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2º Proyecto. Aresvk - Video Lider, 2ª Recreativa. Desde cero.

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view post Posted on 27/12/2013, 10:36     +1   -1
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Hola aresvk, muy buena adaptación. Me gusta cómo está quedando y los artes están que se salen.


Saludos.
 
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aresvk
view post Posted on 27/12/2013, 12:57     +1   -1




Gracias chicos!!. Pablo33 he visto tu starfighter y me ha encantado, buen trabajo tío.

Lo malo es que al haber estado tanto tiempo fuera me tengo que volver a poner al día en algunas de las técnicas que quiero emplear en la máquina. Por ejemplo ya no me acuerdo como leches iba a hacer la iluminación de los botones con la controladora ledwiz :lol: :lol: :lol:

Menos mal que tengo mucha documentación guardada...Este finde toca sesión de soldador a ver si poco a poco voy avanzando.
En cuanto pueda os subo alguna foto más con luz natural de como han quedado los artes.

Un abrazo compis.
 
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aresvk
view post Posted on 11/1/2014, 12:55     +1   -1




Hoy que tengo un poco de tiempo voy a seguir posteando mis avances. Tenía pendiente contaros varias cosas que he realizado en la máquina.

Como los bajos de la máquina estaban un poco cascados de tantos años y reparar la madera con masilla me parecía un poco cutre en este caso, he dicidido ponerle unos bajos de metal a modo de embellecedor.
He comprado una plancha de metal en el Leroy Melin pero la medida de la plancha no era lo suficientemente grande para poder hacer todo de una pieza, así que lo he tenido que dividir en 3 trozos que pegaré con silicona al mueble.

Con ayuda de la sierra de calar y una hoja para metal corto una tira de unos 5 cm de ancho.
Marco con lapicero el ancho de la máquina de forma que pueda doblar la pieza en las esquinas.
Con ayuda de un banco de trabajo sujeto la pieza y con una maceta de goma pa voy golpeando con cuidado para hacer el ángulo de 90 grados para las esquinas:

skxi

Después aplico silicona en la cara posterior y lo pego al mueble.

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Lo dejo sujeto con un poco de cinta de carrocero unas horas para que no se mueva mientras seca la silicona.

etlv

En estas fotos se puede ver la iluminación led rgb que ya le he puesto a la máquina por debajo y las ruedas.

9krb

El resultado es muy elegante y queda unos 3 cm separado del suelo, lo justo para que no se vean las ruedas y la máquina se pueda mover perfectamente.

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El siguiente paso es poner el T-Molding.
 
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view post Posted on 11/1/2014, 13:03     +1   -1
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Yeahhhhh very well fandango!!!!...Jajajaja... ;)

Vas como un tren!!!, muy chulo....


Saludos... :P
 
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aresvk
view post Posted on 11/1/2014, 13:05     +1   -1




Para las molduras del mueble he decidido combinar T-Molding en algunas partes y aprovechar el surco que ya tenía la máquina con U-Molding en las piezas nuevas que he creado.

En los laterales de la máquina he puesto un T-Molding en negro combinado con una línea cromada que le da un aspecto muy elegante:

3e5g

Para los cantos del CPO he puesto un U-Molding en negro de 19mm:

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Para las ventanitas laterales con el backlite que irán iluminadas también he puesto U-Molding negro:

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view post Posted on 11/1/2014, 13:08     +1   -1
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Ummmm, ya no me muevo de aquí!!!, que siempre hay actualizaciones!!!!!!!!!!! jejejejeje ^_^


Está de lujo ese molding!!!!, lo has podido adherir bién??...


Saludos...
 
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aresvk
view post Posted on 11/1/2014, 13:22     +1   -1




Ya he colocado el monedero, en este caso he decidido poner un monedero chiquitito, ya qu ela máquina no tenía monedero y he tenido que aprovechar el espacio de la puerta frontal.
También he aprovechado para colocar el botón de encendido general de la máquina y le he cambiado la cerradura por una nueva.
Ha quedado super bien encuadrado con las marcas que le había puesto a los artes y con las etiquetas de cada cosa:

zbey

He pegado los Artes del bezel a un cristal nuevo que he comprado a medida y ha quedado muy chulo.

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He puesto también los embellecedores cromados para los altavoces:

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Si BALLE el T-Molding sin problemas, tuve que quitar todo el pegamento del viejo T-Molding que había en la ranura y fue un coñazo que no veas, pero la Dremmel ayuda mucho para estas cosas.
Luego con la maceta de goma lo vas golpeando poco a poco y entra perfectamente el nuevo.
 
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view post Posted on 11/1/2014, 22:45     +1   -1
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Okeyyyyyyyyy!!!!!!!!!!, ya vemos que bién lo has montado el molding...., ummm...

