Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Gold-Play

« Older   Newer »
  Share  
brianWils0n
view post Posted on 24/1/2014, 21:27     +1   -1




parece que el tema va marchando!

He preparado el PC con una copia nueva de Windows XP, drivers de la Aracade VGA instalados y funcionando, después de varios quebraderos de cabeza con emuladores y roms, tengo una copia del MameUI corriendo con un par de juegos. He configurado los controles para que funcionaran a través del pc2jamma. Esto de bajarme los juegos uno a uno es un palazo y tengo ahora mismo un paquete de 6000 roms + MamePlus copiandose a la máquina. Como los cargue bien ya me veo todo el fin de semana agarrado a un joystick!

He colocado todo el follon de cables, conexiones, tarjetas y ordenadores ya bien ordenados dentro de la máquina. Y he buscado un buen sitio para colocarla. Me las he visto negras para poder meter el PC dentro de la máquina. La única solución que he encontrado ha sido encima de la fuente de alimentación. Me he medio montado un cajón de madera que aisla la fuente y encima le he metido el PC tal cual. Luego con un par de alargos USB consigo conexiones para mouse y teclado abriendo el monedero. Aquí el resultado:

tumblr_mzx9l8mt3r1tqnc9ho1_500

tumblr_mzx9kuoFnX1tqnc9ho1_500

Creo que voy a dejar el "proyecto" en standby unos días. Ya lo tengo corriendo y sin estorbar por el medio de todo. Decididamente voy a intentar encontrar una tele de tubo que pueda sustituir el monitor. Ya sin prisa iré mejorándola. Después dle monitor intentaré meterle 6 botones por player, añadir al menos un par o 3 botones de servicio (salir del juego, añadir crédito, etc..) para lo que vaya viendo más necesario. Y finalmente le meteré unas artes curradísimas! :)
 
Top
view post Posted on 25/1/2014, 01:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnifico!!!!...., que buenos pasos...

No hay interferencia de calor por parte de la placa y la fuente??, el cajón de madera lo aisla bién y disipa??...

Muy bién por los trabajos futurosss y seguimosssss.....

Hasta dentro de unos días...Jjeeje :P


Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/1/2014, 16:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


se ve muy copada! no la abandones que vas por buen camino
 
Contacts  Top
brianWils0n
view post Posted on 3/2/2014, 14:27     +1   -1




Buenas de nuevo!

Parece que todo el tema de software lo tengo definitivo.
Le he instalado emulador Mame, Genesis y GBA.
Y todo ello lo centralizo con el Maximus Arcade.

El Maximus Arcade este es genial! Súper fácil de configurar, personalizar y compatible con los emuladores. Además me permite no tener que usar ni teclado ni mouse en ningún momento. He configurado combinaciones de teclas para añadir crédito, salir de los juegos y navegar por él. Estoy encantado. Además, cuando me curre las artes, podré modificar el skin del maximus para que vaya acorde. Por ahora, estoy con el tema de las Snaps, para cada rom, renombrando archivos y tal... un currazo!

Una última configuración que le he añadido ha sido conectarlo por red. Y mediante el software TeamViewer puedo compartir el escritorio. De esta forma, des de mi ordenador, le puedo añadir roms, tocar configuraciones etc. de forma mucho más fácil. Ha sido un gran acierto también. El ordenador que tengo en el Arcade no tenía wifi, y me agencié un cable de red de 10 metros por 3€ y así tengo la Arcade conectada directamente al router.

Aquí presento un gran dilema. Estaría encantado de recibir vuestra opinión. El monitor, voy a cambiarlo ya. Montaré uno de TV de tubo. Y los controles, voy a cambiarlos todos (nuevos joysticks y mínimo 4 botones por player).

Dos maneras de seguir, cual creeis que es la mejor:

a) Conservar estructura Jamma. Teniendo en cuenta que todo el cableado tiene 20 años y está hecho polvo, aunque funciona. Tendré que construir alguna conexión para hacer llegar la señal de video al monitor directa del Jamma Harness. Tendré que conectar los controles nuevos a la Jamma Harness, que me da un miedo increible por el estado en que se encuentra.

b) Prescindir de la estructura Jamma. Conectar directamente el monitor nuevo a la tarjeta de video del PC. Conectar todos los controles al PC con un USBtoJoy. Conectar el audio directo al PC.

A simple vista, personalmente, me parece mucho más simple la opción B, pero tengo una duda con ella. Según he ido leyendo en otros hilos del foro, a veces veo muy claro que si conecto el monitor directo a la tarjeta de video del PC, esta tarjeta de video ya no debería ser una de estas educadas que emite a 15Khz, pero en otros hilos parece que se diga totalmente lo contrario. Hace falta o una tarjeta que emita a 15Khz para conectar una pantalla de TV de tubo?

Muchas gracias!

Edited by brianWils0n - 3/2/2014, 17:27
 
Top
view post Posted on 4/2/2014, 00:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Mira el tema aquí en lo principal es lo purista que seas y lo que personalmente prefieras...

Hay Zoneros que tienen sistema Jamma con una PCB conectada y las cambian..., otros tienen la PS o XBOX con unos hack de los pad´s...

Lo más fácil, es la opción "B", pero como digo, eso ya a gusto...

Las tarjetas de video a 15khz es por el tema de la frecuencia de los monitores arcade, ya que trabajan a dicha frecuencia en C.G.A...

Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/6/2014, 19:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
42
Location:
Buenos Aires, Argentina

Status:


después de tanto, me puse en tema. voto la opción B!
 
Contacts  Top
view post Posted on 5/6/2014, 21:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjejejeje, venga magnifico!!!...


Ya nos cuentas...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
21 replies since 17/1/2014, 11:11   520 views
  Share