Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Axiom Verge, by Thomas Happ

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/10/2015, 10:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Los juegos Indie estan de moda y lo retro todavía más, aquí en Zona Arcade vamos demostarndo cada vez más que creamos tendencia y si bien es verdad que muchas veces hemos tenido que tirar mano de emuladores y configuraciones complicadas ahora parece que nos vemos recompensados cada vez más con los juegos que nos gustan. Los servicios de compra de juegos en formato digital viendo que habia negocio se apuntaron a la fiseta Steam, gog y más recientemente los servicios de xbox live y PSN de Sony han hecho que la creación de juegos destinado al gran mercado sea mucho más fácil que antaño, por esto la proliferación de esta clase de títulos. El juego que nos ocupa, es como Cave Story la obra de una sola persona, Tom Happ, un programador de juegos tan conocidos como Tiger Woods o NFL Street, que cansado de hacer juegos de deportes empezó en 2010 a realizar esta especie de "metroidvania". En 2012 lo presentó al concurso de XNA para Xbox llamado Dream Build Play, pero por desgracia nunca llegó a ningún sitio… hasta que Sony apostó por el proyecto haciendo un pequeño desembolso económico, y llevándolo a sus plataformas en lugar de las de Microsoft.

CanvasBackground

Juegos del estilo metroid hay desde antes de que Castlevania Symphony of the Night le añadió el "vania" al nombre. Los juegos de la compañia Westone (la saga Wonderboy in Monsterworld) son mis favoritos, de ese estilo que mezcla plataformas, acción y sobre todo mucha exploración que se va superando poco a poco, con cada nuevo item que encontramos se nos da la herramienta para superar obstaculos que antes eran imposibles de franquear.

drill LightningGun

Aixiom Verge es un Metroidvania y lo deja claro desde la primera puesta en escena. Una pequeña "intro" nos pone en situación –nos evoca directamente al juego de Nintendo- y nos permite empezar a jugar. Como pasa con Samus, yendo hacia la izquierda encontraremos el primer objeto necesario para poder avanzar. No son las únicas referencias y encontraremos una gran cantidad de similitudes en enemigos, ciertas armas y herramientas e incluso disposición de algunos jefes finales. Lo mejor del juego es la immensa cantidad de armas que podemos llegar a recolectar. Lo cierto es que también en estética la sensación es que en algunos elementos hay más que inspiración y homenaje, y varias cosas son calcos sin disimulo alguno. Aun así, es un juego que esta muy bien realizado, los controles responden perfectamente y la producción audiovisual al estilo 8bits es más que notable, así que si eres un fan del genero lo vas a disfrutar enormemente.

FatBeamAnimated

La historia de Axiom Verge nos pone en la piel de Trace, un científico involucrado en un experimento que sale… con resultados inesperados, y que de repente se encuentra en un mundo completamente desconocido, en el que una voz le habla y, por supuesto, quiere volver a donde estaba antes de todo. Poco a poco Trace va empezando a entender que está pasando, y por supuesto, nada más empezar nos dan un arma con la que defendernos de las diferentes hostilidades. Una diferencia respecto a Metroid, y que sobre todo se nota al inicio del juego, es el uso del armamento para modificar el escenario. Bueno, al principio se nota sobre todo por cierto material que impregna las pantallas, que disparándole nos permite crear estructuras para poder llegar a sitios, jugando un poco con nuestra vena creadora y exploradora.

inventory wakeup

Feliz vicio!!!
 
Top
0 replies since 5/10/2015, 10:00   86 views
  Share