Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primer arcade (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/4/2014, 02:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


ejaleee

yo cuando fui esa tienda dragon internacional no la encontre ajajaja...en realidad fui ahi, pero encontre rentagame y compre ahi


lool, asi funciona el mundo....al reves
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 15/4/2014, 19:51     +1   -1




QUOTE (leo-ko @ 11/4/2014, 03:58) 
ejaleee

yo cuando fui esa tienda dragon internacional no la encontre ajajaja...en realidad fui ahi, pero encontre rentagame y compre ahi


lool, asi funciona el mundo....al reves

Es poco llamativa la tienda en realidad, puedes pasar por afuera sin darte cuenta :unsure:

La otra si que llamaba la atención porque tenían un cartel gigante que decía "PINBALL" así con mayúsculas y todo :P pero insisto en que la vi muy desordenada :blink:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotos que prometí :P

Estos son los botones:

SPOILER (click to view)


Los he estado probando con un mando de madera que hice a la rápida y no son para nada malos... Pero el color es horrible, probablemente los cambie en un futuro no muy lejano.

Tienen la gracia de poder desarmarse y ponerles un papel con un texto, imagen o algo pero a mi me gusta mas transparentes !

SPOILER (click to view)


Compré las palancas Chinas clásicas que venden en todos lados:

SPOILER (click to view)


SPOILER (click to view)


Así queda bien "instalada":

SPOILER (click to view)


Al principio las encontré un poco duras y poco precisas pero después de viciar un rato y probarlas ya las domino, supongo que era falta de practica :P

Tenía pensado hacer un tutorial sobre cómo armarlas correctamente porque muchos compatriotas tienen problemas con las diagonales :unsure:

Pronto voy a comprar la madera para empezar de una vez por todas con el mueble, lo mas importante :D

También por recomendación de leo-ko compré cangrejos para el CPO !

SPOILER (click to view)


Super baratos a $500 c/u (1 dolar) habían otras calidades hasta por $250 (50 centavos)

Les puse una gota de estaño a las puntas de los cables del joystick, etiqueté y organicé todo muy bien del 1 al 10 con regletas !

SPOILER (click to view)


en verde los números del 1 al 10 (Equis Cuadrado Circulo Triangulo L1 L2 R1 R2 Start Select)
y también las direccionales (Arriba Abajo Izquierda Derecha)

Cómo tenía 1 masa para 2 direccionales y otra para las 2 que quedaban tuve que hacer 1 masa común (naranjo izquierda-abajo y los 10) y otra de 2 fast-on (café para derecha arriba)

Suena engorroso pero no lo es :P

SPOILER (click to view)


En esa foto sale azul porque es el del Joystick 2 :P el del Joystick 1 lo hice verde.

SPOILER (click to view)


Lamentablemente (y estoy seguro que alguien me lo va a nombrar) no encontré en ningún lado fundas termo-retráctiles para sellar los Fast-On así que lo tendré que dejar para después.

Acá hice un mando en madera super feo para probar que todo funcionara correctamente !



Y funciona! increíblemente todo va perfecto ^_^

Un saludo !
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 17/4/2014, 17:10     +1   -1




Actualización:

Haciendo los planos de la maquina me di cuenta que la fuente de poder no debe ir tapada, pero si la dejas expuesta el cable queda re feo :P

Así que lo cambié de lado ! :D

Primero se abre la fuente (yo la dejé sin usar desconectada 1 noche mas o menos), se destornilla el conector y se desueldan los cables:

SPOILER (click to view)


La fase siempre es el que está cortado con el interruptor (en este caso color café) el tierra es verde/amarillo y está al medio/abajo y el regreso sería el de la derecha sin cortar (color café también)

Los colores varían según la fuente, pero nunca la posición (que yo sepa)

Tomé cables de 600v de muy buena calidad y los soldé al conector:

SPOILER (click to view)


Para muchos electricistas poner todos los cables del mismo color es un delito pero en este caso van pegados con regletas a los demás así que no debería haber confusión alguna:

SPOILER (click to view)


Después con un martillo, un clavo y un formón le hice el caladito al costado sin ningún problema:

SPOILER (click to view)


Volví a poner la tapa, atornillé y funciona perfectamente !

