Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primer arcade (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
MeLlamoFelipe
view post Posted on 6/3/2014, 01:56     +1   -1




QUOTE (leo-ko @ 6/3/2014, 01:15)
aa okey okey....dale te sobrara espacio para jugar de a dos jajaja ...pa los carretes


oie men y aplicaras algun diseño en 3d o algo asi ?

Si, es que me gusta que tenga espacio para no jugar apretado, o que al hacer algun
movimiento brusco pegarle al del lado sin querer :rolleyes:

Es solo lo que llevo, le falta mucho al diseño jaja

Voy a poner el logo de Mortal Kombat con algunos diseños o cosas, ya verás :P

QUOTE (BALLE- @ 6/3/2014, 01:22)
De nuevo genial!!!...

El c.p.o es una sangría, jeje, está chulo, pero 1 solo botón de servicio??, o lleva algunos mas en la parte inferior del panel??..


Venga adelanteeeeee...


Saludos.. ;)

Si llevará mas, lo tengo fríamente calculado jaja

Aquí esta mi boceto en paint:

SPOILER (click to view)


El panel va quedar limpio, los 12 botones (6 por jugador) mas 1 botón de pausa fácilmente accesible para que no nos maten mientras pausamos.

Al lado izquierdo va a tener 1 botón para las "fichas" o coin del jugador 1, al lado derecho va a tener 1 botón de fichas para el jugador 2.

No quise ponerlos en el panel ya que los mas probable es que lo pulsemos unas 10 o 20 veces y luego solo van a estorbar.

Ahora la gracia, es que me puedo bajar algún juego de pinball y usar ambos botones para jugar :D !

En la parte de adelante tiene los botones de Start para cada jugador, en realidad puede ser solo 1 como el de pausa pero para darle mas "realismo" pondré 2.

Y finalmente abajo, escondido donde no se ve, va a ir el botón de Salir/Exit para volver al frontend, tampoco hace gracia ponerlo en el panel o en los costados porque algún graciosillo puede apretarlo para molestar (no falta el amigo que hacia la gracia).

Son 18 botones en total ! mas los 8 de ambos joystick da 26 fases, ambos joystick USB dan 28 así que estoy casi justo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Un pequeño avance, no tengo fotos realmente. Pero compilé mi propia versión de mame 0.144 ! optimizado para el PC y solo demoró media hora !

Otra cosa, no se si ustedes pueden registrarse en Hyperspin pero a mi no me deja :wacko: y me lo quería descargar para ir configurando todo y que me quede bonito :P

Saludos :D
 
Top
view post Posted on 6/3/2014, 03:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


yo estoy registrado, me avisas para pasarte los links
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 6/3/2014, 04:00     +1   -1




Pásamelos al tiro compa ! porfa, de verdad me ayudarías mucho :D

Viendo que ahora tengo un Core 2 Duo y 250gb de disco duro corro el Hyperspin que ademas se ve mucho mas bonito que el Mala que viene en RetrOS
 
Top
view post Posted on 6/3/2014, 18:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


dale te publicare todo lo que tienes que dercargar:

el hyperspin:

http://www.hyperspin-fe.com/forum/download...e8563b2c5316702


el ultimo hyperlaunch:

http://www.hyperspin-fe.com/forum/download...1489f2e2ca9cbb2

y el ultimo hyperlaunch HQ

http://www.hyperspin-fe.com/forum/download...4d2779012588573


porfa prueba si te funkan, si no ahi vemos como
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 6/3/2014, 21:14     +1   -1




Ya los bajé :D ahora pide hacer un puzzle para registrarse, pero por fin pude.

Me costó un poco configurar el Hyperspin pero ya lo logré, es solo cosa de llenar el disco duro de juegos !

Le baje un poco los gráficos porque igual es solo un core2duo, los emuladores corren perfecto eso si.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pequeña actualización, aquí deje "terminado" el CPO para que no piensen que lo iba a dejar así de feo :P

SPOILER (click to view)


Aqui el PSD en Photoshop CS5, para el que lo quiera usar/modificar/mironear :P Está en 200 DPI y mide 80x25cm

https://mega.co.nz/#!K0xACK7J!UaNK...K9ArwI4uU6KayW0

Edited by MeLlamoFelipe - 7/3/2014, 05:39
 
Top
view post Posted on 7/3/2014, 16:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


esooo...vas bien ejejje...muchos animos xDD
 
Top
view post Posted on 7/3/2014, 22:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bién compa!!!! ;)

Seguimos....


