Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Que sistema opertivo instalar en mi ordenador., (S.O) cual me vendría bién??

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/5/2014, 01:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Hola. Me gustaría saber por donde empezar. Quiero instalar ya el sistema operativo y no se cual. Estoy leyendo por ahí Hyperspin, máximus arcade, retrOS...Estoy un poco perdido. Quiero que en lugar de que me arranque la pantalla de windows me salga directamente el gestor de juegos.

saludos

Edited by BALLE- - 9/5/2014, 02:12
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 8/5/2014, 02:58     +1   -1




A ver el sistema operativo puede ser el que quieras... Hasta Windows 98 si se te acomoda, pero lo recomendable es que uses RetrOS, la versión 1.8 es Windows XP modificado o la 2.0 es Windows 7 modificado, la gracia es que viene optimizado y listo para una maquina, sin programas basura ni nada de eso.

Después necesitas un "front-end" que es el programita que te gestiona los juegos básicamente... Ahí entraría el Hyperspin, maximus, MaLa, Mamewah, etc...

RetrOS viene sin la pantallita de Windows y con el programa TurboSheller (o similares) arrancas el front-end que quieras para que te salga el gestor de juegos.
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 8/5/2014, 05:47     +1   -1




Hola retroquijote! vamos a lo importante:
Que CPU le has colocado a la recreativa? si es una maquina de pocos recursos, Maximus arcade o MaLa son buenas opciones. Ahora, si le has puesto una buena computadora, con aceleradora de graficos y mucha RAM, ve por Hyperspin, sin dudas!
Las diferencias, a grandes rasgos, es la visualizacion, Hyperspin es mucho mas "entretenido", en cambio, MaLa, es mas simple, pero igual de eficaz a la hora de elegir un juego...

Primero nos comentas que CPU tienes, y luego vemos que front-end ponerle. Como sistema operativo, ve por RetrOs, ni lo dudes!

Pablo
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 11:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
34

Status:


Hola.

Bueno la CPU tampoco es gran cosa. Es un pentium IV con 4GB de ram, tarjeta gráfica Gygabite de 1G y disco duro de 300GB. Osea que me recomendariais RetrOS

Estaba liado porque no diferenciaba entre los sitemas operativos y los front-end. También he leído por ahi algo de GroovyArdade, pero todos parecen usar RetrOS.

Voy a utilizar un PC2JAMMA, no se si esto condiciona en algo el sistema operativo que utilices y si RetrOS tiene alguna especie de asistente que te ayude a configurar controles...

Saludos y gracias
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 8/5/2014, 12:57     +1   -1




RetrOs, si o si, ya que es un sistema operativo hecho para tal fin... por la descripcion de tu CPU, yo probaria Hyperspin, si veis que no corre bien, bueno, puedes ir por MaLa, que tiene muy buenos skins y tambien lei por alli que puedes usar videosnaps...

del pc2jamma no opino, ya que no lo conozco, yo utilice el joystick por LTP y me funciona de maravillas!

Pablo
 
Top
view post Posted on 4/6/2014, 21:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Hola retroquijote .yo te recomendaria retrOS .yo estoy usando 2.0 y me va de lujo .pero estoy preguntando por el 2.2 haber que tal va y segun dicen que da algun problemilla que otro.
un saludo
 
Top
5 replies since 8/5/2014, 01:25   328 views
  Share