Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Que SO poner

« Older   Newer »
  Share  
everon67
view post Posted on 14/10/2013, 13:41     +1   -1




Hola zoneros,

A ver si me podeis echar una mano con el tema para la instalación de un SO para mi bartop https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55169571, estoy ya con los últimos coletazos y tengo un lio de mil pares.

He descargado el maravilloso retrOS en sus versiones de 32 y 64 bits, también me he hecho con un win 7 lite, pues bien. ¿Que instalo?. ¿Se conocen muchas incompatibilidades en la versión de 64 bits de RetrOS?. La cuestión es que me gustaría aprovechar la capacidad de la grafica con algún juego que pueda usar DX10 u 11, además he leido por ahí que algunos emuladores corren mejor bajo Windows 7.... estoy hecho un lio!!!!.

¿Que me recomendáis hacer?.

Desde ya, gracias!!!.
 
Top
oscar80
view post Posted on 14/10/2013, 15:16     +1   -1




Everon67 me encuentro igual que tu, tu mismo dilema. Me voy a comprar un i5 y habia pensado en windows7... aunque nose si sera mejor retros.
A ver si alguien nos aconseja....
Saludos
 
Top
view post Posted on 14/10/2013, 17:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
837

Status:


vamos yo sin lugar a duda en un buen ordenador pondria windows 7 y 64 bits.
yo lo tengo y va de lujo.
y ocultar el sistema operativo no es muy dificil,con instantseller se hace de lujo.
 
Top
everon67
view post Posted on 14/10/2013, 19:28     +1   -1




Muchas gracias arda, era el empujón que necesitaba y así pruebo esta versión mas ligera de W7 x64 que he conseguido. En el 6 núcleos que uso tengo un ultimate y la verdad que va bastante fino.

¿El instantseller es como el Turbo sheller de RetrOS?.



Oscar80, mañana lo probare en la bartop y te cuento impresiones.

Un saludo.
 
Top
oscar80
view post Posted on 14/10/2013, 21:30     +1   -1




Ok gracias!
Arda creo que me decantare por windows7 32. Ya que va a ir a un televisor CRT con una grafica ati hd 4870. Y por lo que he leido creo que da bastantes problemas de resolucion o a la hora de sacar el video un windows a 64 no?

Que opinais?
 
Top
everon67
view post Posted on 16/10/2013, 07:20     +1   -1




Oscar80 no se del tema resolución en x64 para CRT, yo estoy tirando con un TFT de 19". Te puedo comentar que yo ya he probado el W7 x64 Ultimate Lite y estoy muy contento, los emuladores van genial, el Dolphin en su versión de 64 bits va como un tiro, tanto en juegos de GC como de Wii.


Saludos!.
 
Top
view post Posted on 16/10/2013, 09:42     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Windows7 64bits es la mejor opción actual para sacar el máximo rendimiento a las placas mas modernas. Todos los emuladores que he podido probar funcionan sin problema, en algunos he tenido que activar la compatibilidad con XP y ejecutarlos como administrador, pero nada mas. Y para ocultarlo, como dice Arda, con Instantsheller se hace en un instante. Fácil y rápido. Venga, ya nos decís como ha ido todo.

A ver si saco algo de tiempo y hago un tuto para W7 y como hacer un arranque limpio sin carteles ni puntero del ratón... Un saludo!!!
 
Top
6 replies since 14/10/2013, 13:41   224 views
  Share