Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primer arcade (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
Piratilla32
view post Posted on 11/5/2014, 01:56     +1   -1




Amsss,ya entiendo.Pq no desmontaste el altavoz?Yo hubiera sacado el potenciometro,alargandolo con un cable y poniendolo en otra zona.Como sabes soldar,mucha faena no te daria,y quedaria esteticamente mejor...No?

Por cierto,de cuantas pulgadas es el monitor?Y el mueble que medidas tiene?

Buenas viciadas te esperan amigo jejeje.


Un saludo.

Edited by Piratilla32 - 11/5/2014, 03:12
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 11/5/2014, 02:20     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 11/5/2014, 02:45) 
Jooo, que preciosidad!!!, si que en el sitio que está y como está dan ganas de jugar y jugar....

Muy bién los pasos Felipe!!!, ya dentro de nada la vemos vestida...

Ctr te cansa la vista?? o ver el ctr en bruto??....??...

La tienes como en un sótano no??, se ve la escalera también de madera y le pega el decorado...Jjejeje..

A ponerla guapaaaa...!!..

Un saludotee...;)

Es un monitor antiguo crt y me cansa un poco la vista, no es de esas cosas graves pero con el tiempo puede ser malo :P tenia pensado uno de esos vidrios oscuros/ahumados o algo así !

La maquina está en la entrada de la casa ! :P es que la foto la tomé de noche y se ve todo oscuro ! la escalera va hacia el segundo piso y es una basura :P tiene unos 20 años, hace no muy poco que teníamos pensado cambiarla por una de metal (ya nos hemos caído todos en la dichosa escalera de madera)

Mi madre pensó lo mismo, que combinaba bien con la escalera y no debería pintarla :P

Aun así cuando esté con sus leds, marquesina, pintada, diseños y todo eso de seguro se verá mucho mejor

QUOTE (Piratilla32 @ 11/5/2014, 02:56) 
Amsss,ya entiendo.Pq no desmontaste el altavoz?Yo hubiera sacado el potenciometro,alargandolo con un cable y poniendolo en otra zona.Como sabes soldar,mucha faena no te daria,y quedaria esteticamente mejor...No?

Por cierto,de cuantas pulgadas es el monitor?Y el mueble que medidas tiene?

Buenas viciadas te esperan amigo jejeje.


Un saludo.

Te juro que lo intenté pero es que son tan hermosos y nuevos que me dio pena destriparlos :rolleyes: a parte de que pesan un buen resto, para mi que por dentro tienen mucho mas que parlantes y 2 cablecitos.

No sé de cuantas pulgadas será el monitor, siempre que mido las pulgadas contra lo que dice la etiqueta no me cuadra :wacko: pero creo que es un crt de 17", en todo caso cae hasta un LCD de 22" tranquilamente!

Mide 1.80 de altura, 60 de lado y 60 para atrás, pero con el CPO montado mide 80 de lado y 75 para atrás!
un saludo
 
Top
view post Posted on 11/5/2014, 12:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjejeje, es normal lo de la vista!!, yo tengo un tft, por lo mismo, auque soy purista y me gusta, pero si es verdad lo de la vista....

Si los cristales Parsol quedan muy bién y te quita, además se vé como las macas de toda la vida...

Y la casa es un flipe, muy bién!!!, ya se hará!!!, jejeje, primero la máquina....Jiijiji...


Un abrzz Felipe.... ;)
 
Web Contacts  Top
pipefan
view post Posted on 19/5/2014, 18:23     +1   -1




wuena compañero yo igual soy de Chile de Temuco y se que es complicado conseguir piezas y esas cosas fuera de que lo que ahy esta en Santiago jjejejej

esta quedando muy bien eso sigue asi , saludos .
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 8/7/2014, 16:40     +1   -1




Compañero!!!Como van esos progresos?Que hace tiempo que no posteas nada jejejeje.


Saludos!
 
Top
blackcerbero
view post Posted on 22/7/2014, 16:48     +1   -1




QUOTE (MeLlamoFelipe @ 4/3/2014, 18:13) 
La verdad es que si, tremendo negocio ! feliz con la compra. Eso si tuve que ir a buscarlo bien lejos y llegué muerto ya que pesa como 15 kilos.

