Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cómo instalar retrOS en USB (retrOS 2.0.3 - Windows 7)

« Older   Newer »
  Share  
LordBat
icon6  view post Posted on 23/11/2014, 15:50     +1   -1




Holaaaa!! A todos los zoneros!!! Leyendo bastante los temas, veo que algunos preguntaban como instalar RetrOS en USB. Bueno yo aqui les traigo la forma que hice yo para realizarlo. Es muy simple.

Primero deben bajarse el programa "Windows7 USB DVD Download Tool Installer". Este programa es OFICIAL de microsoft asi que no tengan temor de bajarlo. Igualmente voy a dejar el link directo hacia la pagina de microsoft.

www.microsoft.com/en-us/download/wi...d-download-tool

Pesa aproximadamente 2.8Mb :P

Una vez instalado, ejecuten el acceso directo que tienen en el escritorio y les aparecerá lo siguiente.

En Source File indiquen la ruta en donde se encuentra la imagen de RetrOS y le dan NEXT.


Retros_a_USB_1


Luego que le dan NEXT les aparecerá la segunda pantalla y elijen el medio por donde vamos a "Instalar" nuestra ISO.

Seleccionan USB Device.

Retros_a_USB_2

Luego de seleccionar USB Device nos aparecerá la siguiente pantalla.

Seleccionan la Unidad donde tenemos nuestro USB. Tengan en cuenta que la unidad va a indicar el espacio que tiene actualmente libre. Como va a formatear la unidad no se preocupen, pero igualmente guarden la informacion que poseean en caso de ser de importancia, luego le dan a Begin copying y comenzará la instalacion de RetrOS a nuestro USB.

Retros_a_USB_3

Esperaremos hasta finalizar la instalacion.

Retros_a_USB_4

Una vez finalizado, cerramos la aplicacion y tendremos nuestro USB con RetrOS 2.0.3 listo para instalar de forma simple y rapida.

Retros_a_USB_5


Bueno espero que les haya sido util y en caso de alguna pregunta no duden en escribir.

Un saludo a todos los Zoneros desde Argentina! :wub:
 
Top
view post Posted on 23/11/2014, 15:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues, míra, me ha gustado mucho el documento y creo que te lo voy a subir como documento oficial de Zona Arcade!


Gracias por participar de esta manera! A lo largo de la semana lo tienes publicado!



Saludos
 
Web  Top
LordBat
view post Posted on 23/11/2014, 16:04     +1   -1




Gracias Mikonos!! En lo que pueda, trataré de ayudar y aportar.

Saludos! :)
 
Top
view post Posted on 14/12/2014, 15:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, LordBat!

Ya te he recopilado el documento y lo he publicado como oficial (he tardado un poco). Te lo dejo aquí:


#entry401696501



Muchas gracias, compi! ^_^
 
Web  Top
KevlarDanger
view post Posted on 17/1/2015, 00:06     +1   -1




esto sirve para retrOS 1.8? es para usar el usb como disco (C:) ?
 
Top
LordBat
view post Posted on 23/1/2015, 19:13     +1   -1




QUOTE (KevlarDanger @ 17/1/2015, 00:06) 
esto sirve para retrOS 1.8? es para usar el usb como disco (C:) ?

Hola!! antes que nada, disculpame la demora de la respuesta.

Habria que ver la base del S.O de retrOS 1.8. Creo que es Win XP para ese hay otro soft (intentare buscarlo).

Haz intentado realizarlo con los pasos que indico en este tema? Si te arrojó algun error, solo indicame y veremos como solucionarlo.


Saludos!!
 
Top
Icano80
view post Posted on 24/3/2015, 11:01     +1   -1




Buenas, a raiz de esta publicación, y como mi pc no tiene lector de cd, he intentado con el ISO de RetrOS 1.8 y un USB; crear un usb booteable.
Inicialmente, me costó un poco crearlo ya que con la aplicación de windows que marcais más arriba me decia que el archivo ISO era no valido.
Probé con otro programa y no tuve problema en crear el usb, en principio.
Lo que ocurre es que cuando inicio desde el usb para instalar el SO, me dice que el archvio de setup no existe o está dañado, y no permite continuar con la instalación.

¿Alguien puede decirme pq pasa esto o si tiene solución? Gracias.
 
Top
Icano80
view post Posted on 28/3/2015, 19:20     +1   -1




Voy más allá. Siguiendo los pasos que se indican en este tutoríal cuando se termina de quemar ISO el programa me devuelve una alerta y me dice que el USB no es bootable.
Ya nos sé que hacer
 
Top
yulianjose
view post Posted on 9/4/2015, 23:05     +1   -1




Bueno este esmi primer aporte, jeje.

ESta herramienta es solo para win 7, y por eso va bien con la ultima version de RetrOs, pero la version 1.8 es basada en winxp, por eso no te debera funcionar, la imagen no es igual. Para instalar esta version busca Wintoflash o Petousb.

Un saludo.
 
Top
MrTomixf
view post Posted on 5/1/2016, 00:32     +1   -1




Hola, me podrias decir de donde lo descargaste?, yo descargue uno pero no me funciona, es nesesario tener win 7 ya instalado?
 
Top
LordBat
view post Posted on 5/1/2016, 00:49     +1   -1




Hola! Si estas intentando usarlo con winXP no va a funcionar, sólo funciona con win7. Que S.O estas intentando usar?

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 00:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


QUOTE (LordBat @ 23/1/2015, 19:13) 
QUOTE (KevlarDanger @ 17/1/2015, 00:06) 
esto sirve para retrOS 1.8? es para usar el usb como disco (C:) ?

Hola!! antes que nada, disculpame la demora de la respuesta.

Habria que ver la base del S.O de retrOS 1.8. Creo que es Win XP para ese hay otro soft (intentare buscarlo).

Haz intentado realizarlo con los pasos que indico en este tema? Si te arrojó algun error, solo indicame y veremos como solucionarlo.


Saludos!!

Hola chicos. Una pregunta.

¿Alguien ha podido poner el Retro Os XP en USB?

El de windows 7 si me queda, pero el anterior no. :(
 
Web  Top
view post Posted on 8/1/2017, 19:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (furuikisui @ 8/1/2017, 00:33) 
QUOTE (LordBat @ 23/1/2015, 19:13) 
Hola!! antes que nada, disculpame la demora de la respuesta.

Habria que ver la base del S.O de retrOS 1.8. Creo que es Win XP para ese hay otro soft (intentare buscarlo).

Haz intentado realizarlo con los pasos que indico en este tema? Si te arrojó algun error, solo indicame y veremos como solucionarlo.


Saludos!!

Hola chicos. Una pregunta.

¿Alguien ha podido poner el Retro Os XP en USB?

El de windows 7 si me queda, pero el anterior no. :(

Hay varios programas tendrás que echarle un vistazo: unetbootin, rufus, rosa image writer (este es muy potente).

feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 20:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


QUOTE (lasthome @ 8/1/2017, 19:36) 
Hay varios programas tendrás que echarle un vistazo: unetbootin, rufus, rosa image writer (este es muy potente).
feliz vicio!!!


Gracias. De principio unetbootin No funciona, más bien es para linux. Pero voy a probar las otras dos opciones.
 
Web  Top
13 replies since 23/11/2014, 15:50   4845 views
  Share