Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Instalar S.O. en usb(pendrive), me refiero a instalar y arrancar, no a bootear

« Older   Newer »
  Share  
KevlarDanger
icon9  view post Posted on 16/1/2015, 03:32     +1   -1




hola amigos de Zona Arcade, lo que necesito saber si hay algun tutorial bien explicado para instalar RetrOS 1.8 x86 en un pendrive, me refiero a instalar y arrancar el SO desde usb, no bootear desde usb, kiero arrancar y usarlo desde el pendrive, ya q tengo planeado armar un multijuegos y utilizar un usb como disco (C:) y un disco duro normal como disco (D:) si alguien lo ha hecho y conoce algun tutorial donde se explique bien se lo agradeceria muchisimo, saludos a todos y gracias de antemano. :D
 
Top
LordBat
view post Posted on 23/1/2015, 19:29     +1   -1




Hola!!!

Por que necesariamente quieres realizar como C: un disco USB? Cual es la funcion que le darias o la necesidad de hacerlo de esa forma?.


Saludos!
 
Top
isidro666
view post Posted on 26/1/2015, 21:20     +1   -1




Hola,

Creo que sería necesario modificar el firmware del pendrive para desactivar el "bit removable". Antes los fabricantes proporcionaban una aplicación para hacer este cambio pero hace mucho que no veo estas herramientas. Hace algún tiempo quise hacer algo similar y las únicas aplicaciones que encontré estaban en chino y no me enteraba de nada.

Un saludo
 
Top
KevlarDanger
view post Posted on 27/2/2015, 13:25     +1   -1




QUOTE (LordBat @ 23/1/2015, 19:29) 
Hola!!!

Por que necesariamente quieres realizar como C: un disco USB? Cual es la funcion que le darias o la necesidad de hacerlo de esa forma?.


Saludos!

hola hace mucho que no me conecto a ZA, pero lo del USB es para usar solamente el pendrive como disco, asi de simple, para dejar los discos duros intactos y solo utilizarlos para almacenar juegos y roms, ademas el usb funcionaria como un SSD al ser de estado solido las probabilidades de que se rompa serian minimas, ademas ya he sufrido bastante con discos rotos y volver a reinsrtalar y configurar todo, en fin el pendrive solo almacenaria la carpeta "Windows" y algunas mas del sistema, y a congelar, y en orto disco guardo la carpeta "documents ans settings" con todas sus respectivas sub-carpetas, utilizando el metodo de redireccionar las carpetas de usuario en el Regedit, ya lo tengo hecho asi, lo tengo instalado en una pc de prueba, hasta que me compre mas discos, solo que no he podido instalar en un USB y lo uso asi porque es impresindible tener las carpetas de usuarios sin congelar, para poder guardar partidas de juegos de pc como, "NFS" GTA" y mas juegos de pc q utilizo como "Retro City Rampage"

QUOTE (isidro666 @ 26/1/2015, 21:20) 
Hola,

Creo que sería necesario modificar el firmware del pendrive para desactivar el "bit removable". Antes los fabricantes proporcionaban una aplicación para hacer este cambio pero hace mucho que no veo estas herramientas. Hace algún tiempo quise hacer algo similar y las únicas aplicaciones que encontré estaban en chino y no me enteraba de nada.

Un saludo

te agradeceria muchisimo si me ayudaras o encontraras un tutorial :)
 
Top
Cristian Cantos Tuset
view post Posted on 27/2/2015, 21:12     +1   -1




'Si se puede', como dice el de la coleta.
Lo que pasa compi es que es complicado por un motivo, el punto de partida es configurar bien la BIOS de tu equipo y ninguna bios es igual, es más tal vez en algunas no funcione y no lo logres. Yo he instalado windows y otros s.o. hasta en una memoria compact flash de 8 gb.

Para comenzar pon el disco de instalacion de retroOs o lo que quieras y DESCONECTA todos los discos duros internos y pendrives de tu equipo. Entonces pincha el pen donde instalaremos windows (asumo que ya has hecho una copia de todo, que lo formatearemos). Este seria el entorno de partida perfecto, sin ningun otro disco que el pen; no hay fallos posibles (o lo deja instalar, o no; y no rompes nada)

Enciende y entra en la BIOS. Puedes encontrar varias entradas que debas modificar. Primero en BOOT ORDER o orden de arranque debes poner 1.CDROM y 2.USB DEVICE(saldra el nombre de tu disco, o no). Si no sale tu disco USB en el orden de arranque, busca en otros apartados de la BIOS las opciones USB BOOT EMULATION (NONE, --> HARD DISK, CD-ROM) USB BOOT (-->ENABLE, DISABLE) o alguna opcion que se le parezca.
A cada opcion que cambies, graba, sal, y trata de instalar windows.
El punto critico de instalar windows es que te aparezca el pen a la hora de escoger disco. Si no te aparece, reinicia y prueba otra opcion de la bios.

No voy a extenderme más, pero si lo haces así es ensayo-error.