SPOILER (click to view)
 
Top
view post Posted on 17/4/2014, 21:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


oooooohhhh interesante cooommmpaaasss

jaja mira tu, haciendo avances y yo nada :S

jajaja

bien bien, me gusto la prueba del mando y los botones. Para mi esa es la parte mas engorrosa y cuando la complete sere hiper feliz

oie y como vas con los planos ? me habias contado que los tenias que modificar
 
Top
mcr_bkn
view post Posted on 17/4/2014, 21:54     +1   -1




QUOTE (MeLlamoFelipe @ 15/4/2014, 20:51) 
QUOTE (leo-ko @ 11/4/2014, 03:58) 
ejaleee

yo cuando fui esa tienda dragon internacional no la encontre ajajaja...en realidad fui ahi, pero encontre rentagame y compre ahi


lool, asi funciona el mundo....al reves

Es poco llamativa la tienda en realidad, puedes pasar por afuera sin darte cuenta :unsure:

La otra si que llamaba la atención porque tenían un cartel gigante que decía "PINBALL" así con mayúsculas y todo :P pero insisto en que la vi muy desordenada :blink:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fotos que prometí :P

Estos son los botones:



Los he estado probando con un mando de madera que hice a la rápida y no son para nada malos... Pero el color es horrible, probablemente los cambie en un futuro no muy lejano.

Tienen la gracia de poder desarmarse y ponerles un papel con un texto, imagen o algo pero a mi me gusta mas transparentes !



Compré las palancas Chinas clásicas que venden en todos lados:





Así queda bien "instalada":



Al principio las encontré un poco duras y poco precisas pero después de viciar un rato y probarlas ya las domino, supongo que era falta de practica :P

Tenía pensado hacer un tutorial sobre cómo armarlas correctamente porque muchos compatriotas tienen problemas con las diagonales :unsure:

Pronto voy a comprar la madera para empezar de una vez por todas con el mueble, lo mas importante :D

También por recomendación de leo-ko compré cangrejos para el CPO !



Super baratos a $500 c/u (1 dolar) habían otras calidades hasta por $250 (50 centavos)

Les puse una gota de estaño a las puntas de los cables del joystick, etiqueté y organicé todo muy bien del 1 al 10 con regletas !



en verde los números del 1 al 10 (Equis Cuadrado Circulo Triangulo L1 L2 R1 R2 Start Select)
y también las direccionales (Arriba Abajo Izquierda Derecha)

Cómo tenía 1 masa para 2 direccionales y otra para las 2 que quedaban tuve que hacer 1 masa común (naranjo izquierda-abajo y los 10) y otra de 2 fast-on (café para derecha arriba)

Suena engorroso pero no lo es :P



En esa foto sale azul porque es el del Joystick 2 :P el del Joystick 1 lo hice verde.



Lamentablemente (y estoy seguro que alguien me lo va a nombrar) no encontré en ningún lado fundas termo-retráctiles para sellar los Fast-On así que lo tendré que dejar para después.

Acá hice un mando en madera super feo para probar que todo funcionara correctamente !

(IMG:http://i60.tinypic.com/709j7o.jpg)

Y funciona! increíblemente todo va perfecto ^_^

Un saludo !

