Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Crear tapete DDR con joystick usb, ayuda :)

« Older   Newer »
  Share  
Ozzywow
icon5  view post Posted on 26/3/2016, 20:31     +1   -1




Estimados leyendo y leyendo en el foro no puedo dar con mi problema al conectar mi joystick usb mediante sensores ddr o pump para maquina de baile, por eso creo este hilo.

modifique mi control usb y saque 4 botones (1,2,3,4) para poder colocarlos en cada sensor (flecha) hasta ese momento todo bien, pero al presionar los sensores en las propiedades del control se puede ver que se tiende a quedar pegado o se (no se como decirlo) reinicia el control y suena en el windows xp como que se desconecta y conecta el control.

He intentado varias formas pero sigo sin poder solucionar le problema, intente crearlo medienta el hack de teclado pero el mismo problema, el sensor que ocupo ( no se si ve vera en las fotos) es este:


es uno por cada botón.

PD : sin colocar los sensores y probando los cables (tocandolo en masa con el correspondiente) no se presenta el problema, es cuando coloco los sensores que sucede esto.

he mirado en internet y foro varias alternativas pero sin respuesta, ojala puedan ayudarme.

soy nuevo en el foro y les doy un gran saludo desde chile.

Attached Image: ddr_floor_switch

ddr_floor_switch

 
Top
zobook
view post Posted on 28/3/2016, 18:57     +1   -1




Hola, desconozco el funcionamiento de esos sensores, pero por lo que comentás, me suena a que el mismo consume mas del limite soportado por el puerto USB.

Según Wikipedia, para USB 3.0 es 1A (un amperio) o 5 W (cinco vatios), anteriormente era 0,5 A (500 mA; 2,5W) como máximo.

El hecho de que sin los sensores (con los cables nada mas) funcione ok me hace inclinar mas aún por ese problema. He visto en varios foros que no usan sensores comprados/estandar, sino que los fabrican, algunos con planchas de goma-espuma separando los contactos metálicos (planchas de acero delgadas, generalmente) otros con resortes separando las placas, supongo que eso tendra que ver con el tamaño/peso del usuario del DDR. Si es un niño pequeño, la goma-espuma va bien, pero si va a ser usado por adultos, será necesario algo mas resistente.
 
Top
Ozzywow
view post Posted on 28/3/2016, 19:06     +1   -1




Muchas gracias por tu repuesta, pero que alternativa tendria para crearlo con los sensores originales, tengo la máquina ddr original y mi idea es adaptarlo para colocarle el pc .

Con joystick usb probe con 3 y el mismo problema, probe con otro computador y es lo mismo...
El problema que pasa es que aveces quedan pegados los botones al precionarlos, o al apretarlos el windows me sale que revisé el dispositivos como se desconecta y conecta.

Probe hack de teclado con las fechas igual me genero problema me tira suspender en el equipo o suena un pitido y no funcionan.

Mi duda es que puedo comprar para emular mediante los sensores y me funcionen , vi unas interfaces usb que valen aprox 10 dolares por aliexpress, se conectan mediante usb.
O probar mediante cable ltp de impresora y probar.

Muchas gracia por tu respuesta espero algo que me pueda guiar a solucionar el problema :(.
 
Top
view post Posted on 23/9/2016, 16:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1

Status:


No se si ya encontraste solución a tu problema, bueno si no te aconsejo prueba conectar los sensores por el puerto paralelo del pc con ppjoy, acá en zona arcade hay un tutorial muy bien explicado por mikonos. Si no tienes esta opción tendrías que probar otras marcas de controles usb, yo te recomiendo los genius maxfire más antiguos que son muy buenos para esto también puedes soldar un condensador cerámico 104 a GND por cada contacto. Si necesitas más información me puedes contactar directamente soy fabricante de estas plataformas y te puedo asesorar. Buen día :-)
 
Top
view post Posted on 28/9/2016, 22:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Si no es molestia, no entiendo bien cómo lo has hecho, has seguido un tutorial o algo? Cómo has hecho las uniones con el switch? Quizas estas haciendo un puente o un cruce y por eso el fallo.

Yo los tutoriales para hacer las dance mat del DDR siempre crean un puente entre 2 placas metalicas (parecido a los joysticks pero a tamaño gigante)
 
Top
Ozzywow
view post Posted on 11/10/2016, 01:44     +1   -1




Aún no puedo solucionar el problema, acá en Chile no se que sensor puedo comprar para emular el sensor de goma original...
Al presionar el sensor con la fuerza de mi mano funciona sin problemas, al colocarlo en el tapete y empezar a presionar me tira el error de que conecta y desconecta el USB.
 
Top
view post Posted on 11/10/2016, 17:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Video

Este es uno de lso videos mas completos que he visto, en que practicamente ves todo cómo lo hace... el switch es completamente artesanal, imitando a lo que seria el de cualquier gamepad.
 
Top
6 replies since 26/3/2016, 20:31   458 views
  Share