Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas de instalación RetrOS

« Older   Newer »
  Share  
koring
view post Posted on 7/4/2015, 23:55     +1   -1




Hace unos meses consegui un monitor antigüo y aprovechando el desuso de uno de mis ordenadores decidí empezar a crear mi propia máquina arcade. Hasta aqui todo correcto, el ordenador funciona correctamente al igual que el monitor; mis problemas empezaron a la hora de instalar el sistema operativo.

El ordenador en cuestión es un Toshiba NB 100, aquí dejo sus espicificaciones www.toshiba.es/discontinued-products/toshiba-nb100-12s/, puede con XP y 7 Windows de 32 bits sin problemas pero a la hora de instalar RetrOS la cosa se complica.

Tras leer varios post de este foro decidi probar a bootear su version 1.8 desde USB con los programas Rufus 2.1 y WinSetUpFromUSB, con el programa WinSetUpFromUSB consigue bootearlo y entra en un menú de instalación sin problemas pero mientras lo instala se para justo al final de la instalación como si hubiese acabado pero al reiniciar el ordenador nunca llega a entrar en el sistema operativo mientras que con Rufus no lo reconoce a la hora de bootear. Explicado el problema aqui van mis preguntas:

- ¿Puedo instalar RetrOS en mi ordenador?

Y de ser afirmativa la primera pregunta:

- ¿Cómo puedo hacer para hacer de RetrOS su sistema operativo?

Edited by koring - 9/4/2015, 03:06
 
Top
koring
view post Posted on 9/4/2015, 02:09     +1   -1




Acabo de conseguir instalarlo pero la segunda parte de la instalación sigue fallando esta vez me da un error en bootsect.dos . Alguien sabe como solucionarlo?
 
Top
Superchorzo
view post Posted on 9/4/2015, 16:00     +1   -1




Hola.
Siento no solucionarte nada, pero te escribo para darte ánimos (ya que te va a tocar como a mi, probar todas las opciones del Rufus y todos los programas de USB boot hasta que dí con la combinación)

más que nada porque yo si que pude instalar el Retros en el Toshiba NB100, ya que tenía uno por ahí que le regale a mi padre, y le instalé el Retros, pero recuerdo que me llevó....muucho tiempo...

Lo malo, que ahora mismo no se decirte si lo hice con el Rufus o con otro ... fué hace tiempo...:(

Si doy con algo , te lo comento, pero a saber donde anda.
 
Top
koring
view post Posted on 9/4/2015, 21:07     +1   -1




Muchas gracias por la info y los animos, pero en serio, si te acuerdas de como hacerlo ponmelo por aqui porque llevo como tropemil intentos y ninguno va. :D
 
Top
koring
view post Posted on 10/4/2015, 01:09     +1   -1




Consigo instalarlo hasta el final pero una vez finalizada la instalación tras la pantalla de carga aparece un pantallazo azul y se reinicia. Por favor que alguien me ayude que ya probe a instalarlo unas 30 veces de maneras distintas me empiezo a desesperar :unsure:
 
Top
snakezone
view post Posted on 10/4/2015, 02:41     +1   -1




La pantalla azul puede corresponder a un problema de drivers o hardware, prueba instalar un xp sp3 y ver si sucede lo mismo, no desesperes, puedes hacer tu propio retros ;)
 
Top
koring
view post Posted on 11/4/2015, 16:30     +1   -1




Ya probe hace unos dias XP SP3 instala perfectamente de hecho venía con el, pero a la hora de RetrOS no me deja y no me da ninguna explicación o mensaje sobre el que trabajar. En estos momentos se echa de menos un 2.03 para 32 bits. De hecho una vez instalado probe a hacer una imagen con el RetrOS builder y probar con la misma pero ni asi.

Edited by koring - 11/4/2015, 17:56
 
Top
6 replies since 7/4/2015, 23:55   233 views
  Share