Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mini bartop desde la de Matamarciano

« Older   Newer »
  Share  
abaldovi
view post Posted on 14/2/2016, 00:07     +1   -1




Buenas!

Me llamo Alex y llevo más de 1 año intentado hacer una mini bartop personalizada. Tras hacer mil y una chapuzas, al final me he decidido mostraros el progreso de todo y hasta ir comentando dudas o preguntas que tengáis al respecto. Si tenéis, claro...

Para empezar, deciros que he tomado de base una de las FANTÁSTICAS mini bartops que hacen en Matamarcianos.com. Me curré todo el diseño con los diferentes personajes de videojuegos y todo lo demás fue sencillo.

bartop6

Tras recibirla y flipar con lo bonita que es tuve que ir comprando los componentes del mini ordenador que iría en la parte de atrás. Además claro, de ponerle un suelo de madera para que se aguante al menos la fuente de alimentación.

Los trastos son: Placa base mini-ITX (17 x 17 cm) Gigabyte F2A88XN-WIFI con procesador AMD A10-6700, 8GB de RAM, una mini fuente de alimentación SFX Power de Be Quiet!, disco duro WD de 2TB y ventilador silencioso.

bartop2

Eso fue lo principal, pero lo complicado fue encontrar un monitor de 12,1" que es el tamaño ideal para este tipo de mueble. Al final gracias a eBay pude encontrar uno y quedarme sólo con la pantalla. ¿Conectarlo? Con un cable conversor de HDMI a VGA.

bartop3

Lo más complicado fue cortar un poco del metacrilato de la zona de botones (que al final rompí... :cry: ) y el marco para encajar la pantalla. Como se ve en la foto la pantalla de 12,1" queda perfecta.

bartop1

Así escrito parece poco, pero me ha costado un maldito año. Todo lo demás fue poco a poco: instalar Windows 7 y descargar TOOOOODO lo necesario para correr Hyperspin (emuladores, roms, frontends completos). Un total de 1,5TB de información que algún día configuraré bien.

Lo importante es que con las pruebas funciona todo bien. Al loro con el vídeo: www.instagram.com/p/BBh1YKeDyIm/

Ahora mismo estoy en la fase de poner los altavoces y los trozos de madera para la marquesina. Para el altavoz he comprado el Conceptronic Pocket, que debido a su reducido tamaño me entrará a la perfección.

bartop5

Lo siguiente también es pintar de color negro el suelo y el techo de la marquesina. Dentro de ésta no sólo estará el altavoz (conecta vía jack 3,5mm y alimentado por USB) sino una tira de leds de color blanco (http://es.aliexpress.com/item/30cm-12V-Mol...2337288249.html) que ya he pedido vía Aliexpress y que recibe corriente vía Molex.

bartop4

También estoy esperando un conversor DC IN a Molex (http://es.aliexpress.com/item/Power-D-port...1705486609.html) para que la pantalla se conecte directamente desde la fuente de alimentación, porque ahora mismo de la recreativa me saldrían dos cables para conectar a la corriente, y no queda muy bien. Eso algo teórico, pero espero que los 12V de la fuente de alimentación vayan bien...

Edited by abaldovi - 16/2/2016, 17:40
 
Top
view post Posted on 14/2/2016, 07:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien!!!.., que chula!!!..

Venga que seguimos con esa bartop mini, me gusta la itx..

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
abaldovi
view post Posted on 16/2/2016, 17:39     +1   -1




Actualización (16/2/16):

Mi última adquisición es un amplificador de audio para colocar en la parte trasera del mueble un control de volúmen y una salida de auriculares. Hay muchas versiones pero al final he encontrado el perfecto: http://es.aliexpress.com/item/4-In-2-Out-A...2600763047.html

bartop7

bartop8

En el IN conectaré la salida de audio de la placa base y en el OUT el cable del altavoz Conceptronic Pocket. ¡Todo encaja! :D

Por cierto, gracias por las palabras BALLE-!
 
Top
view post Posted on 17/2/2016, 00:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Chulisimo...

De nada!!! A ti..;)


Un abrazoo!!
 
Web Contacts  Top
abaldovi
view post Posted on 24/2/2016, 23:36     +1   -1




Actualización (24/2/2016)

He podido hacer el agujero en el suelo de la marquesina y enganchar con silicona el altavoz una vez encajado en su sitio. Luego he pasado una mano de pintura tanto al suelo como al techo. Ahora a secar y atornillarlo al mueble principal.

bartop09

bartop10

bartop11

Y mientras a esperar los paquetes vía Aliexpress...
 
Top
view post Posted on 25/2/2016, 00:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohh, buena manualidad!!!..

Muy bien seguimos!!!


