Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Frikiroom / Gameroom 2.0

« Older   Newer »
  Share  
Matamarcianos
view post Posted on 31/7/2016, 10:58     +1   -1




Hola Mikonos. Tienes gran parte de razón en lo que dices. Pero esa posición para la tv tiene un motivo muy concreto.

Imagina que, por el motivo que sea, tengo que desmontar la frikiroom y convertirla en una habitación "normal". Sería tan sencillo como quitar las recreativas y el sofá (que aún no lo he puesto pero va enfrente de la tv), y trasladar el escritorio al hueco de las recreativas. Y listo, enfrente de la tv me cabe una cama de mínimo 135 sin pestañear.

EDITO y añado imágenes. Para que nos entendamos, el esquema de esta gameroom es este:

fQdNprL

Convirtiéndola en una habitación "normal" queda así:

CfLEYWV

Y digo esto con motivo. Pues andamos sopesando la idea de comprar una casa de campo "en plan bien" en unos pocos años. Entonces desarmaría todo, alquilaría este piso, y en la nueva casa me haría la frikiroom / gameroom 3.0, que tiene narices la cosa :D . Obviamente me llevaría los muebles personalizados, que me han dado un señor curro, y pondría otros iguales estándar del IKEA.

La tv tan alta, como en los hospitales... toda la razón, has acertado de lleno pues yo trabajo en un hospital. Y te aseguro que para ver la tele en una cama es de lo más cómodo del mundo. De hecho varios compañeros de trabajo cuando se han metido a reformas han hecho lo mismo. Pero también tiene su motivo. Y no es otro que estas habitaciones son largas, pero poco anchas. Hay que pensar hasta dónde llega la cama, y en dejar espacio para circular libremente. Fíjate dónde quedan los pies de la cama en esta foto (sí, es la misma habitación, pero solo con el suelo recién cambiado):

JxQPccB

Imposible poner una TV en un mueble a los pies, tendría que ser a un lado (y verla tumbado de lado). La mejor opción es atornillar ahí arriba.

Volviendo a la frikiroom. Tal vez la TV ahí para jugar desde el sofá no sea tan cómodo. Pero también depende de cómo juegues, si lo haces inclinado hacia adelante entonces sí, fuerzas el cuello. Pero como mi postura natural de juego es reclinado hacia atrás... ;) .

Como ves lo tengo todo pensado :) . Ha sido mucho tiempo de darle vueltas a la cabeza. Y aún así siempre se comete algún fallo.

Saludos para todos!

Edited by Matamarcianos - 31/7/2016, 12:39
 
Top
okabe56
view post Posted on 31/7/2016, 12:12     +1   -1




Me encanta como lo estas dejando todo, en serio. Las tiras led en las estanterias son un punto, y el MSX que ganas de verlo ya puesto! y cuando esten puestas las recreativas va a ser increible, como va a molar todo

Yo pensaba como Mikonos, ese televisor tan alto puede estar bien para ver la propia TV desde la cama, pero para jugar... bufff, no lo veo, claro que cada uno tiene su posición preferida para jugar, y como bien dices has elegido la mejor opción teniendo en cuenta todas las circunstancias, asi que seguro que esta bien

Cuando termine mi recre os enseño fotos de mi frikiroom (el salón de la casa en realidad) que no mola tanto como esta, pero tambien tiene su gracia :)

A ver si te llega el cristal pronto y podemos seguir viendo progresos, que esto engancha jaja ;)


Saludos
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 31/7/2016, 15:38     +1   -1




QUOTE (okabe56 @ 31/7/2016, 13:12) 
Me encanta como lo estas dejando todo, en serio. Las tiras led en las estanterias son un punto, y el MSX que ganas de verlo ya puesto! y cuando esten puestas las recreativas va a ser increible, como va a molar todo

Yo pensaba como Mikonos, ese televisor tan alto puede estar bien para ver la propia TV desde la cama, pero para jugar... bufff, no lo veo, claro que cada uno tiene su posición preferida para jugar, y como bien dices has elegido la mejor opción teniendo en cuenta todas las circunstancias, asi que seguro que esta bien

Cuando termine mi recre os enseño fotos de mi frikiroom (el salón de la casa en realidad) que no mola tanto como esta, pero tambien tiene su gracia :)

A ver si te llega el cristal pronto y podemos seguir viendo progresos, que esto engancha jaja ;)


Saludos

A ver, es que mi postura de jugar a la consola es exactamente esta:

9cQ4UCb

(Y la de mi gato también :D :D :D ). También es la postura para jugar al PC, las cosas como son. La espalda lo más reclinada y relajada posible. Así se evitan contracturas y problemas.

El pedido del cristal me parece que lo voy a anular. No me gusta que me vacilen. Seguramente tiraré a hacer el resto de la habitación y ya lo encargaré al final, eso sí, será a otro tío, no me gustan los impresentables. Y peor para él, pues a las tres baldas superiores también estaba pensando en ponerles cristal.

