Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Retroos y Mala-Todos los roms en una carpeta

« Older   Newer »
  Share  
xeneize2006
view post Posted on 3/6/2013, 12:06     +1   -1




Que tal, bueno armando la pc, ya instale retroOS 1.8 y grabe 28 gigas de rooms de mame, como dice el instructivo, todos a la carpeta del escritorio \rooms, me tomó todo perfecto.

Mi pregunta es: tengo los rooms de nes, snes,sega, n64 etc, estos también van directamente en la carpeta rooms?, o hay que hacer otra configuración para que los tome M.A.L.A?. quiero correr mala asi como me quedo retroos, no hyperspin.

gracias :D
 
Top
desechable
view post Posted on 5/6/2013, 16:59     +1   -1




En principio no hay ningún problema por que los dejes en la misma carpeta y si te parece complicado localizarlos simplementes no los guardes en formato ZIP sino en otro que acepte el emulador de cada sistema (7z, rar...) o mejor aún sin comprimir y así además puedes vincular cada extensión a su respectivo emulador.

Tampoco pasa nada por que los metas en otra carpeta dado que vas a tener que configurar igualmente cada emulador y al agregarlo a MALA, que no sé si genera automáticamente la lista de roms de otros emuladores.

Ya nos cuentas como lo solventas.
 
Top
xeneize2006
view post Posted on 7/6/2013, 21:42     +1   -1




Mañana voy a meterme un poco, pero por lo que recuerdo,entrando en MALA, había una parte donde aparecen forma horizotal todos los iconos de cada emulador,pero en este caso solo me aparecía el MAME, entonces, aparte de los rooms,tengo que conseguir cada emulador?

Pero no entiendo algo,no quiero que corran los emuladores,quiero verlos em listas graficas como MALA, terminarían todos en la misma lista que tengo ahora con 10.000 juegos o se van armando listas por cada emulador,no me digan que tengo que programar las listas yo :O
 
Top
desechable
view post Posted on 10/6/2013, 20:05     +1   -1




Sí, aparte de MALA (que es un front-end, un lanzador de emuladores) debes conseguir cada emulador (En retrOS ya vienen instalados y configurados MAME, Zinc y Nullcd).

Con los emuladores que necesites, instalados y configurados, y diciendole a MALA los ROMS que tienes, verás las listas por cada emulador (no sé si hay más opciones en este sentido) y te ejecutara la ROM con su emulador correspondiente sin que tu veas nada.
 
Top
xeneize2006
view post Posted on 17/6/2013, 02:19     +1   -1




bueno arranque a tocar la pc con retroOs.

Entrando a mala y configurando cada emulador, lo primero que no me gusta es que para cambiar de emulador debo tocar boton derecho mouse- selec emulador- y ahí si deja cambiar,pero el arcade no va a tener mouse, como se soluciona eso?

2) No puedo correr ningun otro emulador, se queda en una pantalla congelada que dice "Get ready to play" y queda ahí, un ejemplo, salgo de mala, entro con el ejecutable de N64 y corro bien los juegos,desde mala,no logro hacer andar a ninguna, va si, mame funciona

(?)
 
Top
4 replies since 3/6/2013, 12:06   611 views
  Share