Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Frikiroom / Gameroom 2.0

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 13/1/2016, 22:35     +1   -1




Venga, reflotamos esto y le damos un poquillo de vidilla.

Como sabéis me he pasado jodido todo 2015, de cabo a rabo. Así que acabo de retomar la frikiroom estos días de enero. Así que he actualizado en la primera página, donde pone "tercera parte". Y de paso os dejo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy:

yfMsIPn

Smbf0qO

Monitor en fósforo verde "oficial", lector de cintas "oficial" e impresora "oficial" para el MSX VG 8020 de Philips. Son de esas cositas que siempre quise tener de crío y nunca pude. Me falta el lector de disquetes de 5 pulgadas y cuarto (FDD), pero eso va a ser imposible.

En unos días más avances. Lentamente, pero avances. Un saludo para todos :) .
 
Top
view post Posted on 14/1/2016, 01:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno setaaa!!!..

Puedes aportarlo al hilo de recopilación de Gameroom que creamos en este mismo súbforo..

Bueno intentaremos no duplicar los post

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 14/1/2016, 07:53     +1   -1




Hombre, yo encantado, ya lo sabes ;) .

En cuanto esté terminada (que aún le queda para dar y tomar) actualizamos con el resultado final este hilo y el recopilatorio. Aquí estoy llevando una especie de diario con todo lo que voy haciendo, que parece poco pero ese poco conlleva mucho trabajo.

Un saludo :) !
 
Top
view post Posted on 14/1/2016, 13:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guayyyyy Setaaaaaa viejo Zonero!!!!… :B): :lol:

Yo se que contigo al fin del mundo...

Un abrazo tío!! y gracias!! ;)
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 27/5/2016, 03:45     +1   -1




Bueno, pues entre ayer y hoy he dejado un poquito más hecho en la frikiroom. Las estanterías ya tienen luces led en todas las baldas. Os dejo el proceso, a ver si os gusta.

Primero cortar las tiras al tamaño adecuado. Soldar cable a cada polo. Y protegerlos con la pistola de cola para evitar cortos.

sSF493s

Pegamos la tira y taladramos un agujerito para pasar el cable a la parte posterior del mueble. Repetimos con todas las baldas.

cvkqsxu

zRR0IrH

K3scD2d

Montamos la fuente de alimentación. Tiene tres tomas de positivos y tres de negativos (V+ y V-), además de tierra, neutro (N-azul) y fase (L-marrón). Yo usé todas las tomas V+ y V-, ya que es importante repartir la carga para no sobrecargar una sola toma.

KuyNECH

6h6qz3T

SCWygfa

Del cable de fase saqué un interruptor de encendido y apagado por un lateral. Queda justo a la altura de la escuadra de una de las baldas exteriores.

HmmluTc

Resultado final:

FbCaFW5

v3eVItc

Me quedan dos detalles estéticos y listo, por fin queda terminado. Siguiente paso: preparar la pared donde va (rematar el alisado y repitar, va a necesitar varias manos), y anclarla a la pared como ya estaba.

Bueno pues eso es todo. Poco, pero algo es algo. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/5/2016, 15:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guauuuu Seta!!!, vaya moblerone!! :P

Esta que mola mazo!!!, iluminado y todo para exponer una gran colección..;)

Quiero verlo lleno!!..., ohhh..., que bonito.., y grande..

Saludos tío!!!.
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 27/5/2016, 21:22     +1   -1




Pues hoy iba a darle. Preparar la pared y tal. Pero me surgió un imprevisto y no pudo ser. Me falta poner leds a las baldas laterales, preparar esa pared, montar y atornillar, y fuera. Ya lo veréis. Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 29/5/2016, 19:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Seta127, no sabía que le colocarías leds, pero yo he hecho algo parecido en unos muebles que tengo y he usado portaleds para presentarlo todo bien y que de una luz difusa y no bruta, porque a mí personalmente, me parecía que si la luz se reparte, queda mejor. He usado ésto (lo de la foto es un retal)

Portatiras leds en aluminio con matizador translúcido blanco (luz difusa) para instalación en techos o paredes.
Portatiras%20leds.%20Mikonos

Compré 5 tiras de 2 metros de un proveedor de Galicia. Creo que me costaron 15 € cada una. Viene con sus tapas para los extremos y con perchas o portadores, por si te es más fácil para colocarlas. Yo las he atornillado sin los portadores prácticandoles agujeros a la distancia que necesitaba y para que quedasen bien pegadas a las superficies.

Bien, existen estos portatiras leds, que son superpequeños y no levantan más que 1 cms (mira la proporción de mi mano) y tienes también de esquineros y más cosas, además de en diferentes acabados (pintura) y matizadores (transparentes, semitranparentes, translúcidos blanco, como el de la foto).

En tu caso, los esquineros, los tienes para pegar la tira led en angulo de 45º. Así de variedades hay.

En ebay también existen muchísimo modelos y dan un mejor acabado que el usar ángulos para ocultarlos.


Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 30/5/2016, 23:10     +1   -1




Concho, pues esto no lo conocía yo! Mil gracias por la info. No sé si me animaré a ponerlos en este mueble. Pero para los armarios emootrados me van a venir de coña. De nuevo muchas gracias y un saludo :) .
 
Top
Seta127
view post Posted on 8/6/2016, 21:34     +1   -1




Un poco más.

Después de terminar la librería doble le puse tiras leds a las dos baldas que van "al aire" en la pared, pegadas a las librerías.

Z9ob2zs

Y luego empecé con la pintura de esa pared. Solo de ésa. ¿Por qué? Pues porque una vez terminada esa pared puedo anclar la librería doble y las dos baldas, y empezar a llenarlas con el contenido de un montón de cajas que me estorban por aquí. Es decir, dejando esa zona lista hago sitio... mucho sitio.

Seguí con el emplastecido de todos los desconchones de la pared, luego lija, luego fijador de paredes, luego tres capas de blanco (sí, los colores fuertes son muy jodidos de tapar) y luego una capa de color (que finalmente serán dos, pero es que hoy solo he podido darle una).

mR1MQFG

RdV6nV0

0TCE7ng

p7BtJhI

mnkG6jg

El resultado final si bien sería muy mejorable por un profesional... bueno, me gusta, es lo que hay, y como yo no soy profesional de este ramo, me parece que le daré la última capa de gris y fuera. Para mi vale.

Os dejo con la comparativa de color entre las baldas y la pintura. Seguramente las oscureceré un poco más para que haga más contraste con el gris de las paredes y el blanco satinado de las maderas.

j1nfb6p

En fin, a ver si voy terminando esta odisea. Un saludo.
 
Top
Seta127
view post Posted on 11/6/2016, 11:54     +1   -1




Y un poco más (bis).

Ayer di la última mano de esa pared. En cuanto se endureció un poco la pintura ya me puse a colocar cosas. Pero ayer hacía tanto sol... mirad si es dañino a la vista ese p*to naranja que reflejaba sobre el gris. Por eso en las fotos el color sale "como sale", en cuando el naranja desaparezca de todas las paredes el color se verá como realmente es.

Desencintado.

rmON0ZL

Anclaje de la librería, testeo de luces.

gJP0k8l

iI14YWC

Anclaje del soporte para la televisión.

ZSAXAKW

Pendiente para hoy: repintar las escuadras y las baldas al aire que van pegadas a la librería, conectar las luces leds de esas baldas, limpiar y empezar a colocar cosas. A ver si me da tiempo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/6/2016, 16:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleeeeeee!!!!, que maravillaaaa, mas cositas..

Vamos Seta..., a seguir..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
Seta127
view post Posted on 11/6/2016, 18:08     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 11/6/2016, 17:28) 
Oleeeeeee!!!!, que maravillaaaa, mas cositas..

Vamos Seta..., a seguir..

Saludos.

Muchas gracias Balle :) . Estoy que muero. Trabajar, estudiar, el piso, las recres... reviento. Ya he montado las baldas y testado los enchufes del techo con el equipo de música. Cuando enchufe el móvil al ordenata os enseño cómo va quedando.

Un saludo.
 
Top
Seta127
view post Posted on 11/6/2016, 18:57     +1   -1




Hecho. Como podéis ver hoy ya no hace tanto sol directo y el naranja no refleja tanto sobre la pintura nueva, se puede apreciar mejor el color.

T0GbzwZ

Interruptor de encendido de las tiras leds.

HdkkrUx

Siguiente paso: rematar detalles pendientes, limpiar la librería bien, abrir cajas y llenarla. Así me quito de enmedio mil estorbos.

Un saludo.

Por cierto. Me estoy fijando que tal vez me quepa otra balda más debajo. Si entra irá muy justa. Así que ya veremos más adelante, cuando tenga el escritorio listo y el ordenador montado. Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 12/6/2016, 18:31     +1   -1




Hoy apenas he hecho nada. Limpiar un poco de polvo y desempaquetar algunas cosas. Y... ya va tomando otra forma, empieza a parecerse a una Frikiroom / Gameroom.

tNzVwtr

HMyt2wT

VjQkbCL

Como ya dije la idea es ir sacando cajas de enmedio, así que toca llenar las estanterías. Cuando toque hacer las demás paredes y el techo habrá que cubrir con plástico, nada del otro mundo.

Un saludo.

Y un detalle que se puede ver en el borde izquierdo de la última foto. Las tiras leds se calientan y derriten el pegamento. Basta con ponerlas en su sitio y ya está, al enfriar se quedan ahí. Pero creo que al final haré caso del consejo de Mikonos y pondré perfiles para tiras leds (es que ni sabía que existían).

Saludos.

Edited by Seta127 - 13/6/2016, 18:19
 
Top
61 replies since 16/6/2014, 06:56   2731 views
  Share