Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pistolas P99L Problema Confirguración

« Older   Newer »
  Share  
Espetero
view post Posted on 30/8/2013, 19:35     +1   -1




Jelou a todos.
Hace mucho que no me paso por aquí (hacía hasta frío y todo). Pero por diversas causas me han impedido acercarme todo lo que quería a los foros.
Los últimos mensajes fueron para configurar la gráfica de mi maca, la cual conseguí dejar funcional, de hecho hasta participó en Gamepolis, fue un proyecto muy bonito que ya comentaré por aquí en otro hilo.

Ahora al lío.

Como se jodió el disco duro y he tenido que volver a reinstalar en uno nuevo, aproveché y metí el retrOS que leí por aquí y me gustó bastante, muy fácil de instalar, lo recomiendo. Algún problemilla me está dando porque los dos pads que he hackeado los reconoce en todos los emuladores (mame, kega,...) pero no el mala con lo cual no sube ni baja. Pero eso no es tampoco lo que estamos hablando.

Como estaba diciendo, estaba reinstalando todo, y en una excursion al rastro me encuentro muuuuu baratas dos pistolas P99L LASER BLASTER LOGIC 3 (sin pedal), que consigo además con un convertidor de ps2 a usb.

51%2BkadB0r0L

Empiezo a buscar info y drivers, pero no existen.
A través del tutorial de Mikonos instalacion de LCDTopGun consigo un par de drivers distintos para hacer pruebas.
TODAS LAS PRUEBAS LAS HE REALIZADO EN EL PC DE CASA, NO EN EL DE LA MACA. Tiene un winxp sp3 32bit, mame y kega.

La pistola tiene por el lado derecho varios selectores, retroceso, laser, etc. Uno de ellos selecciona entre modo "Normal", Guncon y Guncon2.
Por otro lado tenemos un cable que acaba en tres conectores, un rca amarillo macho/hembra, un conector ps2 y un usb.

Instalo los drivers de hkems version 32bits y empezamos las pruebas abriendo el TopGun Control Panel:

CONECTANDO USB DE LA PISTOLA
Modo normal: no lo detecta windous ni TopGunCP
Modo GunCon: no lo detecta windous ni TopGunCP
modo Guncon2: suena dindong. El TopGunCP lo reconoce. Solo detecta la pulsacion de boton select, start y cruceta izq.

CONECTANDO CON CONVERSOR PS2/USB
Modo normal: no lo detecta windous ni TopGunCP, pero si disparamos tiene retroceso
Modo GunCon: no lo detecta windous ni TopGunCP, pero si disparamos tiene retroceso
modo Guncon2: suena dindong pero TopGunCP no lo reconoce

CONECTANDO USB y CONVERSOR PS2/USB
Modo normal: no lo detecta windous ni TopGunCP, pero si disparamos tiene retroceso
Modo GunCon: no lo detecta windous ni TopGunCP, pero si disparamos tiene retroceso
modo Guncon2: suena dindong. El TopGunCP lo reconoce. Solo detecta la pulsacion de boton select, start y cruceta izq. Funciona retroceso

He probado los drivers de smog, y hacen lo mismo con el TopGunControlPanel, pero el GunCon2 ControlPanel no reconoce nada.

¿Podremos hacerlo funcionar? Se que hay gente que tiene pistolas de este tipo funcionando en sus macas.
Me gustaria agotar todas las opciones antes de tener que desecharlas, porque dinero no hay para comprar pistolas ni el kit de ultimarc que usó mikonos aquí, de hecho, casi todos lo que me ha mantenido alejado ha sido para intentar montar algun negocio y salir del desempleo.

Vamos a ver esos zonaarcaderos pistoleros.

Gracias por leerlo
 
Top
view post Posted on 8/10/2013, 12:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
35

Status:


Yo estoy igual que tu compi hay unos drivers de gcon2 pero no se sí funcionaran si consigues hacer algo compártelo por aki yo si las calibro intentare hacer algo por aki para que la lo puedan leer.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 8/10/2013, 18:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


Refloto esto ya que me interesa poner unas pistolas a la MACA y estas molan un montón.

Has probado a poner un driver emulador de ratón??

Tengo vistas otras pistolas, las

Act Labs PC USB Light Gun

Alguien las tiene en su monitor arcade, se concetan la la salida de vga de la tarjeta, de modo que por conexión funcionarían pero por los hkz ni idea.

A mi me gustaría poner una pistola queno use leds, que sea precisa... vamos, una pistola arcade jajajaja.

Hace nada preparé una videolider con police trainer, una de las pistolas no funcionaba y resolde la "bombillita que llevaba dentro... madre mia, que calidad de pistolas, que precisón!!!


Saludos!!
 
Top
view post Posted on 9/10/2013, 08:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


Hola!!

Ya lo he investigado y si es como las guncon, debes hacer un circuito compuesto para las sincronías para poder jugar.

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 9/10/2013, 18:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
35

Status:


Y como se hace eso o donde lo viste,yo tengo una tele de tubo puesta en la máquina y no ame reconoce nada el pc.
Una ayudanta haber si entre todos logramos configurarlas.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 10/10/2013, 00:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


Hola. Lo he visto en varios foros, arcadecontrols, uno italiano y retrovicio.