Saludos..
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 8/3/2014, 02:20     +1   -1




Hola :P gracias por el animo a los dos, dan ganas de seguir con el proyecto :D

Ahora ando un poco corto de dinero pero me falta poco para comprar los botones (por recomendación de leo-ko voy a comprar los de mejor calidad y gastar un poco mas), pienso hacer un prototipo aunque sea en cartón, para ver que tan cómodo queda el panel jugando.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo varios problemas que he intentado solucionar, les cuento a ver si me dan una manito :D

Configuré el Hyperspin para el MAME 0.143 que viene en RetrOS 1.8, bajé las animaciones y todo, me quedo muy bonito pero el problema es que al abrir algunos juegos como "1943", "Street Fighter 2" y otros, me tira un lindo pantallazo azul:

SPOILER (click to view)


Vi en este mismo foro que había que hacer un proceso de iniciar en modo a prueba de fallos, reinstalar el driver y todo eso. Lo hice y sigue igual (Últimos drivers bajados de Nvidia).

Actualicé la BIOS, sigue igual
Desmonté la tarjeta de vídeo y la RAM, les limpié los contactos con goma de borrar y nada
Agregué un cooler a la tarjeta de vídeo y nada

Ojo que solo pasaba con MAME, con PSX, SNES y NES funciona perfecto

Al final lo que hice fue configurar MALA y no Hyperspin, para mi sorpresa funciona perfecto... Ningún pantallazo azul, creo que me quedé corto de ram con Hyperspin o es muy beta y por eso crasheaba.

No me molesta pasarme a Mala, a lo mejor pierdo "calidad" pero gano rendimiento, también tengo un problema con Mortal Kombat, me da error de "cmos", me pide pulsar algún botón y luego funciona perfecto pero se escucha muy bajito :P

Así que a empezar de nuevo desde 0 con el Frontend :P
 
Top
view post Posted on 8/3/2014, 05:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


si definitivamente el error que reporta esta relacionado con el driver nvidia.... como cuentas el error se da solamente con un emulador, el mame... he ahi el problema el mame, pero ya comprobaste que el mame por si solo no es, ya que al funcionar en mala el error no ocurre


es decir al funcionar el mame solamente (sin frontend) el error no ocurre ???


compa, en primer lugar se me ocurren dos cosas... una bajar a una version anterior del hyperspin, cosa que en realidad no creo que te sirva, porque la version que estas utilizando no es beta, es una version estable y la ultima a la fecha

lo otro que se me ocurre es cambiar el modulo del MAME por uno alternativo... me imagino que conoces bien el hyperspin y el hiperlaunch en como funcionan... en la ultima version de este ultimo el sistema de scrips del hiperlaunch que siempre fue modular, se volvio mucho mas facil de modificar... es cosa de tomar un archivo el cual termina en .AHK y modificarlo con el block de notas


lo que yo haria, como escribi, cambiar el modulo del mame por uno alternativo, que tal ves puedes encontrar en internet... y de esta forma probar si resuelves el problema

o sea...asi evitas perder las horas de trabajo configurando el hyperspin



mmm,... otras cosas que se me ocurren son: que talvez el sistema que estas usando sea el problema (estas usando retros, el cual no conosco), si es un windows modificado ahi puede estar el problema



otra opcion es que sea un bug del mame mismo, segun entiendo fue compilado por ti y es probable que por alguna razon eso este produciendo un bug....en realidad de compilaciones de programas se poco y nada
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 8/3/2014, 05:46     +1   -1




Mira tengo 4 MAME:

MAME 0.143 que viene con RetrOS
MAME 0.144 compilado por mi
MAMEUI 0.143 que viene con RetrOS
MAME 0.152 bajado de la pagina oficial

Al usar manualmente mame 143 funciona...
al usar manualmente mame 144 funciona pero pantalla azul en los juegos mencionados
Al usar manualmente mame 152 pantallazo azul al abrir el .exe

Ahora, (al usarlo manualmente) me fije que en el MAMEUI al activar Direct3D me tira pantallazo azul, pero al usar DirectDraw no pasa nada !

Si configuro MAMEUI en Hyperspin, pantallazo azul (incluso en DirectDraw)

Descargué Directx 9.0c, lo instalé pero el error sigue.

La verdad es que igual estaba sospechando del RetrOS 1.8, iba a bajar e instalar el 2.0.1 que está basado en Win7 64 bits, pero está subido en un servidor que me baja a 20kb/s y me cancela las descargas solo <_<

A parte con 1GB ram y 1.8Ghz igual quedaría corto.