Saludos.
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 31/7/2016, 21:35     +1   -1




Cableado del escritorio terminado al 100%. Un par de tomas para atar los cables colgantes y fuera.

eabNfu9

QUOTE (okabe56 @ 31/7/2016, 13:12) 
... y el MSX que ganas de verlo ya puesto!...

Venga, va, esta va por ti.

NIXciba

¡Pues sí, instalado el MSX! Pero se ve en blanco y negro. ¿Por qué? Pues tras hacer pruebas con el MSX, el monitor en color, un televisor CRT en color, el cableado del monitor (RCA/Scart) y otros aparatos (la Megadrive y un MSX2 NMS 8220 que tengo por aquí), he llegado a la conclusión de que es culpa del cable. Los primeros monitores eran en monocromo, así que supongo que los cables que traían para el monitor sacaban señal en blanco y negro. Y al tratarse del cable original pues se ve así.

Ya he hablado con los de retrocables y tienen el cable "moderno" con salida para monitor en color. Encarguito que toca.

Instaladas también las tapitas del escritorio. Si no voy a montar de momento el cristal, pues las dejo montadas.

oAZeUsq

Como ya habéis visto he movido el Bluray y la WII con el disco duro, ahora están al lado del MSX. Pero también he movido la Megadrive moderna, cabe al lado de la Supernintendo. Y así dejo la parte inferior libre. Puedo usarla para guardar cosas o para montar otros aparatos más adelante, ya se verá.

Fke8aua

vzKOnf6

Y hoy no me ha dado tiempo a mas, solo he podido darle un par de horas y casi todo el tiempo se me ha ido en comprobar la salida de la señal del MSX. Bueno, también he dejado colocado a mi amigo Freddie Mercury en su nuevo sitio, aunque aún tengo que cantear la base, repintarla en negro mate y poner un fieltro para que no raye.

m77dmpu

Se acerca el momento de tapar todo con plásticos y seguir con el resto de la estancia. Saludos para todos.
 
Top
view post Posted on 1/8/2016, 01:53     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vengaaa cuando quedamos en tu casa?. ^_^ , yo me llevo el Spectrum con 40 juegos originales que tengo..

Ya tengo grabado en la retina Freddy, un fiera por cierto.., tengo en casa comprado en Londres el Dvd del concierto en "Wembley".

Acuerdate Seta.., del tema de unir cables de tensión con cables de vídeo-audio..;)

Saludos amigete..!!
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 1/8/2016, 15:43     +1   -1




Olé ese MSX!! Le da un toque soberbio a la mesa. Y las consolas tambien en su lugar acompañando, perfect!

Por cierto buen detalle el recoger todo el cableado. Yo lo tengo por pereza todo desparramado, y como la mayor parte del tiempo no se ve pues ojos que no ven... pero es agacharme a recoger algo y ARRRGGGG!! Me llevan los demonios :P

Ah y me alegro de ver a Freddie al pie del cañón y vigilando toda la situacion. Que voz tenía y que webs le echaba a la vida. Un grande, si señor

Saludos!
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 1/8/2016, 16:29     +1   -1




Gracias chicos . Seguimos con un pelín más. A ver qué tal sale que esto de postear desde el móvil no es lo mío.

- Montado el audio para el PC. Subwoofer + altavoces + toma para auriculares + regulador de volumen.
- Terminado el cable VGA para el monitor y la TV.
- Montado el reproductor / grabadora de Bluray externa para el PC. El que estaba en la recre, que allí no pintaba nada.
- Montado el receptor para el mando de Xbox360 para PC.
- Montado el triple puerto USB en la mesa, adiós a agacharse para pinchar nada.

99dbea339555d23c7092b0875ecb05e0o

Y montada también la silla Pello del Ikea. Se acabó eso de usar la caja de la silla como silla jajaja.

ce346cfcdddcf7a98bc54c8212a97f21o

Y ahora estoy tomando un coffee. En un rato sigo. Saludos.
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 1/8/2016, 20:42     +1   -1




Después del café me fui de compras, necesitaba material para rematar los últimos detalles antes de tapar.

Lo primero, la barra de sensores de la WII. No podía montar la original, el cable no me llegaba. Compré una inhalámbrica y perfecta. Pero para cargarla hay que conectarla por puerto USB, un rollo andar suelta cable enrolla cable. Al final me di cuenta. La WII está debajo de la TV. Vamos a poner la barra de sensores encima de la propia WII, a ver qué tal.

Y perfecto. De hecho muuuuucho mejor que poniendo la barrita encima de la TV. Ahí se queda.

bIzkati

Almacenamiento. Aproveché la caja de plástico donde tenía guardado los cartuchos de la SNES para guardar las cosas que no se usan. Compré una cesta que coloqué encima, para guardar mandos y esas cosas.