Y bueno ya has montado el mondero que es una pasada.., las rejillas doble pasadaa y el bezel que crackkkk, pegadooo, guapisimooo....

Perfecto todo, otro adelantón....


Gracias por mostrarlo todo...., seguimoss alertaaa..... ;)


Un abrazo aresvk....
 
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aresvk
view post Posted on 14/1/2014, 22:26     +1   -1




Bueno ya me he puesto a fondo con el CPO. Ya tengo terminada la base del CPO, el metacrilato con los agujeros, el canteado con U-Molding y ahora empieza lo guapo.
Como os he comentado antes me gustaría hacer un panel de control con botones, palancas y trackball iluminados con led RGB que me permitan cambiar de color. He visto muchos videos por internet y me parecen una pasada así que me he puesto manos a la obra y he empezado a ojear como hacerlo.
Leyendo en este foro y en otros he visto que voy a necesitar controladoras led y me he decantado por una controladora Ledwiz, bueno concretamente por 3 de ellas. Son este modelo:

apu9

El problema es que apenas he encontrado documentación por internet en español sobre como hacer un CPO de este tipo. Yo me defiendo un poquito en inglés pero me da rabia que haya tan poco sobre este tema en español, a lo mejor es que yo no he sabido buscar bien.

Aqui en zonaarcade tenemos tutoriales sobre como iluminar con leds los botones y en ellos me he basado para tomar la idea principal, pero yo quiero ir un poco más allá y hacer que mis botones cambien de color creando animaciones e incluso siguiendo el ritmo de la música.

Así que he decidido hacer un minitutorial e iros contando como lo estoy haciendo yo por si a alguno os puede servir de utilidad y os interesa.

MINITUTORIAL PARA HACER BOTONES LED, PALANCAS LED Y TRACKBALL LED... RGB Y BARATITOS.

Los botones que voy a utilizar para mi proyecto son unos botones de tipo cromado con la parte superior translúcida y de color blanco. Los he comprado en una web extranjera, haciendo un pedido masivo de todos los componentes de mi máquina y me han salido muy bien de precio.

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Estos botones ya vienen preparados para ponerles una bombillita, así que el primer paso es retirar el portalámparas.

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Luego retiro las dos piezas metálicas que son los conectores para los fast-on.
Para quitarlos uso unos alicates y simplemente los aprieto hacia adentro, saltan sólos en cuanto haces un poco de presión:

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Para el cableado voy a utilizar cable telefónico de 4 hilos que es mucho más barato que el cable RGB y me sirve perfectamente.

Pelo un trozo de unos 6 cm de cable telefónico:

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Ahora quedan al descubierto los 4 hilos de colores.
Los meto dentro del portalámparas aprovechando uno de los agujeritos laterales por donde iban encajados los terminales para los conectores fast-on que he retirado antes:

xdok

Ahora ayudándome de un mechero pelo las puntas un poquito con el calor.

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las estaño con el soldador para hacer más fácil la soldadura posterior.

8roh

Los leds que he comprado son leds RGB con ánodo común. He comprado por ebay una partida de 50 leds RGB y me han salido por unos 5€ aproximádamente. En este caso tienen una patilla común para el positivo de la corriente y 3 patillas para el negativo. Es decir cada led tiene en su interior 3 diodos (rojo,verde, azul) que comparten polo positivo pero que tienen cada uno un polo negativo independiente de los otros.

Seguidamente voy a soldar los cables de la siguiente manera a las patillas del led. La pata más larga es la correspondiente al + o ánodo del led y va soldada al cable blanco.

Os pongo en esta foto los colores a los que va soldada cada patilla. OJO RECORDAR QUE MI CABLE TELEFÓNICO NO TIENE COLOR AZUL ASÍ QUE EL AZUL SERÍA EL MARRÓN PARA MI.

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Ahora corto las patillas del led, eso si teniendo claro cual es cada una. Acoplo el led a mi banquito de soldadura para tenerlo bien sujeto:

6cr4

Corto 4 trocitos de termoretráctil de 1 cm cada uno aprox.

6pcl

Y paso cada uno de los cables de colores por dentro de cada trocito que he cortado. Esto me va a permitir una vez finalizada la soldadura aislar mejor las patillas unas de otras y evitar cortos.

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Ahora sueldo cada patilla a cada cable con cuidado.

j1p0

Coloco cada trocito de termoretráctil sobre cada soldadura y lo caliento con cuidado con el mechero para que se fije y cubra la soldadura, el resultado es este:

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El siguiente paso es meter el led hacia el interior del portalámparas todo lo que pueda, pero sin hacer el bruto porque me puedo cargar la soldadura:

5cd6

Coloco portalámparas en el botón y por el otro extremo de cable telefónico meto otro trozo de termoretráctil para cubrir los cables de colores, queda así:

o6gt

Estos led funcionan a un voltaje inferior a los 5 voltios que me da la funte de alimentación de mi pc, creo que es a 3.6v así que para ajustar el voltaje le sueldo a cada cable de color una resistencia de 100 Ohm.
Ojo la resistencia sólo se suelda en el ROJO, AZUL(marrón en mi caso) y VERDE. En el cable blanco no soldamos ninguna resistencia.

