Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consulta Sistema Operativo Arcade

« Older   Newer »
  Share  
Chichoveiga
view post Posted on 2/7/2014, 17:51     +1   -1




Buenas a todos!!
Finalmente me largue a armar mi propia maquina arcade, luego de ver las que se fueron armando varias personas ...

Voy a hacer una bartop por temas de espacio ... (y de la bruja, que si no me echa de casa!!!)

Les comento que voy a usar una PC vieja, que tengo en casa y que supe que para algo me iba a servir en el futuro (siempre soy reacio a tirar cosas!!!)
La PC en cuestion es un Celeron a 2.4 Ghz con 500 MB de Ram y un disco de 30 Gb.

Yo la quiero para usar exclusivamente el MAME, y los juegos que me interesan no son los mas modernos, sino los clasicos!.

Como soy un novato en estos temas ahora vienen las consultas:
1- La formateo y le instalo el retrOs?? (actualmente esta con winXP)
2- El Retros, funciona bien con las placas USB Puzzle?? Es decir, se puede configurar correctamente el funcionamiento de los joysticks y botones?
3- Como hago para que arranque directamente en la pantalla de Seleccion de Juegos??? Me maree con todo eso del mamewah, mala, etc!

Hago estas preguntas, porque antes de dedicarme al mueble, quiero dejar todo lo concerniente al funcionamiento del software ya resuelto!!!!

Desde ya, muchas gracias a todos!
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 07:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
247
Location:
JAEN

Status:


Hola compi .si comi dices instalas el retros .luego un front end .en mi caso tengo maximus .y luego coges un pack de mame con todo de los que hay en la red .y para que te arranque directamente .con el turbosheller que trae instalado el retros .le dices que te abra el front end al arrancar el pc.
si solo quieres mame no tendras muchos problemas en configurarlo y hacerlo andar
para configurar los mandos los configuras en el mismo mame con la tecla "tab".es lo mas rapido y facil.
un saludo .ya nos contaras
 
Top