Amigo como lo hiciste con las diagonales ? ya que esa palanca es solo de 4 posiciones...
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 17/4/2014, 22:04     +1   -1




Y pronto se viene el mueble por fin :shifty:

Ya les he dado unas cuantas partidas a la palanca, en un principio estaba un poco duro pero de repente como que lo empecé a sentir blando y ahora anda perfecto (bueno, no comparable a uno profesional tampoco). Los botones la verdad es que andan super bien, para ser tan baratijas son muy buenos, hasta los dejaría para siempre si me gustara el color :P

La verdad si fue un poco engorroso, son 14 cables del joystick mas 14 de la regleta y 14 del faston ! por 2 mandos serían unos 80 cables creo, calcula que gasté unos 2 metros de estaño ! a parte de que lo hice todo en mi mente :D

Al final voy a conservar los planos, con unas mejoras que hice ! le pondré un monitor de los antiguos por mientras y después veré si voy por un LCD (aunque no me convence mucho la calidad)

Pronto subo los planos finales y terminados :P

Un saludo leo

QUOTE (mcr_bkn @ 17/4/2014, 22:54) 
Amigo como lo hiciste con las diagonales ? ya que esa palanca es solo de 4 posiciones...

No había visto tu comentario :P

Mira, al momento de armarlas tienes varias opciones

La primera es ponerlo largo o corto:

Largo
SPOILER (click to view)


Corto
SPOILER (click to view)


Si te fijas bien esta pieza plástica es mas grande a un lado y mas corta al otro:

SPOILER (click to view)


Si lo quieres en 8 direcciones la parte mas grande va hacia abajo:

SPOILER (click to view)


En 4 posiciones la mas corta va abajo:

SPOILER (click to view)


Después simplemente cierras con el clip que viene!
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 23/4/2014, 03:19     +1   -1




Yeaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Esos progresos xD.

Por cierto,esos son los mismos josticks que tenia puestos yo jejeje.Son de lo peor para juegos de lucha xD.Te recomiendo que le des mas grosor al tope(8 direcciones)con cinta aislante.

Esperando foticus del mueble!!Animo con el proyecto!!!

Saludos.
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 23/4/2014, 04:09     +1   -1




Pronto voy a empezar el mueble :P ya tengo todo medido y fríamente calculado!

La verdad ya le saqué varios poderes a iori en kof 2002 y no me han dado problema las palancas, es cosa de acostumbrarse. Ponerle cinta aislante se me hace mala idea, de seguro se termina moliendo y pegoteando.

Un saludo
 
Top
Zerohaagen
view post Posted on 23/4/2014, 17:26     +1   -1




la otra es ponerle cinta termica felipe, esa queda barbara!
 
Top
view post Posted on 24/4/2014, 02:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


oe pipe yapo conectale el cable de audio


ajajajajja
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 9/5/2014, 02:56     +1   -1




Hola a todos :P

luego del detalle del cable de audio jaja compré finalmente la madera y armé el mueble !

La verdad es que tuve varios problemas con los tipos, primero se demoraron 1 día en venir a dejar la madera, al otro día venia una plancha rota y la mandé de vuelta, después "se hicieron los tontos" y tuve que ir personalmente a arreglar las cosas, hasta que después de 4 días de la compra me mandaron las planchas como se debe -_-

2 Planchas de Terciado Estructural de 18mm : $30.000 (60 dolares)
Envío: $7.000 (14 dolares)

Nunca paguen el envió, mejor consíganse transporte con algún amigo... sale mas barato y se llevan su madera en el momento sin tanto problema !

De camino y para no perder el viaje pasé con un amigo a comprar los parlantes, tenia en mente un subwoofer barato de 2.1 pero me encontré con estas bellezas:

SPOILER (click to view)


Se alimentan de los 5v de un USB y se conectan normalmente al computador, suenan increíble ! tienen un bajo muy bueno y un sonido muy lindo.

Me costaron $10.000 (20 dolares) en un Tottus :P

En fin, con ayuda de mi viejo construimos el mueble en 1 dia:

SPOILER (click to view)








Otra cosa es que no tengo la broca de copa de 8cm así que simplemente hice los hoyos a varios "taladrazos" normales :rolleyes:

SPOILER (click to view)


Después voy a limar/lijar bien y poner masilla así que no se preocupen jaja :D

no les quise poner rejilla porque sigo pensando que son hermosos así mismo, ademas los pegué con silicona "sika" (la usan para pegar/sellar ventanas) y de ahí no se vuelven a mover nunca mas !