Para hacer la soldadura de la resistencia hago el mismo procedimiento de antes:

- Pelar el cable telefónico.
- Pelar los cables de colores con un mechero.
- Estañar las puntas de los cables.
- Corto las dos patillas de la resistencia y dejo como 5mm a cada lado.
- Estaño las puntas de las patillas de la resistencia.
- Corto 1 cm de termoretráctil para cada cable de color.
- Paso el termoretráctil por cada cable de color.
- Sueldo una patilla de cada resistencia a cada cable de color.
- Sello la soldadura con termoretráctil.

El resultado es este:

t074

Ahora tengo que conectar el botón a la controladora ledWiz

Pero luego sigo contando el resto que me pierdo el fútbol... :lol:

Edited by aresvk - 15/1/2014, 00:09
 
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aresvk
view post Posted on 14/1/2014, 23:57     +1   -1




Ahora os voy a enseñar como conectar el botón RGB a la controladora ledWiz, para ello he seguido el siguiente esquema que me he bajado de internet.

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En este esquema no aparecen las resistencias soldadas a los cables grises del dibujo (rojo,verde, marrón en mi caso) porque los led de este esquema ya tienen un circuito integrado que incluye dichas resistencias en modo microresistencia. Si os fijáis bien se ven como si fueran unos pequeños microchips en los circuitos integrados que lleva cada led.

Sios fijáis el el cable rojo, la alimentación se saca directamente de un molex de la fuente del pc. Esto serían los cables blancos del teléfono que tengo soldados a los ánodos de mis leds.

El cable negro que va desde el ledwiz hasta el molex de la fuente es el negativo o ground, que recoge todos los negativos de los leds, es decir de cada puerto de la tarjeta controladora.

La tarjeta se conecta al pc mediante un USB para controlar el encendido o apagado de los puertos.

Hay otros esquemas en los que se puede tomar la alimentación directamente del puerto USB pero no se pueden superar 500mA de intensidad. Para leds sencillos esto es más que suficiente.

Como voy a utilizar después tiras led en la decoración de mi máquina, es posible que supere dicha intensidad así que he decidido utilizar este esquema por seguridad y tomar la alimentación diréctamente de la fuente del pc.

Tras conectar varios botones a mi tarjeta ledwiz este es el aspecto de las conexiones.

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Si os fijáis en la foto, cada cable de teléfono (gordo y beige) corresponde a un botón y tiene 3 cables de colores en su interior con una resistencia cada uno soldada en el extremo y conectada a un puerto. Cada botón por tanto usa 3 puertos de la controladora.

El cable blanco que queda libre en cada cable de teléfono de la foto, irá puenteado (soldado) con el cable blanco del botón de al lado, y finalmente irán todos juntos al molex (cable rojo) de la fuente de alimentación. En mi caso seguramente les ponga un conector fast-on a cada uno y los conecte todos juntos a la fuente.

El cable blanco que sale del conector ground de la tarjeta controladora (a la derecha de la misma en la foto) es el que va al cable negro de nuestra fuente de alimentación, negativo o ground (lo siento no tenía en estos momentos un cable negro para dejarlo más claro, en realidad ese cable debería ser negro).

Una vez conectado todo al pc, ejecutamos en el pc el ledblinky.exe y para hacer pruebas utilizo el programa GenLEDBlinkyInputMap.exe que me permite mapear y etiquetar cada uno de los puertos de la tarjeta.

Más adelante ya pondré un tutorial con detalle para configurar el software y hacer mapas y animaciones de luces.
Aqui os dejo un video que he grabado por si os deja las cosas un poco más claras.



Mañana sigo y os cuento como he hecho lo mismo para las palancas de control y para el trackball que han quedado muy chulos. :D :D :D

Edited by aresvk - 15/1/2014, 00:38
 
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aresvk
view post Posted on 15/1/2014, 00:26     +1   -1




Aqui os dejo un pequeño adelanto:

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Edited by aresvk - 16/1/2014, 23:28
 
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view post Posted on 16/1/2014, 00:17     +1   -1
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Muy interesante el video del controlador led y su funcionamiento. Gracias aresvk. :)

Por las fotos, ¿le vas a cambiar los leds al trackball, y así conectarlos también al controlador de leds?

Saludos.
 
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aresvk
view post Posted on 16/1/2014, 23:29     +1   -1




Si Pablo, he modificado el trackball y las palancas para que también tengan iluminación led. En cuanto tenga un rato lo subo al foro.

Saludos.
 
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72 replies since 11/5/2013, 20:49   3038 views
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