Especificaciones:

Gabinete modeado, tiene un ventilador LED bien bonito pero suena como turbina
Fuente de poder genérica, no sé cuantos Watts tiene
Intel Core 2 Duo E4300 1.8GHz 2MB caché 800MHz FSB
Nvidia GeForce 7300 LE 256mb GDDR2 MSI
1GB Kingston DDR2 SDRAM 400mhz
Placa Madre D946GZIS Intel
Disco duro Seagate 250GB SATA
Lector/Grabador de DVD

Todo por el módico precio de $25.000 50 dolares. Prácticamente regalado :D creo que solo el disco duro debe valer lo que pagué.

Algunas fotos:



Ahora mismo estoy probando roms, instalando drivers y todo eso para que quede listo :D
 
Top
blackcerbero
view post Posted on 22/7/2014, 17:26     +1   -1




Lo siento por el mensaje anterior se me resbalo, disculpa pero en realidad lo que deseaba era felicitarte por tu genial trabajo espero puedas abordar mas sobre el tema de el programa Retros 1.8 pues mi intencion es empezar cuento con una pc por donde recomiendas empezar. bueno encontre esto en el you crees que debo empear por aca Video

Hey hola que tal disculpa cuento con una pc con windows xp de 32 me gustaria saber si al cargar este programa aun se puede contar con los programas comunes como office, pdf u uno que otro que son de rigor tu sabes para las labores diarias de la escuela tener algo asi como un escritorio de tareas y a la vez convertirlo en centro de tareas , Por donde me recomiendas iniciar .
Con que debe contar un pc , los requisitos minimos pues, para poder iniciar.. saludos
 
Top
view post Posted on 25/7/2014, 00:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Mira te pongo dos enlaces:

Pincha.

Pincha


Saludos!!!!...;)
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 19/6/2017, 02:07     +1   -1




Hola a todos, han pasado aproximadamente tres años desde que publiqué el último progreso en mi proyecto por motivos de falta de presupuesto, ganas/interés y tiempo sobretodo... Les cuento que me cambié de casa y entre todos los artilugios que tenia vi mi maquina ahí toda llena de polvo y olvidada que era lo único que faltaba por llevarme a mi nuevo hogar, vi en ella una gran oportunidad de decorar la casa, de tener un lugar de entretención para las fiestas, de darle un pequeño "lujo" al living y de seguir haciendo algo con mis propias manos y recordar viejos tiempos.

Finalmente y luego de muchísimo tiempo aquí va (de nuevo) mi proyecto del cual estoy feliz y quería compartir con todos ustedes:

Lo primero fue transportarla... Me moví aproximadamente 30KM de mi antiguo hogar y se me hacía imposible cualquier método que no fuera un transporte privado el cual me costó 35 USD (algo caro pero muy buen servicio) personas de grupos de Facebook se ofrecieron por un precio menor en sus vehículos pero decidí optar por alguien profesional, puntual y responsable que se dedicara al rubro.

SPOILER (click to view)


Aquí la tenía pero no era mas que un mueble y un computador aun así estaba bastante triste pero entusiasmado porque había trabajo y ganas, lo primero que hice fue limpiar el computador lleno de polvo, el mueble por dentro como observan parece madera vieja y sucia no cómo cuando estaba recién armada que brillaba y era clara, le doy corriente, enciendo el computador con un interruptor artesanal rezando porque aun funcionara todo bien y... Encendió! el primer problema fue que la pila ya estaba muerta y la BIOS juraba que estábamos a 1 de Enero del 2004, luego de ordenar y configurar de nuevo el arranque por fin encendió! se quedó cargando RetrOS cómo 10 minutos y supe que algo andaba mal :cry: apagué el computador y lo encendí nuevamente... Esta vez se quedó en negro cargando RetrOS con un odioso CLIC CLIC CLIC del disco duro, fue cuando supe que debía comprar uno nuevo e instalar todo de nuevo.

