Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

sonido en retros solo por la salida de vídeo (hdmi), no reconoce tarjeta de sonido

« Older   Newer »
  Share  
hojita
view post Posted on 15/3/2015, 14:08     +1   -1




buenas tardes zoneros,después de pasar algunas penurias para instalar retros por fin lo he conseguido,he podido instalar los driver de la tarjeta gráfica, todo ok,nada de cuelgues buena definición,etc.
Pero cuando he ido a instalar los drivers de la tarjeta de sonido(sound blaster 5.1 bastante antigua pero totalmente operativa al 100%)
Me sale un error,que no hay ninguna tarjeta de sonido instalada,he probado a cambiarla de ranura,y tampoco.
El tema es que conectando el pc por hdmi,se oye perfectamente.
Entonces no estoy seguro si podría ser un problema de configuración,o si es que la tarjeta no es compatible con el S.O.
Decir que en el Xp que tenía antes de formatear e instalsr retros funcionaba el.sonido a través de esta tarjeta...
Alguna idea de por donde tirar?
Gracias de antebrazo :P

Edited by hojita - 22/3/2015, 03:00
 
Top
snakezone
view post Posted on 15/3/2015, 14:30     +1   -1




Buenas!! Te fijaste en las opciones de sonido, en dispositivos de reproducción que esté activa la salida analógica? Al conectar un cable hdmi el sonido sale por default por ahí
 
Top
hojita
view post Posted on 15/3/2015, 19:42     +1   -1




Buenas snake,amte todo gracias.
En dispositivos de reproducción solo sale la salida hdmi,no sale na más,ni la de la placa,ni la soundblaster.... :(
Así que no se si será incompatibilidad del s.o,pero tampoco con la incorporada en la placa?que raro....
 
Top
snakezone
view post Posted on 15/3/2015, 22:36     +1   -1




En la lista de dispositivos de sistema tienes algun mensaje sobre hardware no reconocido¿
 
Top
hojita
view post Posted on 16/3/2015, 08:57     +1   -1




Si,y aún estando conectado a Internet no reinstala ninguno de los controladores, en total hay 3,creo que el primero son las unidades de CD/DVD la segunda podría ser los controladores de sonido de la placa base y la tercera,pienso que es la tarjeta de sonido,buscando los driver de la placa base podría solucionarse el problema?
Asias

Edited by hojita - 16/3/2015, 17:21
 
Top
hojita
view post Posted on 16/3/2015, 22:39     +1   -1




Buenas noches,después de buscarme los drivers de la placa base y conseguirlo,no me deja instalarlos,me.sale un mensaje de error,el sistema operativo no es compatible.... :unsure:
Así que no se si reinstalar la copia de Windows que hice con acronis e instalar hyperspin o emuloader y que arranque sin ventanas o así.
O bien instalar retros 1.8,aunq he intentado pasarlo a un usb y bootearlo como el retros 2.03,pero no me deja.
Como lo veis?alguna sugerencia?

Edited by hojita - 17/3/2015, 10:49
 
Top
hojita
view post Posted on 17/3/2015, 12:43     +1   -1




Pues, al final no he podido instalar ni la copia de xp,no el retros 1.8,la copia de Windows que hice,dice estar corrupta,y en la pantalla para iniciar la instalación de retros 1.8,dice que le falta el archivo bootmbr.
Así que tengo retros 2.03 mudo y no se muy bien que hacer,echarme un cable compis
 
Top
hojita
view post Posted on 20/3/2015, 21:44     +1   -1




Hola de nuevo compis,bueno al final he podido instalar retros 1.8 desde un usb,me ha dejado instalar los drivers de sonido y de la grafica,pero Los drivers ite(creo que se llaman así)no.
Supongo que serán importantes porque no deja de salir el mensaje de hardware nuevo encontrado,así que se han solucionado unas cosas y otras fallan,bueno seguiré imvestigando a ver como solucionar eso.
Seguimos en contacto...gracias
 
Top
hojita
view post Posted on 22/3/2015, 03:04     +1   -1




al final ya esta solucionado,era lo mas simple,reinstalacion de retros 1.8 y SOLO los drivers de la grafica y la tarjeta de sonido,el resto ya venían,ahora parece estar todo ok.
El vino que tiene ausnciooooon,ni es tinto,ni blanco,ni tiene coloooor :P :P
 
Top
snakezone
view post Posted on 22/3/2015, 07:07     +1   -1




Bien hojita que con paciencia y perseverancia se logran las cosas!!
 
Top
hojita
view post Posted on 22/3/2015, 10:36     +1   -1




Ese es mi Compa snake....muchas gracias....L's
 
Top
10 replies since 15/3/2015, 14:08   101 views
  Share