Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

MIS 2 BARTOP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/4/2014, 10:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (javi taxi @ 15/4/2014, 17:20) 
Puedes preguntar todo lo que quieras que para eso he colgado mi proyecto.

El bezel va a ras de los laterales, y en la parte superior va encastrado en un rebaje de la madera. En la parte de abajo descansa en el mismo tope donde descansa el CPO.


En esta imagen se puede observar el pieza de color blanco donde descansa el CPO y el bezel.(IMG:https://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/r/838/l9e5.jpg)

En esta otra imagen se puede ver los rebajes en la madera donde se introduce el bezel por su parte superior.(IMG:https://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/r/841/lwrh.jpg)

La verdad que así el resultado es impacable.

(IMG:https://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q50/r/835/3s3m.jpg) (IMG:https://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q90/r/713/bthq.jpg) (IMG:https://imagizer.imageshack.us/v2/320x240q50/r/843/dm3p.jpg)

Esa es una idea muuuu wena que te voy a copiar XD ¿El rebaje en la madera con que herramienta los haces? ¿Con una fresadora? Yo solo tengo una Chaves (Dremmel de pobres) manual así que a ver qué conseguimos con ella y la poca maña que tengo...

Yo había pensado hacer los rebajes en los laterales, pero eso implicaba dos problemas:
1) Solo se podría meter el vidrio con la máquina desmontada
2) Si no se hace el rebaje como tú has hecho en la parte superior, dejando así encastrado el bezel arriba, puedes tener fugas de luz.

Te seguiré dando un poco la turra con más preguntas.

De nuevo felicitaciones por las máquinas y gracias por compartir el proyecto!
 
Top
view post Posted on 16/4/2014, 15:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
11
Location:
TERUEL

Status:


Hola Hawwa, hacer los rebajes de la manera que yo lo he hecho tiene la ventaja que levantando un poco el CPO se puede sacar el bezel para limpiarlo por dentro al igual que la pantalla, y queda por arriba perfecto.

Está todo tan milimétrico que el bezel está un poco a presión en los laterales, casi no haría falta ni el tope de abajo donde descansa.(se sujeta sólo).

Al bajar el CPO aprisiona el bezel contra el monitor y queda genial el resultado

Los rebajes me los hizo un carpintero en un minuto.
 
Web  Top
view post Posted on 1/5/2014, 09:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Hola de nuevo! Ya tengo maderas cortadas, agujeros listones etc. y ahora me surge una duda. ¿Cómo haces para poder abrir el CPO con el cubrecantos puesto?
 
Top
view post Posted on 1/5/2014, 11:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muchas veces se monta T-molding y no hay problema en la apertura del C.P.O, si montan U-molding hay veces que tiene una pequeña holgura en vacio y pasa a lo justo, sino hay que cortar ésa parte y dejar la moldura quitándole la parte en "U"....

Se pega genial con "Nomásclavos",....


Saludos compa!!!.... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/5/2014, 19:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
11
Location:
TERUEL

Status:


Hola amigos, si pones un cubrecantos en T no hay ningún problema a la hora de abrir el CPO.

Yo en mi caso lo tengo en U pero no está pegado con nada hace bastante fuerza el sólo en caso de tener que abrir el CPO habría que quitar el cubrecantos por lo menos en esa parte.

Juego bastante con la bartop, y si no pasa nada raro es fácil que no lo tenga que abrir nunca.
 
Web  Top
view post Posted on 2/5/2014, 08:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Gracias por las respuestas de ambos!! De momento lo voy a dejar con canto normal (ni cubrecantes ni T-Molding, canto del de pegar) y cuando ponga los vinilos de los laterales ya pensaré si poner sobre el canto el U-Molding...
 
Top
view post Posted on 2/5/2014, 12:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale de acuerdoo....


Saludos... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/5/2014, 22:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
11
Location:
TERUEL

Status:


Te comento hawwa...
Tu idea es buena, pero yo te recomiendo poner cubrecantos en U o en T.

Donde esté un buen trozo de goma que se quite lo demás.

La ventaja del cubrecantos en U es que no hay que hacer hendidura, y los posibles defectos los cubre la propia goma.

Yo he puesto cubrecantos en U incluso en la parte de atrás de mis 2 bartop, cortando con unas tijeras la parte de la U de dentro, y así poder abrir la tapa sin problemas, están pegadas con pegamento, y la parte de fuera cubre las artes quedando un acabado espectacular.

Detalle del cubrecantos en U en la parte trasera.
dpe9
 
Web  Top
view post Posted on 5/5/2014, 07:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Sí, por lo que veo el U molding queda de maravilla y ya lo tengo comprado y todo, pero hasta que me lleguen las artes y deje de meterle mano a la máquina la dejaré con el canto solamente, y posteriormente ya le pondré el U molding (si se sujeta en esa zona sin pegarlo pues perfecto, si hay que pegarlo pues haré lo de recortarlo un poco por la parte de dentro...)

Gracias a ambos!
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 13:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okey tio!!!...


Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/5/2014, 19:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
11
Location:
TERUEL

Status:


Hola Hawwa, yo sólo la he pegado y recortado en la parte de atrás de la bartop, para poder así abrir la tapa.
En el resto está puesta sin pegar ni recortar y se mantiene perfectamente.
 
Web  Top
view post Posted on 6/5/2014, 07:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Coñe pues eso no lo sabía yo, si no necesito pegarla la pongo cuando termine sí o sí (total, comprada ya está).

Por cierto, ayer me puse a pegar canto rojo del Leroy Merlin y no veais que mierda! El negro que había estado pegando antes hacía las curvas perfectas y era negro por completo, con lo que al cortarlo con la cuchila (es de 19mm. y mis tableros de 16mm.) quedaba perfecto. Pues bien, el rojo tiene los cantos blancos, se cuartea al doblar y al cortarlo suelta pedazitos blancos que se quedan pegados por todas partes! De modo que quite el rojo y puse negro porque madre mía...
 
Top
26 replies since 11/4/2014, 13:31   631 views
  Share