Al otro día pasé a comprar un disco duro usado de 160GB a una tienda que arreglan computadores me costó unos 22 USD lo cual es caro para ser usado pero era lo que tenían y tampoco necesitaba mucho sin mencionar las ansias que tenia de seguir avanzando... Descargué nuevamente RetrOS 2.0.3 y me dispuse a instalarlo, tuve otro problema y es que probé 2 lectores de DVD distintos y ambos me daban error en la instalación, desesperado pensado que debía ir a cobrar mi garantía por el disco duro defectuoso (usado daban 1 mes de garantía) se me ocurrió mi ultimo recurso y fue instalarlo desde un USB, para mi sorpresa se instaló sin ningún problema y funcionó perfecto sin mencionar que se ahorra bastante tiempo formateando equipos desde un USB

SPOILER (click to view)


Lamentablemente me estoy quedando sin batería y tengo mucho que contarles, mañana seguiré y les agradezco mucho por leer mi travesía hasta ahora... Un saludo para todos
 
Top
view post Posted on 19/6/2017, 08:18     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


MeLlamoFelipe Nos has dejado en ascuas, tengo ganas de seguir viendo el progreso.

Cuanto mas se tarda en construir una recre mas cariño se le tiene, aunque también desespera mucho, la primera vez siempre es la mas difícil, yo para construir la mia me tiré entre dos y tres años, ya no recuerdo bien, pero fue muuuuy largo. Me pasó lo mismo que a tí, había rachas que me tiraba 6 meses sin avanzar, cada vez que me atascaba me frustraba, pero con el tiempo fue saliendo todo.
Seguro que si algún día vuelves a hacer otra, va todo mucho mas rápido, ya no caes en los errores cometidos en la vez anterior y sale todo mucho mas fluido.

Venga, enseñanos el resto de avances que estamos en ascuas.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 19/6/2017, 20:20     +1   -1




QUOTE (janibol @ 19/6/2017, 09:18) 
MeLlamoFelipe Nos has dejado en ascuas, tengo ganas de seguir viendo el progreso.

Cuanto mas se tarda en construir una recre mas cariño se le tiene, aunque también desespera mucho, la primera vez siempre es la mas difícil, yo para construir la mia me tiré entre dos y tres años, ya no recuerdo bien, pero fue muuuuy largo. Me pasó lo mismo que a tí, había rachas que me tiraba 6 meses sin avanzar, cada vez que me atascaba me frustraba, pero con el tiempo fue saliendo todo.
Seguro que si algún día vuelves a hacer otra, va todo mucho mas rápido, ya no caes en los errores cometidos en la vez anterior y sale todo mucho mas fluido.

Venga, enseñanos el resto de avances que estamos en ascuas.

Un brazo!!!

Cuesta mantener un hilo cuando se tienen otras cosas que hacer, ahora tengo un poco mas de tiempo libre los fines de semana e intento dedicarle unas horas

-o-

EDITADO:

Bueno... Luego de por fin instalar RetrOS y que el computador siguiera funcionando tuve que volver a hacer todo de nuevo lo cual me tomó unos tres días con el wifi del trabajo ya que tienen velocidad de sobra para descargar cosas, aun así el trabajo de imágenes, vídeos, etc tuve que volver a hacerlo y es lo que mas tiempo me llevó pero como no hay mal que por bien no venga en el camino me topé con varias recomendaciones y juegos que no conocía que me encantaron para agregarlas a mi nuevo recopilatorio de Hyperspin.

SPOILER (click to view)


Por fin el software estaba listo pero me di cuenta que mi sistema para el panel de control de soldar un joystick usb de manera artesanal estaba totalmente obsoleto y tenía varias deficiencias, mas de algún puente o cable que se había salido y fue arreglado a "parches", demasiados cables juntos, mucho estaño frio y bla bla bla... No les voy a mentir tenía solución y se podía arreglar en una tarde de trabajo pero decidí ir por algo muchísimo mas fácil, practico y seguro... Compré un par de Interfaz USB por 22 USD en la tienda de maquinitas mas cercana los cuales funcionan perfecto tienen sus cables con fast-on listos para conectar sin soldaduras, entrada para joysticks tipo sanwa y botones de sobra:

SPOILER (click to view)


Como andaba en la tienda de maquinitas y es irresistible traerse otra cosita mas aproveché de comprar definitivamente los botones rojos que tanto quería, no son ni de marca reconocida ni de la mejor calidad pero para el uso que le doy me han funcionado perfecto, tipo americano ya que los tipo japoneses me aburren sin el clásico clic del microswitch de mi infancia. También aproveché de traer unos joysticks imitación sanwa que debo decir no me gustaron mucho que digamos, eran demasiado sueltos y costaba un poco que volvieran al centro aun así el tacto en la mano para mi era mas cómodo tipo ball-top que bat-top.

