Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Frikiroom / Gameroom 2.0

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 13/6/2016, 16:01     +1   -1




Bueno, pues nada. De momento solo sigo ordenando y cribando cosas. Seguramente haré algún cambio pero en general todo lo que va en esa pared está ya puesto.


Vista general

2uhFy6c

bCX2T57

Y bueno, si os apetece leer, os dejo una breve reseña de por qué tengo cada cosa.


Baldas laterales

YGtAqRE

Debajo de esas baldas irá el escritorio, como ya dije en alguna ocasión. Y debajo del escritorio, en el centro, habrá baldas (para las consolas) y cajones (para los cartuchos de SNES, mandos y cosas varias). Los he puesto ahí de manera provisional porque los cabrones se amarillean si pasan tiempo empaquetados.

En el escritorio pondré un PC y un MSX. Dudo entre usar el monitor en color (blanco) o el de fósforo verde (negro). También pondré una cabeza de cristal vintage para colocar los cascos.

La moto es muy especial para mi, fue un regalo de mi mujer. Debajo de esta colocaré el reproductor de Bluray y los discos duros externos.


Maquetas de la parte superior

yalySjG

9NWpEDx

Los dos de la izquierda de todo son de radio control, a escala 1/14 si no me falla la memoria. El 1430 de la policía es de fricción, aunque tiene pilas para las luces, y por ahí andará de escala (en aquellos tiempos se hacían a ojímetro). Los otros son a escala 1/18.


Transformers

92sX7sx

H1P3pEJ

Cuando era crío eran con diferencia mis personajes favoritos. Estos pertenecen a la Generación Uno y aunque necesitan algo de limpieza y mimo están muy bien conservados. Optimus Prime, Bumblebee, Hound, Inferno, Ratchet, Cosmos, etc, por el lado de los Autobots. Y por el lado de los Decepticons tenemos a Megatron, Starscream, Shockwave, Soundwave, Laserbeak, Ravage, y los insecticons.

Me gustaría conseguir a Grimlock, el original de 1984. Pero aparte de la pasta que me pedirían y que no estoy dispuesto a pagar, ya tengo demasiado. Se han quedado guardados en cajas los Constructicons, los Aerialbots y algunos más. No tengo dónde meterlos.

Me faltan cómics de Dreamwave e IDW que iré comprando poco a poco.


Ironman

cf2QtaQ

Es con diferencia mi personaje favorito de Marvel. Alto, guapo, inteligente, rico, se lleva a todas las tías de calle, y sus superpoderes no vienen de una mutación ni nada raro, sino que se fabrica sus armas usando su cabeza.

Me faltan cómics (que a saber en qué caja están). Otros quiero comprarlos, los iré añadiendo a la colección. Y algunos los voy a quitar de enmedio (la edición de Cómics Forum, que ya están en los tomos de Marvel Gold). Solo ocupan sitio.


Más cómics y maquetas

033oI1i

Mortadelos, Superlópez, algunos de DC... la figura de Son Gokou Supersaiyan es de PVC rígido y se sale, la de Batman es de metal y pertenece a la serie League of Justice (y tiene la base imantada para que la figura no se mueva). Los manuales de taller es porque me gusta meterle "mano" a mis chatarras de escala 1/ 1 :D . Y la nave espacial está ahí provisionalmente, es la Normandy SR2, de la serie Mass Effect.


Fallout

0n9sM0s

Fallout es una serie de videojuegos que nos sumergen en un mundo postapocalíptico. Para resumir, se supone que transcurre en una línea temporal distinta a la nuestra, donde al final cayeron las bombas nucleares tan temidas en la América de los años 50. Al final, un par de siglos después, sales de uno de los refugios subterraneos al mundo exterior. Cada juego como es lógico, con un protagonista y unos objetivos distintos.

Es una de mis series más queridas. En la foto se pueden ver tres ediciones para coleccionistas (la del medio, Fallout New Vegas, sin estrenar). Y el muñeco Vault-boy. Me falta terminar de construir la lámpara de Nuka-Cola Quántum (sí, es una lámpara, se ilumina conectada al PC por USB :D ).


