Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema gordo con PC

« Older   Newer »
  Share  
ksabya
view post Posted on 23/10/2015, 20:21     +1   -1




Hola muy buenas a todos, haber si podéis echarme un cable!
Hasta hace poco todo me iba perfecto con mi recreativa.

Tengo un PC con una tarjeta gráfica nvidia geforce 6200 con turbocaché y Windows XP SP2.
El tema es que el PC no me iba muy bien y decidí formaearlo (si llego a saber la de problemas que estoy teniendo ahora mismo antes me tiro por la ventana)
Instalé todo igual que la primera vez, pero esta vez con Windows XP SP3.
El primer problema que me encontré fue que al instalar los drivers algunos se me cuelgan en la mitad del proceso y tengo que reiniciar.
cuando por fin consigo instalar todos los drivers, ejecuto el winmodelines y copio las resoluciones del archivo html.es de acuerdo con mi TV PAL y reinicio.
Me dispongo a probar los nuevos modos insertados, le doy a probar un modo y dejo de ver la imagen en el monitor de PC, después conecto el cable vga/scart a la TV crt de la recreativa pero tampoco consigo ver nada.
Entonces vuelvo a conectar el PC al monitor de PC y no logro volver a ver windows pulsando escape y tengo que reiniciar.
Los drivers de la gráfica son los que antes me funcionaban sin problemas pero ahora no hay manera, es como si no se llegasen a instalar del todo bien.
Después de varios formateos, y probar varios drivers distintos sigo teniendo el mismo problema.
Un par de semanas antes, le preparé un Pc a mi cuñado con una Tarjeta Gráfica shapphire Ati Radeon X300 y windows xp sp3, el mismo que estoy intentando utilizar ahora, y todo perfecto!
Es mas, incluso los 15hz con winmodelines al primer momento ya podía ver windows en el monitor arcade de su recreativa.
Así que decidí comprar exactamente la misma gráfica, puesto que a narices tendría que ir...
Pero ahora cada vez que instalo los drivers, al reiniciar me da error
"No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: System32\DRIVERS\pci.sys"
He probado de todo para intentar reparar el archivo y también con el disco de arranque hirens boot cd y nada,
así que ahora mismo estoy formateando otra vez el PC (ya ni me acuerdo de cuantos formateos llevo)
El problema es que ya no se me ocurre nada mas que pueda hacer.
Si alguien me puede orientar para saber que hago mal o que puedo hacer para solucionar mi problema, le estaré eternamente agradecido.
Saludos y de antemano Muchas gracias!! y perdonar por semejante texto.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 24/10/2015, 01:29     +1   -1




Me da a mi que va a ser la RAM o la tarjeta gráfica. Leete esto https://support.microsoft.com/es-es/kb/330181

Yo le pasaría Memtest antes de ponerme a desmontar cosas y así descartas o confirmas que sea la RAM.

Saludos
 
Top
ksabya
view post Posted on 24/10/2015, 01:58     +1   -1




Muchas gracias por tu ayuda, mañana pruebo sin falta el memtest y casi que voy a cruzar los dedos para que sea la RAM, puesto que cuando compre la nueva gráfica ya de paso me compré también 3 memorias RAM de 1GB, para ampliarle un poco la memoria, lo que pasa es que todavía no me han llegado. Aunque la gráfica también es baratilla, 14€.
De todas formas mas o menos hace hora y media he avanzado algo, me bajé el "driver easy" para instalar los drivers automáticamente y por lo menos he conseguido instalarlos todos sin que se me colgara en mitad del proceso y sin tener que formatear.
Pero como el pc parece que se quiere reír de mi. ahora el ordenador 3 de cada 5 veces al iniciarlo me va súper lento. he incluso se me queda "pillado" solo dejándome como única opción resetear...
Bueno mañana voy a probar el progamilla y ya que tengo instalados los drivers, voy a probar de paso si soy capaz de conseguir sacar los 15hz de una vez por todas. Puesto que el "driver easy" te instala los drivers mas modernos.
Un saludo tocayo y de nuevo muchas gracias! :D
 
Top
ksabya
view post Posted on 25/10/2015, 15:08     +1   -1




Bueno pues ahora si que ya no se me ocurre nada mas, ahora tras instalar todos los drivers, incluido el catalyst 6.10 de la gráfica ati radeon x300, que se que funcionan porque son los que les puse al pc de mi cuñado, al probar los modos me da error modo no soportado.
Desinstalé los drivers de la ati y intenté probar otra vez con la nvidia 6200 turbocache y ahora al iniciar me da pantallazo negro.
Ufff!! El memtest me da OK. Puede ser que se me haya averiado la placa base?
Bueno,si consigo solucionar el problema que cada vez lo veo más difícil, lo comentaré por si a alguien le pasa lo mismo.
Y si alguien más se anima a intentar echarme una mano de lo agradeceré enternamente!
Saludos y muchas gracias!
 
Top
K4rlos
view post Posted on 25/10/2015, 20:11     +1   -1




Hola

Yo no soy informático pero ya te digo que puede ser la placa o cualquier otra cosa. Yo tuve un pentium 4 que se congelaba cuando jugaba al mame. En un foro vi que a alguien que le pasaba lo mismo le dijeron que era la fuente de alimentación. Yo jamás pensé en ese componente y al final era lo que efectivamente fallaba...

Lo que yo haría dado que no es la RAM ni la gráfica, es probar con otra fuente de alimentación y si te sigue fallando con otro disco duro por si ese ya tiene demasiados sectores estropeados. Yo uso ubuntu y es muy fácil saber cómo están los discos pero me imagino que para windows también habrán herramientas para diagnosticar el disco duro y si no pues a probar con otro disco duro directamente.

Si no es ninguna de estas cosas yo me iría planteando cambiar la placa.

Esto es lo que yo haría pero como ya he dicho no soy informático.

Saludos
 
Top
4 replies since 23/10/2015, 20:21   178 views
  Share