Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema para salir de los juegos en Coinops 5, Cómo cambiar la combinación por defecto...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/2/2014, 22:37     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas peña!!! Esta vez estoy por aquí para pediros algo de ayuda, alguna información. Os cuento.

Estoy ayudando a un amigo a restaurar su máquina recreativa. Esta, es una video lider con una X-box en su interior. Para conectarla a la interfaz Jamma, tiene un J-Pac, y el adaptador de vídeo oficilaes de Ultimarc. Todo hasta aquí perfecto. Funciona a las mil maravillas, y se ve en el monitor a la perfección.

Como gestor de juegos tiene Coinops 5, que ya conseguí configurar para que arrancara directamente al encender la consola. Pues bien, el problema viene al intentar salir del juego.

Busco que solo se pulse un botón para ello, como en las bartop que construyo. Por defecto Coinops tiene la combinación Back+Start para hacerlo. En el J-Pac no hay botón back, se consigue su pulsación con la combinación de Start mas arriba en la palanca del primer jugador. Así que para salir, hay que pulsar esta combinación y rápidamente soltar y volver a pulsar Start. Algo bastante incómodo, y poco intuitivo.

Buscando por las opciones, he conseguido entrar en el menú de MAME y configurar la salida del emu pulsando el gatillo derecho, que tenemos mapeado en uno de los botones del panel. Pero en el resto de emuladores esto no es posible.

Cuando entro en uno de los emuladores, y en su menú de configuración de controles, solo puedo configurar los que afectan al mando de cada consola, y no así a los de funcionamiento del emulador, como el de EXIT.

Mi pregunta, después de todo el rollazo, jejejeje: Hay alguna manera de editar esta combinación por defecto, y cambiarla por un botón, el gatillo derecho, por ejemplo??? Aunque sea entrando y modificando a mano algún archivo en la propia X-Box???

Espero vuestra ayuda para poder arreglar esto. Me vendría muy bien alguna ayuda o consejo. Os pondré fotos de como avanza la restauración, que seguro que os gusta como va quedando.

Un saludo compis!!!
 
Top
taservec
view post Posted on 13/2/2014, 22:47     +1   -1




Acaba de salir el CoinOps 6, creo que si esto es posible de arreglar, mejor que preguntes a los creadores o entendidos del CoinOps.


Tienen una web en Coinops Project ..

Saludos,

Edited by taservec - 14/2/2014, 09:23
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 17:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias Taverserc, ya la conocía. Siempre me doy una vuelta por los foros oficiales para buscar las respuestas a mis dudas, pero después de leer y leer, y volver a leer no encontré la solución fácilmente.

A ver si ahora me pongo, ya que creo que he encontrado la posible solución. Pero ya es raro que nadie lo sepa ya que es algo habitual para los que tengan una Xbox en su máquina, y hay mucha gente así. No creo que la gente tenga que usar esta combinación tan extraña para salir de un juego al menú principal, y tampoco entiendo porque los de Ultimarc no han mapeado directamente el botón back.

En breve tendremos solución, jejeje. Un saludo!!!
 
Top
richyrey
view post Posted on 9/3/2014, 14:37     +1   -1




yo tambien tengo ese problema, si tienes la solucion porfavor compartela
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 12:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
164
Location:
El Mismisimo Inferno

Status:


Yo hasta que me traigan mi nueva maca, me vicio con la xbox...con el coinops6, visionary, etc...para salir del juego es como dices..back+start, para salir del emulador...reiniciar directamente...me recomendais montarla mediante xtimer directamente en el mueble de la recre o preferis un pc?, he reciclado uno viejo que iba a tirar mi hermana y creo que para lo que quiero emular me sirve....abriré un nuevo tema para ilustrarme, que estoy más que perdido en este mundo
 
Top
4 replies since 13/2/2014, 22:37   1470 views
  Share