Maquetas a 1/18

IigROev

ouuHPek

C7Z87Qq

Tengo bastantes más, como se vio en otras fotos viejas. En las estanterías se van a quedar solamente estas, y algunas de las sobrantes las empaquetaré, y otras las regalaré. Me falta por mirar las de escala 1/43, que a saber dónde c*ño las voy a meter.

Y como podéis ver en general tiro hacia los coches "normalitos". Renault 5, Ford Fiesta, Fiat 127 Sport... qué se le va a hacer, en lo que a coches se refiere soy de gustos más bien mundanos.

Ojo. Faltan maquetas que irán en la estantería de enfrente, justo encima de las recreativas: Batmóbil, DeLorean de Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Starky & Hutch, KITT & KARR... de momento siguen empaquetadas.


Microordenadores

HrZTYRK

Vt5qb4u

fX4ekO9

kOsUPfN

Todo lo que se ve ahí ha sido testado y funciona correctamente.

El MSX es un VG 8020 de Philips. Ese en concreto de ahí lleva 30 y pico años conmigo. Fue un regalo de mi abuelo y nos lo consiguieron de favor. El joystick cuadrado de botón rojo que hay a la izquierda de todo vino con él. El Telemach también lleva conmigo desde que salió, 10.000 pesetas que me costó en El Corte Inglés, bien que me acuerdo. Los cartuchos, que eran carísimos para la época, los he ido consiguiendo poco a poco.

También tengo la impresora original, el monitor de fósforo verde y más juegos en cinta. Otro VG 8020 a estrenar (tiene los precintos de fábrica aún), otro más que uso para trastear, y el VG 8010. Estos últimos están empaquetados.

Como dije en el escritorio irá un MSX2, en concreto un NMS 8220, también de la casa Philips. Necesita retoques estéticos pero funciona perfectamente.

El Atari es un XE65. También funciona, pero no soy capaz de conseguir cartuchos, solo tengo ese.

El Commodore C64 es una chulada, pero no tengo material para el. En cualquier caso es un ordenador que nunca tuve ocasión de tocar en su época, lo tengo por coleccionismo pero realmente no me despierta ningún sentimiento.

El Spectrum 128k +2 fue de un amigo mío, él lo estrenó en su día. Tengo juegos a punta pala que no sé ni dónde guardar. Ya veremos qué hago con ellos.

Aparte tengo empaquetados y almacenados un Amstrad CPC 464, con su monitor de fósforo verde, sus manuales, sus joysticks, sus juegos, etc. Y un Amstrad PCW 8256 con todo el software original, manuales, impresora, etc. Todo funcionando perfectamente. O al menos era así justo antes de empaquetarlos.

Videojuegos actuales y retro. Coches, a escala y reales. Cómics, libros y figuras. Esa podría ser la lista de mis aficiones "de andar por casa". Que como es obvio tengo más, pero esas son "de andar fuera de casa".

En fin. No sé qué más contaros. La tapa de las conexiones para internet, televisión, etc, seguramente la usaré para guardar juegos de mesa. Y... dudo que actualice en una temporada. Al menos hasta que termine las demás paredes y los otros muebles.

Un saludo para todos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 10/7/2016, 23:09     +1   -1




Seguimos. Un poquito más, solo un par de horas. Vamos a los pocos, pero vamos.

Hoy he podido darle algo. Después de comer. Así que primero la comida.

G7uI7dO

Reorganicé un poco las estanterías e hice sitio para algunas de mis maquetas favoritas...

0JjpEm3

Después monté la LG FHD de 32 pulgadas. Me la entregaron ayer reparada, por lo visto una plaquita estaba defectuosa y provocaba que se viese la imagen con rayas. Ahora va fetén.

Y al montarla... me di cuenta que la pieza principal del soporte de pared estaba del revés :lol: . Tocó desmontar el soporte, volverlo a montar y atornillar la tele.

O39cSQZ

Regleta de enchufes varios.

wvX8I5m

Y al sacar la WII del mueble donde estaba... desastre. Estos muebles sin huecos para el cableado... grrr.

odWlSDQ

Una visita relámpago a Todoconsolas y solucionado. WII funcionando a la perfección.

1goIzHf

Todo ese manojo de cables... bueno, está así porque todo esto es provisional, tal vez cambie alguna cosa de sitio.

