Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

que version instalar de retrOs y problemas de instalacion 2.03

« Older   Newer »
  Share  
hojita
view post Posted on 1/3/2015, 22:41     +1   -1




Solo he probado la ultima version descargada de la pagina oficial,lo he grabado en dos dvd,uno +R y en otro -R y en ninguno de los dos,la bios creo q esta bien configurada(como esta puesto en la anterior respuesta)pero nones,ayer descargue la 1.8,pero por lo visto(corregidme si me equivoco)hace falta tener el cd del windows,cosa q creo que no tengo.
Mi win es xp prof. sp3,quizas tenga una copia de un xq home sp1,asi q no se si valdra,voy a bajarme de nuevo la 2.03 y grabar la que tengo y la nueva que baje.
Muchas gracias ;)
 
Top
snakezone
view post Posted on 2/3/2015, 02:27     +1   -1




Una cosa que puedes hacer para descartar problemas es intentar bootear cualquier instalador de win xp que tengas..avisa como va, saludos!
 
Top
taservec
view post Posted on 2/3/2015, 09:10     +1   -1




No te hace falta ningun CD/DVD de windows,.. yo te aconsejo hagas unas pruebas antes.

Primero pruebes a bootear un windows y ves si realmente tienes la BIOS correctamente y te lanza la instalacion.
Luego ya pruebas con un Retros 1.8 y ves que ocurre.
 
Top
hojita
view post Posted on 2/3/2015, 20:12     +1   -1




Bueno...hoy he probado instalar retros 1.8.
Inicia desde el cd pero antes de empezar sale una advertencia q dice:disk boot failure,insert sistem disk and press enter.
Quiere decir que no es válido el cd?esta mal quemado?
Al menos ya sabemos que la BIOS esta bien configurada y arranca desde la unidad de cd,algo hemos avanzado....jejeje
Volere a quemar la ISO de ambas versiones de nuevo a ver si a media velocidad se graba bien,seguimos adelante,gracias compis
 
Top
taservec
view post Posted on 2/3/2015, 21:16     +1   -1




Parece que no grabas bien la Imagen en el CD. Busca la opcion de grabar isos/imagenes.
 
Top
hojita
view post Posted on 2/3/2015, 22:54     +1   -1




la verdad taservec,supongo que lo hago bien,haciendo eso exactamente grabar imagen iso,lo he grabado con nero b.r y con NTI media maker y el resultado es el mismo,el error de marras... :wacko:
 
Top
taservec
view post Posted on 3/3/2015, 08:28     +1   -1




Si has probado con un windows y la instalacion arranca?

Entonces la ISO que tienes no esta bien, prueba con otra.Ahora me viene a la cabeza que las ultimas versiones de RetrOS si hacia falta tener una version de windows, entra en la web del autor y leela a ver si ese es el problema.
Saludos,
 
Top
hojita
view post Posted on 3/3/2015, 09:58     +1   -1




QUOTE (taservec @ 3/3/2015, 08:28) 
Si has probado con un windows y la instalacion arranca?

Entonces la ISO que tienes no esta bien, prueba con otra.Ahora me viene a la cabeza que las ultimas versiones de RetrOS si hacia falta tener una version de windows, entra en la web del autor y leela a ver si ese es el problema.
Saludos,

buenos días,la verdad que no he probado con ningún Windows,pues no encuentreo el que tenia,en la versión 1.8 dice que si hace falta el cd de Windows,pero de la versión 2.03,al menos hasta donde yo he leído no hace falta,queman el DVD lo ponen e instala y a configurar,ya he quemaado 4 DVD para la 2.03 y 3 cd para la 1.8
asias :D
 
Top
hojita
view post Posted on 12/3/2015, 14:49     +1   -1




Bueno he seguido intentando instalar Retros2.03 pero no se q pasa q siempre da el mismo pantallazo al inicio,he seguido un minituto de aquí pa instalarlo desde un usb,sale la unidad con el icono de donkey,cambio la bios y pongo como prinera opción de arranque usb-CDROM y vuelve el mismo error...la verdad es que estaba impaciente. Por instalarlo,pero se me estam quitando las ganas....mecagonsusmulas
 
Top
hojita
view post Posted on 13/3/2015, 00:51     +1   -1




bueno ya por fin podemos dar por solucionado el problema,era que la bios no estaba del todo bien configurada
había que poner en first boot device:hdd y en hard disk boot priority poner el usb en primer lugar y asi arranca del tiron
gracias por ayudarme saludos L,s
 
Top
snakezone
view post Posted on 13/3/2015, 01:21     +1   -1




Muy bien ! Ahora si va tomando vuelo el tema configuración de software, saludos!
 
Top
25 replies since 27/2/2015, 20:46   581 views
  Share