo la verdad.




Saludos!!
 
Web  Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 09:55     +1   -1




El siguiente paso es la cerradura.
Desmonto la cerradura vieja con una lalve inglesa, muy fácil todo va a rosca.
Hago el agujero un poco más grande con una lima redonda porque la nueva cerradura tiene un diámetro un poco más grande.

La cerradura va colocada de la siguiente manera, (el boli sería la madera de la puerta), unas piezas se colocan por la parte exterior y otras por la interior en este orden:

img5174hf

Una de las piezas interiores, es una especie de marquito con las esquinas en punta, hay que darle un golpecito con un martillo para que clave en la madera un poquito. De ésta manera cuando apretamos las tuercas con la llave inglesa no girará la cerradura sobre si misma y éste marquito se irá clavando en la madera más profundo a medida que vamos apretando.

Al final queda así:

img5175c

Bueno pues ahora vamos a por los ventiladores y las luces led.
 
Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 10:12     +1   -1




Corto 4 tiras led RGB por los puntos establecidos para ello (con conectores de soldadura) y lo hago a la medida de la circunferencia de los agujeros.

jpg

Quito con un cuter el recubrimiento aislante para dejar a la vista los conectores y poder soldar.

jpg

Estaño los conectores aplicando con cuidado una gotita de estaño a cada conector:

jpg
jpg

Voya a utilizar como siempre cable telefónico de 4 hilos. Pelo un trozo de unos 4-5 cm de cable telefónico dejando al descubierto los 4 hilos de colores y con un mechero quemo con cuidado la punta de cada uno de ellos dejando al descubierto unos 2 mm del hilo de cobre.

jpg

Meto por cada cable de colores un trocito de cubierta termoretráctil y lo sueldo respetando el orden de los conectores RGB + positivo.

jpg

caliento el termoretráctil sobre los extremos para evitar cortocircuitos y le pongo un trocito de otro termoretráctil más grande (azul) para agrupar los cables y que no se muevan, así evito que se puedan desoldar al manipularlos.

jpg

Pego la tira led en el agujero ayudándome de su tira adhesiva y teniendo en cuenta la posición en la que quedarán los cables, tiene que estar todo bien ordenado. Los adhesivos que traen las tiras led no suelen pegar muy bien así que refuerzo el pegado con una pistolita de pegamento térmico aplicando 5 o 6 puntos de fijación por tira.

jpg

Una vez colocadas las 4 tiras en los 4 agujeros, sujeto los cables a la puerta con grapas de fijación para cables. Queda así:

jpg
 
Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 10:32     +1   -1




Para aprovechar los ventiladores voy a aprovechar los conectores molex que trae el ventilador:

jpg

Corto uno de los extremos, quito el conector molex grande y lo guardo porque me puede servir más adelante.

jpg

Pelo los cables y los dejo listos para las conexiones, para ello estaño la punta para soldarlos posteriormente.
Los ventiladores sólo llevan 2 cables, rojo para positivo y negro para negativo.
Corto un trozo grande de cable para altavoces (rojonegro) y estaño las puntas también:

jpg

Antes de soldar los cables pongo un trocito de termoretráctil por encima de cada cable, sueldo el conector añ cable de altavoz y caliento el termoretráctil para evitar cortocircuitos como siempre.

Los 4 ventiladores van conectados a un único cable de altavoz, es decir van a tener una única toma de corriente de 12v. Para hacer los empalmes de unos cables con otros simplemente voy repitiendo la operación que os he contado...pelar cables, estañar puntas, poner termoretráctil, soldar y fijar termoretráctil con calor...en ese orden.

Utilizo las mismas grapas de fijación que tengo para los cables RGB para fijar todos los cables a la puerta como se puede ver en esta imagen:

jpg

Los cables terminan justo en la parte de la puerta que va a ir fijada al mueble con la visagra. Dejo unos 20 cm de más en el cable para poder hacer el giro de la puerta sin problemas. En los extremos de cada cable sueldo un conector y como siempre lo recubro de termoretráctil para evitar cortos si un cable rozara con otro.

jpg

En esta foto se puede ver como queda la puerta con los conectores instalardos, los cables agrupados bien con alguna brida y os podéis hacer una idea de cómo se conectará a la máquina. De esta manera se puede quitar la puerta cuando se quiera con sólo desconectar las clavijas.

A cada conector le he puesto una pequeña etiqueta para ayudarme a identificar el color del cable.

jpg

Ya sólo me queda atornillar por la parte exterior las rejillas de los ventiladores.

jpg

Ahora pongo un pequeño tirador cromado para abrir y cerrar la puerta ...