Aquí pueden ver cómo queda la interfaz conectada a los nuevos componentes:

SPOILER (click to view)


Unas cuantas "amarras plasticas" para ordenar y evitar que los movimientos lleguen a morder un cable:

SPOILER (click to view)


Cómo pueden ver los embellecedores de los antiguos joysticks tipo happ dejaron sus marcas por tanto tiempo y polvo que había pasado, pero el cambio era notabl, mucho mas agradable y original a lo que tenia en mi mente desde un principio:

SPOILER (click to view)


Llegados a este punto solo faltaba configurar varias cosas (Joytokey, mame, hyperspin, fotos aquí, archivos allá, etc) pero nada que no supiera hacer y que me llevara un ratito... Hasta que por fin pude jugar! seguía siendo un mueble de madera bastante rustico y sin muchas cosas pero podía jugar que era lo importante.

SPOILER (click to view)


Nuestro gato estaba feliz curioseando por la marquesina:

SPOILER (click to view)


Proseguí a comprar t-molding, el preciado t-molding rojo que era tan difícil de encontrar donde vivo ahora resultaba ser de lo mas común/barato y en decenas de colores, algo que me impresiona es que entre los tres años que pasaron muchas cosas para "arcade" se modernizaron y son mas accesibles a la gente... Me compré 10 metros para ir sobrado y por su precio tan bajo (3 USD) igual por si rompía uno o lo cortaba mal tener un respaldo/repuesto

SPOILER (click to view)


Como pueden observar el mueble tiene bastantes defectos en cuanto a su construcción, lo mas fácil y practico que encontré fue aplicar masilla sin mas y lijar todo bien lo que a parte de dejar todo muy liso, agradable y sin astillas ayudó a dejarla lista para el pintado:

Aquí un antes y despues:

SPOILER (click to view)


SPOILER (click to view)


Cómo solo faltaba pintar eso hice, aplique a brocha limpia la pintura que es soluble en agua, antes y para evitar gastarme litros de pintura con la misma brocha y un vaso desechable con agua mojé bien la madera que había estado tanto tiempo secando para que absorbiera algo de humedad... En total apliqué aproximadamente tres capas de pintura, la primera bastante aguada para que fuera tomando color, la segunda con algo de agua para que "afirmara" y ya la ultima es pintura pura sin nada lo cual puede ser algo "tosco" pero en ningún momento quise que quedara totalmente lisa y sin imperfecciones ya que tampoco planeo agregar adhesivos o similares a los costados y en el ambiente que estoy no hay luz en exceso para fijarse en detalles así.

Primera capa:

SPOILER (click to view)


Del resto no tengo fotos ya que estaba lleno de pintura en las manos y no tomé el teléfono, solo esta de cuando estaba probando el t-molding:

SPOILER (click to view)


Cómo se habrán dado cuenta me disponía a aplicar el t-molding y el método mas fácil que encontré para fijarlo y que no se moviera mientras lo dejaba ahí toda la noche con pegamento fue cinta adhesiva aplicándole presión sin mas, el resultado fue buenísimo solo hay que tener cuidado al retirarla ya que si la tiras de golpe sale con molding y todo.

Aquí una foto de cómo se quedó toda la noche:

SPOILER (click to view)


Y una foto al otro día luego de remover la cinta:

SPOILER (click to view)


Algunos lo habrán notado pero en la marquesina tiré muy fuerte de la cinta y deprendí un poco el molding, nada que no se solucionara aplicando pegamento de nuevo y dejando ese trocito toda la noche pegando de nuevo... Otras cosas que solo los observadores se habrán dado cuenta es que misteriosamente aparecieron los parlantes arriba y el monitor ahora está sujeto por tornillos y no en su propia base, fueron detalles que documenté junto con instalar un pestillo en la puerta trasera.