Cuando conectes el disco duro 'normal' es posible que se 'cuele' en el orden de arranque de la bios. Revisa esto si tras conectarlo no te arranca desde el pendrive

He dado por hecho que sabes lo que es una bios e instalar windows, si no sabes lo que es una bios deberias pedir ayuda a algun amiguete.

Otra cosa, antes de liarte pasa una prueba de velocidad a ese pendrive formateandolo en NTFS . Puedes usar crystaldiskmark por ejemplo. Si en lectura o escritura secuencial no pasa de 10 megas por segundo, no lo uses para este proyecto. Te sorprenderias de ver lo lentos que son los pens baratos.

El USB 2.0 llega hasta 30 megas/s un disco duro normal entre 80 y 120, un disco solido hasta 550. Todo esto si tu pc lo soporta claro.
¿No es mejor particionar un disco normal, Digamos 20-40 GB para windows y el resto para datos? ¿No sería mucho mejor aún buscar un disco solido 'de saldo' de 32 o 64 GB por 30 eurillos o menos? Yo personalmente haria cualquiera de estas dos antes que instalar en un pen.

Bueno, saludos y suerte compañero. Ya nos dirás si lo has logrado.
 
Top
KevlarDanger
view post Posted on 28/2/2015, 00:54     +1   -1




QUOTE (Cristian Cantos Tuset @ 27/2/2015, 21:12) 
'Si se puede', como dice el de la coleta.
Lo que pasa compi es que es complicado por un motivo, el punto de partida es configurar bien la BIOS de tu equipo y ninguna bios es igual, es más tal vez en algunas no funcione y no lo logres. Yo he instalado windows y otros s.o. hasta en una memoria compact flash de 8 gb.

Para comenzar pon el disco de instalacion de retroOs o lo que quieras y DESCONECTA todos los discos duros internos y pendrives de tu equipo. Entonces pincha el pen donde instalaremos windows (asumo que ya has hecho una copia de todo, que lo formatearemos). Este seria el entorno de partida perfecto, sin ningun otro disco que el pen; no hay fallos posibles (o lo deja instalar, o no; y no rompes nada)

Enciende y entra en la BIOS. Puedes encontrar varias entradas que debas modificar. Primero en BOOT ORDER o orden de arranque debes poner 1.CDROM y 2.USB DEVICE(saldra el nombre de tu disco, o no). Si no sale tu disco USB en el orden de arranque, busca en otros apartados de la BIOS las opciones USB BOOT EMULATION (NONE, --> HARD DISK, CD-ROM) USB BOOT (-->ENABLE, DISABLE) o alguna opcion que se le parezca.
A cada opcion que cambies, graba, sal, y trata de instalar windows.
El punto critico de instalar windows es que te aparezca el pen a la hora de escoger disco. Si no te aparece, reinicia y prueba otra opcion de la bios.

No voy a extenderme más, pero si lo haces así es ensayo-error.

Cuando conectes el disco duro 'normal' es posible que se 'cuele' en el orden de arranque de la bios. Revisa esto si tras conectarlo no te arranca desde el pendrive

He dado por hecho que sabes lo que es una bios e instalar windows, si no sabes lo que es una bios deberias pedir ayuda a algun amiguete.

Otra cosa, antes de liarte pasa una prueba de velocidad a ese pendrive formateandolo en NTFS . Puedes usar crystaldiskmark por ejemplo. Si en lectura o escritura secuencial no pasa de 10 megas por segundo, no lo uses para este proyecto. Te sorprenderias de ver lo lentos que son los pens baratos.

El USB 2.0 llega hasta 30 megas/s un disco duro normal entre 80 y 120, un disco solido hasta 550. Todo esto si tu pc lo soporta claro.
¿No es mejor particionar un disco normal, Digamos 20-40 GB para windows y el resto para datos? ¿No sería mucho mejor aún buscar un disco solido 'de saldo' de 32 o 64 GB por 30 eurillos o menos? Yo personalmente haria cualquiera de estas dos antes que instalar en un pen.

Bueno, saludos y suerte compañero. Ya nos dirás si lo has logrado.

waauuh gracias por la info amigo, esta noche la pondre en practica, ya habia intentado instalar en un pen, pero a la hora de elegir el disco (el pendrive) en la pantalla de formateo e instalacion, no aparecia, y ya le habia modificado el firmware para q el sistema lo detectara como disco duro, en windows lo detectaba pero al querer instalar, no aparecia. esta noche probare, y si es muy lento en lo q se refiere a transferencia, mejor elijo un SSD pero la cuestion es que son un pocos caritos aca en Argentina -_- por ahora lo tengo como vos me dijiste, un disco de 320gb con una particion de 10gb para el sistema operativo y el resto es para programas y juegos. mi idea seria 10gb para el sistema, y el resto para programas y para HyperSpin y otro mas grande para juegos y roms, ahora tengo un HS de 96gb que descargue por torrent pero es un poco complicado añadir los roms y juegos de pc, eso me vuelve loco jaja... de todas formas, te agradezco tu ayuda, esta misma noche lo intento y si no me queda otra opcion lo uso asi hasta q m compre un SSD q son mucho mejores :)
 
Top
5 replies since 16/1/2015, 03:32   328 views
  Share