Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Mortal Kombat (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
MeLlamoFelipe
view post Posted on 2/3/2014, 20:01     +1   -1




De echo la Nvidia 6200 es AGP 8x de 512mb, osea gama alta para la epoca (cuando habian tarjetas AGP 4x de 8mb)

SPOILER (click to view)
P450-8568-main3


Me lo deja en $30.000 con otros repuestos varios que no me importan (otra fuente de poder, otro disco duro, lectores de DVD) pero que insiste en venderme para desocupar espacio

Por cierto creo que voy a abrir un tema igual
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 20:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


mmm, en realidad no suena a ser tan caro... si lo piensas comprar las piesas por separado saldria mas caro.


aunque me tinca que se puede encontrar algun pc mas nuevo por el mismo precio... onda solo el gabinete

... la mayoria de las tarjetas pci express van a ser mas rapidas que esa agp y se encuentran por 10 lukas


no estoy actualizado en los precios, pero creo que talvez pillar algo mas nuevo por ese precio lo podrias hacer demas


tal vez comprando las piesas por separado, en chilehardware en visto personas vendiendo packs de placa, ram y proces...capas ahi pillas algo barato y dcespues le comprar la tarjeta pci express
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 2/3/2014, 20:08     +1   -1




es que ese es el problema, por 30 lucas esta barato (solo agp debe salir 15) pero por 35 demas que encuentro un dual core...
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 20:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


sip, lo mismo creo... si puedes compra un dual mejor ... al menos por 40 vi que hay en ML pero en santiago, ni idea de donde eres ( http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417166...-liquidamos-_JM )

mucha suerte con eso compa
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 2/3/2014, 22:04     +1   -1




Despues de buscar y estrezarme harto, me estan vendiendo un core 2 duo 1.8, tarjeta de video 256, 1gb ram y 250 de disco duro en 25.

Creo que es lo que ando buscando mas o menos, lo máximo que correaría seria el emulador de psx para jugar crash o algo así muy de vez en cuando. El resto solo quiero Mame, Snes, Nes y alguna cosilla
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 22:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


excelente men...esta super barato


ademas asi como lo pintas creo que no tendras problema alguno... incluso es muy probable que te corra los juegos del mame que mas hardware requieren, onda en 3d y si no con el emulador especifico te correran demas
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 23:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues con lo que comentas va bién...

Venga ya nos dices si lo has adquirido...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/3/2014, 04:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


bien, aca reportando mis avances


hasta ahora ya esta terminado el diseño en 3D del mueble y de donde ira cada una de las piezas, enchufes y cables...les voy contando

png


aqui imagen en primer plano de como sera, incluye graficas y en la parte delantera del CPO la ubicacion de la perilla del volumen del audio y los botones de:

moneda, entrar juego, sallir juego y servicio




como puedes ver faltan las graficas de los laterales de cabina y CPO, ademas de frente de CPO :blink:


pues si, los dejare para despues de tener el mueble terminado, por ahora llevara solo estas graficas



la marquesina... la marquesina tuve que modificarla, ya que debido al algulo de las maderas no eran visibles 10 mm a todo lo ancho de la parte inferior ( :o: ), lo bueno es que me di cuenta y pude corregirlo



aca las tres siguientes fotos el diseño en diferentes algulos para que nos vamos entendiendo

SPOILER (click to view)
png

png

png





bueno despues de ver tanto exterior ahora el interior... la gracia es que te explicare todo jjejejejjeje



esta foto es una vista desde el lado derecho cierto, pero sin el panel lateral...tambien inclui una foto desde atras en donde se puede ver la puerta de servicio y conectores

png
png


En la foto superior puedes ver al fondo la placa madre con la tarjeta de video representada por una caja de color blando vertical

mas adelante tres "cajas", de derecha a izquierda con la fuente de poder, una multiple con tres salidas de corriente y el disco duro


En la base iran instaladas todas estas piezas mas un panel de entrada salida con enchufes y botones... todo esto ira montado sobre una lamina de madera terciada de 5 mm la cual estara apernada a la base, pero al quitar los pernos se podra deslizar y sacar por completo de la cabina