Bluray también instalado y funcionando.

b8c2AER

Vamos con la siguiente balda. Esta la dejaré entera. Así que de arriba a abajo irán dos baldas de 80 cms, una tercera de 120 cms y el escritorio de 160 cms. El efecto visual va a ser curioso :D . Lija, imprimación, secado, pintura, secado, montaje de leds y anclaje a pared.

XQBCiJZ

2VsJYrb

27PsKf2

uPyHhMo

Falta conectar las leds al transformador. Pero eso no urge de momento.

Seguimos. El otro día hice el diseño del escritorio, me fui al Bricoking y hala, para casa con un montón de tablas. Hoy he montado espigas por primera vez, nunca lo había hecho así, siempre he preferido las escuadras. Y siendo sinceros me ha gustado mucho el resultado.

nm2KJ3n

RkcsmRj

Peeeerooo... al montar los travesaños del fondo me di cuenta de que eran más largos de lo que debieran. Medí y efectivamente, tengo que recortar. He revisado el plano y mis medidas están bien, se habrán equivocado al cortar. Así que el escritorio de momento ha quedado presentado. Falta recortar los travesaños traseros, taladrarle las espigas, encolar y montar. Después ya puedo pasar al taladro para los cables, la lija y la imprimación. Por último llevará ruedas con freno. Por si hay que moverlo algún día.

Y ya no me ha dado tiempo a más. Un saludo.
 
Top
okabe56
view post Posted on 11/7/2016, 10:27     +1   -1




Ánimo compañero, vas muy bien con esta frikiroom. Ademas estamos viendo como se va construyendo desde el primer minuto, y eso mola mucho :)

Por cierto que tienes una coleccion de cosas envidiable, maquetas, coches, videojuegos, comics... que envidia!! ;)


Saludos!
 
Top
Seta127
view post Posted on 11/7/2016, 13:29     +1   -1




QUOTE (okabe56 @ 11/7/2016, 11:27) 
Ánimo compañero, vas muy bien con esta frikiroom. Ademas estamos viendo como se va construyendo desde el primer minuto, y eso mola mucho :)

Por cierto que tienes una coleccion de cosas envidiable, maquetas, coches, videojuegos, comics... que envidia!! ;)


Saludos!

Gracias compañero. Han sido muchos años acumulando trastos, es hora de hacerles un huequecito. Saludos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 13/7/2016, 21:26     +1   -1




Y seguimos, como siempre a los poquitos. Estoy con el escritorio.

Mi idea inicial era un escritorio de 160 hecho con aglomerado de melamina de 19 mm con una cajonera de 40 cms en el centro, quedando 60 cms "libres" a cada lado. Más que suficientes para dos ordenadores. ¿Por qué poner la cajonera en el centro? Para darle robustez, ni más ni menos.

Después de presentar las tablas, como se ve en la última foto, cambié de idea. Si pongo la cajonera a mano derecha queda justo debajo de la televisión. Y enfrente del sofá. Ideal para la SNES y la Megadrive. Reforzaré el centro de la mesa con una escuadra y fuera. Así que hice unos cutreplanos.

kcrvCy7

La bandeja para el teclado en realidad no es de 120 cms, sino de 118,1 (cuando hice el plano se me olvidó descontar 1,9 del grosor de la tabla central). El resto es correcto.

El resto ha sido taladrar para las espigas, encolar, ensamblar y reforzar con escuadras pequeñas.

wV6HhgU

7piqyZT

Fww8So2

b5sqXVB

yUsCxSu

prrv42U

Esa tabla inferior es para poner el PC encima. No sabía si ponerla o no, de hecho en el plano aparecía con interrogante. Finalmente decidí que sí, mejor fijada al mueble que suelta en una mesita con ruedas o sobre el propio escritorio.

Y nada más, esto es lo que pude hacer a ratos libres entre ayer y hoy. Aún le queda repasar juntas, lijar, imprimar, repintar, etc. Como siempre cuando me dejen algo de tiempo para darle.

Saludos para todos.
 
Top
view post Posted on 14/7/2016, 16:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Setaaa eres culillo inquieto!!!.., como Curras tio!!, se nota que eres veterano Zonero..:P

Si elrey te viera..., ya te dirá algo...;)

Bueno estas montando un zapatoste de las ostraaa!!, que lujo tener todo lo que tienes.., y hacer mobiliario..