-o-

Tuve algunos problemas con los cangrejos, básicamente el terciado cede al hacer presión con los cangrejos y se terminan saliendo los tornillos o crujiendo la madera, lo cual no me gustó para nada... Así que voy a cablear todo bien y lo cerraré a tornillo... Después de todo no creo que pase abriendo y cerrando el CPO

-o-

Por mientras a la puerta de atrás le puse bisagras comunes y corrientes, así que la puerta no cierra muy bien pero en cuanto vuelva a tener presupuesto les pondré las de piano y chapa con llave cómo corresponde :P

-o-

No tenia la broca de 28mm así que usé una de 24 y agrandé con una liima... no lo hagan, van a terminar muy cansados ( mas de 20 hoyos)... es trabajo de mas y cuando ya está echo no hay vuelta atrás ! mejor buscar la de 28mm y aguantarse las ganas de seguir :P

-o-

La tarjeta de vídeo se movía mucho ! así que para solucionarlo corté una tira de unos 3x36cm de tapa de gabinete de computador, el cual es un metal bastante duro pero flexible, luego lo doblé por la mitad y haciendo un poco de magia la tarjeta de vídeo ya no se mueve ni un poquito !

Lo siento por la falta de fotos, pero me quedé sin celular y entre tanto trabajo se olvida uno de sacar fotos.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 9/5/2014, 05:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


esooooo mister pipe


vas bien vas bien :D
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 11/5/2014, 01:16     +1   -1




Cuantos avances!!Ya la tienes bastante avanzada!La forma del mueble me encanta.

Por cierto,pq uno de los agujeros de los altavoces es diferente?Te pasaste cortando?xD

Un saludo fiera!
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 11/5/2014, 01:38     +1   -1




QUOTE (leo-ko @ 9/5/2014, 06:37)
esooooo mister pipe


vas bien vas bien :D

Progresando :P un saludo mister leo jaja

QUOTE (Piratilla32 @ 11/5/2014, 02:16)
Cuantos avances!!Ya la tienes bastante avanzada!La forma del mueble me encanta.

Por cierto,pq uno de los agujeros de los altavoces es diferente?Te pasaste cortando?xD

Un saludo fiera!

A mi igual me gusta la forma! ahorra bastante espacio pero no deja de ser una maquina grande y clasica ! a ver si pronto subo los planos completos y el sketchup !

No, no me pasé jaja es que ahí va la perilla para encender/apagar y subir/bajar el volumen de los parlantes :P originalmente lo hice con una broca gruesa a parte, pero cómo es terciado de 18mm quedaba corto y no se podía girar ! Ahora se ve feo, pero cómo había mencionado cuando tenga presupuesto nuevamente voy a lijar bien y comprar la "masilla mágica" para reparar ! a parte de pintar y todo eso:

La maquinita ya funciona ! :D cómo siempre digo yo, es imposible no jugar en una maquina a medio terminar, así que con mi hermano jugamos varias horas el metal slug y street fighter !





Así que lo próximo es masilla/lijado/pintura ! a parte del vidrio que en verdad si le hace falta (me cansa un poco la vista el crt)

un saludo
 
Top
view post Posted on 11/5/2014, 01:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jooo, que preciosidad!!!, si que en el sitio que está y como está dan ganas de jugar y jugar....

Muy bién los pasos Felipe!!!, ya dentro de nada la vemos vestida...

Ctr te cansa la vista?? o ver el ctr en bruto??....??...

La tienes como en un sótano no??, se ve la escalera también de madera y le pega el decorado...Jjejeje..

A ponerla guapaaaa...!!..

Un saludotee...;)
 
Web Contacts  Top
88 replies since 4/3/2014, 02:59   3944 views
  Share