Es decir podre sacar todo el hardware afuera de la cabina al querer hacer mantenimiento



la razon de que tenga toma de enchufes de corriente es que al desenchufar las tomas de corriente de monitor, marquesina y audio la base se podra sacar completamente ya que sera autonoma de todo lo demas (al lado de la fuente de poder estaran todos los circuitos que manejaran la corriente de alto voltaje de la toma de la pared)



se puede ver en esa foto tambien que habra una madera que cubrira las piezas del hardware y completara un gabinete que permitira la circulacion controlada de aire (en conjunto con dos ventiladores), esa pieza podra extraerse facilmente al retirar cuatro tuercas mariposa



tambien puedes ver dos relieves que parecen un numero uno ( 1 ) invertido, eso representa dos cagrejos en su apertura maxima, los que usare para sujerar el CPO cuando este este cerrado, como los grafique se que no toparan con nada... tambien ya que la puerta de servicio es amplia eso permitira retirar el monitor facilmente, pero ademas ya que se puede extraer el techo del gabinete y sacar completamente el harware hacia afuera, la manipulacion de los cangrejos se podra hacer sin problemas


bueno, no esta demas decir que la puerta de servicio y el CPO seran abatibles y tendran visagras, el CPO sujetado con cangrejos, la puerta con una chapa y llave




bueno, ya para terminar esta explicacion detallada de todo lo que tengo planificado las ultimas fotos, una del cangrejo que usare y otra del panel con enchufes y botones que comente que usare, este se puede ver en la foto posterior como un rectangulo blanco:


cangrejo


DSC_0004


DSC_0003

DSC_0002


Entre hacer el panel y termino de diseño se me paso todo el dia jajajajajjaj (que felicidad estar de vacaiones)


El panel esta hecho con una lamina de plastico duro pero algo flexible de 5 mm de grosor....puedes ver a la izquierda abajo el boton que dara corriente a toda la maquina, al presionarlo se prendera la marquesina, el audio y le lelgara corriente a la placa madre, el boton rojo superior es el pulsador que encendera el el computador


a la derecha dos conectores USB que me serviran para conectar teclado y mouse en caso de querer hacer alguna modificacion, abajo un conector RJ 45 hembra...mmm quiero decir para conectar el cable de red de internet

ya al centro uno de esos selectores a la antigua que me encantan xDD... servira para desconectar el CPO que funcionara en base a un teclado modificado, eso servira para poder conectar un teclado externo cuando lo necesite

esto ultimo en caso de que sea necesario, segun entiendo se puede conectar un teclado mini din mas un USB al mismo tiempo sin problemas



Bueno eso es todo por ahora


con esto doy termino a la etapa de hardware, software, compra de materiales y diseño.......



ahora MANOS A LA OBRA CON LA MADERA, el primer paso sera hacer plantillas, del resto ya les contare
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 4/3/2014, 04:46     +1   -1




Me gusta como tienes todo fríamente calculado! Lo del gabinete de madera, es una muy buena idea tanto para temperatura como mantención.

Ademas el diseño está muy bonito,

Lo que si te iba a comentar es el angulo del LCD, no queda muy vertical? o los bartops son así? es que cuando les tomas mal el angulo a los LCD se ven super mal
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 04:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


si bueno la verdad, intente emular el angulo de la maquina MK original, es aprox 40 grados... lo bueno es que lo comprobe segun la antura a la que quedara y lo mirare casi de frente y si se ve bien


aunque re buena observacion, uta que seria penca mirarlo y que se vea mal xDD
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 4/3/2014, 05:07     +1   -1




Si es que una vez fui a ver una cosa al PC de una tía y el angulo era pésimo, los ingenieros se pasaron pa inteligentes era totalmente vertical y no se veía nada ! yo que mido 1.80 tuve que ponerme casi en el piso.

Igual al ser bartop es mas portable en cuanto a la altura :P
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 15:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


claro jejeje...sipo eso del angulo es importante, lo bueno es que la mayoria de los monitores en las especificaciones dicen cual es el angulo de vision, asi que con ese dato uno puede comprar un buen monitor..... en el caso del que tengo yo no dice nada de eso jajajjajajaja, es que es un monitor raro digamos. Es un monitor de los que fabrican especialmente para que los usen en los pabellones dentales( :o: ), marca exorvision .... onda de esos que tienen un brazo y los mueven para todas partes, de hecho hasta esta hecho para limpiarle la pantalla con agua y no le pasa nada.


lo bueno es que es de exelente calidad y de verdad se ve desde casi todos los angulos (los hacen asi para que sirvan en los pabellones)

asi que en realidad tuve suerte de tenerlo, al principio no tenia idea de que era especial para eso
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 4/3/2014, 16:53     +1   -1




Y cuanto te costó el monitor? :P a mi arcade le quiero poner un monitor de 17" de los gigantes y me lo estoy planteando de nuevo (ocupa mucho espacio)
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 19:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


me salio 30 hace como 3 años... es verdad que los crt son gigantes, pero te haras una maquina grande o un bartop ?... bartop obligado al lcd, pero si es grande el crt te cabe demas ps
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 4/3/2014, 19:57     +1   -1




Voy a hacer algo grande, cae justo el monitor pero por 17 pulgadas me lo estoy planteando, igual mejor gastar mas plata en un 21" o 22" LCD que hasta me sobraría espacio y quedaría mas chico el arcade
 
Top
50 replies since 27/2/2014, 15:40   2115 views
  Share