Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consulta Sistema Operativo Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Chichoveiga
view post Posted on 2/7/2014, 17:51     +1   -1




Buenas a todos!!
Finalmente me largue a armar mi propia maquina arcade, luego de ver las que se fueron armando varias personas ...

Voy a hacer una bartop por temas de espacio ... (y de la bruja, que si no me echa de casa!!!)

Les comento que voy a usar una PC vieja, que tengo en casa y que supe que para algo me iba a servir en el futuro (siempre soy reacio a tirar cosas!!!)
La PC en cuestion es un Celeron a 2.4 Ghz con 500 MB de Ram y un disco de 30 Gb.

Yo la quiero para usar exclusivamente el MAME, y los juegos que me interesan no son los mas modernos, sino los clasicos!.

Como soy un novato en estos temas ahora vienen las consultas:
1- La formateo y le instalo el retrOs?? (actualmente esta con winXP)
2- El Retros, funciona bien con las placas USB Puzzle?? Es decir, se puede configurar correctamente el funcionamiento de los joysticks y botones?
3- Como hago para que arranque directamente en la pantalla de Seleccion de Juegos??? Me maree con todo eso del mamewah, mala, etc!

Hago estas preguntas, porque antes de dedicarme al mueble, quiero dejar todo lo concerniente al funcionamiento del software ya resuelto!!!!

Desde ya, muchas gracias a todos!
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 07:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Hola compi .si comi dices instalas el retros .luego un front end .en mi caso tengo maximus .y luego coges un pack de mame con todo de los que hay en la red .y para que te arranque directamente .con el turbosheller que trae instalado el retros .le dices que te abra el front end al arrancar el pc.
si solo quieres mame no tendras muchos problemas en configurarlo y hacerlo andar
para configurar los mandos los configuras en el mismo mame con la tecla "tab".es lo mas rapido y facil.
un saludo .ya nos contaras
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 10:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas!

Desde mi punto de vista, y así lo hice inicialmente en mi maca, lo mejor es hacer lo siguiente:

1.- Crea dos particiones, una para el sistema operativo y la otra para los emuladores, los frontends y las roms. De esta manera, si el sistema se daña o tienes que volver a formatearlo por el motivo que sea, no pierdes toda la base de emulación que ya tenías creada (configuraciones, estructura de archivos, roms, etc.). Aquí va a gusto de cada uno. En tu caso, tieniendo un disco duro de 30GB creo que una buena opción sería ponerle de 2 a 4GB para el sistema operativo y el resto para emuladores y roms.

2.- Instala RetrOS como sistema único. Tener dos sistemas operativos en una recreativa es un desperdicio de espacio en el disco duro, ya que una vez tengas RetrOS bien configurado y funcionando, no necesitarás otro para nada y así aprovechas mejor el espacio.

3.- Una vez instalado RetrOS, instálale los drives específicos de tu ordenador, es decir, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, etc. Lo mejor es que dejes puesto en el sistema lo estríctamente necesario. Retros está muy bien optimizado, de manera que cuanto menos le metas, mejor.
Explico mejor esto: cuanta más 'basura' le metas a un Windows (cualquiera), más recursos va a consumir, por lo que menos te quedarán para emulación y frontends. Esto, desde mi punto de vista, es muy importante, ya que como sólo tienes 512MB de RAM, si consumes mucho con el sistema te va a quedar poco para la emulación. Todos (o casi todos) los emuladores tiran, sobretodo, de CPU y RAM, por lo que aunque tengas una gráfica potentísima si tu CPU y tu RAM se quedan cortas tendrás problemas de respuesta, lentitud e, incluso, cuelgues. Por lo tanto, a más RAM libre, mejor rendimiento.
En este paso es donde, también, debes configurar tu tarjeta gráfica, sobretodo si vas a usar un CRT o incluso si vas a usar una ArcadeVGA, ya que toda esta configuración es mejor hacerla antes de meterle mano a los emuladores y los frontends. HyperSpin es muy especial en este aspecto, ya que si la gráfica no está bien configurada antes de meterle mano, puede que no te inicie o incluso puede comportarse de manera errática (y lo digo por experiencia xD).

