Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Que necesito para hace funcionar la GunCon2

« Older   Newer »
  Share  
Ryonma
view post Posted on 5/3/2016, 13:46     +1   -1




Buenas.

Estoy intentando hacer funcionar en la recreativa una GunCon2 de play2 que tenia.

Tengo la PCtoJamma y ya he soldado los 2 cablecitos para conectar la pistola por RCA.

He descargado he instalado el WinGun 0.82B.

Enchufo la pistola por USB en posicion GunCon2 y detecta la pistola, pero apartir de aqui ya me pierdo, por que los botones de la pistola no funcionan, entro en mame e intento configurar alguna accion a alguno de los botones y no hace nada.

Saludos y gracias!!.
 
Top
view post Posted on 7/3/2016, 20:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Hola,

Revisa que tu cable RCA, usado para sincronizar la pistola con la pantalla, esté bien soldado y/o fabricado.
Lo mejor es soldar un rca en los pines de C-Sync en el cable Jamma de la maca(en el "P" le contectas el centro del RCA, y en el 14 la masa), y así te olvidas de peripecias y empalmes.

Que no detecte ningún botón parece sintoma de eso.



Otra cosa, yo no he conseguido hacer funcionar mis pistolas con los drivers WinGun... sólo me funcionan con los Guncon2PC.


Ya nos comentas a ver.. :)
 
Top
Ryonma
view post Posted on 10/3/2016, 13:06     +1   -1




Buenas.

Si eso fue lo que hice, soldar directamente el centro del RCA (el de señal) al pin del conector Jamma numero 13 por el lado de soldaduras (Solder Side), y la masa la solde al 1, tambien del lado de soldaduras.

Conectaba la pistola por USB, los drivers Wingun detectaban la pistola, pero en el momento que conectaba la pistola al RCA, dejaba de detectar la pistola, y si lo soltaba, y le daba a detectar en el wingun otra vez detectaba la pistola, volvia a conectar el RCA y lo mismo, dejaba de detectarla, y ya no la detectaba ni aunque quitase el USB y lo volviera a poner, ni le diese a detectar en el Wingun, nada de nada, a no ser que volviese a soltar el cable RCA.

He vuelto a soldarlo todo bien, y probar continuidad, y al centro del RCA, es decir al que lleva la señal, le he puesto una resistencia de 1k. Esta idea la he cogido de como conectar un conector jamma a un euroconector, y en ese circuito el sync llevaba un resistencia de 1k.

Tal y como lo tengo ahora, v-sync pin 13 al centro del RCA (Con resistencia de 1k) y masa del RCA al pin 1 del lado soldaduras funcionaria?, o solo necesito pasar la pasa al pin 14 del Video Ground?.

Por cierto si me puedes pasar los drivers de GunCon2PC por si acaso y que haga pruebas...
 
Top
Ryonma
view post Posted on 20/6/2016, 12:06     +1   -1




Pues al final la pistola detectarla la detecta, aunque tengo que poner una resolucion de menos de 800x600 por que si no la imagen se va a la mielda, y si lo pongo a 640x480 la pistola no funciona.

Creo que al finalo lo deje en 756x600 no se que, se ve bien la imagen y detecta la pistola, pero la calibracion es malisima, no consigo calibrar bien la pistola, con lo cual jugar es imposible.

Tenia el tema un poco aparcado por que como la tengo funcionando con Mame+Nintendo+Megadrive+Super Nintendo+PSX+Nintendo 64+Sega Model 2....

Pero me gustaria poder jugar con la pistolita, a ver si alguien me echa una mano.

saludos!
 
Top
Ryonma
view post Posted on 24/10/2016, 10:15     +1   -1




Reactivo el tema, a ver si alguien me puede dar algun consejo.

Instalo los drivers WinGun 0.82B.

En el administrador de dispositivos detecta la pistola y la instala.

Resolucion de pantalla 640x480, aprieto el gatillo, no hace nada, la pistola no vibra, el puntero no se mueve.

Resolucion 800x600, aprieto el gatillo, la pistola vibra, y hace el flasheo, probelam, a 800x600 la pantalla no se ve bien.

Solucion bajar la resolucion a 756x600, no se si es esta resolucion exactamente, el caso es que es una que siendo menor a 800x600 emite a 15khz y se ve bien por el monitor arcade.

Ahora se ve la pantalla, la pistola vibra y hace el flasheo, pero calibrar el es imposible, va a trompicones, hay zonas por las que no se mueve el raton(pistola) por mucho que la calibre cienes y cienes de veces.

Alguien que haya utilizado una Guncon2 de Ps2 puede echarme una mano?.

Saludos.
 
Top
4 replies since 5/3/2016, 13:46   767 views
  Share