Días después iba caminando por un sitio y vi una maquinita con unos joysticks que no me llamaron la atención, son con un LED y la pelota es transparente de una marca china bien rara pero cuando les di una vueltas y los probé me encantaron eran justo lo que yo quería, un tacto muy preciso, suave y delicado... Buscando por internet descubrí que eran unos "tipo" japoneses con PCB, restrictor intercambiable, sus microswitch soldados "con patita" y todo el tema, bastante profesionales para ser tan baratos porque fui a la tienda derechito a comprarlos y me costaron 10 USD el par... Algunos los critican y aseguran que son delicados y malos pero de momento yo no he tenido problemas y me gustan muchísimo.

SPOILER (click to view)


Ya que andaba por allá compré las anheladas bisagras de piano que le hacían falta al CPO y la puerta trasera, me costaron como 5 USD las 3 de unos 50cm cada una, mas que suficiente para lo que necesitaba y procedí a instalar todo:

SPOILER (click to view)


Debo decir que cuando por fin puse la bisagra del CPO fue un alivio porque lo he abierto tantas veces y es muy incomodo estarlo sujetando con las manos mientras maniobras dentro, quizás luego me ingenie algún tope para que no se vaya todo hacia atrás. Lo que son las famosas luces LED de los joysticks en un principio no querían prender! funcionan a 12v y por mas que probaba con distintas fuentes de poder no querían, resulta que los chinos pusieron el cable negro como "positivo" y el rojo como "negativo" :blink: solo bastó con invertir los cables y encendieron de lo mas bien. Cómo estos joysticks nuevos funcionan con PCB hay que comprar una "faja" para conectarla a los pines que salen y luego a la interfaz usb, incluye una pero viene con los pines distintos y lo mas fácil que hice fue soldar directamente los cables... No me gusta hacer eso ya que siento que tarde o temprano se van a salir pero por mientras funcionará y tengo pensado reforzarlo pronto.

Ya empezaba a tomar forma todo y a ser un gran avance :D

SPOILER (click to view)


Lo siguiente que faltaba y es bastante evidente era poner los acrílicos, en realidad pueden ser vidrios pero terminé escogiendo acrílicos por su resistencia, precio y facilidad de transporte. Pasé a una tienda reconocida en la capital a comprar los acrílicos a medida, el de la marquesina, monitor y cpo me costaron unos 22 USD, lo único malo que podría decir de ellos es que no me quisieron vender "ahumado" para el monitor dimensionado solo vendían la plancha completa lo cual no me preocupó ya que planeaba pintarlo o polarizarlo y a parte no hacían cortes que no fueran cuadrados/rectangulares así que me toca recortar el del CPO mas adelante...

SPOILER (click to view)


Procedí a lo mas engorroso pero interesante el monitor, para eso lo instalé en su lugar, lijé los bordes que pudieran topar y le hice los orificios con un cautín caliente para que pasaran los tornillos y fijarlo, una vez estaba en su lugar solo faltó marcar las esquinas del monitor y con cinta de enmascarar tapar lo que no quería pintar, mismo paso para el monitor en si con varias capas de pintura a brochazo limpio ya que no me interesaba gastar dinero en spray si tenia pintura sobrante del mueble en si:

Aquí una foto del acrílico ya pintado

SPOILER (click to view)


Una foto del monitor en proceso:

SPOILER (click to view)


Y finalmente montado en la maquina, pueden notar que arriba tiene unos fallos y es que con este frió en Santiago la pintura no secaba nunca así que solo lo puse y deje que secara en su lugar, obvio cuando la estaba fijando con la pintura aun fresca se movió un poco pero fue solucionado luego cuando ya secó y tenía mas tiempo para seguir con el proyecto:

SPOILER (click to view)


Quedó muy bien y obtuve el resultado que esperaba pero algo le faltaba hasta que alguien me mencionó lo del polarizado y en mi mente pensé "cómo se me pudo olvidar". Efectivamente el color seguía vivo y directo del monitor así que cómo en mi casa tenía papel de polarizar autos me puse manos a la obra y en menos de media hora ya lo tenía listo, el proceso es bastante sencillo en vidrios y plásticos lisos y planos, primero se corta a medida, sin importar mucho los bordes, se limpia bien la superficie donde se aplicará, se despega el plástico protector, se moja bien ambas superficies con una mezcla de agua/jabón y se pega... Con una espátula plástica se procede a retirar el liquido y este solito se va pegando, para ayudarlo se puede aplicar calor y dejar secar bien.