TrLfPp2

PdF6lQd

El MSX. Con el material que compré hoy queda conectado también la TV de 32 pulgadas. Así puedo jugar también tumbado desde el sofá.

z4gneif

Me queda por comprar un alargador para el mando de la Master System. Sí, por si no lo sabías este mando es compatible con el MSX :D . Aún así de momento para jugar desde la silla me vale.

CHer4Jq

Probando la postura para jugar usando la TV grande.

huR2hvW

84u8Mzq

QpLpsyF

kf9FbdR

En serio, para jugar semi tumbado es de lo mejor. Os recomiendo que lo probéis.

Y nada más. Luego me llamó la mujer, que dejase lo que estaba haciendo, quería ir a dar una vuelta. Y así fue. Ya os pondré más cosas cuando pueda (es decir, cuando me dejen trabajar algo :D ) . Un saludo para todos.
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 2/8/2016, 22:52     +1   -1




Bueno, pues todo lo de esa pared listo y comprobado! Me queda por comprar un PC nuevo e instalarlo, pero será cuando ya esté todo lo demás terminado.

Mañana (si me dejan) toca limpiar y proteger con plásticos para seguir con el resto de la habitación. Saludos para todos!
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 2/8/2016, 23:52     +1   -1




Ah. Y tambien dejé pasado un cable rca extra. Por si le sigo enchufando más cosas a la tele jajaja. Saludos :) .
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 22/8/2016, 00:10     +1   -1




Bueno señores, de momento sigo sin hacer nada más. Hace poco murió mi prima de sopetón y estaba muy apegado a ella, así que cero ánimos para nada.

Lo único que he hecho es trabajar un poco en uno de mis coches, que llevaba mucho tiempo sin ver la luz. Tanto como 7 años y pico, lo vas dejando, lo vas dejando y los años van pasando.

Y lo he puesto a andar de puro cabreo, de verlo siempre aparcado en el fondo del garaje.

Video

A ver si sale que estoy desde el móvil. Es un vídeo muy cutre pero espero que os guste. Saludos.
 
Top
okabe56
view post Posted on 22/8/2016, 17:37     +1   -1




Lo siento tío.

Mola el vídeo del coche, esos Ford ya casi no se ven y eran uno de los mejores de su época



Saludos
 
Top
Matamarcianos
view post Posted on 24/8/2016, 03:39     +1   -1




QUOTE (okabe56 @ 22/8/2016, 18:37) 
Lo siento tío.

Mola el vídeo del coche, esos Ford ya casi no se ven y eran uno de los mejores de su época

Saludos

Gracias Okabe. A mi el coche me encanta, la lástima es no dedicarle el tiempo que se merece. Demasiados frentes abiertos. Saludos.

Bueno. Pues hoy seguí un poquito más. Mi idea inicial era hacer dos chuminadas y fuera. Pero te vas picando y al final...

pLX9H7C

oFNZfuP

qL8MO3Z

Encintado de maderas y plastificado de suelo y muebles terminados.

nDQaV7y

enxQ04p

jFqMLzD

pRZy3GY

FvtRuiB

Terminada la primera mano de blanco. Madre mía, lo que me ha costado tapar ese naranjito de los webos. Y es solo la primera mano, aún se nota, de hecho en alguna foto se ve bien.

Queda pintar techo, montar cornisas, más manos de pintura (mínimo dos blancas y dos de color albatros), montar persiana, montar más muebles, hacer el armario empotrado... la historia de nunca acabar.

Saludos.
 
Top
Mercucio
view post Posted on 28/10/2016, 02:17     +1   -1




¡OH! ¡Hermoso espacio de ocio! :o:


Le falta una moqueta de temática arcade, al menos del suficiente tamaño para poner a los pies del escritorio y situar encima la silla. Eso ayudará a conservar el suelo.



¡No lo olviden, caballeros, la experiencia, buena o mal, es la madre de toda ciencia!
 
Top
view post Posted on 28/10/2016, 12:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


¿Que tal estas compañero? ¿Ya recuperado? , no te preocupes que con paciencia y constancia todo se consigue!

Yo empecé hace 8 años con mi máquina y como tú con una mudanza en medio hace no mucho... Y hay veces que aparcar las cosas para cogerlas después con más ganas. Seguro que en este tiempo de espera te han venido muchas ideas.

Me encanta lo que planificas todo, hasta los más mínimos detalles, te está quedando genial! Mucho ánimo!

Edito:
Pues anda que no me quedé atrasado, lo mire desde el movil y me quedé en la primera página... :lol: :lol:
Te ha quedado TODO genial! :wub: :wub: :wub:
Vaya joyas que tienes ahí, amigo. Y los LEDs le dan el toque total!
Gracias por la idea de la tele en alto, creo que voy a hacer algo en mi frikiroom.

Te sigo para ver los nuevos avances en la habitacion. Animo!!

Edited by ernilobits - 28/10/2016, 16:55
 
Top
61 replies since 16/6/2014, 06:56   2731 views
  Share