4.- Independientemente del frontend que uses (incluso HyperSpin está preparado para modificar todas las rutas de programas y roms), cárgalo todo en la segunda partición. Lo que yo hago es crear varias carpetas principales en la raiz, de manera que, por ejemplo, tengas EMULATORS y ROMS en la raiz, y de cada una de ellas cuelguen las carpetas con los emuladores correspondientes y las roms. Gráficamente sería algo como:
\
|- EMULATORS
| |- Mame
| |- Nestopia
| |- (etc.)
|- ROMS
| |- Mame
| |- Nes
| |- (etc.)
|- FRONTENDS
| |- HyperSpin
| |- Mala
| |- (etc.)


De esta manera, una vez lo tengas todo configurado (y creeme si te digo que la configuración de emuladores y frontends es lo más laborioso de todo), si tienes que formatear el sistema y reinstalarlo, o incluso si tienes que copiarlo para pasarlo a un disco duro mayor, lo tendrás todo preparado y listo para no tenerlo que hacer por segunda vez.

5.- Una vez todo listo, usa el TurboShell (creo que se llamaba), para configurar el sistema para que te inicie sin entorno de ventanas y directamente al frontend.

6.- Disfruta de tu nueva recreativa!

Estos son los pasos que yo he seguido para mis dos primeros proyectos y me ha ahorrado muchísimo tiempo, ya que la estructura de emuladores y roms (y todos los extras que le metas que no dependan del SO) la tendrás hecha y no tendrás que rehacerlo cada vez.

Sobre si RetroOS es compatible con placas USB Puzzle, pues la verdad es que no sé a qué te refieres con ello, pero si Windows XP es compatible, no deberías tener ningún problema al respecto.

Espero que te haya ayudado y ya irás comentando el resto de dudas que tengas.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 12:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Eso estaria perfecto Admoroux.pera tenerlo todo controlado y a la perfeccion.y no tener lios de donde tengo esto o lo otro .que muchas veces pasa .yo llevo un tiempo intentando organizar todo .pero claro eso va despacio
 
Top
Chichoveiga
view post Posted on 5/7/2014, 13:13     +1   -1




Gracias a todos por las respuestas
entre hoy y mañana voy a arrancar con el soft
admorus: fuiste mas que claro
ya tengo las particiones
ahora tengo que empezar a borrar (nunca formatee, pero me imagino q es facil)
e instalar retros

los mantengo al tanto

gracias por la buena onda
 
Top
Chichoveiga
view post Posted on 10/7/2014, 14:46     +1   -1




Bueno, actualizo el estado de esto ...
Formatee la pc (tenia win 2000), cree las particiones que me indicaron (todo con el cd de retrOS).
El problema ahora, es que no se porque, pero el winxp se ve con muy baja calidad grafica.
Y cuando trato de correr el mame, me dice que no tengo "soporte de direct draw" (esto es el directx no???)
Entro para cambiar la resolucion, y me dice que no tengo acelerador grafico.

Yo creia que venia integrado en el mother (es un intel desktop board D845EPI / D8456VSR, con un micro celeron 2.4 ghz, 512 de ram)

Algun erudito que me sepa decir si esta pc me funciona para armar una recreativa o deberia replantearme el asunto ...

Gracias a todos
 
Top
view post Posted on 10/7/2014, 16:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


Buenas,

Recuerda que RetrOS es sólo una optimización de Windows XP, no lleva los controladores de tus dispositivos, por lo que tendrás que instalarlos. Probablemente el problema lo tengas ahí.

Otra cosa, las tarjetas Intel no son recomendables, por lo que te aconsejaría comprarte una dedicada. Si quieres poder configurarla para que te funcione con las frecuencias nativas de los juegos de mame, lo mejor es una ATI, suele dar menos problemas que una NVidia en ese aspecto.

Saludos.
 