Este es el papel mas oscuro que existe para polarizar, queda un poco oscuro pero ya hablaré de eso adelante:

SPOILER (click to view)


Se va retirando desde el centro hacia afuera el liquido jabonoso con bastante cuidado:

SPOILER (click to view)


y finalmente queda así:

SPOILER (click to view)


Yo tampoco me lo creía en un principio pero aplicar adhesivos con liquido funciona y no queda ninguna burbuja o "chueco" ya que al estar mojada la superficie puedes jugar con el angulo antes de dejarlo fijo en su lugar, ya que era tarde y hacia frió tenia la estufa encendida y lo puse a secar un ratito, si lo van a hacer tengan mucho cuidado y vigilenlo bien ya que se puede deformar y es muy fácil que tome temperatura al ser un plástico

SPOILER (click to view)


Un poco cansado y falta de tiempo me dispuse a instalar nuevamente el acrílico en su lugar y encender la maquinita, el resultado es muy bueno se nota "algo apagado" quizás hubiera preferido un tono mas claro pero el efecto es muy "retro" como en los viejos tiempos y cansa muchísimo menos la vista que si estuviera normal, les dejo una foto de cómo se nota ahora aunque en persona se ve muchísimo mejor:

SPOILER (click to view)


Otra cosa que me agradó mucho es lo sobrio, bonito, liso y perfecto que se nota el acrílico polarizado de noche o día con la maquinita apagada:

SPOILER (click to view)


De momento es todo lo que he podido hacer hasta ahora a excepción de algunos detallitos dignos de proyectos así como ordenar cables o remplazar cositas pequeñas que quizás no vale la pena fotografiar y documentar, como habrán notado la diferencia entre lo que era hace tres años y ahora es mucha y cada vez voy avanzando mas, les agradezco por su paciencia a los que hayan leído tanta información en poco tiempo y pronto les traeré mas noticias, un gran saludo.

Edited by MeLlamoFelipe - 19/6/2017, 23:55
 
Top
view post Posted on 21/6/2017, 10:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Geniales los avances MeLlamoFelipe.

Ha cambiado una barbaridad la recreativa, de lo que era a lo que es, me recuerda a la cabinet de Mortal Kombat, te ha quedado muy bonita.
jpg

La pena son las fotos, con poca luz, es dificil ver los detalles.

Me apunto lo del polarizador de auto para los vídrios y metacrilatos.

¿Que queda para terminar? ¿La marquesina? ¿tienes pensado como vas a hacerla?

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 22/6/2017, 01:22     +1   -1




QUOTE (janibol @ 21/6/2017, 11:30) 
Geniales los avances MeLlamoFelipe.

Ha cambiado una barbaridad la recreativa, de lo que era a lo que es, me recuerda a la cabinet de Mortal Kombat, te ha quedado muy bonita.
jpg

La pena son las fotos, con poca luz, es dificil ver los detalles.

Me apunto lo del polarizador de auto para los vídrios y metacrilatos.

¿Que queda para terminar? ¿La marquesina? ¿tienes pensado como vas a hacerla?

Un brazo!!!

Gracias estimado, me basé e inspiré en la cabinet de Mortal Kombat (hasta los joysticks anteriores eran imitación happ y pensaba comprar los originales) mi idea era hacer una versión propia, clásica y reducida ya que la original ocupa un espacio ridículo y es muy grande :P

Lo del polarizado muy útil conversaba con alguien en Facebook y me comentó que donde vivía los técnicos polarizaban los vidrios por ambos lados ya que era mas económico y quedaba un efecto bastante bueno

Tengo "problemas" para facilitar fotos con mejor iluminación ya que en Chile estamos en pleno invierno (empezó hoy mismo de echo) y con el horario de oficina cuando termino de trabajar ya es de noche :wacko:

Todavía me falta:

