Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

RetrOS 1.8 Error Hidecon.exe

« Older   Newer »
  Share  
ang7
view post Posted on 30/10/2015, 11:09     +1   -1




( Muevo aquí la consulta, que creo que es su sitio. No he sabido cambiarle el título)

Buenas

He conseguido instalar ( o eso creo...) el Retro Os 1.8 desde un USB utilizando el programa Rufus.

Lo he instalado en un primer momento en la partición D:, dejando C: con el windows del PC y poder elegir entre dos sistemas operativos. Aparecía un error de hidecon.exe... y más fallos después por estar instalado en D. No encuentra muchos archivos que tienen la ruta C:

Eso no ha funcionado. He formateado todo y ahora lo tengo instalado en D:


Pero sigo teniendo dudas ya que no me funciona MAME en el retrOS.

*¿Qué es un romset? son las ROms ( .zip) o es otro archivo que tiene grabado las Roms que tengo o debo tener.

*En el RetrOS viene el MAME 0.145. Para meter las ROMS, ¿es suficiente con copiarlas a la carpeta c:/ROMS o hay que hacer algo más ?

**Si quiero instalar otra versión de MAME, es posible? Hay que quitar la que tengo?
( si que he leído que las ROMS deben ser específicas para la versión de MAME, ¿debería crear dos carpetas de ROMS?

Gracias
Saludos-

Edited by ang7 - 31/10/2015, 19:41
 
Top
hojita
view post Posted on 2/11/2015, 12:19     +1   -1




Hola ang7,no soy un experto,pero creo que tener dos sistemas operativos para una recre no es buena idea,además pa que?,yo haría lo siguiente,instalaría retros(solo)en una de las particiones(por defecto c:)y la otra la dejaría para emuladores y sus archivos,frontends,jukebox...por ejemplo.
Tengo entendido que los romset de mame,no sirven de una versión a otra,tal vez algunas roms(juegos) si funcione,pero en general supongo que no,puedes instalar las versiones de mame que quieras,con sus respectivas roms en sus carpetas correspondientes y no deberías tener problemas,eso sí tendrías q poner rutas y demás del nuevo emulador en el front end que uses,supongo que será el front end MaLa.
Al tema de si con copiar a c las roms y echar a andar mame es suficiente.yo uso mala y has de especificar también otros archivos necesarios.
Hay muchos tutoriales en el foro,échales un vistazo y te aclarará muchas dudas.y presentate em el foro si aún no lo has hecho y nos cudntas un poco tu proyecto.
Saludos
 
Top
ang7
view post Posted on 5/11/2015, 15:44     +1   -1




Ok. Muchas gracias

Voy a ir probando a ver si soy capaz.

Lo de los dos sistemas era para no perder el que tenía instalado, que como no me funiona el lector de dvd es un poco rollo cargar todo de nuevo ... pero ya lo he descartado.

Tengo el RetrOS instalado en C, y voy a ver si consigo que me funcione bien MAME. ( Lo voy a intentar con el 0.165)

Después probaré con MALA

Saludos
 
Top
2 replies since 30/10/2015, 11:09   235 views
  Share