Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

que version instalar de retrOs y problemas de instalacion 2.03

« Older   Newer »
  Share  
hojita
view post Posted on 27/2/2015, 20:46     +1   -1




Hola a todos,estoy en la fase de instalacion de retros,pero tengo umad dudas y un problemilla.
Compré un pentium4 a 3,2 ghz.2gb ram y 120 de hdd,trae win xp sp2 por lo visto es original,pero como no tengo el cd pues como si no lo fuera,el caso es que descargue la ultima version de retrOs he grabado la iso en dos dvd uno +R y otro -R y configurando la bios para que arranque al iniciar,pero no va,sale windows,del tiron,no arranca desde el dvd,he buscado por el foro y he visto un hilo de un compa que lo soluciono marcando en la bios el teclado usb,pues nada...
Entonces me surge la duda(ya no porque no se instale)si serua mejor instalar esta version o la 1.8,pero como digo no tengo el cd del win original.
Que version de retrOs vendra mejor pa mi pc?
Porque no arranca desde el dvd al iniciar?
Gracias de antebrazo.L,s
 
Top
taservec
view post Posted on 27/2/2015, 20:59     +1   -1




Hola , tu problema esta en la BIOS, tienes que instalar un Retros 1.6 o 1.8 .
Estos caben en un CD..

Tiene que salirte el mensaje de arrancar desde el CD/DVD.
Saludos,
 
Top
hojita
view post Posted on 27/2/2015, 21:07     +1   -1




Podrias explicarme porque tendria qur instalar uma de esas versiones,es que estoy pegaillo en esto...no vale la 2.03?porque?
La bios esta configurada para que arranque.desde el cd,pero no lo hace...
Gracias por la ayuda
 
Top
snakezone
view post Posted on 28/2/2015, 10:42     +1   -1




Hola hojita, para la configuración de hardware el 1.8 es tu mejor opción, asi he armado las mías basadas en P IV, y el 2.03 para dual core o superior.
Saludos!
Pd. El 1.8 quemalo en un Cd ;)
 
Top
hojita
view post Posted on 28/2/2015, 11:27     +1   -1




Uppps,se me olvido decir q es un pentium4 doble nucleo....estoy empanao,muchas gracias snake,supongo q entonces la 2.03 seria la opcion buena...?
La cuestion ahora es,porque no arranca desde el dvd?en la bios esta configurado para que asi sea,me estoy saltando algo?
 
Top
snakezone
view post Posted on 28/2/2015, 11:39     +1   -1




Si en las opciones de booteo del BIOS esta puesta primera la unidad óptica, al iniciar la secuencia de booteo debería aparecer un aviso para que presiones cualquier tecla para iniciar la instalación o booteo desde el Cd/dvd.
Detectas que la unidad óptica lea el dvd en algún punto?
 
Top
def1war
view post Posted on 28/2/2015, 15:13     +1   -1




hola buenas ,disculpa las molestias soy nuevo y aun no me he acostumbrado al foro.si tengo una duda donde la espongo en el apartado que coresponda siguiendo un hilo que este habierto y sea del tema o creo otro en el mismo apartado. a lo mejor tu me puedes ayudar . quiero instalar el retroos 2.03 con el frond-end hiperspin y tengo un intel Pentium E2140 1.60GHZ (conroe es un core duo 2 recortado) con 1gb de ram ddr2 pondre 2 gb disco duro 190 gb ide y placa Micro star (Msi) ms7255 Socket 775. grafica en placa. y me gustaria usar los emuladores mame,snes,megadrive y alguno mas. Me gustaria saber si funcionaria bien o se quedaria corto lo digo para cambiar de equipo tengo bastantes mas amd 64 x2 y algun quard core. muchas gracias
 
Top
snakezone
view post Posted on 28/2/2015, 20:07     +1   -1




Hola def1war, mira, en mi experiencia te debería funcionar bien, yo por lo general trato de conseguir alguna placa de video aunque sea usada, dan mejor resultado, supongo que el sistema es para usar con un monitor crt o LCD no?
 
Top
hojita
view post Posted on 28/2/2015, 23:53     +1   -1




QUOTE (snakezone @ 28/2/2015, 11:39) 
Si en las opciones de booteo del BIOS esta puesta primera la unidad óptica, al iniciar la secuencia de booteo debería aparecer un aviso para que presiones cualquier tecla para iniciar la instalación o booteo desde el Cd/dvd.
Detectas que la unidad óptica lea el dvd en algún punto?

lo de pulsar cualquier tecla no ha salido,perono estoy seguro de que el lector este leyendo el disco,mañana lo comprobare,muchas gracias de nuevo,L,s
 
Top
snakezone
view post Posted on 1/3/2015, 04:19     +1   -1




Ok, manteneme al tanto, cualquier consulta a tu disposición.
 
Top
taservec
view post Posted on 1/3/2015, 13:29     +1   -1




Lo de instalar Retros 1.8 o 2.03 es que un sistema es de 32 bits y el otro de 64bits.
 
Top
def1war
view post Posted on 1/3/2015, 14:20     +1   -1




Ya instale el retros 2.0.3 y el monitor es tft.el problema que tengo es cob el froend hiperspin que vienen .reviso como se configura pongo la ruta del emulador y de las roms y que lance el hiperspin pero una de las veces pone no puede cargar el hiperlaunch.exe u luego me sale que ponga emulador y abajo algo de rom y dake al lado test . muchas gracias no se si lo del frondebd seria aquí. Me gustaría saber para que sirve los diferentes programas que trae el retro os 2 0.3.gracias de nuevo
 
Top
taservec
view post Posted on 1/3/2015, 20:32     +1   -1




Todas esas dudas las teneis reflejadas en el Hilo de RetrOS, es solo cuestion de leer e informarse.
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=55609394

Saludos
 
Top
hojita
view post Posted on 1/3/2015, 21:12     +1   -1




Muchas gracias snake,ahora mismo estoy intentandolo,reviso la bios,y parece estar todo ok,first boot device:cd-rom.guardo los cambios antes de salir,reunicia,pero arranca windows,incluso metiendo dos dvd de retros uno en cada unidad.
Tambien he cambiado en la bios first boot device:usb-cdrom y tampoco,la verda no se puede estar fallando...
Tal vez sea una pregunta absurda...pero la iso del retrOs es bootable?o hay que usar otra herramienta para que sea bootable?
A mi no me arranca desde el cd ni a tiros :(

Edited by hojita - 1/3/2015, 22:05
 
Top
view post Posted on 1/3/2015, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que raro hojita, si en la bios lo tienes bién configurado, creo que el problema puede ser del disco o su grabación, has realizdo una imagen correcta?, seguro que no está corrupto los archivos?, prueba otra versión de la página oficial.


Saludos!!
 
Web Contacts  Top
25 replies since 27/2/2015, 20:46   581 views
  Share