Bueno, me ha gustado esa Harley que tienes blanca..;)

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/7/2016, 20:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Encontré unas fotos de una de las cosas que hice con los portaleds que encontré y te mostré en una foto. Esta es mi pequeña sala de cine y que preparé en 2 fases diferentes para encender una fase u otra durante la proyección (o antes).

Mi intención original era sólo iluminar sólo el escalón, pero compré 10 metros porque pensaba hacer algo más. Al final led bajo la zona de los asientos de obra (Yo esos no los uso para ver una peli. Realmente los usamos para guardar cosas, ya que está todo hueco en la base. :B): )

Bueno, decir que yo uso leds RGB con un control remoto, que me permite programar un color y muchas más cosas (como patrones, flashes, etc.)


Os lo enseño:

Portaled de aluminio con matizador blanco y luces led RGB.
Luces%20led%20Cine%20Mikonos1

Portaled de aluminio con matizador blanco y luces led RGB.
Luces%20led%20Cine%20Mikonos2

Portaled de aluminio con matizador blanco y luces led RGB.
Luces%20led%20Cine%20Mikonos3

Portaled de aluminio con matizador blanco y luces led RGB.
Luces%20led%20Cine%20Mikonos4


Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 15/7/2016, 06:43     +1   -1




Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Mikonos, precisamente quería preguntarte cuál es tu proveedor. Si recuerdas cuál es. Más que nada por tener una referencia ya que hay varias empresas que se dedican a esto pero no las conozco.

Saludos para todos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 18/7/2016, 22:31     +1   -1




Seguimosss.

Finalmente decidí que no montaría bandeja del teclado. Para eso también debería sustituir la tapa superior (de 45 cms de fondo) por otra más grande (de 65). Así me caben monitor LCD, teclado y ratón por el lado izquierdo, y monitor CRT y MSX por el derecho :D .

Testeo con una tabla de 55 cms (la que iba a ser para el teclado y que usaré para el trastero :D ). Bastante bien pero aún sobresalía un poco el MSX.

6h2nux1

Sellado de todas las juntas. Aparte de darle más robustez, también impide que el polvo se cuele entre las tablas y quede atrapado.

3EMExvV

Nueva tapa superior montada. Listón frontal de la bandeja inferior montado, una vez se coloque ahí la torre del ordenador ya queda segura.

SZ8BIjq

Medidas para las coronas de la tapa superior. Aquí he tenido que ser muy preciso pues estoy sopesando la posibilidad de montar un cristal templado encima del tablero.

FB87waW

Y listo para imprimar y esmaltar. Que si me dejan tranquilo será mañana.

hLvxG0S

Saludos para todos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 24/7/2016, 08:48     +1   -1




Seguimos, un pelín más, apenas he podido trabajar.

Testeo con el MSX, para ver si esta vez las medidas valen o no.

D0eMvRb

Imprimación.

0yBRDiz

Pintura.

fIcz33S

KbqxyCu

Ahora quedaba secando. A la noche, cuando vuelva de la casa de la playa, veré a ver qué tal ha quedado. Me imagino que bien, pero que también habrá que corregir alguna cosilla.

Pendiente:

- Encargar cristal a medida para poner encima del tablero superior.
- Poner los topes.
- Cablear (ya he comprado todos los necesarios).
- Montar consolas y MSX. El PC no pues lo tengo en el otro piso y lo uso a diario. Aunque sí dejaré pasada la toma VGA para la tele de arriba y también todo el cableado eléctrico.

Y nada más por ahora. Saludos.
 
Top
view post Posted on 24/7/2016, 22:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!


Aquí tienes el proveedor que usé:

http://beldeus.com/es/




Saludos
 
Web  Top
angelcislos
view post Posted on 24/7/2016, 23:13     +1   -1




ole ole y ole ,,,,,,, asi no hombre..... que los " ñapillas" como yo les da lastima y verguenza enseñar sus friki rooms.....
una friki room muy muy berraca . Mis mas Sentidas felicitaciones compañero

un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Top
Seta127
view post Posted on 25/7/2016, 11:32     +1   -1




Hola. Gracias a los dos. Hoy es el día de Galicia y no puedo hacer nada, ya me ha secuestrado mi mujer jajaja. Pero a ver si mañana por la tarde puedo acercarme a un par de sitios a mirar lo del cristal.