- Cortar el acrilico del CPO
- Comprar/pegar los adhesivos de la marquesina y CPO
- Cambiar el monitor/cableado
- Cubrir la parte de los parlantes y sacar el potenciometro
- Comprar/poner las luces de la marquesina
- Pegar la marquesina
- Varios detalles menores

-o-

Mi cuñado se cambió de casa y entre todos los artilugios que tenía abandonados habían dos televisores CRT, los iba a botar a la basura/destruir pero le ofrecí 8 USD por el mas "pequeño" (por ofrecerle algo en realidad) para instalarlo en la maquinita, hacer la prueba y ver si me convence mas que un LCD... Comprendo y he visto personalmente las diferencias entre CRT/LCD/LED pero lo que me traba a hacer el cambio es su fecha de fabricación y falta de repuestos... Éste en cuestión asegura ser fabricado en México el año 1996, lo que significa mas de dos décadas de trabajo y destrucción, aun así me siento esperanzado y confiado en que al menos me durará un año sin problemas...

Si se preguntan como voy a conectar un televisor CRT al computador es con un adaptador que pedí por internet, el tema es que tengo por lo menos un mes mas hasta que llegue y me siento ansioso por probarlo de una vez, sirve para conectar VGA y lo convierte en RGB, VGA, Compuesto y S-Video todo a 15khz una maravilla o eso parece ser habrá que esperar a que llegue.

No hay fotos porque por alguna razón Tinypic me las borra a penas las subo, un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 22/6/2017, 09:00     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo personalmente prefiero la imagen de un CRT, me da mas nostalgia, mi recuerdo de las recreativas no es con monitores planos.

No te preocupes por la televisión, si se avería buscas otra de las mismas pulgadas, hoy en día la gente las tira a la basura o las vende por muy poco dinero, vas a poder encontrar otra de repuesto sin problema. Y las medidas serán muy parecidas, no tendrás problemas para encajarla.

Conozco ese tipo de conversores, siempre que puedas, utiliza la señal RGB, aunque tengas que fabricar un cable RGB-SCART, la calidad de imagen será mucho mejor que por el video compuesto, y podrás jugar a resoluciones de 640 x 480 con nuestras tan queridas "SCANLINES".

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 22/6/2017, 14:43     +1   -1




QUOTE (janibol @ 22/6/2017, 10:00) 
Yo personalmente prefiero la imagen de un CRT, me da mas nostalgia, mi recuerdo de las recreativas no es con monitores planos.

No te preocupes por la televisión, si se avería buscas otra de las mismas pulgadas, hoy en día la gente las tira a la basura o las vende por muy poco dinero, vas a poder encontrar otra de repuesto sin problema. Y las medidas serán muy parecidas, no tendrás problemas para encajarla.

Conozco ese tipo de conversores, siempre que puedas, utiliza la señal RGB, aunque tengas que fabricar un cable RGB-SCART, la calidad de imagen será mucho mejor que por el video compuesto, y podrás jugar a resoluciones de 640 x 480 con nuestras tan queridas "SCANLINES".

Un brazo!!!

Lo mismo pensaba, cómo contaba el televisor se lo compré a mi cuñado a precio de basura por ofrecerle algo, él las iba a botar y me las hubiera regalado pero no quise ya que así serían mías oficialmente y sin derecho a reclamos (con la familia nunca se sabe)

Estoy muy interesado en el tema de conectar directo a RGB, ahora el problema... He visto a mucha gente de España utilizar y comentar sobre el cable/conector "SCART" y debo decir que nunca lo había visto y nunca lo he utilizado en mi vida, efectivamente es una "conexión" que se dió en Europa y los Americanos nunca llegamos a ver ni saber que era, acá siempre se utilizó compuesto y hasta el día de hoy algunos artilugios lo siguen trayendo... Cómo mucho creo haber visto televisores con S-VIDEO pero este no es el caso y solo tengo salida a compuesto.

Alguien sabrá si se puede sacar la señal RGB directamente del chasis de un televisor :huh: una vez en Youtube vi un vídeo de alguien que lo hacia pero era muy poco documentado y no sé que tan seguro será, solo soldaba los cables directo al chasis a unos puntos que medía con un multimetro y poco mas.
 
Top
88 replies since 4/3/2014, 02:59   3944 views
  Share