Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RetrOS 1.8, Problema de instalación

« Older   Newer »
  Share  
Soul_Dew
view post Posted on 23/3/2014, 01:45     +1   -1




Hola nickelo

He descargado esta versión: ISO Retros Compilado (Con pack de drivers SATA) (ISO) 1.8 32 Bits

He estado leyendo el post de lanzamiento y se supone que necesitas una versión original de WinXP SP3, pero para la versión builder, esta que pone compilado no me ha quedado claro si ya esta lista para instalar, imagino que sí.

La cuestión es que he pillado la iso con "Rufus" y he creado un usb booteable. Durante la instalación, en el copiado de archivos me dice que no se ha podido copiar "bootfont.bin" me da opción a reintentar, pero no me funciona, al omitirlo también me dice que "ntldr" no se ha podido copiar, y así me parece que con un par de archivos más.

Después de omitirlos todos me dice que ha habido un error ya que no se han podido copiar los archivos. Vamos que no consigo instalarlo.

¿Que es lo que puede estar pasando?

Un saludo!
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 23/3/2014, 02:20     +1   -1




Como computin te digo que instalar un Windows desatendido como lo es RetrOS desde USB cuesta mucho y siempre dan problemas.

Ojo que con todos los Windows desatendidos, por lo general dan errores de archivos faltantes.

Mi solución es que lo grabes en un DVD y te ahorras problemas
 
Top
Soul_Dew
view post Posted on 23/3/2014, 12:32     +1   -1




Pues voy a intentar hacerlo desde DVD, lo que pasa que no tengo lector, me buscaré la vida xD
 
Top
Soul_Dew
view post Posted on 23/3/2014, 14:56     +1   -1




Bueno, después de conseguir bootear RetrOS desde un DVD tengo el mismo error que antes.

Fijandome bien me he percatado de una cosa. Tanto en USB como en DVD me aparece la partición donde yo quiero instalar RetrOS como D: y donde tengo los archivos como C:

Tendrá algo que ver esto? Como puedo cambiar la letra?

Un saludo!

Edito: Tengo algun que otro CD con Ubuntu y también uno con GParted, voy a ver si desde ahí puedo cambiar la letra y con eso se soluciona. Aunque no tengo muy claro que esa pueda ser la fuente del problema.
 
Top
Soul_Dew
view post Posted on 24/3/2014, 02:35     +1   -1




He estado haciendo unas pruebas esta tarde. No he conseguido cambiar la letra de D a C, así que como las dos particiones eran identicas he cogido y he copiado las cosas de C a D y al instalarlo en C no me ha saltado el error, solo que después de crear todos los archivos, me sale que la tabla de particiones no es válida.

No he probado a eliminar las partición y volver a crearla, he probado a formateo NTFT (rápido) y me sigue pasando lo mismo. Mañana con más tiempo probaré a eliminarla a ver que tal, y ver si se soluciona.
 
Top
taservec
view post Posted on 24/3/2014, 09:14     +1   -1




Lo que puedes hacer primero es cuando empieze la instalacion es eliminar las particiones y dejar solo C y formatear todo e instalar haber si funciona bien.
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 24/3/2014, 15:46     +1   -1




Estas intentando instalar RetrOS junto con algo mas? porque técnicamente deberías borrar todas las particiones, hacer una nueva e instalarlo ahí
 
Top
radomir
view post Posted on 6/5/2014, 20:49     +1   -1




hola buenas soy nuevo en el foro.. tengo un problema al instalar retrOS me da un error de audiox2 y queria saber como prodria instalarlo.gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 21:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


haz lo que te dice mellamofelipe, elimina la particion, creala otra vez, te saldran dos particiones una grande y otra de unos 100 megas creo recordar, formatea la grande e instala hay el sistema, no deberias tener problema.
radomir crea un nuevo hilo y nos das mas detalles.
 
Contacts  Top
8 replies since 23/3/2014, 01:45   680 views
  Share