Si usas una tele de tubo sera parecido al tuto que hay para el monitor arcade... o si usas a salida tv out de la tarjete aun mas facil.

Eso es para usarla, paraque lanrec0nozca es otro tema.

Saludos


Mañana te pongo el enlace.
 
Top
Espetero
view post Posted on 10/10/2013, 08:27     +1   -1




En esa estamos, en que las reconozca. :D
 
Top
Mitsurugi
view post Posted on 14/10/2013, 10:59     +1   -1




Yo estoy loco con la p99 como la tuya a la que le puse el aimtrak de sistema, pero no consigo diseñar un circuito que mande un pulso para el retroceso.
 
Top
mitsurugi77
view post Posted on 14/10/2013, 11:06     +1   -1




Respondo lo que queria poner:
Chequea esto.-
www.guncon2driver.com/
forum.arcadecontrols.com/index.php/topic,37196.80.html
 
Top
view post Posted on 14/10/2013, 13:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


Yo tengo ya varios drvers descargados, ese incluido, lo probaré en cuanto lleguen las pistolas.

Alguien sabe donde se puede conseguir el circuito de sincronismos, algún sitio donde lo hagan por encargo para poder usar las pistolas guncon2 en un monitor arcade???

Por lo que he leido, y ya me he dejado los ojos, las pistolas deben rular con los diferentes drivers, lo queme tiene preocupado a mi es hacer el circuito decentemente, no me fio de mis deshabilidades jajaja.

Saludos
 
Top
Espetero
view post Posted on 14/10/2013, 15:38     +1   -1




QUOTE (Mitsurugi @ 14/10/2013, 11:59) 
Yo estoy loco con la p99 como la tuya a la que le puse el aimtrak de sistema, pero no consigo diseñar un circuito que mande un pulso para el retroceso.

Es mas facil que eso.
El motor se alimenta a 5V. Necesitas buscar en el kit una alimentacion que se active cuando pulses el gatillo. O buscar una alimentación fija, le pones un transistor con la base conectada al gatillo. Cuando dispares, el transistor se activa y alimenta el motor.
 
Top
icon5  view post Posted on 14/10/2013, 20:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


A ver si llegan prontito las pistolas y les dedico una sentada para instalarlas.

He visto un video de estas pistolas las pistolas y son muy chulas rulando con un retroceso muy realista en la mecánica de la pistola, también de como unas guncon2 (no recuerso si originales o genérecas, he leido que las originales dan hasta mas quebraderos de cabeza) rulan en un pc con el house of dead con los drivers que hay por ahí manejando el escritorio de windos con la pistola...(dientes largos).

Estas pistolas (las p99l) dan "problemas" en las zonas oscuras con la luz de la pantalla, para rular bien deben tener el brillo alto, pero se soluciona con destellos tipo máquina arcade, hace nada jugue al Police trainer arcade y cada tiro era también un destello en la pantalla, imagino que por lo mismo, un problema que se soluciona casi solo con eso o con un punto de mira, a mi no me mola el cursor la verdad.

Eso del retroceso ya lo estoy pensando por si no tiran las pistolas hacerse con un aimtrack, de modo que no te va a quedar otra que hacer un tuto para el retroceso, por que solo se me ocurre tirar un cable desde el molex al motorcito y ponerle un tubito tipo arcade al cable de la pistola.

Yo prometo que en cuanto lleguen las pistolas no para hasta que rulen bien y las detecte como "Crom" manda!!!
 
Top
Espetero
view post Posted on 14/10/2013, 21:47     +1   -1




QUOTE (istorki @ 14/10/2013, 21:49) 
como "Crom" manda!!!

Ahí mas llegao al alma
 
Top
view post Posted on 15/10/2013, 21:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
243
Location:
Cáceres

Status:


Madre mia... "macabo" de leer 37 páginas del post pistolas del antiguo marcianitos... ufff

Confirmo que las pistolas funcionan en los pcs, que su lente da problemas en zonas oscuras (negros y rojos, como todas estas pistolas pero debido a su lente algo mas que otras) pero que con los destellos se juega de PM... a mi eso no me disgusta en demasía, pues no juego con punto de mira a los jueguillos de pistola (de la wii).

Como no lleguen pronto las pistolas me pongo a leer las 50 páginas de arcadecontrols jajajaja.

También confirmo que mucha gente con problemas con los smog drivers puso los wingun y les funcionón de PM.


Es curiosos, la cosa se corta en la 37 y parecía muy activo todo, debe ser por que saliero las topgun y la gente se dejó de circuitos y problemas de calibracion...

Yo prefiero esas para jugar mas de cerca la verdad, para jugar de lejos ya tengo la wii

Bueno, lo confieso, primero pedí las topgun II por diseño... pero no quedaban (pero no sabía lo de las distancia) y luego investigando me gustarón mucho las p99l!!!


ufff
 
Top
view post Posted on 15/10/2013, 21:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
35

Status:


Pistolas configuradas por fin
 
Top
97 replies since 30/8/2013, 19:35   3723 views
  Share