Top
Chichoveiga
view post Posted on 10/7/2014, 17:05     +1   -1




Ok, voy a analizar el tema de la compra.
La unica contra, es que tiene solo slots pci el mother, asi que tendria que conseguir una vieja ... de cuantos mb aprox para que funcione bien??
 
Top
view post Posted on 11/7/2014, 09:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
101
Location:
Barcelona

Status:


La elección de la gráfica es un poco 'delicada', aunque dependerá de los emuladores que quieras usar. Mame necesita recursos dependiendo de la rom que se lance. No consume lo mismo un Killer Instinct que un Pong, por lo que cuanto más modernos sean los juegos que quieras lanzar, más potencia de gráfica necesitarás. Además, no sólo de Mame vive el retrogamer, por lo que también debes tener en cuenta el resto de sistemas que quieres emular. Teniendo en cuenta eso, La mayoría de roms de Mame, todas las consolas de 8 y 16 bits y la mayoría de 32 bits funcionan bien con gráficas de poca memoria si optimizas bien los emuladores y tienes en cuenta la premisa que te decía en una respuesta anterior (menor consumo por SO, mayor cantidad de recursos para emulación). Yo he conseguido emular PSX sin muchos problemas con gráficas AGP de 32MB, por lo que no deberías tener problemas con las PCI, pues creo que lo normal es que tengan de 128MB hacia arriba.
Prueba a buscar algunas gráficas y publica precios y condiciones en este hilo junto con los sistemas que pretendes emular, así te puedo aconsejar mejor sobre la compra.
Saludos.
 
Top
Chichoveiga
view post Posted on 11/7/2014, 17:50     +1   -1




Actualizo.
Ayer me volvi loco tratando de encontrar los drivers de esa placa en particular.
Finalmente, los encontre en la pagina de intel!!!
Los instale, y anduvieron perfecto!!! ahora se ve todo de 10!!! Lo probe con un par de roms (metal slug y unos clasicos que tengo) y anda joya!!

Hoy encargue el mueble para armar el gabinete, asi que me voy a entretener este fin de semana armando todo!!!
Ya tengo la placa usb para el joystick! Me faltan las palancas y botones, que me tendrian que estar entregando el lunes!

Asi que si todo sigue viento en popa, la semana que viene estaria andando todo!!!!!

De nuevo, gracias a todos!!

P.D.: Estoy sacando fotos a todo, para despues armar un hilo con la maquina que quede...

Saludos.
 
Top
Chichoveiga
view post Posted on 25/7/2014, 17:58     +1   -1




Actualizo.
Ya Tengo armado el gabinete y el cableado de las palancas y botones, todo a la placa usb.
Me falta hacer el "trasplante" pero antes de hacer toda la movida, queria dejar bien terminado el tema del software.

Ya baje las Roms de mame, Nintendo y Atari 2600. Y los emuladores que me faltaban.

Arme, en el Mala, las listas para las roms de nintendo (usando nestopia) y para atari (usando Stellax)

El problema, es que al intentar hacer la lista de roms para Mame, me carga solo 700 roms aprox, y yo tengo cerca de 1700 ... en el mameui funcionan perfecto y ya baje tambien las snaps.

Sera un problema de la version de mala???

Gracias!
 
Top
Jhon Paye Asencio
view post Posted on 21/12/2014, 22:37     +1   -1




yo logre armar mi recreativa hace mucho use una PIII 1G, 512 ram, 32 vram (video), use un OS el leonic4.0 (winXP SP2) me corre juegos de mame, znes, Nes, GBA, Ps1 (tekken3, crash),...etc
y arranca como una maquina multijuegos gracias al "LOADER" ... y para el FRONT-END use el maximus-arcade.... como verán use otros recursos ... es que antes de unirme ah esta comunidad ya tenia casi terminada mi recreativa
bueno para los que tienen una pc viejita como la mia si el mame no les corre los juegos usen el "HOUBA R123" ah me olvidaba para los controles use los mandos de un playstation conectados por puerto paralelo... espero que aya ayudado mi comentario en algo .... suerte zoneros en la creación de sus maquinas :)
 
Top
11 replies since 2/7/2014, 17:51   4962 views
  Share