Saludos!! ;)
 
Web Contacts  Top
abaldovi
view post Posted on 7/9/2016, 00:27     +1   -1




Tras muchos meses de parón, VUELTA a darlo todo con la recreativa. De los paquetes de Aliexpress me tenía que llegar la tira de LEDs para la marquesina y tras recibirla la conecté a la ya usada fuente de alimentación.

www.aliexpress.com/item-img/30cm-12...408.0.62.vShVZt

bartop12

Tras poner la tapa con un par de tornillos el resultado es bastante potable por la noche.

bartop14

Por otro lado tenía pendiente el tema de la parte de atrás. Con el mismo tipo de madera que las cubiertas de la marquesina hice el molde para el respiradero, la fuente de alimentación y el amplificador de sonido. Tras recortar, tocaba pintar de negro tanto la rejilla como la propia madera.

bartop13
 
Top
view post Posted on 7/9/2016, 10:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
78

Status:


muy buen curro, esta quedando genial, un pequeño inciso, no fuese sido mejor meter un portatil de 12,1" que es mas pequeño todos los componentes
 
Top
view post Posted on 7/9/2016, 15:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien iluminada esa marquee, me gusta!!!.

Adelante y seguimos.

Saludetes.
 
Web Contacts  Top
abaldovi
view post Posted on 7/9/2016, 16:27     +1   -1




QUOTE (cervanillo @ 7/9/2016, 11:32) 
muy buen curro, esta quedando genial, un pequeño inciso, no fuese sido mejor meter un portatil de 12,1" que es mas pequeño todos los componentes

Lo pensé! Pero no pude encontrar un portátil con pantalla de ese tamaño que fuese cuadrado. Además, así me aseguro de tener unas buenas 'tripas' para rodar los juegos de PSX o Dreamcast. Le tengo miedo a la parte de configuración del Hyperspin... afú!

Gracias por los comentarios, por cierto! :D

Esta mañana he podido sacar tiempo para 'siliconear' la rejilla. Más vale que sobre que no que falte, sí. xD

bartop15
 
Top
view post Posted on 8/9/2016, 14:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien adelante!!!.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/1/2017, 05:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Holaaaa, la terminaste???


Saludos.
 
Web Contacts  Top
abaldovi
view post Posted on 14/8/2017, 00:45     +1   -1




Muy buenas!

No, no había muerto, lo que pasa es que acabé de tener a mi segundo hijo y ya no tuve tiempo de ná. El proyecto de la mini bartop está más vivo que nunca desde hace semanas, pero está 'on fire' de bajón. Me explico:

Mi idea original era poner Hyperspin con todos los emuladores y roms, pero han ido pasando los meses y lo poco que he tocado me parece demasiado complicado. Es una interfaz cojonuda, pero su configuración es un horror. No quería tirar la toalla, pero la gota que ha colmado el vaso es que mi HDD de 2TB donde estaba TODO se me escharró.

Pero ha dado la casualidad que esta semana he conocido Recalbox, Retropie y las Rapsberry Pi (sí, hasta ahora ni las conocía). Total, que me he enamorado del Recalbox. Me descargué una versión autoejecutable desde un usb o HDD externo (https://batocera-linux.xorhub.com/) pero por alguna razón no acaba de rular bien con los mandos de Matamarcianos, que en paz descansen, por cierto.

La única opción que me queda es probar (vergüenza que aún no lo haya hecho) algo de lo que fui mecenas hace tiempo: la Retroengine Sigma (https://www.indiegogo.com/projects/retroen...-console-cool#/). Una Orange Pi con Recalbox/Retropie ya instalado. Es enviar a la mierda la placa base ITX que me compré, pero si los mandos de la recreativa me funcionan así se quedará.

Ya os dejo de dar la chapa.

Saludetes! :D
 
Top
view post Posted on 14/8/2017, 10:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleee!! Gracias por contestar!!!.

Mala suerte lo de tu Hdd, entiendo que quieras cambiar de hardware a Raspberry, pero yo te lo comento por si puedes aprovechar la placa el procesado ect.., puedes pillar te un Hdd de poca capacidad 80gb por ejemplo y no hace falta tener Hiperspin, hay frontend que son igual de buenos y le metes emuladores que los hay a puñados y te queda casi igual que Hiperspin.

Y cual son esos frontend? Pues hablamos de Maximus Arcade, Mala, Mamewah, Insert coins.., y Alonso esta liado con uno en Zona Arcade que promete tela.


Un Saludos y ya nos enseñas..

Ahh gracias de nuevo por postear.;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/8/2017, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola abaldovi, te está quedando muy bien. ¿conseguiste probar el cambio de hardware?

Saludos.
 
Top
20 replies since 14/2/2016, 00:07   1262 views
  Share