Y listos la puerta está terminada!!

jpg
 
Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 11:16     +1   -1




COLOCACIÓN DEL ORDENADOR EN LA RECREATIVA

Bueno pues vamos a poner el cerebro de la bestia!!! :lol:

Colocar el ordenador en la máquina es una de las tareas más sencillas para mi, me dedico a la informática y no tiene mucho misterio para mi porque estoy aburrido de montar y desmontar ordenadores en el curro, para la familia y los amigos...es la maldición del informático!!! jejejeje...

El ordenador va colocado sobre la bandejá extraible que diseñé para ello, esto es así con el fin de facilitar en el futuro las posibles labores de mantenimiento, es muy cómodo para acceder a los componentes.

Voy a utilizar una fuente de alimentación Tacens de 500W con un ventilador ultrasilencioso de 12cm Tacens Aura II.

La única dificultad que tiene este proceso es que para atornillar la fuente de alimentación hay que desmontarla para hacerle unos agujeros donde irán los tornillos de fijación. Os recomiendo desmontarla para ver que los tornillos no harán contacto con ningún componente en el interior y para evitar dañar el interior con la broca de la taladradora.

Así que el primer paso es quitar los tornillos a la fuente y abrirla. Buscamos la ubicación óptima en donde hacer los agujeros y cuando lo tenemos claro colocamos las escuadras sobre ella:

img5368uv

Marco con un rotulador el lugar donde he de hacer los agujeros.
Para hacer los agujeros primero marco con un destornillador y un martillo el sitio donde taladrar en la chapa, esto lo hago para hacer una pequeño abollón y que no me resvale la broca sobre el aluminio.

Taladro los agujeros con una broca de metal del 3.5

img5369d

Atornillo las escuadras a la chapa con tornillos similares a los que se utilizan para atornillar los discos duros y las unidades de CD, que fijan muy bien.

img5370mu

Cuando fije la fuente de alimentación a la bandeja pondré una pequeña goma entre la escuadra y la madera para evitar vibraciones, de esta manera todo será ultra silencioso.

Ahora voy con la placa base. La placa va fijada a la bandeja con unos pies para PCB que he comprado por internet (1€)

img5367cz

Antes de montar nada en la bandeja busco la mejor ubicación para todos los componentes asegurándome de que llegarán los cables y de que nada rozará con nada al abrir y cerrar la bandeja.

Los conectores de la placa base los dejo orientados hacia la puerta delantera del monero al igual que el DVD, para poder acceder fácilmente a ellos sin tener que mover la máquina.

img5374z

El DVD y el disco duro de 1TB que he comprado los fijo a la bandeja usando escuadras como he hecho con la fuente de alimentación, pero en este caso no hay que hacer agujeros y utilizo sus propios tornillos de fijación.

img5373ef

img5372o

La fuente la ubico de manera que todos los cables lleguen a los conectores:

img5375jt

Este es el aspecto final de la instalación antes de poner los cables.

img5376w
img5371s

Con la bandeja en su sitio queda así, nada roza con nada y hay espacio suficiente para poner todo el cableado.

img5379fy

Por la parte delantera de la máquina puedo meter los DVD´s y acceder a los conectores de la placa base.

img5377kt

Y esto es todo por ahora...luego seguiré otro ratito... :B):

QUOTE (MatuScien @ 1/6/2013, 10:49) 
Es que a mi me gustan mucho los detalles :P

Por cierto, he visto que has puesto las ruedas en la parte de abajo y sin freno. ¿El mueble se queda fijo?

Es que visto lo visto yo las puse donde estaban las patas originales y claro queda un poco alta y además si no no puedo accionar los frenos. También, cuando ponga los leds en la parte de abajo (como tu :P) pues se van a ver todas las ruedas y quedará un poco feo la verdad.

Saludos!!

Hola compi!!
Dos de las ruedas tienen freno, lo que pasa es que he recortado un poco la pestaña para que no me rozara con los marcos, pero tienen. No obstante esta máquina pesa de lo lindo y no creo que me haga falta ni ponerlo ;) Mis riñones pueden dar fé de ello cada vez que la he tenido que tumbar.

No las puse donde estaban las originales porque quedaban muy altas y haría muy feo, además de ésta manera las ruedas no se ven y con la iluminación posterior luego parece que la máquina está flotando sobre la luz...queda muy chulo ya verás.

¿Tienes hilo en el foro?, me gustaría seguir tus avances.

Salu2 compi!!!
 
Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 11:35     +1   -1




PISTOLA PARTE 1

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me ha dado es cómo colocar la pistola en el lateral de la máquina y que no quedara cutre...os juro que he dado mil vueltas a esto y un día esperando en la cola del Leroy Melin ahí estaba la solución ante mis ojos en la sección de saldos.

Se trata de unos fijadores para herramientas de la marca CUTMAN, deben servir para colocarlos en paneles de herrmientas de pared....había una bolsa por 1€ y traía unos cuantos.

img5330g

Me dí cuenta enseguida de que tenían el ancho apróximado de la culata de la pistola y los compré.

Para colocarlos les hice unos taladros en la parte lateral que va junto a la maca y para igualarlos y que me quedara centrado le puse una goma recortada de las que se ponen para evitar golpes, son las mismas espumillas negras que se usan para reposar los cristales de los bezel.

jpg

img5328yx

La pistola queda estupenda:

img5327
img5327y

img5329w
 
Top
view post Posted on 1/6/2013, 11:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (aresvk @ 1/6/2013, 12:16) 
Hola compi!!
Dos de las ruedas tienen freno, lo que pasa es que he recortado un poco la pestaña para que no me rozara con los marcos, pero tienen. No obstante esta máquina pesa de lo lindo y no creo que me haga falta ni ponerlo ;) Mis riñones pueden dar fé de ello cada vez que la he tenido que tumbar.

No las puse donde estaban las originales porque quedaban muy altas y haría muy feo, además de ésta manera las ruedas no se ven y con la iluminación posterior luego parece que la máquina está flotando sobre la luz...queda muy chulo ya verás.

¿Tienes hilo en el foro?, me gustaría seguir tus avances.

Salu2 compi!!!

Pero para poner el freno tienes que meter la mano, verdad?

Pues si, la máquina pesa bastante jaja y si queda un poco feo así de alta por eso no me convence pero tampoco quiero que se mueva la máquina, pero probaré a ponerlas donde tu las tienes a ver que pasa :)

Si si, tengo hilo abierto aunque hace meses que no hago nada, pero ahora con el veranito apetece porque la quiero terminar. Los hilos que tengo abierto de proyectos están en mi firma de todas formas aquí está el de la Video Lider 2:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44082859




Saludos!!!
 
Web  Top
view post Posted on 1/6/2013, 13:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
56

Status:


Madre mía te está quedando estupenda!
La maquina definitiva con Trackball y pistola, solo le falta el volante y los pedales para el Out Run ;)
 
Top
aresvk
view post Posted on 1/6/2013, 19:25     +1   -1




QUOTE (gabibb @ 1/6/2013, 14:16) 
Madre mía te está quedando estupenda!
La maquina definitiva con Trackball y pistola, solo le falta el volante y los pedales para el Out Run ;)

Te juro que lo he pensado macho pero no tenía ni idea de como diseñar un CPO que pudiera llevarlo todo...jajajaja
 
Top
view post Posted on 1/6/2013, 21:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Maravillosaaaa!!!, como te está quedando colega!!!...

La instalación del Hardware muy bien puesta..., acceso a todo, bahías y conectores.., y lo de la pistola ha quedado como anillo al dedo...

Todos los avances de profesional...., a seguir....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
aresvk
view post Posted on 6/6/2013, 21:09     +1   -1




Bueno compis pues tras unas cuaaaaaaaaaantas horas de trabajo con el photoshop, ya he terminado los artes para el CPO con temática alienígena. Me gusta mucho como me han quedado. Quería simular algo parecido al panel de control de una nave alienigena y creo que me ha quedado bastante bien.
Os pongo una pequeña captura reducida a ver que os parece!!!.

cpotemporal
 
Top
Briareos
view post Posted on 6/6/2013, 21:48     +1   -1




Menuda pasada tío, me encanta. Has conseguido un efecto alienigena total....jejejeje. Estoy deseando ver que te estarás currando para el resto de la recre.

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo,
Bri.
 
Top
view post Posted on 6/6/2013, 22:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que guapoooo!!!, vaya currazooo!!!, las letras del espacio marciana y el decorado son la ostraaa...he intentado comparar las letras con las Japo o Chinas y nada, de nada, son extraterrestress... ;)

La distribución está de maravilla, el spiner en su sitio, y los botones de servicio en su justa medida..

Buen trabajo, es muy bonita el arte del C.P.O...

Cuidado aresvk!!!, no te vayan a abducirrr.... :alienff: :alienff: :alienff: :alienff: ...jejejeje...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
72 replies since 11/5/2013, 20:49   3038 views
  Share