Igual sigo sospechando de Hyperspin, porque con Mala anda perfecto... Voy a revisar lo del modulo que dices !
 
Top
view post Posted on 9/3/2014, 18:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


mmm rara la falla... no se men, talves estan modificado el sistema windows que trae el retros ???.. yo en lo personal he tenido siempre complicaciones cuando los windows estan modificados


bueno, en mi caso tengo instalado windows xp y el hyperspin que tu descargaste mas el mame 0.144 y funciona sin problemas
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 9/3/2014, 20:18     +1   -1




Opino mas menos lo mismo, pero RetrOS ocupa mucho menos RAM y me queda mas para los juegos (creo que son 50mb de ram una vez arrancado) sin cosas inútiles que trae el Windows limpio.

Pero no importa creo que me voy a quedar con MaLa, no me a dado ningún problema y es bastante básico, creo que no necesito mucho mas.

Eso si como viene por defecto es feisimo, así que estoy modificándolo a mi gusto para que quede mas bonito :D

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hice este Layout de MAME casi desde 0 en Photoshop:

SPOILER (click to view)


Ahora hace un rato terminé el de PlayStation:

SPOILER (click to view)


Aquí los tienen en Photoshop CS5:

Arcade:
https://mega.co.nz/#!70QymTKT!kAmk...dJW1neTDLZV8RLA

PlayStation:
https://mega.co.nz/#!Owg3mQYZ!sFB7...aItl9VBZRz3d4dQ

Los Layout para MaLa:

Arcade:
https://mega.co.nz/#!TxxnSKib!9igx...8LZx_bDP8alp5SU

PlayStation:
https://mega.co.nz/#!C8xDHDrT!_UNM...-XXPTZEeTo8E57E

Son bastante básicos y eso me gusta :P de seguro a alguien le pueden servir aunque sea para modificárlos a su gusto.

Por cierto tampoco lo había publicado, pero acá está el plano de la maquina para el que lo quiera:

SPOILER (click to view)


Planos Photoshop CS5:
https://mega.co.nz/#!ahoQiJwI!UQKv...hUbK_EKavwvRRo8

Saludos :D

Edited by MeLlamoFelipe - 14/3/2014, 00:34
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 02:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


aaa ejaleee....bien por el avance : ) .... me fije que a los layouts le pusiste tu grafica del cpo
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 14/3/2014, 00:28     +1   -1




Es para ver si mis amigos me creen que la construí yo mismo jaja en todo caso se puede editar desde Photoshop y agregar el que uno quiera :D

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas pequeñas actualizaciones gráficas :P

Agregué el Layout de Super Nintendo, creo que me quedó bastante bonito y colorido :D

SPOILER (click to view)


Ademas cambié la imagen de cuando quieres salir de MaLa por una que dice "Apagar Arcade?"

SPOILER (click to view)


También cambié la imagen de cuando seleccionas un juego y lo carga por esta:

SPOILER (click to view)


Aquí tienen los proyectos en Photoshop CS5 para editarlos a su gusto:

Super Nintendo:
https://mega.co.nz/#!D5ZxTYBS!OkJJ...4zRbIlykcUmxCc8

Apagar:
https://mega.co.nz/#!ygAjTYBB!uEgp...JT1zqN2k5leHCV4

Imagen Cargando:
https://mega.co.nz/#!u5xSlJDA!6YOV...VRkkipWVwGld4ww

Aqui el Layout llegar e instalar:
https://mega.co.nz/#!S0x1HBTS!yRnE...R9recgnNQtlQARA

También edité los que puse mas arriba (PSX y Arcade), pronto voy a hacer el de Nintendo :P

Saludos !
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 15/3/2014, 04:54     +1   -1




Esa Mortal Kombat que bien pinta!!!Deseando ver el mueble ya jejeje.Pero por lo que veo aun tienes faena )).


Por cierto,yo no me hubiera complicado la vida y para los josticks le hubiera metido esto;


4cef44051eb85346842494ea0cf04e72_2011080812108

Vale cuatro duros,te viene con todo el cableado y es facilisimo el montaje...El soldar,desmontar mandos etc,ademas de ser mas caro me parece,pierdes un monton de tiempo.


En fin,dale caña que quiero ver cosas nuevas jejeje.


Un saludo Felipe.
 
Top
88 replies since 4/3/2014, 02:59   3943 views
  Share