Mikonos, un millón tío, a ver si esta misma semana queda hecho un buen encargo.

Angelcislos, no es oro todo lo que reluce y en este mismo foro han enseñado gamerooms muy superiores a la mía. Así que anímate y abre un hilo para enseñarla. La idea es compartir ideas, no es una competición para ver cuál es mejor o peor, y estoy seguro que tú también puedes aportar buenas ideas.

Saludos para todos.
 
Top
Seta127
view post Posted on 30/7/2016, 20:19     +1   -1




Seguimos. Muy despacito, como siempre. Entre otras cosas porque aún no me han traido el cristal del escritorio, ya no sé si cancelar el pedido y encargárselo a otro.

Básicamente lo que he hecho es pasar todo el cableado hacia el escritorio:

- 2 tomas Scart o euroconector. Una para la SNES y otra para la Megadrive.
- 2 tomas HDMI. Una para el reproductor de Bluray, la otra quedará libre de cara al futuro.
- 1 toma RCA. Para la WII.
- 1 toma VGA. Para el PC.
- 1 toma coaxial para la antena de TV. Aquí dudo, no sé si dejarla solo para la antena o enchufarle también el MSX, ya veremos.

Y no veáis lo jodido que ha sido pasar los cablecitos. De la tele hacia la parte superior de las estanterías, de ahí por detrás hasta abajo del todo, y de ahí al escritorio. Entre otras cosas porque es un tocho gordo.

yNh0nsA

Así es como ha quedado después de reorganizar todo el cableado que va al televisor.

ODQMaRH

Testeando la SNES (en el Scart 2). Yo no entiendo por qué dicen que los juegos antiguos se ven mal en las teles modernas, de hecho se ven estupendamente.

EEYYumZ

Ivb1wLH

Testeando la versión moderna de la Megadrive (en el Scart 1). Trae 20 de los mejores juegos en memoria, mandos inhalámbricos, salida por RCA, etc. Además es compatible con los mandos originales de Megadrive.

FhkQjce

KCPyNpn

Probé un montón de cartuchos y funcionaban todos perfectos. También probé la Megadrive original. Peeeero lo tuve que hacer por el coaxial de toda la vida, ya que no encontraba el cable RCA de ninguna de las maneras, tendré que encargar uno nuevo. Y aquí sí que se notó mucha pérdida en la calidad de la imagen.

oD1gyBA

Otra cosa que me tocó las narices es que alguno de los cartuchos no iba. Los limpié, soplé, etc, pero el MK2 no hubo manera de hacerlo funcionar. En cambio en la Megadrive moderna va perfecto. Misterios de la vida.

Y finalmente conecté las luces leds de la tercera balda. Ayer antes de marcharme la frikiroom/gameroom lucía tal que así:

DShjXxA

Saludos.
 
Top
view post Posted on 31/7/2016, 09:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me encanta todo lo que tienes, pero, ahora que estás llegando casi al final, te ha faltado algo de practicidad con la colocación de esa tv. Yo la hubiese colocado sobre el escritorio, como un monitor más de ordenador con el que trabajar o en la misma pared, pero sin soporte telescópico, por si quisieras disponer de mayor espacio sobre la mesa y el pié de la tv fuese un obstáculo.

Dos cosa por las que me parece que se puede mejorar la posición de la TV (casi que es el eje de buena parte de lo que tienes ahí):

- Esa posición tan elevada del la tv dará algo de tortículis sobre todo cuando juegues. Acuérdate cuando eras más chaval y apoyabas los codos sobre las rodillas sosteniendo el pad de la consola (clásica posición de gamer que busca concentración o simplemente cambiar de posición en una silla cómoda). Imagina el arco cervical de tu cuello mirando hacia arriba para ver la tele en esa posición.

- Esa posición tan elevada de la TV recuerda a la colocación de hospital. No digo que no sea cómodo, siempre un cuando la mires tumbado boca arriba desde la cama (no será muy cómoda de ver de cúbito, que en lo personal es mi posición favorita para dormir y ver la TV del dormitorio, que está sobre una cómoda baja, algo más elevada que la altura del colchón y es de 32").



Saludos
 
Web  Top
61 replies since 16/6/2014, 06:56   2731 views
  Share