Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema de sonido en RetrOs 1.8, sin sonido y sin poder instalar drivers

« Older   Newer »
  Share  
Charlie Parquer Louise
view post Posted on 26/4/2015, 23:49     +1   -1




Hola compañeros, recien tengo instalado Retros 1.8, toda la instalación fue sin problemas a excepción de que no me dejó hacer una partición en el disco duro como creía yo suponer que se podía, pero por lo demás de maravilla. Facil instalación y muy completo con sus emuladores, frontends y demás.
E estado probando esta versión en un ordenador Pentium 4 con la tarjeta de sonido integrada en placa (Asrock P4vm800) y no consigo escuchar nada por los altavoces.
El reproductor de sonido me dice que el hardware de sonido no esta disponible o no responde, con el emulador mame dice error creating directsound 88780078.
Los drivers de la tarjeta de sonido no me deja instalar.
La tarjeta de sonido esta activada desde la bios.

Sera cosa de drivers el problema de sonido?
 
Top
taservec
view post Posted on 27/4/2015, 07:42     +1   -1




Seguramente si, tienes que instalar los drivers adecuados manualmente. Mira en el fabricante de tu placa para Windows Xp.
Saludos,
 
Top
Charlie Parquer Louise
view post Posted on 27/4/2015, 19:15     +1   -1




Ya probe con los drivers originales pero no me deja instalarlos, espero que no este fastidiada la tarjeta de sonido... seguire probando..
Gracias taservec por contestar, Saludos
 
Top
taservec
view post Posted on 28/4/2015, 07:26     +1   -1




Que fallo te da al instalar?
Te tiene que dejar instalar seguro a no ser que el driver este corrupto,no sea compatible con tu sistema operativo o no sea el apropiado.
La otra posibilidad es añadir una tarjeta de sonido, pero insiste que seguro que lo solucionas,
Saludos,
 
Top
Charlie Parquer Louise
view post Posted on 29/4/2015, 22:50     +1   -1




Ya probe a bajarme el driver de diferentes enlaces de la pagina original y a activar y desactivar tarjeta desde bios y al instalar me sigue dando el mismo error que es el siguiente:
Our audio chip provides multispeaker surround and realistic sound effects
Due to the fact that your computer is not equiped with our audio chip, you can not avail yourself of these advanced feafures.

Así que por lo que entiendo es o que no me reconoce la tarjeta de sonido o que esta desactivada..

Me parece que sólo me queda formatear e instalar de nuevo retros en el mejor de los casos y sino ponerle otra tarjeta de sonido diferente...
saludos
 
Top
taservec
view post Posted on 30/4/2015, 07:24     +1   -1




Esto esta sacada de otra web.. a ver si encuentras solucion. Otra posibilidad es que te bajes un driver de AC97 audio conpatible con XP y pruebes.


Primero ve a a Administrador de Dispositivos y mira que exista la tarjeta de Sonido.

Si no se ve ninguna tarjeta.

A ver revisa el bios y asegurate que este activada la funcion ac97 audio.

Luego inserta tu cd de la mother e instala los drivers nuevamente. Obviamente saca la tarjeta pci.


Si no te detecta ninguna tarjeta es posible que este com problemas el onboard.

Si añades una tarjeta Externa:
Deshabiilita el ac97 y coloca tu tarjeta pci y ve si te la detecta..

En una de esas tu pc no esta detectando automaticamente los cambios de hardware asi que ahi mismo donde viste los dispositivos busca la opcion detectar cambios de hardware.

Suerte
 
Top
5 replies since 26/4/2015, 23:49   838 views
  Share