Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema resolucion retrOS 1.8 estoy desesperado

« Older   Newer »
  Share  
woldgon78
view post Posted on 8/5/2014, 16:51     +1   -1




Hola a todos, hace unos días que estoy instalando retrOS en mi Pc ( tengo un Petium 4 con 1Gb de Ram) digo días porque ya lo he formateado 2 veces y me sigue dando el mismo problema:

La instalación se hace de manera normal y el sistema se carga en el PC sin problemas.

el problema creo que viene al Cargar los Drives de la Gráfica y configurarlo a 1024x768 (a menos resolución se ve horrible)

la pantalla se ajusta y parece que todo esta bien. cargo las Roms etc... y al terminar lo apago.

al rato o al día siguiente, lo enciendo arranca de manera normal pero cuando llega a la carga del SO sale esto:

87ki

una vez sale esto no puedo hacer nada. intento modo a prueba de Fallos ( F8) pero desconozco si retrOS tiene esta opción.

Como os comento es un fastido y llevo casi una semana y no tengo forma de arreglarlo
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 19:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Algunos TFTs no admiten resoluciones por debajo de 800x600, así que puede sucederte esto. Si conectas el ordenador a un CRT lo podrás ver bien sin problemas.


Sí, puedes activar el "Modo a Prueba de Fallos" en RETROS.




Saludos
 
Web  Top
woldgon78
view post Posted on 8/5/2014, 19:39     +1   -1




Gracias Mikonos, eso creía yo pero la resolución que le pongo es 1024x768 y si te fijas el monitor me indica max 1280x1024 con lo cual seria por debajo de lo permitido.

el tema de "Modo a Prueba de Fallos" Sabes si se accede por F8 como siempre?

no tengo manera de acceder a el una vez sale la pantalla de inicio del PC se va a la pantalla esta roja.

Edited by woldgon78 - 8/5/2014, 21:03
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 22:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


a mi me pasaba algo parecido al instalar las ultimas versiones de ati y nvidia, nada mas iniciar el sistema la pantralla se quedaba en negro.
Lo solucione instalando una version anterior de los drivers.
puedes hacer la prueba iniciando a prueba de fallos o modo vga, para entrar a este modo, enciende el pc, te saldra la tipica pantalla de la placa base, en cuento desaparezca esa pantalla ,pulsa repetidamente f8,si entras en la bios es que le diste demasiado pronto, si te inicia asi desistala los driver reinicia e instala uno mas antiguo.
un saludo
 
Contacts  Top
woldgon78
view post Posted on 8/5/2014, 22:40     +1   -1




Ya localize el problema!!! Por fin!!!! Cuando cargas los Drives de la grafica por defecto te lo pone 1024 x 768 pero a 120 Hz. No se muy bien porque. El caso es que si lo ajustas a la misma resolucion pero a 60 Hz. Se soluciona el tema.
Gracias igualmente por el aporte.

Edited by woldgon78 - 14/5/2014, 21:20
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 22:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
156
Location:
madrid-fuenlabrada

Status:


me alegro que dieras con la solucion, por lo que me cuentas a mi me pasaba igual, quiza los ultimos drivers traen esa configuracion por defecto.
 
Contacts  Top
woldgon78
view post Posted on 8/5/2014, 22:58     +1   -1




Muchas gracias porfin puedo empezar....
Ahora viene lo mas complicado jeje no tengo mucha idea de como empezar.
Conozco mame algo pero de configurar mala y todo lo que viene en el retros ni idea.
Algun consejo?
 
Top
comalba02
view post Posted on 14/5/2014, 18:02     +1   -1




yo estoy igual, ya instale el retros y ahora no se que mas hacer, estoy aprendiendo a prueba y error. si logro avanzar te comento. en estos momentos voy a ver si logro poner los roms.
 
Top
comalba02
view post Posted on 14/5/2014, 19:14     +1   -1




bueno he bajado un romset para mame 0.141 y lo he puesto en la carpeta c:\roms.

he refrescado el game list en mala, he creado el game list en emuloader y tambien mamui32 he realizado el audit games. pero no he conseguido cargar nisiquiera 1 rom. :(
 
Top
woldgon78
view post Posted on 14/5/2014, 20:09     +1   -1




TIENES UN MP
 
Top
9 replies since 8/5/2014, 16:51   412 views
  Share